PDA

Ver la Versión Completa : Consulta Ayuda identificar pulgon

j.chakal
27/09/12, 21:25:04
Hola compañeros, estaria muy agradecido si me ayudaseis a identificar a este pulgon, yo creo que esw el pulgon negro, pero no estoy seguro y no quisiera meter la pata, ya que es para ayudarle a un amigo de AEFONA.

esta es la imagen: All sizes | _MG_5155 | Flickr - Photo Sharing! (http://www.flickr.com/photos/eufotos/8022863759/sizes/l/in/photostream/)

Un saludo y muchas gracias.

j.chakal
28/09/12, 22:10:25
Ehhhy, que pasa, treinta y tantas visitas y ni una sola opinion.............vamos .....alguien los tiene que conocer.

Saludos

pixwoosh
28/09/12, 22:22:00
Ehhhy, que pasa, treinta y tantas visitas y ni una sola opinión.............vamos .....alguien los tiene que conocer.

Saludos
Hombre, paciencia! Es extremadamente difícil identificar insectos y discernir entre las cientos de especies que externamente son iguales. A mí no me parece pulgón sino un estado ninfal de Hemynopthera pero sinceramente no tengo ni idea.

bisalto
29/09/12, 16:45:04
Ehhhy, que pasa, treinta y tantas visitas y ni una sola opinion.............vamos .....alguien los tiene que conocer.

Saludos

Yo tampoco creo que sea pulgon. Hay demasiado aumento y tengo dudas

j.chakal
03/10/12, 23:34:45
Pues muchas gracias, algo ya es algo, y mientras igual alguien lo confirma.

Saludos

tiofeote
07/10/12, 02:05:17
Hola,yo creo que sí es un pulgón,muy probablemente el Pulgón de las habas(Aphis phabae),aunque también se le parece mucho el Pulgón negro de la col(Brevycorine brasscae).Yo me inclino más por el primero,pero es complicadillo

Saludos