PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Libelula 1



Navas43
27/09/12, 00:53:44
Buenas noches a todos,

Aquí tenéis a otro novato en esto de la fotografía y en el foro. No sé muy bien cómo va todo esto,pero mirando he encontrado muy buenas fotos y creo que de la experiencia de los demás también se aprende.

Al tema, esta es una de mis fotos tomada este setiembre cerca de Tarragona. Tal como dice el titulo “Dadme caña”. Aprecio muchísimo las críticas constructivas sin compasión. Las destructivas las encajo bien pensando que cada uno tiene su opinión.

Si este tema no esta donde debe o hay algo mal, lo siento y espero que me lo digáis para mejorarlo.

Gracias y a disparar todo el mundo.http://www.canonistas.com/galerias/data/507/Libelula_13.jpg

rumbert
27/09/12, 08:26:06
Creo que deberías haber cerrado un poco más el diafragma, las luces están un pelo altas y la punta del posadero se ve quemada.

También da la sensación de que el sujeto está caído hacia la izqda. se ve en las alas, como el posadero ya de por sí está inclinado no costaría nada intentar nivelarlo.

El fondo me gusta y para acabar, un poco más de aproximación.

Por lo demás buen trabajo.

jmluna
27/09/12, 11:05:43
Si la luz esta muy alta y la nitidez tampoco esta muy alla. El tema de la caida yo no lo veo mal, que esto no es un paisaje.

Un saludo.

BLAUDRUM
27/09/12, 23:15:19
Cierto compi, en este trabajo, la luz de hizo daño, la zona dorsal de la libelula esta sobreexpuesta, pero bueno, no te preocupes,la practica lleva al exito. Debes ir con cuidado con las "presas" que estan mu expuestas a la luz solar y sobretodo si sus colores son muy claros, cosa que acentua el efecto.
No se cuales fueron los parametros que usaste, pero creo que cerrando algo mas el diafragma y acelerando el tiempo de exposicion y bajando las ISO..minimizariamos el efecto, tambien interesante, aunque parezca incongluente, usar un toque de flash, para rellenar las sombras que tendra la zona inferior de la criatura, globalizando y armonizando asi la iluminacion de la libelula...je,je,je, vaya rollo !! esto, como suelo decir, es como una alquimia, debes probar y experimentar, no te canses de preguntar !!
UN SALUDAZO !! y animos !!.

Navas43
28/09/12, 08:44:28
Muchas gracias a los tres. Totalmente a favor de lo dicho. Seguiré probando y mirando de corregir estos errores:wink:.

Ya pondré más fotos para que sigáis dando la opinión.

Saludos