PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Libelula



b elin
27/09/12, 21:07:00
Aqui os dejo mi primer macro para que lo pulais y me deis consejos para mejorar.

http://farm9.staticflickr.com/8171/8000753214_7170828000_c.jpg (http://www.flickr.com/photos/belinchon/8000753214/)
L ibelula (http://www.flickr.com/photos/belinchon/8000753214/) por B elin (http://www.flickr.com/people/belinchon/), en Flickr

Gracias y saludos.

rafel2005j
28/09/12, 19:02:32
Hola, Belin, a mí me gusta tu libélula. :OK Yo también comienzo en ésto del macro.

Saludotes

:birring

b elin
29/09/12, 09:29:52
Hola rafel2005j, gracias por tu comentario, :-) esto de los comienzos se hace complicado, pero muy entretenido.

Saludos.:aplausos

xaarpa
29/09/12, 10:38:41
Es un buen comienzo ! Las alas que quedan con el fondo azul del cielo se ven de maravilla, con gran nitidez.
El foco no está en los ojos, pero dado el punto de encuadre no lo veo tan necesario, para gustos, colores;
el posadero no es de lo mejor, ni de coña, pero que le vamos a hacer, es donde posó y punto...
La luz, ahí está la guerra, compañero... era dura, y la sombra no ayuda, ahí es donde empiezan los tecnicismos... te has apañado lo suficiente con esa luz tan dura, no está mal, pero que un flash por el lado contrario te hubiera quitado esas sombras, que si hacerle sombra para que el sol no le de directo... (que es cuando se va la "modelo" y te quedas sin foto :wink:) ... deja todo eso de la luz para mas adelante, de hecho, cuando te pongas con ello... ya no lo dejaras nunca :p

b elin
01/10/12, 20:42:41
Es un buen comienzo ! Las alas que quedan con el fondo azul del cielo se ven de maravilla, con gran nitidez.
El foco no está en los ojos, pero dado el punto de encuadre no lo veo tan necesario, para gustos, colores;
el posadero no es de lo mejor, ni de coña, pero que le vamos a hacer, es donde posó y punto...
La luz, ahí está la guerra, compañero... era dura, y la sombra no ayuda, ahí es donde empiezan los tecnicismos... te has apañado lo suficiente con esa luz tan dura, no está mal, pero que un flash por el lado contrario te hubiera quitado esas sombras, que si hacerle sombra para que el sol no le de directo... (que es cuando se va la "modelo" y te quedas sin foto :wink:) ... deja todo eso de la luz para mas adelante, de hecho, cuando te pongas con ello... ya no lo dejaras nunca :p

Hola xaarpa gracias por tus consejos y comentarios, tomo nota de todo para seguir aprendiendo y seguire practicando para disfrutar y mejorar.:OK

Saludos y gracias.:-)

Cdorado
12/10/12, 23:42:04
La nitidez está muy bien, ahora bien. Debes cuidar el fondo y la luz.

Si el fondo no es bueno, la fotografía no queda bien.

Y la luz es directa de sol, luz dura, esto crea sombras excesivamente oscuras. Para otra ocasión, prueba a poner un folio entre el sol y la libélula, ya verás cómo mejora... pero sin asustarla Eh!

Un saludo

b elin
14/10/12, 13:44:22
La nitidez está muy bien, ahora bien. Debes cuidar el fondo y la luz.

Si el fondo no es bueno, la fotografía no queda bien.

Y la luz es directa de sol, luz dura, esto crea sombras excesivamente oscuras. Para otra ocasión, prueba a poner un folio entre el sol y la libélula, ya verás cómo mejora... pero sin asustarla Eh!

Un saludo

Hola Cdorado, tomo nota de todo para intentar mejorar en las proximas, el problema es que me pillo en la piscina, no paraba quieta y lo unico que tenia en ese momento era la camara y el bañador,:cool:.
Muchas gracias por tus comentarios.
Un saludo.

BLAUDRUM
14/10/12, 15:03:54
Veoi clavaste la nitidez y enfoque compi, cierto es lo de la iluminacion, tenias a don lorenzo metiendo caña..y eso nos lo pone dificil...., lo del posadero, cierto es, no es de lo mas estetico..pero bueno..je,je,je..estas criaturas se posan donde les place..en las futuras, vigila los fondos, ello otorga mayor "puntuacion" a la foto.
La luz era algo dura, como comentan, un flash de relleno..bien estaria, para suavizar zonas de luz y sombra.
Buen encuadre, algo centrado, pero beno. ( mirate la norma de los tercios ).
UN SALUDO !!

b elin
14/10/12, 22:11:27
Veoi clavaste la nitidez y enfoque compi, cierto es lo de la iluminacion, tenias a don lorenzo metiendo caña..y eso nos lo pone dificil...., lo del posadero, cierto es, no es de lo mas estetico..pero bueno..je,je,je..estas criaturas se posan donde les place..en las futuras, vigila los fondos, ello otorga mayor "puntuacion" a la foto.
La luz era algo dura, como comentan, un flash de relleno..bien estaria, para suavizar zonas de luz y sombra.
Buen encuadre, algo centrado, pero beno. ( mirate la norma de los tercios ).
UN SALUDO !!

Vale compi, prometo tomar nota de todos los consejos e intentr ponerlo en practica en las proximas tomas, pero es que luego llega el momento de la toma, el bicho se pone a
correr como loco y yo detras y se me olvidan la mitad de las cosas.
Pero bueno con vuestros consejos y con la practica iremos mejorando poco a poco, y lo mas importante disfrutamos de la fotografia.
Muchas gracias por los consejos y un saludo.