PDA

Ver la Versión Completa : Abandono mi G11



red2pepper
27/09/12, 16:27:40
Pues eso, estoy en la tesitura de hacer un cambio después de casi 2 años con esta cámara que básicamente utilizo para mis viajes y me ha dado muchas alegrías y decepciones.
No digo que sea una mala cámara, ni mucho menos, pero con el tiempo encuentras a faltar un poco de agilidad en la respuesta de la cámara (lentitud), una cierta mejora en la captura de imágenes con poca luz (imposible trabajar a ISO>400 con una cierta calidad).

Ahora que es la época del renacimiento de las compactas con sensores más grandes, estoy evaluando 2 posibilidades (un pelín distintas): Entrar en el terreno de las ópticas intercambiables con la EOS M, o seguir con las compactas con la opción de la Sony RX100.

Algún consejo? Alguien tiene alguna experiencia con dichas cámaras?

Saludos,

MDLSoft
28/09/12, 11:30:47
Hola, hace ya algún tiempo abrí un hilo sobre la RX100 en el que se habla de esta cámara e incluso un compañero del foro puso un artículo muy interesante en su blog:

http://www.canonistas.com/foros/general-camaras/367527-nueva-sony-dsc-rx100-mas-competencia-canon-s100-y-g1x.html (http://www.canonistas.com/foros/general-camaras/367527-nueva-sony-dsc-rx100-mas-competencia-canon-s100-y-g1x.html)

Desde mi punto de vista la RX100 es "otro mundo" en cuanto a calidad de imagen con respecto a la G11 y G12, de hecho hasta las compactas avanzadas de la época de la G12 ya la superan con creces (XZ-1, S95 y S100, LX5, X10), especialmente en situaciones con poca luz y en el tiempo de respuesta de la máquina.

Ahora ha salido una G15 con la óptica más luminosa (por fin), aunque habrá que esperar a los análisis a ver como se comporta la cámara.

Respecto a las opciones que barajas, pues la verdad es que sí que son distintas aunque pueden tener su lógica. Supongo que la EOS M es por poder utilizar los accesorios y ópticas Canon que ya tienes, pues sino se hace una opción cara y nada interesante a comparación de las CSC de la competencia (Lumix G1X, Olympus E-PL5, E-P3, Sony NEX, Samsung NX...)

La RX100 como ya comenté en el otro hilo es como una "super S100", con el mismo tamaño un sensor mucho mayor y más completa en general, las CSC tienen el problema de que siguen siendo considerablemente más grandes, aunque tienes un par de opciones alternativas como paso intermedio, por un lado la Canon G1X que es como una G12 "vitaminizada", eso sí bastante más grande y pesada todavía, pero al menos puedes usar los flash Canon sin la menor complicación y por otro lado tienes la Lumix GX1 con la óptica Vario X que es "ultracompacta" tienes una CSC del tamaño aproximado de una G12 o incluso algo más pequeña.

Si lo que buscas es la mayor comodidad posible, desde luego la RX100 se lleva el premio y creo que actualmente la mejor relación calidad/precio/funcionalidad. Si prefieres versatilidad y usar tus accesorios Canon a costa de tamaño, peso, precio... pues la EOS M.
Sopesa los pros y contras de una y otra y elige que es lo que más te compense.

Saludos.

red2pepper
01/10/12, 13:02:54
Buenas apreciaciones!!
La verdad es que a estas alturas prima la comodidad con la mayor calidad posible y creo que la mejor encajaria seria la RX100.
La única finalidad que le doy a esta cámara son los viajes y al ritmo que van evolucionando los móviles, pronto ya no hará falta llevarse de viaje ninguna cámara.
Saludos,