Ver la Versión Completa : Disimular modelo de cámara
enaranda
25/09/12, 23:09:59
No sé si a alguno se le ha ocurrido esta idea. Me refiero a que siempre se está aconsejando no ser ostentoso, no presumir de equipo y dado que con cierta frecuencia se producen robos, me estaba preguntando si hacéis algo para camuflar o disimular el modelo de cámara, o la marca. Algo así como sustituir la correa por una sin marca, o tapar el troquelado con el modelo. ¿Qué opináis?
Poricho
25/09/12, 23:27:53
una réflex es una reflex, por más que tapes el cartelito...
Simeone1
26/09/12, 01:01:24
A mi si me la quieren quitar me llevan a rastras,jejeje no hombre con tenerla bien agarrada y no ponerla enciama de la mesa de una terracita como los guiris,creo que disuades bastante,y si te la quieren robar te la van a robar.
simbiotic
26/09/12, 20:09:16
Esto de los robos se solucionaba por software con un simple pin que bloquee la cámara a modo de móvil... en fin, tanto I+D para nada.
Otra solución es hacerle un seguro (si la sacas mucho de paseo).
Y finalmente quizás la mas eficaz es tener un poco de sentido común y no dejarla en el coche, en los hoteles (fuera de la caja fuerte), etc... y si te la roban... en fin... es como todo, te jodes (con perdón) y compras otra, y quizás la experiencia te sirva para evitar que te vuelva a suceder.
Arietis
26/09/12, 20:34:44
Buenas noches, yo hace una semana compré en mediamark una funda de silicona negra que recubre toda la cámara, me parece interesante para sacarla al campo y ya de paso queda oculto el modelo. Mi única duda teniendo una 500 es si puede ser peor el remedio que la enfermedad, y que los cacos crean que se trata de una full frame :p
Saludos a todos
KIKECDF
26/09/12, 21:05:27
Yo una vez que alguien se quedo mirando la camara de manera sospechosa, solo le dije esto:
LA CAMARA ESTA ASEGURADA NO SE SI TU CABEZA TAMBIEN!!!
Lo mejor es estar por lo que hay que estar y no fiarse de nadie ni de ninguna circunstancia.
salu2
Kike
No sé si a alguno se le ha ocurrido esta idea. Me refiero a que siempre se está aconsejando no ser ostentoso, no presumir de equipo y dado que con cierta frecuencia se producen robos, me estaba preguntando si hacéis algo para camuflar o disimular el modelo de cámara, o la marca. Algo así como sustituir la correa por una sin marca, o tapar el troquelado con el modelo. ¿Qué opináis?
Un compañero del foro (kevinlot) hace tiempo que lleva su canon 5dii sin ninguna marca... Pero el que sabe sigue viendo que es al menos una 7d...
Saludos...
Barry29
26/09/12, 21:31:52
En mi humilde opinión los cacos saben de cámaras tanto como nosotros... igual que saben que mochilas son de cámaras y cuales no...
Un saludo.
enaranda
26/09/12, 21:56:14
En mi humilde opinión los cacos saben de cámaras tanto como nosotros... igual que saben que mochilas son de cámaras y cuales no...
Un saludo.
Yo lo digo por si algunos cacos trabajan por encargo, es decir, que alguien le solicite un modelo en concreto.
Suelo mirar a mi alrededor, y si hay mal ambiente o dudo, no la saco del bolso... Lo que si he hecho en ocasiones es poner un calcetín negro, que tengo para este propósito, en el copito 70-200 cuando hago fotos desde la terraza para que no llame la atención desde la calle...
pktmagic
06/10/12, 23:09:12
La mia siempre ha ido con un trozo de cinta gaffer tapando logo y modelo, y ademas, un trozo de cinta aislante de un color chillon en el parasol. Me da apariencia de fotografo de formula 1...:p y nadie la mira con buenos ojos ya que tiene pinta de harta de vivir. Por supuesto, todo se puede quitar sin dejar rastro de pegamentos cuando sea necesario.
jabrajam
06/10/12, 23:40:40
Yo le he puesto sobre el logo de canon una etiquetas de las que se hacen con el dimo que pone SONRIE. Y no sé si esto servirá para algo, Pero quien lo ve sonrie. Jeje
alexgonzalezsantader
06/10/12, 23:59:45
Yo tambien soy de los de la cinta aislante , que parezca rota , ademas de un trozo de celo arrugado a modo de rotura de la pantalla y de correa de canon ya nada ahora tengo una blackrapid.
enaranda
07/10/12, 09:12:53
Yo le he puesto sobre el logo de canon una etiquetas de las que se hacen con el dimo que pone SONRIE. Y no sé si esto servirá para algo, Pero quien lo ve sonrie. Jeje
Me ha gustado mucho tu idea. Tal vez la copie, es original.
pktmagic
07/10/12, 22:28:44
Yo tambien soy de los de la cinta aislante , que parezca rota , ademas de un trozo de celo arrugado a modo de rotura de la pantalla y de correa de canon ya nada ahora tengo una blackrapid.
Cierto, se me olvidaba. Correa con el logo fuera, sustituida por una de neopreno negra de ebay, que es comoda, discreta, y muy barata.
jeje, qué bueno!
Pues igual te copio la idea... Así que si ves una canon 600d o una 7d así, vamos, una "sonrie" 600d o 7d, soy yo... jeje... (probablemente la 600d, que desde que se la compré a mi chica, no uso la 7d para nada...)
Saludos...
Opino como muchos de aquí. Un ladrón sabe que por una reflex de canon sea cual sea lo mínimo que va a sacar robandola son 250€ y de ahí si pilla una gorda al cielo...
Yo creo que van a lo facil, al bulto. Les importa un "güevo" el modelo o la marca. si tiene pinta de bueno y caro pues mejor. Si además se lo pones a tiro... pues a ello.
No conozco muchos casos de atracos para robar una cámara, ni siquiera de tirones. Normalmente son hurtos "al despiste", o sustracciones de bolsos o mochilas.
dCi_king
12/10/12, 00:18:18
Siempre he pensado en quitar la correa de Canon. No me gusta nada ir haciendo esa publicidad gratuíta y cantosa. Además, las más caras también te ponen el modelo... Si alguien me recomienda una buena que no cueste menos de 50 euros para la 7D, se lo agradecería.
Yo llevo la marca y el modelo tapado con cinta en todos los cuerpos. Igualmente las correas fueron substituidas por otras "universales", de esas estrechitas de la era analogica, puesto que una correa ancha me molesta mucho. No se si servira para los manguis, pero a los colegas les intriga el camuflage.
Ni que decir que lo mejor es tener siempre controlado el material.
Siempre he pensado en quitar la correa de Canon. No me gusta nada ir haciendo esa publicidad gratuíta y cantosa. Además, las más caras también te ponen el modelo... Si alguien me recomienda una buena que no cueste menos de 50 euros para la 7D, se lo agradecería.
SNIPER-STRAP STEEL - Correa para cámaras color negro: Amazon.es: Electrónica (http://www.amazon.es/dp/B002VEDQMC/ref=pe_217181_31005141_dp_i1)
Mírate esta, es una pasada, además como verás lleva dentro un cable de acero para que no puedan cortarla por detrás. Ah, otra cosa, no es de cuello por lo que es mucho más comoda para llevar colgada la 7D todo el día.
steppenwolf
22/10/12, 22:40:37
Pues aunque nunca me ha preocupado demasiado, lo que sí me parece muy cantoso, se ve a larga distancia e incluso desde atrás, son las dichosas correas, negras con letras blancas y rojas con el modelo, eso sí es un reclamo a distancia, así que en parte por la estética y por pasar un poco más desapercibido me la cambié por una simple y clásica correa de cuero marron envejecido (muy vintage que me estoy volviendo jejeje) mucho más bonita ;)
Saludos
jezulepest
23/10/12, 07:55:16
Podrias poner una foto de como queda?, me ha gustao mucho tu idea, el dimo supongo que es la maquinita pequeña para hacer pegatinas no?
Pro Review: Lowepro Speedster and Voyager S camera straps (Professional Photographer Magazine Web Exclusives) (http://www.ppmag.com/web-exclusives/2007/02/pro-review-lowepro-speedster-a.html)
Tampoco me gusta la idea de llevar la marca y modelo rotulada en el cuello, compré la Speedster de Lowepro, este modelo ha dejado de fabricarse pero todavía la encuentras en ebay, no lleva signos ni marcas que la delaten de forma descarada, es totalmente anónima.
Saludos
Teo Barker
24/10/12, 10:08:42
Esto de los robos se solucionaba por software con un simple pin que bloquee la cámara a modo de móvil... en fin, tanto I+D para nada.
Otra solución es hacerle un seguro (si la sacas mucho de paseo).
Y finalmente quizás la mas eficaz es tener un poco de sentido común y no dejarla en el coche, en los hoteles (fuera de la caja fuerte), etc... y si te la roban... en fin... es como todo, te jodes (con perdón) y compras otra, y quizás la experiencia te sirva para evitar que te vuelva a suceder.
+1
Yo creo que van a lo facil, al bulto. Les importa un "güevo" el modelo o la marca. si tiene pinta de bueno y caro pues mejor. Si además se lo pones a tiro... pues a ello.
No conozco muchos casos de atracos para robar una cámara, ni siquiera de tirones. Normalmente son hurtos "al despiste", o sustracciones de bolsos o mochilas.
+2
Yo voy casi siempre con una 1D MarkIv con cualquier tele (incluso el 70-200 2.8) Y no me preocupa ni pizca el tema. Si un dia me roban, mala pata, pero me niego a salir con miedo a la calle, seria el mundo al reves.
Yo he visto a mucha gente con la camara asi.....
Andrzej
25/10/12, 15:06:57
yo lo único que le he sustituido es la correa, pero tengo un amigo que camufla hasta el extremo a su cámara, dandole el aspecto de, como dijo alguien por aquí, de harta de vivir, asi que mucha cinta gaffer, tanto en el cuerpo como en los objetivos, sobre los cristales LCD unos protectores rotos y asi sucesivamente. Le ha pasado que le pregunten con voz de compasión que le ha pasado a su cámara y el tío, con toda la verdad dice que le han pasado muchas cosas... aunque no lo que cree el que preguntaba. le decía que lo único que le falta es ponerle un filtro UV roto. Pero todos lo sabemos, Prada, Mercedes, Canon, siempre son marcas que llamaba atención, así que cuando menos lo ostentamos, mejor. Por mi experiencia, lo que más llama la atención es lo blanco de los objetivos, igual, el burro grande rebuzna más fuerte.
id_100649
25/10/12, 15:19:48
Totalmente de acuerdo... No creo que sea tan dificil hacer algo de este tipo.
Flestegas
26/10/12, 13:02:41
+1
+2
Yo voy casi siempre con una 1D MarkIv con cualquier tele (incluso el 70-200 2.8) Y no me preocupa ni pizca el tema. Si un dia me roban, mala pata, pero me niego a salir con miedo a la calle, seria el mundo al reves.
Totalmente de acuerdo en eso, yo no la robé y por tanto no tengo nada que esconder.
Saludos
toniaielo
28/10/12, 10:14:23
Yo la verdad estoy muy orgulloso de lo que tengo, asi que no lo quiero esconder.
Por otra parte si, lo de las correas es muy buena idea, sobre todo la que lleva el cable de acero.
Y por ultimo, si estamos atentos que es como se debe estar no nos robaran ni la camara ni la cartera,
que la misma facilidad tienen para una cosa como para la otra.
estenopo
19/12/12, 14:26:43
Creo que no hay nada malo en estar orgulloso del equipo, pero si dicho orgullo se acerca a la imprudencia y/u ostentación, no me extrañaría tener un disgusto. Sobre todo si viajas a otros paises en los que lo que vale un equipo medio, puede ser una cantidad astronómica respecto al salario medio. Independientemente del valor relativo, si hablamos de ciudades grandes y especialmente de sudamérica, Caracas, Buenos Aires... el “estar atento“, disimular el modelo...etc no sirve de mucho. Simplemente hay que considerar la posibilidad de que llegados a ese punto, que se lleven tu cámara o todo el equipo, es de lo más bonito que te puede pasar...
DeathHell
02/01/13, 12:24:28
A mi me venia con seguro de robo con la compra ( 6 meses gratis) y renovarlo por 5 años me costo 40 € , efectivamente comparto la opinión de que no se puede salir con miedo a la calle... pero ese precio es difícil decir que no...
Este año estaba mirando unos accesorios y vi una correa de neopreno por 3 €, la encargue y después de comprobar su robusted ( tanto visual, comprobar el acabado de las costuras, y unos cuantos tirones...) la puse y me parece que ha sido una compra genial ahora no la cambio... pero el motivo fue ese la comodidad, aunque también soy de los que pienso que canon no nos paga ni un centimo por hacerle publicidad....
Hay gente que habla de orgullo por un equipo fotográfico, yo hablando con propiedad no puedo estar orgulloso de un objeto, puedo decir que estoy satisfecho con las prestaciones que da, decir que es bueno o malo u otro tipo de adjetivos....
Pero si se que mi modesto equipo esta adquirido de manera honrada y legal, si bien hay gente que habla de robo por encargo, la verdad es que en su día me propusieron una camara de video a la carta, sabia que iba a ser robada, no a un particular sino directamente a tienda.... y rechace la oferta.....en ese caso tiene tanta culpa o más el comprador.....
Un salu2.
Jorge14
02/01/13, 13:14:56
Durante una época estuvo de moda entre los fotógrafos de prensa tapar con cinta aislante negra la marca de la cámara, ignoro si se sigue haciendo.
Yo prefiero llevar una bolsa discreta y no hacer publicidad de ninguna marca en general... si quieren publicidad que paguen!! ya cuestan bastante los equipos...
J
Cogorzon
02/01/13, 13:51:49
Es posible que me arrepienta de este post...:descompuesto
...he de decir que tengo la "desgracia" de conocer amigos de lo ajeno, (no soy policía!!!...es lo que tiene vivir en un barrio de los "malos" en una gran ciudad como es Barcelona)... os hablaré de como funcionan por aquí cuando buscan material NO fotográfico (DSRL y demás artilugios que gastamos), ya que este, no lo roban por su dificultad de revender (...vale, alguna cosa para ellos sí que cae, cierto... pequeño material, pero no es lo normal), lo primero, siempre buscan material de poco valor o pequeño (200,300), lo segundo: la mayoría de robos (sin contar los que realizan personajes del este y norteafricanos) son por encargo y algunos, pocos, son por la "opulencia o atención" del artículo del poseedor (como un cuervo hacia lo dorado...)... o por despiste evidente,...
es por ello que os recomiendo:
El tema de la correa sobretodo.. las nuevas de canon son muy chillonas... cambiarla ayudará a que no se os localice entre la multitud y les dificultará la tarea... No digo nada de los objetivos blanquitos... son como un faro de curiosos...
El borrar el modelo no serviría de nada... recordar que muchos van por encargo, o sea saben más/menos lo que buscan... (bueno, la idea de jabrajam me ha gustado...)
El despiste, tener especial atención sobre tu equipo ayudará bastante... no dejar en el suelo la bolsa sin pasar antes una correa por un pie tuyo o una pata de silla/mesa...
Es importante parecer que sabes lo que haces... me explico... ser una persona tipo TEO... que no tiene miedo a que le roben... saber donde poner los pies... no dar señales de estar buscando musarañas... si eres así, las has cagado, van a por ti... te verán débil... saben que te despistaras en un momento u otro...
Especificar que la mayoría de veces buscan artículos "pequeños" (por ser fáciles de "transportar" y esconder), móviles, carteras, pequeñas cámaras,... Bolsas y macutos por ser fáciles de transportar, y si encima está impreso lo que llevan (LOWEPRO, TAMRAC, SAMSONITE,...) no te digo nada...
Todo bien agarradito, controlando donde estamos, quienes tenemos alrededor,... siempre van en pareja (dos tíos sospechosos al lado tuyo, corre...) y como dice TEO sin miedo...
Todo esto es SIEMPRE sin uso de la fuerza,... para esto no hay remedio...:p
Ahora por favor, no quiero que me crucifiquéis (por que no los denuncias, vaya amigos,...) sólo los conozco y NO hago "negocios" con ellos, siempre que aparece un robo en Barcelona, indago a ver si aparece algo del material,... solo quería poneros en antecedentes
Saludetes... buen año...
Teo Barker
02/01/13, 14:02:14
Feliz año nuevo, Cogor!!!!
Parece una tonteria, pero si ves a alguien sospechoso que te va remirando y le aguantas la mirada, todo cambia. A partir de ahi él ya sabe que tú sabes y lo normal es que busque una presa mas facil.
Y nadie te va a crucificar, colega, que en las estaciones de esqui pijas también roban esquis por encargo, sabes o no? Jajaja. Besitos
bateleur
02/01/13, 14:12:48
Ponedle una correa de Nikon. Y ya no os la roban. Jajajajaj Modo Broma. off
Lo he pensado muchas veces, pero al final nunca lo he hecho y sigo con la correa de Canon (que por cierto, no me parece nada comoda). Ultimamente estaba pensando en poner una de este estilo, que no se si llamara mucho mas la atención o pasara inadvertida porque parece el asa de un bolso/mochila entre todas las correas negras de letras blancas.
http://i.ebayimg.com/t/DSLR-Camera-Shoulder-Strap-Neck-Strap-Belt-For-Panasonic-Fuji-Pentax-Olympus-33-/00/s/NTAyWDc1MA==/$(KGrHqJ,!roFBBvR5-LBBQk474yMzQ~~60_3.JPG
Lo de tapar el logotipo y el modelo ni me lo planteo, la mayoría de las veces identifico antes el modelo de la cámara viéndola que intentando ver el nombre del modelo, asi que imagino que los "cacos" harán lo mismo.
jotacharles
18/01/13, 21:00:04
Yo llevo la marca y el modelo tapados con cinta de cámara negra, no deja residuo de pegamento y es la mas durarera; apate de llevar una blackrapid y no llevar la cinta de canon. Tampoco me interesa hacer publicidad y que se sepa la camara que llevo.
clarobabu
18/01/13, 21:20:23
Yo creo que por mucho que se quiera disimular, un pepino de camara no pasa por alto. Y como le pongas un copito. Apaga y vamonos.
Lo mejor 40.000 ojos. No exponerlas tontamente, y no dejarla en el coche ni en ningun sitio que no sea la espalda. Y por supuesto si se puede un seguro de vida.
Saludos...
sangolotrino
22/01/13, 14:41:54
La correa es lo que yo creo que más llama la atención (salvando si llevas telezoom blanco de canon, etc etc). Yo compré una correa de neopreno totalmente negra para la mía, además de cambiar la tapa del objetivo por otra que no tiene el logo de Canon. La verdad que disimula bastante, incluso más que el hecho de llevar una cámara más básica o más avanzada.
Y a mí que me da que a los cacos, tironeros, descuideros, sirleros y demás fauna les importa un "güevo" Canon, Nikon, Minolta o Sigma, Reflex, compacta... Yo creo que ven algo por lo que pueden sacr algún dinero facil, si está a tiro... pues a por ello...
No creo yo que entiendan mucho de fotografía, ni de relojes ni de bolsos, creo que simplemente van "al bulto".
j.chakal
22/01/13, 17:37:11
Totalmente de acuerdo con tigo Bagus, hay un dicho donde yo vivo de los cacos que dice ...lo que brilla pa la taquilla, y donde hay bulto hay pasta.
Lo mejor es no perderla de ojo ni alardear de lo que tienes.
Saludos.
jabrajam
22/01/13, 17:44:23
Y a mí que me da que a los cacos, tironeros, descuideros, sirleros y demás fauna les importa un "güevo" Canon, Nikon, Minolta o Sigma, Reflex, compacta... Yo creo que ven algo por lo que pueden sacr algún dinero facil, si está a tiro... pues a por ello...
No creo yo que entiendan mucho de fotografía, ni de relojes ni de bolsos, creo que simplemente van "al bulto". hace un tiempo, en mi tierra. Vinieron un par de chavales en moto y me preguntaron si quería una "cámara de fotos grande ,que se habían encontrado" pedían 120€ y la cámara era una zenit. Haber hay de tó pero esta claro que en esta ocasión no sabían ni lo que habían robado.
cogollator
28/01/13, 12:57:22
yo vi a un chico con una pegatina de sonrie en su camara tapando el la marca y la verdad que me hizo bastante gracia!!jeje
scorpionbandit
28/01/13, 15:43:57
y alguna forma de esconder los objetivos blancos que tanto llaman la atencion (sobre todo si pones el parasol)
Poricho
28/01/13, 15:44:47
y alguna forma de esconder los objetivos blancos que tanto llaman la atencion (sobre todo si pones el parasol)
fundas de neopreno se venden, a medida :-D.
jabrajam
28/01/13, 17:04:21
yo vi a un chico con una pegatina de sonrie en su camara tapando el la marca y la verdad que me hizo bastante gracia!!jeje
Yo lo llevo así hace tiempo. No seria yo? Jeje
Santi Descalzo
28/01/13, 17:26:47
A mi mas que tapar la cámra prefiero disimular la mochila (si llevas un pepino el que entiende del tema no le disuade un cacho de celo).
Encontré esta marca y la verdad es que es la que llevo por la ciudad por que no parece una bolsa de cámara: Crumpler (http://www.crumpler.eu/)
Yo por ahora no he tenido ningún susto... toquemos madera.
valenciano85
08/06/13, 15:31:14
Yo pienso que el que se dedica a robar cámaras de fotos, en Valencia en fallas por ejemplo no tiene ni idea de lo que roba. Simplemente busca cámaras réflex. Mira a ver que puede pillar y lo mismo se lleva una 1000D que una 5D MKIII y ni sabe lo que es cada una.
Yo personalmente cambié la correa original con el modelo de la cámara por una de estas rápidas y siempre llevo la cámara colgada y si va en la mochila con las cremalleras atadas para que no la puedan abrir.
Un saludo.
Jimmbo600D
10/06/13, 22:00:39
El mejor antirrobo es llevar la cámara siempre contigo, no soltarla ni pa ir al servicio, y si tiran, que arrastren también de 80 kg a ver si pueden.
mertxita
13/06/13, 10:45:54
yo llevo la lowepro en una maleta de los chinos...
chica y con equipo caro: peligro
así que voy con mi maleta a todos lados y encantada
Raul IS
13/06/13, 11:04:27
Estoy totalmente con los que "pasan" del tema robos......yo me paso dias enteros con la 1Ds Markii en la calle...el 70-200 L blanco y la correa que pone canon....el que quiere robar sabe de esto y va a ir a por ti igual...y puesto...sere un "pijo" pero no me gaso miles de euros para poner cinta aislante en la camara como si fuera un enchufe mal arreglao.... de todas formas, la unica vez en mi vida que me intentaron robar fue en una estacion solitaria de renfe en madrid, se acerco un tio, saco una navaja y me dijo: dame la chupa de cuero¡¡....no cuento mas que no es plan...pero la chupa la sigo teniendo....casi siempre "juegan" con el miedo y no con lo "pirao" que tambien puede estar al que van a robar...jeje..
Yo creo que toda precaución es poca y como nadie me paga por hacer publicidad de una u otra marca, yo en mis cuerpos de cámara siempre llevo tapados marca y modelo, más aun en las cámaras que suelo llevar todo el día encima o en viajes. Por otra parte, para hacer fotos en la calle y pasar desapercibido, el hecho de no utilizar una correa muy llamativa y la ausencia de logos blancos hace que llame menos la atención entre las multitudes.
Utilizo cinta de cámara, no deja residuos y se puede despegar y volver a pegar sin problema.
DesEOSo
20/06/13, 13:41:59
Yo tengo una correa original de Canon excesivamente llamativa, con el modelo de la cámara y banda roja... Tengo ganas de cambiarla por una de esas chinas totalmente negras, que no llaman la atención. Si alguien me recomienda alguna asequible y suficientemente buena...
Yo a mis camaras las tengo cambiada la correa, pues el rojo me parece muy obstentoso. Las tengo forradas de cinta americana para evitar arañazos. Tambien las tendo con pegatinas de fieltro negras de las que se ponen a las sillas y sofas para no arañar el parquet, y asi amortiguarla de golpes. A los objetivos les tengo puesto pulseras de estas de silicona para evitarlos de golpes innecesarios.
Es muy dificil hacer pasar una mk4 o mk3 o una dx o cualquier otra camara similar como una camara mala o barata por mucho camuflaje que la pongas pues cantan demasiado a simple vista, y los objetivos 2.8 son demasiado grandes para que parezcan de juguete. Lo mejor es tener el equipo en una bolsa bien protegida que los disimule. Conozco algun paparazzi que en ocasiones lleva la camara metida en una bolsa del Corte Ingles para no cantar, nada de chalecos y cosas por el estilo. Y por ultimo ... a todo el mundo que conozco que les han robado su equipo es por que lo han dejado en el coche y alguien los ha visto, o por dejarla en algun descuido.
chema martinez
21/06/13, 03:56:49
Soy de los que piensan que el que roba no sabe de fotografía ni de equipos fotográficos. Les da igual que sea Canon o Nikon, una 550D que una 5D. Eso sí, cuanto más grande creerá que es más cara, creo que dará más el cante una vieja 20D que una compacta Sony RX1 de 3000euros o una Leica M de más de 6000.
Flestegas
21/06/13, 18:42:12
Yo a mis camaras las tengo cambiada la correa, pues el rojo me parece muy obstentoso. Las tengo forradas de cinta americana para evitar arañazos. Tambien las tendo con pegatinas de fieltro negras de las que se ponen a las sillas y sofas para no arañar el parquet, y asi amortiguarla de golpes. A los objetivos les tengo puesto pulseras de estas de silicona para evitarlos de golpes innecesarios.
Es muy dificil hacer pasar una mk4 o mk3 o una dx o cualquier otra camara similar como una camara mala o barata por mucho camuflaje que la pongas pues cantan demasiado a simple vista, y los objetivos 2.8 son demasiado grandes para que parezcan de juguete. Lo mejor es tener el equipo en una bolsa bien protegida que los disimule. Conozco algun paparazzi que en ocasiones lleva la camara metida en una bolsa del Corte Ingles para no cantar, nada de chalecos y cosas por el estilo. Y por ultimo ... a todo el mundo que conozco que les han robado su equipo es por que lo han dejado en el coche y alguien los ha visto, o por dejarla en algun descuido.
Ja, ja.......... lo del paparazzi, es para todo lo contrario, no es para que no le roben el equipo, es para que no vean el "arma" con la que va a robar.
De todas formas me da que lo tuyo por camuflar y proteger el equipo ya empieza a llamarse "sobreprotección", espero que te funcione pero no va a ser por discreto.
Saludos
Si lees bien mi mensaje pone para NO CANTAR. y luego te digo un 400 12.000 un 300 7.000 un 16-35 1300 un 24-70 2100 un 70-200 2000 una dx 6000 y una mk4 4500.... Ahora dime otra vez lo de SOBREPROTECCION cuando estas trabajando todos los dias con este equipo. Saludos
Yo una vez que alguien se quedo mirando la camara de manera sospechosa, solo le dije esto:
LA CAMARA ESTA ASEGURADA NO SE SI TU CABEZA TAMBIEN!!!
¡¡que bueno!!, te lo copio si sale la ocasión.
Yo intento ser muy discreto con la cámara, la llevo en una mochila tiñosa y llena de mugre, por dentro acolchada, of course, y soy muy cuidadoso, pero si se te pone delante un yonki con una navaja, ante eso no hay discusión, salvo que seas Bruce Lee o similar.
Saludos
Adrian Rodriguez
26/06/13, 13:57:58
Yo llevo la correa original de canon y ningun tipo de camuflaje ni ocultar nada.... por que si me gasté 700 euros en una canon 600D es para lucirla jajaja
Me he echado unas risas con este post.. Gracias
Opcion de taparla con cinta adhesiva Rosco, al despegar no queda adhesivo, se la ve bastante andrajosa, pero lo mejor es que te protege de rayaduras, agua, etc...a poner en objetivos y parasoles.
La camara es para hacer fotos, si te la roban, pues mala suerte, sin caer en insensateces tipo guiri...pero muchas veces incluso reconociendo que no es el mejor sitio, tienes que sacarla y arriesgarte, porque la foto esta ahi.
Si te vienen armados, o varios, pues evaluas y haces balance entre la posibilidad de que te machaquen y te quedes sin camara o despedaces traqueas...la vida es siempre balance.
PD: os iba a costar, cabrones.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com