PDA

Ver la Versión Completa : Opiniones sobre Canon IS 55-250

remus500D
26/09/12, 13:03:18
Hola compañeros, queria pediros vuestra opinion de este objetivo. Cuando compre mi 500D me regalaron el 75-300 de canon, pero no le saco nada de partido y me queria comprar algo estabilizado, y la verdad creo que por alrededor de 200€ pueda merecer la pena.

Que opinais de el? Alguien en el foro lo tiene?
Gracias de antemano por vuestra ayuda. Saludos

Dani Bcn
26/09/12, 17:06:15
Yo lo tengo aunque no sé si mi opinión te valdrá ya que no he probado ningún otro tele que no sea el 55-250 de Canon. Por lo que a mí respecta, me parece un objetivo muy bueno teniendo en cuenta su precio. Yo te lo aconsejo firmemente ;)

selkirk
26/09/12, 22:11:51
Lo tengo y... es totalmente recomendable!, su relación calidad precio es excelente y es muy nítido, ... No lo dudes.
Si buscas en el foro hay muchas más opiniones sobre este objetivo y fotografías hechas con él

LUCASMOON
28/09/12, 04:09:28
Buenas los saludo desde argentina.
Soy nuevo y necesitaria si pueden ayudarme con este objetivo 55-250 que tengo interes de comprarmelo , me compre hace poco una 60d con un 50mm 1.8 y deseo comprar otro lente para sociales bodas en iglesia y 15 aÑos etc mi duda es si este 55-250 el alcanze minimo me servira para poder captar lo que consulto ya que lo ideal seria un lente de minimo 18 / 15 ejemplo 18-135 pero con lo que compre con la camara me quede con no mucho efectivo y este lente es barato y me parese genial para paisajes y animales relacionado a zoom pero servira tambien para realizacion de sociales ?

Agradezco mucho su respuesta porque sinceramente no se que comprar si este 55-250 y tirar con este y el 50 mm o juntar dinero para comprarme mas adelante 18-135 muchas gracias saludos a toda la comunidad.

Dani Bcn
28/09/12, 10:57:36
Buenas los saludo desde argentina.
Soy nuevo y necesitaria si pueden ayudarme con este objetivo 55-250 que tengo interes de comprarmelo , me compre hace poco una 60d con un 50mm 1.8 y deseo comprar otro lente para sociales bodas en iglesia y 15 aÑos etc mi duda es si este 55-250 el alcanze minimo me servira para poder captar lo que consulto ya que lo ideal seria un lente de minimo 18 / 15 ejemplo 18-135 pero con lo que compre con la camara me quede con no mucho efectivo y este lente es barato y me parese genial para paisajes y animales relacionado a zoom pero servira tambien para realizacion de sociales ?

Agradezco mucho su respuesta porque sinceramente no se que comprar si este 55-250 y tirar con este y el 50 mm o juntar dinero para comprarme mas adelante 18-135 muchas gracias saludos a toda la comunidad.

Hace tiempo me compré un 50mm 1.8 y el 55-250mm juntos. Me pareció muy buena compra (y lo fue) y a partir de tener estos dos objetivos comencé a dejar de lado al 18-55mm (el PISA) por falta de espacio y por esa típica maldita sensación de que lo viejo es peor y la novedad mola más. Poco a poco fui viendo que cometí un error ya que la focal mínima que tenia en mi equipo era una 50mm y eso, sumado al factor de recorte de mi canon 450, pues provocaba que me tenía que alejar más de lo deseado en algunas fotos. Sobre todo lo notaba mucho cuando fotografiaba a personas ya que en la típica foto de grupo de cuerpo entero me tenía que alejar demasiado (y siempre me decían que me iba muy lejos a lo que les contestaba que con mi objetivo no tenía más remedio) y era entonces cuando añoraba una focal por debajo de 50mm.

Si quieres comprar otra lente para eventos sociales yo compraría el 18-135 ya que no te restringe como podría hacerlo el 55-250 y creo que es mejor no tenerse que alejar mucho para hacer una foto en este tipo de eventos que poder hacer una foto desde más lejos. Eso sí, si prefieres poder hacer más zoom y fotografiar cosas más lejanas, yo optaría por el 55-250.

Frodocarnota
28/09/12, 11:14:23
Hace tiempo me compré un 50mm 1.8 y el 55-250mm juntos. Me pareció muy buena compra (y lo fue) y a partir de tener estos dos objetivos comencé a dejar de lado al 18-55mm (el PISA) por falta de espacio y por esa típica maldita sensación de que lo viejo es peor y la novedad mola más. Poco a poco fui viendo que cometí un error ya que la focal mínima que tenia en mi equipo era una 50mm y eso, sumado al factor de recorte de mi canon 450, pues provocaba que me tenía que alejar más de lo deseado en algunas fotos. Sobre todo lo notaba mucho cuando fotografiaba a personas ya que en la típica foto de grupo de cuerpo entero me tenía que alejar demasiado (y siempre me decían que me iba muy lejos a lo que les contestaba que con mi objetivo no tenía más remedio) y era entonces cuando añoraba una focal por debajo de 50mm.

Si quieres comprar otra lente para eventos sociales yo compraría el 18-135 ya que no te restringe como podría hacerlo el 55-250 y creo que es mejor no tenerse que alejar mucho para hacer una foto en este tipo de eventos que poder hacer una foto desde más lejos. Eso sí, si prefieres poder hacer más zoom y fotografiar cosas más lejanas, yo optaría por el 55-250.

Yo estoy barajando el 55-250 o el 75-300 . El 75-300 no es estabilizado pero si USM y para hacer fotos en movimiento creo que tengo que valorarlo más que el IS del 55-250.

Que opinaís, tiro por el IS o por e USM ?

Gracias.

Dani Bcn
28/09/12, 11:21:37
Yo creo que en focales altas como 250 o 300 es mejor que esté estabilizado a que enfoque rápida y silenciosamente. Pero nunca he probado el 75-300 así que no sé hasta que punto influye que no tenga IS y como de bueno es el USM. Si alguien lo tiene y te contesta, fiate más de él que de mí ;)

Igualmente, seguro que por el foro hay algún tema que comenta tu caso. Si buscas bien quizás encuentras una opinión que te valga.

Maticdanger
28/09/12, 11:31:17
Yo lo tengo y estoy muy contento con el calidad precio es lo mejor en tele. Para retratos es una pasada debido a que a determinada distancia te queda un difunidado por detras muy logrado. Tambien estoy deacuerdo con el compañero Dani Bcn con lo de la la focal por debajo de 55mm pero todo depende de tus necesidades. Lo dicho calidad precio es lo mejor, pero si no necesitas una focal de 250mm te recomiendo que te compres el 18-135. Salu2.

Frodocarnota
28/09/12, 21:52:38
Yo lo tengo y estoy muy contento con el calidad precio es lo mejor en tele. Para retratos es una pasada debido a que a determinada distancia te queda un difunidado por detras muy logrado. Tambien estoy deacuerdo con el compañero Dani Bcn con lo de la la focal por debajo de 55mm pero todo depende de tus necesidades. Lo dicho calidad precio es lo mejor, pero si no necesitas una focal de 250mm te recomiendo que te compres el 18-135. Salu2.

Muchas gracias a ambos, a ver como me sale el tema. El uso que le voy a dar mayoritariamente va a ser deporte (Surf, ciclismo...) para la semana qu viene me decido.

Gracias nuevamente

Frodocarnota
01/10/12, 10:32:23
Yo continúo con las dudas del 55-250 IS o del 75-300 USM ambos de canon :-(

Sigo sin saber que hacer, prioridad al estabilizador o a la velocidad de enfoque.... Fotografía en movimiento la mayor parte del uso. Aunque hay fotos estaticas con el tele qeu me tienen loco.

Sl2

Dani Bcn
01/10/12, 11:39:36
Tengo una canon 450D y el 55-250 mm como ya he comentado antes y nunca me he planteado necesitar más velocidad de enfoque si pongo el modo "AI SERVO" que está especialmente desarrollado para fotografiar elementos en movimiento. Quiero decir que el objetivo nunca me ha limitado en velocidad y creo que el estabilizador es un gran elemento a tener en cuenta.

Pero como te he comentado antes, nunca he usado el 75-300 USM, así que no soy el más índicado para hablar.

alfonsov6
01/10/12, 15:23:13
Por 500 euros tienes el 75-300mm IS USM.

fran_beni
01/10/12, 20:59:06
Lo tengo desde hace dos semanas y estoy encantado!!! Soy muy aficionado a los bichejos y ni se enteran de mi presencia!! A varios metros los saco perfectos pese a no ser un macro hace muy buenas macros gracias al estabilizador.

remus500D
02/10/12, 23:55:59
Hola amigos, siento ser el creador del hilo y no responder hasta hoy, no pude conectarme antes. Veo que en calidad precio lo poneis muy bien. Cuando compre mi camara, me regalaron el 75-300 y mi intencion es de cambiarlo por el 55-250. Creo que para fotos de rallys o deportivas sera mejor opcion que el que ya tengo verdad?

Me podriais decir que precio pagasteis por el y si lo comprasteis por internet? Un saludo y gracias compañeros