PDA

Ver la Versión Completa : Estación de Villaverde de Pontones



noldor
25/09/12, 23:48:01
Ahora que ando replanteandome algunas cosas, una toma que ya tiene algún tiempo...
Saludos.



Exposición
0,008 sec (1/125)


Aperture
f/8.0


Lente
18 mm


Velocidad ISO
100



http://farm9.staticflickr.com/8035/7909265598_419fa21f56_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/ruben_fd12/7909265598/)
Estacion Villaverde de Pontones color (http://www.flickr.com/photos/ruben_fd12/7909265598/) por noldor12 (http://www.flickr.com/people/ruben_fd12/), en Flickr

maska
26/09/12, 06:17:48
una preguntita, el enfoque a mi me parece muy bueno, ¿o hace automatica ó tu?, esque aun estoy tomando cotacto con la camara y tengo muchas dudas, gracias, un saludo

sanle
26/09/12, 08:11:21
Me gusta mucho la foto.... creo que veo halos en el tejado como si te hubieses pasado un pelin con el enfoque... también puede ser algo de aberración cromática del objetivo.... Un saludo.

oskarjuly
26/09/12, 11:15:18
De color y enfoque la veo bien, lo que no me convence mucho es el encuadre, yo hubiera dado 10 pasos a tu izquierda para coger las líneas de la vía desde la parte inferior izquierda para darle profundidad a la foto, un saludo.

noldor
26/09/12, 17:10:33
No se que te estaras replanteando pero esta foto te ha quedado bastante bien.
tiene unos colores y nitidez muy buenos, la veo tambien que parece que estoy alli in situ contemplandola con mis propios ojos.

P.D. Si no quieres dar explicaciones publicas de que te estas replanteando mandame un mp.
Buenas tardes, Digital Foto:
No pretendía añadir ninguna nota de dramatismo al post. Con esa frase no pretendía nada mas que expresar en voz alta una pequeña ausencia por estos pagos, que bien puede explicarse por un cierto desánimo (que seguro que todos sentimos de vez en cuando, cuando no cumplimos con los objetivos que nos marcamos) y con ciertas dudas que nos asaltan de vez en cuando ( que dirección tomar en este fantástico hobby de la fotografía, lo que implica tomar alguna que otra decisión en función del material con que contamos o sobre el que deseamos adquirir). En todo caso, nada serio.
Pues esta foto está hecha con el pISa a mano alzada ( y sujetando la bici con una pierna, mientras tanto...:p). Siempre lamento las prisas por que cuando revelo las fotos, normalmente echo a faltar alguna opción mas en cuanto al encuadre, valores, etc...
Me alegro de que te guste. La próxima vez que vaya, intentaré alguna toma por esta zona (en la entrada del pueblo vi otros posibles lugares de interés, que dejé para mejor ocasión. Gracias por el interés, de cualquier forma. Saludos.


una preguntita, el enfoque a mi me parece muy bueno, ¿o hace automatica ó tu?, esque aun estoy tomando cotacto con la camara y tengo muchas dudas, gracias, un saludo
Buenas tardes, maska:
Pues si a lo que te refieres es al modo de disparo, decirte que yo siempre lo hago en modo manual (asignando manualmente todos los parámetros.. Es mas lento, pero creo que permite establecer un paralelismo mas certero entre valores empleados y resultados obtenidos). En cuanto al método de medición, suelo utilizar la medición puntual con el punto central (lo que seguramente provocó una sobreexposición en esta toma, que tuve que corregir después). Te aconsejo que leas mucho por estos foros y que no te cortes a la hora de preguntar. Mucha gente estará dispuesta a echar una mano. Saludos y gracias por pasar.


Me gusta mucho la foto.... creo que veo halos en el tejado como si te hubieses pasado un pelin con el enfoque... también puede ser algo de aberración cromática del objetivo.... Un saludo.
Buenas tardes, sanle:
Pues creo que puede ser debido al revelado un tanto agresivo en cuanto a la recuperación de las luces altas, y a la referida mejora en el enfoque, aunque no soy capaz de determinar donde están los halos a que te refieres (mi monitor es pequeño, y la zona de trabajo en Lr, ni te cuento...:p Aun así, me imagino que será un aspecto corregible. Gracias por tus observaciones. Saludos.


De color y enfoque la veo bien, lo que no me convence mucho es el encuadre, yo hubiera dado 10 pasos a tu izquierda para coger las líneas de la vía desde la parte inferior izquierda para darle profundidad a la foto, un saludo.

Buenas tardes, oskarjuly:
No te creas que no lo pensé en el momento de tomar la foto. Lo que ocurre es que al encuadrar no me gustó que la zona del cielo tomara tanto protagonismo, cuando quería destacar mas la zona de la tierra y por encima de todo, el edificio. No quise descentrarlo mas para no cortar los árboles (demasiado). Otra opción hubiese sido como dices, desplazarme mas a la izquierda, y enseñar mas terreno a la derecha, dejando el edificio mas perpendicular y dotando a la toma de mas profundidad. Creo que debí haberlo intentado al menos, aunque seguro que había numerosos obstáculos indeseados y se hubiese perdido algo de detalle en los elementos de la fachada. Para la próxima. Gracias por tus sugerencias. Saludos.

Emilio Rivas
27/09/12, 11:50:58
No veo halos, pero sí mucha aberración cromática, eso sí en el tamaño mas grande. Se ve en todas las zonas de alto contraste, no solo en el tejado.
El balance de blancos tampoco me convence, pero eso va en el gusto. Este tipo de escena me resulta más agradable con una mayor temperatura de color.
Aunque la imagen a 1024 px, como se ve en el foro, parece resultona de nitidez, en el tamaño más grande se ve a falta de esta. Fijándome sólo en la fachada izquierda diría que hasta trepidada.

No me lo tomes a mal. Solo pretendo hacer una valoración crítica constructiva.

Saludos

noldor
27/09/12, 16:24:05
Buenas tardes, Emilio:
Señalar objetivamente aquello que se ve, en ningún caso es algo que deba saber mal, máxime en un foro como este donde se cuelgan las fotos para que la gente pueda aportar su opinión y lo que es mas importante si cabe, sus impresiones y sugerencias. Ni siquiera las opiniones extremadamente negativas deben representar problema alguno siempre que no se traspase la frontera del respeto personal (no hay que ver una foto como una extensión inmaterial de quién la tomó, sino como algo con un significado concreto que quiere ser compartido). En ese sentido, nunca va a haber malentendidos ni malos rollos, al menos por mi parte (sino mas bien todo lo contrario).
Respecto a lo que comentas, si que es verdad que existen zonas con aberraciones cromáticas, mas evidentes en el límite del tejado con el cielo (hay que apuntar una bajada de la luminosidad, mas una leve bajada de la luminancia de los azules del cielo, todo ello añadido a un revelado enérgico a base de contraste) y en la zona arbolada de la derecha. Respecto a lo que señalas de la trepidación, decirte que no la aprecio en la mayor parte de la toma. Creo que tengo bastante buen pulso, y aunque la velocidad de obturación no era especialmente elevada, creo que si era suficiente (no lo suficiente para evitar cierta sobreexposición de las zonas iluminadas, cuya recuperación unida a la correspondiente máscara de enfoque para intentar incrementar la definición han contribuido algo a resaltar cierta blandura de la imagen, mas evidente en los bordes de la foto. Pero creo que el responsable último de esto soy yo, en un intento de equilibrar el balance de luces y sombras a la vez que intentaba rescatar todos los detalles ocultos de la imagen).
Respecto al balance de blancos, es posible que tengas razón (alguna vez si que lo he modificado). Pero teniendo en cuenta que el sol se encontraba cerca de su zenit aquí no he querido falsear el momento mas de la cuenta (bastante falseo ha sido recuperar el detalle perdido en las zonas iluminadas y rescatar el mismo de las zonas sombreadas :p, asi que no lo he movido. Ahora que lo pienso, no hubiese estado mal haber hecho la prueba, para ver que tal...).
Por supuesto, te agradezco que te hayas tomado la molestia de escrutar la imagen con tanto detenimiento y que hayas aportado tus impresiones y sugerencias.
Saludos.

liem
27/09/12, 23:49:10
Me gusta la foto noldor aunque quizás hubiese intentado desplazarme mas a la izquierda para para intentar que los railes de la vía partiesen de la esquina inferior de la foto, creo que ya te lo han comentado. Por lo demás la veo correcta.
Saludos.

mafalda22
28/09/12, 12:28:42
Noldor, no me queda mucho, despues de todas esos comentarios acertados. Lo único que puedo añadir, es que veo una ligera distorción el el rincón del edificio, pero quizás no tiene importancia porque puede ayudar reinforzar la impresión de fuga por la derecha. La parte de la hierba por abajo, me gustaría que seja un poco menos luminosa o con más contrastes.
En el fondo de la foto, veo una posibilidad interesante de foto con el espejo y la vía. Me contas la próxima vez :wink:.
De toda manera la foto me gusta, me transmite desejo de viajar lejos.

noldor
28/09/12, 23:15:44
Me gusta la foto noldor aunque quizás hubiese intentado desplazarme mas a la izquierda para para intentar que los railes de la vía partiesen de la esquina inferior de la foto, creo que ya te lo han comentado. Por lo demás la veo correcta.
Saludos.
Hola, liem:
En primer lugar, gracias por pasar y por tus sugerencias. Como ya he comentado mas arriba, es una posibilidad que se me pasó por la cabeza antes incluso de tomar la foto, y estoy convencido de que la toma hubiese funcionado mejor de ser así. Pero como dijo "Swatze": Volveré... Un saludo.


Noldor, no me queda mucho, despues de todas esos comentarios acertados. Lo único que puedo añadir, es que veo una ligera distorción el el rincón del edificio, pero quizás no tiene importancia porque puede ayudar reinforzar la impresión de fuga por la derecha. La parte de la hierba por abajo, me gustaría que seja un poco menos luminosa o con más contrastes.
En el fondo de la foto, veo una posibilidad interesante de foto con el espejo y la vía. Me contas la próxima vez :wink:.
De toda manera la foto me gusta, me transmite desejo de viajar lejos.
Hola, Mafalda:
Solo puede decir que todas estas sugerencias tuyas y las que te preceden, seguramente van a hacer que vuelva a este lugar a intentar reproducir la toma con con otro esquema en la cabeza. Me alegro de que te guste, de todas maneras. Saludos y gracias por detenerte a opinar.