PDA

Ver la Versión Completa : Diferencia entre un canon normal, y un USM



hendel
19/03/06, 23:28:07
Buenas, estoy pensando en comprar un objetivo, concretamente alguno de la gama focal 70/75 - 300 y he visto un par de objetivos de Canon, que tienen el mismo rango focal, pero se diferencia en que uno es USM y el otro no, he leído por internet que esas siglas significan ultrasonic motor, pero no tengo mucha idea de lo que eso significa, y esa es mi pregunta, he pensado que se puede referir a la velocidad con la que enfoca, pero a ver si alguien que lo sepa de veras me aclara las ideas, y si ya de paso me da algún consejo al respecto... mejor que mejor. Gracias.

invitado
20/03/06, 00:17:37
El normal no lleva motor Ultrasonico, y además es más lento en el enfoque.

Te muevo este post a Opticas en general :wink:

El Pirata Robert
20/03/06, 00:20:11
Es la velocidad de enfoque que es ultrasonica, vamos que le motor se mueve mas rapido que el sonido 343 m/s que a su vez influlle en la velocidad de encontrar el enfoque correcto.

invitado
20/03/06, 00:49:40
En comparación un poco.... no se rara. seria el USM como el Concorde y el normal como una avioneta. :P :P

Doctor_Zoidberg
20/03/06, 09:04:08
En los ultrasonicos, los motores no van por los tipicos engranajes, sino alrededor de todo el objetivo. Esto logra un enfoque muchisimo mas rapido, y sobre todo, mas preciso, al no precisar movimientos atras para corregir las inercias provocadas por el motor.

Rampell
20/03/06, 13:48:36
De hecho, los motores ultrasónicos de Canon se componen de dos anillos que no llegan a estar en contacto. Uno de ellos vibra a frecuencias ultrasónicas y, como el sonido es energía mecánica, desplaza al otro gracias a estas ondas sónicas.

Pura virguería...

fermaker
20/03/06, 19:22:56
El princicpio de funcionamiento de un motor ultrasónico es por movimientose de alta frecuencia en una nembrana, que se transmiten al anillo de enfoque... si tieens un botón de volúmen como los de toda la vida (un potenciómetro) o algo parecido, hay una similitud que no falla:

en vez de poner los dos dedos para moverlo a derecha o a izquierda, como de costumbre: pon el dedo índice sobre el botón.

Ahora haz pequeñoz círculos concéntricos con el dedo hacia derecha, o izquierda, verás como el volúmen sube o baja, de manera proporcional a la velocidad con lo que generas los circulos...

Ese es el funcionamiento del motor ultrasónico. Como no hay engranajes, dura más, es más preciso y rápido, más difícil de romper... en fin, que todo son ventajas.