Ver la Versión Completa : Sobre HISTOGRAMAS.
Quiero haceros una pregunta a los más entendidos: ¿cómo es que los histogramas de las fotos de mi 60d vistos en el ACR son tan diferentes de los de la cámara? Alguno me dirá: dispara en JPG y pueba. Pues lo he hecho y abro las fotos en Photoshop y se asemejan, pero varían también. ¡Pero es que disparando en Raw hay más de un punto Ev de diferencia que tengo que levantar en el ACR con el consiguiente ruido que se genera!. ¿Qué se puede hacer para que disparando en Raw los histogramas de la cámara y del ACR sean casi idénticos?. Las comprobaciones las he hecho en modo luminosidad y por canales RGB.
Saludos.
fermarin
26/09/12, 21:59:36
Como tu mismo dices, los histogramas del raw, y del jpg, difieren y el problema es que la cámara te muestra el histograma de como quedará la foto cuando sea procesada por la propia cámara, para convertirla a jpg, Por lo tanto influye mucho, el tipo de modo que tengas puesto, así como de escena, Aunque tu solo obtengas el raw ella te muestra el resultado según los parámetros que tendría el jpg.
Esto lo explica muy bien mellado y la solución es más o menos así.
Conecta la cámara al pc, con Eos utility.
pon la cámara en manual. y ajusta el estilo de imagen en fiel, o normal o standar, y dispara a una escena que tenga un buen rango dinámico, vamos no demasiado contrastada. mira el histograma de la cámara en el eso, y en ACR, y ve aumentando o disminuyendo el contraste del estilo de imagen, hasta que el histograma se parezca al del ACR. una vez que has conseguido que los histogramas se parezcan, usa ese estilo de imagen, que puede ser uno personal o uno de los que ofrece la cámara pero modificado.
En mi anterior cámara, 350D, tenia que subir el contraste 2 pasos, en la 60D lo hice al principio y no recuerdo, cuanto era, porque restauré todos los valores, y ahora tengo que tener un rato para hacer el ajuste.
Gracias fermarin. Las pruebas las hice aumentando 2 y 3 puntos el contraste, la nitidez en 7,incluso he probado elevando la saturación 1 punto. Lo que no he probado es cambiar los estilos de imagen. Voy a seguir con las pruebas.
Saludos.
Aitor_at
27/09/12, 16:42:26
Hola, además de lo que te comenta el compañero fermarin te en cuenta que el archivo RAW está codificado mediante un algoritmo. Ése logaritmo no lo tiene el ACR por lo que éste no puede decodificarlo con el mismo algoritmo eso también hace que varíen algo los histogramas. Además los parámetros de toma que tienes configurados en la cámara tampoco los interpreta y aplica el ACR. Por eso hay muchos que dicen que el mejor programa para procesar los RAWs es el del fabricante, ya que el único que tiene el algoritmo que usa la cámara.
Saludos
fermarin
27/09/12, 21:35:15
Razón lleva Aitor_at, tanto en lo de algoritmos como en lo del programa del fabricante, pero tampoco es que sea absolutamente necesario que el hsitograma sea un calco exacto, se trata de que se parezcan lo mas posible, pero sobre todo que el histograma que trabajas en ACR, o en DPP si represente lo más fielmente el resultado impreso.
pixwoosh
30/09/12, 22:47:43
Las cámaras utilizan un jpg para mostrar una miniatura del RAW tomado, es decir, el RAW queda como una caja negra hasta que lo abres. Lo que ves en el LCD y en base a lo cual se genera el histograma es un jpg generado con los parámetros de procesado que la cámara tenga seteados en ese momento. Deberías configurar la cámara para que haga el procesado lo menos invasivo posible.
Otro punto a tener en cuanta es que el histograma de cualquier otro software esta hecho en base a una estimación, no utilizan (porque no pueden) la verdadera información encriptada por Canon (eso sólo lo puede hacer DPP). Y eso ya es insalvable, aunque se puede compensar ese desfazaje (o usar DPP:p y su configuración de exportación).
Bueno, después de muchas pruebas la configuración que más asemeja los histogramas de la cámara y del ACR es 7, -1, -1, -1. He tirado cientos de fotos el fin de semana solamente para comprobarlo. Espero que alguno que tenga la 60d quiera comprobarlo.
Gracias a los que habéis participado con los comentarios.
Guillermo Luijk
02/10/12, 23:11:38
Estás llegando a hacer cientos de fotos, y tanteos y ajustes para lograr que los histogramas de tu cámara y de ACR se parezcan lo más posible. Pero una pregunta: y eso para qué sirve?.
Salu2!
Estás llegando a hacer cientos de fotos, y tanteos y ajustes para lograr que los histogramas de tu cámara y de ACR se parezcan lo más posible. Pero una pregunta: y eso para qué sirve?.
Salu2!
Pues solo para lo que dije en el primer mensaje: que se parezcan los histogramas de la cámara y del ACR. Así me pasará que cuando tire una foto que yo he creído bien expuesta (tomada con liveview por ej. y llegado al lado dcho. del histograma pero sin recorte de luces altas) y la abra en el ACR no me lleve sorpresas de sobreexposición. Pero... y digo con toda seguridad, que todo esto lo sabes mucho mejor que yo, porque he leído y releído muchos artículos y mensajes tuyos y sabes bastante más que yo de fotografía que tan solo estoy empezando.
Un saludo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com