PDA

Ver la Versión Completa : ¿5DIII no enfoca en manual sin baterías?



chamarin
27/09/12, 09:14:39
Buenos días. Ayer recibí mi 5DIII. A pesar de que la batería vino totalmente descargada:descompuesto, no me resigne a esperar y le puse el 50mm para, al menos, mirar por el agujerito. Cuál fue mi sorpresa al ver que con el objetivo en manual (recordemos que estaba sin batería) ¡¡¡no conseguía hacer foco!!!:susto. Cambié al 70-200...¡¡¡lo mismo!!!:susto. Sudor frío. Cogí la 40D e hice las mismas pruebas, sin que se repitiera el "problema" en este cuerpo. Releí las primeras páginas del manual, en las que dice que cuando no tenga batería el visor se oscurecerá, sin poder encontrar referencia alguna al problema.

Esta mañana, con la batería ya cargada, he vuelto al ataque. SIN PROBLEMAS. Eso sí, si le quito la batería... sigo sin poder enfocar en manual.

¿Alguien me puede decir si esto es normal, le ocurre a todo el mundo? No tiene mayor relevancia que ese sea el funcionamiento, puesto que al ser 100% eléctrica electrónica sin batería... Pero obviamente no me voy a quedar con una cámara de 3.000€ con el mínimo defecto...

Gracias.

P.S. Perdón si esto ya se ha respondido antes, pero... no lo he encontrado y querría sabe si es un funcionamiento normal cuanto antes para poder ejercer mi derecho de devolución, sin tener que ir al SAT...

manu76
27/09/12, 09:29:16
Buenas chamarin,

¿estás seguro de que no puedes hacer foco sin la batería?,
no tengo la 5dmkIII, pero en el sistema reflex lo que ves por el visor con la cámara con batería es lo mismo que ves por el visor con la cámara sin batería, me parece muy raro, a ver si alguien nos ilumina :cool:


Saludos

Lestat_L
27/09/12, 09:37:43
No lo he probado, pero por qué querría enfocar en manual cuando no podré hacer fotos??

Yo no le darías muchas vueltas.

chamarin
27/09/12, 09:37:57
Buenas chamarin,

¿estás seguro de que no puedes hacer foco sin la batería?,
no tengo la 5dmkIII, pero en el sistema reflex lo que ves por el visor con la cámara con batería es lo mismo que ves por el visor con la cámara sin batería, me parece muy raro, a ver si alguien nos ilumina :cool:


Saludos


Sí, absolutamente seguro. Y he probado a mover el ajuste de dioptrías pero no soluciona nada. Eso que dice tú es precisamente lo que a mi me extraña. Entiendo que la ausencia de batería pueda traducirse en un visor menos iluminado, más oscuro. Pero ¿borroso?. Además, no es que se quede "un poquito" desenfocado, es que queda realmente fuera de foco.


No lo he probado, pero por qué querría enfocar en manual cuando no podré hacer fotos??

Yo no le darías muchas vueltas.

Cierto, pero no sabes los sudores de ayer…

id_74748
27/09/12, 10:36:40
Hola.

No soy ningún experto pero no entiendo lo que te pasó. Lo del enfoque manual. Sin baterías es lo mismo que si no le das a encender al cuerpo.
Quitas la tapa del objetivo, miras por el visor y ya puedes ver. Con la rosca de enfoque lo haces manualmente sin problema.

Lo que no funciona es la parte electrónica, la que necesita batería. La parte mecánica debe funcionar sin problema, ¿no?

No te sigo, siento no poder darte una explicación.
Un saludo.

REDDRAGON
27/09/12, 10:41:34
No he tenido ocasión aun de probar esta cámara pero, ¿no será que tiene un visor óptico con funciones electrónicas híbridas y al igual que ocurre con la 7D si la cámara está apagada o sin baterías el visor se ve muy oscuro y de ahí que te fuera muy difícil enfocar a mano?

Mírate el manual que seguramente vendrá indicado en algún sitio.

Por cierto, estoy de acuerdo con Lestat, no le des importancia al asunto y disfruta de la cámara o mejor dicho, del camarón :wink:

Un saludo

chamarin
27/09/12, 10:54:06
Pues precisamente esa es la extrañeza mía. No sólo es que aparezca oscurecido el visor (que así es) sino que lo que ves no está a foco cuando intentas enfocar, obviamente, a través del anillo de enfoque... No hablo de foco fino, hablo de que no ditingues los rasgos de una persona... Ya sé que no tiene mucho sentido, pero...

De todos modos esta tarde, con más calma, volveré a comprobarlo.

Y sí, a ver si el tiempo acompaña este finde... y si no a tirar de ISO en interiores, !!!

REDDRAGON
27/09/12, 11:02:44
Pues entonces estoy seguro de que es eso, que ocurre igual que con la 7D (qué sí he probado). De todas formas, ¿aun no has cargado la batería y lo has probado ya con baterías? Lo otro, que personalmente no me agrada, es lo que hay y como te decimos mejor no les importancia. Al fin y al cabo, ¿para qué vas a enfocar y demás si la cámara está apagado y no harás una foto. Para eso la enciendes y ya está.

Un saludo

PD: Por cierto, no sólo se hacen buenas fotos con sol y nubes bonitas. Un día de lluvia (aunque se moje un poquito la cámara y tú), un día gris y días así son igual de buenos para hacer fotos estupendas :cool:

Oscar soyyo
27/09/12, 11:06:04
Hola! Acabo de probarlo... Sin batería, NO funciona. He puesto una batería totalmente cargada y justo después de apagar la 5D III enfoca, aunque si quito la batería no enfoca (que supongo que debería ser como quedarse a 0 de batería, no??)

Salu2

chamarin
27/09/12, 11:23:36
Pues entonces estoy seguro de que es eso, que ocurre igual que con la 7D (qué sí he probado). De todas formas, ¿aun no has cargado la batería y lo has probado ya con baterías? Lo otro, que personalmente no me agrada, es lo que hay y como te decimos mejor no les importancia. Al fin y al cabo, ¿para qué vas a enfocar y demás si la cámara está apagado y no harás una foto. Para eso la enciendes y ya está.

Un saludo

PD: Por cierto, no sólo se hacen buenas fotos con sol y nubes bonitas. Un día de lluvia (aunque se moje un poquito la cámara y tú), un día gris y días así son igual de buenos para hacer fotos estupendas :cool:

Sí, sí, esta mañana es lo primero que he hecho (después de ducharme ). Y con la batería cargada (y puesta) sin problema y muy buena pinta ese pedazo de visor (cuánto lo echaba de menos, el otro día cogí la 50 "analógica" y añoraba el visor grande).

Cieeeerto, de hecho a mi las fotos con cielos bonitos que más me gustan son las oscuras, tenebrosas, etc... Pero no quiero que se me moje mi nuevo juguete... ¡¡¡¡Ah, que está sellado!!!!!

chamarin
27/09/12, 11:26:07
Hola! Acabo de probarlo... Sin batería, NO funciona. He puesto una batería totalmente cargada y justo después de apagar la 5D III enfoca, aunque si quito la batería no enfoca (que supongo que debería ser como quedarse a 0 de batería, no??)

Salu2

Bueeeno, pues aunque obviamente no influye para nada en el funcionamiento... me quedo más tranquilo de que no sea sólo mi unidad. Eso sí, podrían indicarlo en el manual...

Ahora, ¿por qué ocurrre? ¿No debería ser una visión directa? Auqnue entiendo que con la cantidad de electrónica que hay en el visor, todo es posible.

Gracias a todos.

Oscar soyyo
27/09/12, 12:00:23
A disfrutarla!!! Salu2!!!

ali babá
18/10/12, 01:23:23
Hola, no se me ha ocurrido probarlo con ninguna cámara, pero no le veo utilidad alguna a enfocar sin baterías.- Un abrazo.

Patras
18/10/12, 01:38:28
Una pregunta, que es que no acabo bien de comprender la cosa: Con qué te guías para saber si está enfocado o no, si no hay nada que te confirme que está enfocado?
Porque si te fías de lo que ves por el visor, pues no, nunca estará enfocado aunque veas por el visor de está enfocado. Es decir, parece que que está enfocado, pero no.

Saludos.

triekis
29/11/12, 18:56:02
Hola a todos. Simplemente agradecer el hilo porque a mi me pasaba lo mismo y ahora me quedo tranquilo. Ya sé que no se pueden hacer fotos y por tanto que más da que no enfoque, pero podría ser también un problema técnico. De hecho me pica la curiosidad por saber cual es la causa de que no enfoque sin batería si en principio se tratan de elementos ópticos: lentes y espejos.
Saludos