PDA

Ver la Versión Completa : Consulta sobre anillo de enfoque 70-200 4.0 sin estabilizador

CarlosRamone
27/09/12, 06:56:15
Buenas, estuve buscando ayuda sobre este tema en el foro y en la web, pero no encontré ninguna. Lo que sucede es que mi 70-200 se me cayó hace poco. Mi duda es la siguiente, ¿el anillo de enfoque de este lente es sin fin? pues no recuerdo si antes de la caida este se detenía al llegar al límite, pero ahora una vez llega al límite tiene una pequeña pausa, sin embargo se puede seguir girando aunque un tanto más duro. Le consulte a un amigo que tiene el mismo lente y me dijo que el suyo si se detiene, pero fui a un lugar donde reparan objetivos y me dijeron que es normal, les agradecería me ayudaran con esto.

Muchísimas gracias de antemano.

Emynon
27/09/12, 11:12:56
No tengo ese, el mío es el IS, pero creo que en esto son absolutamente iguales, y es una de las caracterisrticas de los USM, que giran sin fin, si bien es cierto que en un momento dado, gira con algo más de dureza (apenas por otra parte), para indicarte que por mucho que gires en manual, a partir de ese momento no hace efecto el giro.
Creo que es algo absolutamente normal.
Otra cosa es que ese golpe haya tenido otras consecuencias, pero desde luego, eso no es una de ellas.

CarlosRamone
28/09/12, 09:20:42
Muchísimas gracias por la pronta respuesta. Afortunadamente no le pasó nada al lente más que un pequeño rasguño.