PDA

Ver la Versión Completa : segundo cuerpo, FF 135 MM 2.0 O 70-200 2.8 IS I ( RETRATOS,BODAS )

juan mera
26/09/12, 07:23:01
Hola a Todos , como estan nuevamente molestandoles, soy un fotografo ( aprendiendo cada dia jiji ) aficionado, y de un hobby ha pasado a ser seriamente en un hecho de dedicarme plenamente a ella, me encanta los retratos y los desenfoques ,actualmente cuento con una 5d mark ii y un 24-70 2.8L y acabo de comprar una 5D CLASICA , de segunda mano y me urge comprarle su objetivo, mi pregunta es: seria el acompañante perfecto un 135 mm 2.0 o un 70- 200 en cualquiera de sus versiones menos el 70-200 2.8 is II ( se me escapa del presupuesto ), teniendo en cuenta valga la redundancia me gustan los retratos y desenfoques y el trabajo en que me desepeñaria seria bodas.
Por favor apoyenme con esta combinacion y si fuera con el coposito cual version, de antemano muchas gracias.
SALUDOS.http://www.canonistas.com/foros/images/icons/banderas/Peru.png

alicantino
26/09/12, 12:29:21
Pues dedicando el objetivo para bodas principalmente.Necesitaras algo mas versatil y te recomiendo el 70-200 2.8.
Un buen compañero de fatigas de tu 24-70.El 135 es una maravilla pero en muchas ocasiones te sera por la focal incomodo para trabajar en esos ambientes.Mejor la versatilidad.
Saludos

juan mera
26/09/12, 15:02:45
El otro dia leyendo en el foro , acerca del 135 mm decian unos pasitos pa delante o pra atraz solucionas problema que tan cierto les pregunto a ustedes expertos en el tema es esto en un reportaje de boda, es tan facil como se escribe, les comento tambien que me interesa mucho la rapidez de enfoque, ayudenme con esta descicion confio en ustedes, asi como confie en en uds. en comprar mi 24- 70 que la vverdad es una maravilla.
saludos cordiales

juan mera
29/09/12, 07:37:18
Entonces entendere, la respuesta de alicantino OBVIA , que para bodas es mejor un 70-200 2.8 sin IS ,, me imagino que no echare tan de menos el desenfoque del 135 mm, sus respuestas son mi descicion, ya que aca en lima no hay tienda donde poder probarlo.( no me incomoda tener mis pies como zoom) por eso mi duda .Si alguien me sugiere alguna alternativa bienvenida sea.
saludos cordiales.

shizarre
29/09/12, 08:45:04
yo soy el feliz propietario de un 135 y te puedo decir que no hay ninguna lente que se pueda comparar a ella.
como bien dice mi amigo y compañero alicantino para lo que tu lo necesitas no te va a servir por que a veces los dos pasos adelante o atras se pueden convertir en siete y dentro de una iglesia o en una celebracion a veces eso no es lo mas aconsejable.
en estudio y para retratos si que es verdad que te lo recomiendo encarecidamente.
saludos.

Salvaorin
29/09/12, 12:28:10
Para ese uso me quedo con el zoom, pero te recomiendo el Sigma 70-200 2.8 os, más nítido que el Canon IS I.

juan mera
01/10/12, 08:39:00
Gracias shizarre y salvaorin, es claro entonces que voy por el zoom , y me ahorrare y haber
Si me puedo comprar el 85 mm 1.8 como tercer lente ( mi mujer me va a matar jijijij).
Pero sigo pidiendo de su ayuda ya que mi amigo Salvaorin me a liado mas la descicion jeje, el me
Sugiere el Sigma 70- 200 2.8 OS ( lo he revisado y no se ve nada mal) ,ustedes cual escogerían
Para bodas y retratos Canon 70-200 2.8 IS I o el Sigma 70-200 2.8 OS disculpen que les siga molestando
De antemano muchas gracias.

Nautilus805
07/10/12, 21:37:12
Juan. ¿Y porque no el 70-200 2.8 sin estabilizar? a version I del IS es bastante dificil de encontrar de segunda mano, sobre todo, unidades en muy buenas condiciones. Imagino que tiraras con flash, no?

manuduard
07/10/12, 22:05:03
Y por que no pruebas con el 85 y miras a ver si puedes prescindir del 70-200, muchos fotografos se acostumbran a trabajar con dos fijos y te cubren una boda entera sin problemas, yo estoy en una situacion parecida a la tuya y ya probe en una boda de un amigo y al principio parece una tonteria pero ir cargado con una 1D con el 70-200 cuando llega el final del dia estas para el arrastre. Ya mas de uno me a comentado lo de ir con un par de fijos o un 24-70 como el tuyo y un fijo para retratos como el 85 y adaptar tu fotografia a esas dos focales con lo cual una camara a cada hombro y vas comodisimo. Yo me compre un 70-200 2.8 sin estabilizar como te comenta el compañero Nautilus y muy contento con el pero no se yo si la versatilidad del zoom es tanta como la de un fijo.

mdaf
08/10/12, 16:24:06
Juan. ¿Y porque no el 70-200 2.8 sin estabilizar? a version I del IS es bastante dificil de encontrar de segunda mano, sobre todo, unidades en muy buenas condiciones. Imagino que tiraras con flash, no?

Esto es una opinión muy personal, pero yo no te recomiendo esta opción salvo que tengas el pulso de un relojero montador de relojes de precisión :-D, porque el 70-200 f2.8 pesa bastante, y lo mismo al principio bien, pero después de un buen rato haciendo fotos... el pulso falla. Si puedes coger el 70-200 f2.8 IS, mejor, sino me plantearía mucho el 70-200mm f4 L IS, o el Sigma estabilizado, si dices que lo ponen bien.

juan mera
10/10/12, 07:49:14
guauuu, ante todo gracias, pero jamas imagine que escoger mi 2do lente seria mas complicado que pedirle la mano de mi novia a mi suegra jejeje... Dios he leido hasta el cansancio ( mas leo mas me confundo ), con mi 24-70 voy de maravillas desde angular hasta un zoon corto, mi amigo Manuduard me sugiere um 85 1.8 , a esto preferiria la calidad del 135 2.0 ( o es acaso que un 85 es mas versatil que un 135 en una boda ), el otro temita es que si voy por el zoom el 70-200 2.8 con IS esta bien complicada encontrarla en buen estado aca en Peru, entonces me quedaria la opcion el 70-200 sin IS vs 70-200 f4 IS vs sigma 70-200 2.8 OS , DIOS iluminame jeje, y ustedes ayudemme a escoger please.. el lente seria para un 5d.
Una consulta mas es posible trabajar en una boda , con 24-70 y un 135 mm ( digo lo del 135 mm por que me fascina la calidad de este objetivo ) y otra pregunta seguida a esta ,a ustedes que andan con la experiencia en los hombros los clientes pueden destinguir las calidades de las fotos impresas o en web de un 135 con un 70- 200 f4 por ejemplo.
muchas gracias, saludos.

Teo Barker
10/10/12, 08:25:38
Hola, yo tengo los 3 que dices (85mm, 135mm y 70-200).

Mi opinion es que cualquiera de los tres te sirve perfectamente, incluso el 85 que es muy pequeño y con el que tambien puedes captar escenas en que no esten pendientes de ti. su probñema son las aberraciones laterales a f1.8 a contraluz.

El zoom es mas versatil, pero pesa mucho mas, es menos discreto y necesitaras mas velocidad de obturacion si no usas flash para evitar el riesgo de la trepidacion.

Yel 135mm es una maravilla, te puedes mover perfectamente con el en una boda.

Es complicado, la verdad. Yo personalmente me decidiria por el 135L (tambien por tema peso).

mdaf
11/10/12, 12:04:53
... los clientes pueden destinguir las calidades de las fotos impresas o en web de un 135 con un 70- 200 f4 por ejemplo

En mi opinión, muchos de los clientes no diferenciarían una foto hecha con una 5D a una hecha con una compacta... así que eso que preguntas es casi imposible que lo diferencien...

Heri
11/10/12, 12:50:32
a ustedes que andan con la experiencia en los hombros los clientes pueden destinguir las calidades de las fotos impresas o en web de un 135 con un 70- 200 f4 por ejemplo.
muchas gracias, saludos.

Esa pregunta es una broma, ¿no? jajajajaja

sergi_merub
15/10/12, 22:38:06
Pues teniendo el 135L y el 85 1.8, y acabando de vender el 70-200 f2.8 IS I, te diría que para bodas iría a por el 70-200 f2.8 IS I. El problema es que pesa mucho, demasiado para mi gusto, pero si estás en el altar y no te puedes mover demasiado (como pasa en ciertas iglesias y con ciertos sacerdotes), el 70-200 es el más versátil y te puede sacar de muchos apuros.

Sobre el f2.8 I o el f4, te diría que con la 5D mark II te interesa más el 2.8. Con la mark III, al tratar mejor el ruido, puedes pasar con el f4 tranquilamente.

Eso sí, de todos ellos el que de lejos da mejor calidad es el 135L... y además pesa poco. Es una maravilla, la verdad. El 85 1.8, aunque en ciertas situaciones va bien, es el que da la calidad más pobre de todos.

Un saludo

juan mera
16/10/12, 07:18:06
Bueno ante todo muchas gracias por sus opiniones , y como dijo Hector Lavoe : todo tiene su final. Llego la hora de decidir, y llegue a la conclusión que no iría por el 70-200 F4 Is, 2.8 sin IS o 2.8 OS Por 2 razones y es que cargo dos cámaras sobre el hombro y no tengo ayudante el peso me mataría, son muy llamativos y acá hay muchos amigo de lo ajeno. Entonces he elegido 135 mm 2.0 primero por su calidad , su peso , y por la rapidez de su enfoque. Sacrificaría mis pies para los zoom jijijiji. Si algún experimentado en bodas no esta completamente de acuerdo conmigo le rogaría me de su opinión.
Un abrazo y saludos a todos.

Nautilus805
16/10/12, 08:51:55
Bueno ante todo muchas gracias por sus opiniones , y como dijo Hector Lavoe : todo tiene su final. Llego la hora de decidir, y llegue a la conclusión que no iría por el 70-200 F4 Is, 2.8 sin IS o 2.8 OS Por 2 razones y es que cargo dos cámaras sobre el hombro y no tengo ayudante el peso me mataría, son muy llamativos y acá hay muchos amigo de lo ajeno. Entonces he elegido 135 mm 2.0 primero por su calidad , su peso , y por la rapidez de su enfoque. Sacrificaría mis pies para los zoom jijijiji. Si algún experimentado en bodas no esta completamente de acuerdo conmigo le rogaría me de su opinión.
Un abrazo y saludos a todos.

Juan. En la mayoria de los casos no vas a tener la posibilidad de poder moverte y no podras sacar bien las tomas. Tu mismo.

sergi_merub
16/10/12, 23:57:54
Juan. En la mayoria de los casos no vas a tener la posibilidad de poder moverte y no podras sacar bien las tomas. Tu mismo.

Si, pienso lo mismo. Igualmente si tu decisión es el 135L, ya verás que calidad!!!