PDA

Ver la Versión Completa : Os voy a pedir un favor....Adios al bachillerato de Artes Escénicas, Música y Danza.

oceanoazul
27/09/12, 10:47:06
Hola compañeros. No os voy a robar más que unos minutillos y que hagais clic en una página...Sólo os pìdo que entreis en el link de abajo y os unais con vuestra firma a mi petición, y por supuesto que le deis difusión. Todo el apoyo es poco. Pasad este correo a familiares y amigos.

Os escribo esto porque estoy haciendo una recolecta de firmas para evitar una nueva barrabasada de nuestros políticos.

Os comento:

Acaba de ser anunciado que en el anteproyecto de ley de reforma educativa se suprime una de las dos vías incluidas hasta ahora en la modalidad de Artes dentro del Bachillerato. La rama de Artes Escénicas, Música y Danza, creada en la LOE, desaparece y sólo se mantendrá un Bachillerato de Artes con materias de Artes Plásticas, Diseño e Imagen.
Es decir para nuestros hijos que pensaban optar, o ya optaron por esta vía, si deciden cursar el bachillerato tendrán que volver a la doble jornada instituto-conservatorio, y combinar con el debido estudio en casa en horas intempestivas.
Dejamos apartadas discusiones de color político y abordemos el tema por y para el futuro de nuestros hijos.
La existencia del Bachillerato permitía a los alumnos obtener una formación musical completa que podían compatibilizar con sus estudios en el Conservatorio. Su desaparición les obliga a una sobrecarga académica en unas enseñanzas que son sumamente exigentes y que implican muchas horas de estudio y muchas horas de práctica.
Y con esta medida en definitiva se va a impedir que los estudiantes lleguen donde tienen que llegar, a los conservatorios superiores, a las orquestas, a los conciertos, la música forma parte de nuestra cultura y no se puede relegar de esta manera.
Creo que es momento de reaccionar y reclamar de algún modo que eso no salga adelante en esa funesta ley.

Sólo os pìdo que entreis en el link de abajo y os unais con vuestra firma a mi petición, y por supuesto que le deis difusión. Todo el apoyo es poco. Pasad este correo a familiares y amigos.
Posiblemente no sirva para nada. Hace muchas legislaturas que nuestros políticos viven de espalda a los ciudadanos, pero no por ello vamos a dejar de intentarlo, ¿no os parece?

Gracias de corazón.

Petition | Ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert: Que no se suprima el Bachillerato de Artes Escénicas, Música y Danza | Change.org (http://www.change.org/petitions/ministro-de-educaci%C3%B3n-cultura-y-deporte-jos%C3%A9-ignacio-wert-que-no-se-suprima-el-bachillerato-de-artes-esc%C3%A9nicas-m%C3%BAsica-y-danza?utm_campaign=autopublish&utm_medium=facebook&utm_source=share_petition&utm_term=18566874)

Un abrazo,

Miguel Angel Dorado Gómez

oceanoazul
27/09/12, 14:00:07
Sólo teneis que entrar en el enlace y firmar. Vuestros datos estarán a salvo.
Por favor, colaborad: son sólo dos minutos y para muchos puede significar mucho.

Muchas gracias anticipadas.

frutosyo
27/09/12, 14:14:29
Por mi parte está hecho, hace ya un par de horas. A ver si se consigue salvar la educación y la cultura libre de nuestros niños.

oceanoazul
27/09/12, 14:38:51
Muchas gracias, cada grano de arena es importantísimo!!
Un saludo

portugalete
27/09/12, 15:27:44
Ahí está la mía,creo que lo hice bien...
Suerte.

gomendio
27/09/12, 16:02:56
Ya está.

Gracias por la iniciativa, Miguel Angel.

Salud

oceanoazul
27/09/12, 18:38:40
Ahí está la mía,creo que lo hice bien...
Suerte.

Ya está.

Gracias por la iniciativa, Miguel Angel.

Salud

Por mi parte está hecho, hace ya un par de horas. A ver si se consigue salvar la educación y la cultura libre de nuestros niños.

Sois los mejores!!! Gracias poco a poco va engrosando las personas sensibilizadas con el tema y que han prestado su apoyo, tan respetable como aquellos que me han comunicado su deseo de no hacerlo.
A todos MUCHAS GRACIAS.

Soy consciente de la dificultad de llegar a influir en las decisiones que los políticos toman sobre nosotros, pero creo que es importante al menos intentar hacerles ver que la educación y la cultura son los pilares básicos de cualquier sociedad.

Gracias a todos. Un abrazo.

pertur
27/09/12, 23:20:37
¡Hecho!

Desgraciadamente nuestro sistema educativo es tendente a considerar una serie de cualidades intelectuales y a despreciar otras. Hay niños que, con una formación adecuada podrían llegar a ser excelentes actores, músicos o bailarines y en cambio solo se valora sus competencias matemáticas y linguïsticas.

MIARMA
28/09/12, 08:51:42
La mía ya está, espero que el personal se anime.

eos 50
28/09/12, 15:12:27
creo haberlo hecho bien..... suerte.

antonio296
28/09/12, 15:46:54
!Hecho!... suerte.

candeannn
28/09/12, 15:51:01
Increíble,con están consiguiendo que la gente abandone la música, estuve unos cuantos años en el conservatorio y compaginarlo con estudios de colegio,instituto ya era complicado no me quiero imaginar con bachillerato como para que ahora hagan esto..... una carrera musical son 16 años (si no me equivoco) y requiere mucho tiempo y sacrifico.

Otra firma más.

oceanoazul
28/09/12, 18:05:54
Bueno chicos, dejo de agradeceroslo personalmente porque si no empieza a ser materialmente imposible -eso es muy buena señal- aunque, por favor no penseis que os lo agradezco en menor medida.

Muchas gracias de corazón a todos.
Ya somos 243 firmas en apenas un día!!!!!!!!

flanker388
30/09/12, 23:30:42
Hecho, todos los avances sociales a la basura... que pais...

JULENDE
30/09/12, 23:48:30
Ya está hecho.

peterwatkins
01/10/12, 02:26:27
me parece genial que denuncies cosas de este estilo...que de seguir asi este pais se va empobrecer cada dia mas,normal quela gente no quiera estudiar...ya ni les dejan estudiar lo que quieren si no son ricos....

oceanoazul
01/10/12, 10:42:48
¡¡¡¡559 firmantes ya!!!!

Gracias chicos!!!!

ikivarela
01/10/12, 10:49:24
Firmado.
Me avergüenza y horroriza lo que se está haciendo con la educación/futuro de este país.
Saludos.

bambie
01/10/12, 12:17:02
Hecho, y es que parece que no os queréis daros cuenta, el único futuro viable es hacerse banquero y ellos lo saben de buena tinta.. el resto "¿pa ke primo?"

Ahora a pasarlo.

simbiotic
01/10/12, 16:23:09
Listo, hecho, a ver si con suerte no acaban por desmantelar todo lo que huela a cultura en este país.

oceanoazul
19/10/12, 09:38:06
Os escribo compañeros para comunicaros que ya vamos camino de las 2.500 adhesiones a la petición.

Para que el arte y la cultura pueda seguir siendo estudiado por los que tienen vocación y no tengan que depender del bolsillo de papá para ir a estudiar fuera del país a fin de poder encontrar algo acorde a sus pretensiones, como sin duda así será si continuan en esta línea.

Muchas, muchas gracias.