PDA

Ver la Versión Completa : Otra cigu (Para el de la Luz Apagada)



deivid
28/09/12, 00:18:23
Bueno pues aqui os dejo otra Cigueñita de las mias 8con las luces apagadas aun como dice un buen amigo mio.
Quiza el intentar hacer este tipo de fotografías tenga mucho que ver con las condiciones que hay en el escenario cuando nada mas llegar te las encuentras asi ,dormidas y a oscuras con las luces apagadas, y como un servidor no tiene de donde rascar isos pues la 40D que Dios la tenga muchos años en mi petate no da el ancho a ciertas Isos clao .
En fin una emullacion de lo que me encuentro en el rio cuando entro al amanecer y lo dicho como a esas horas no se puede pues la hago la foto a otras horas tirando de tecnica en vez de tirar de Isos .


http://farm9.staticflickr.com/8147/7681973480_4ea8e06779_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/naturalezayvidasalvaje/7681973480/)
_MG_8464 (http://www.flickr.com/photos/naturalezayvidasalvaje/7681973480/) por dserrano2011 (http://www.flickr.com/people/naturalezayvidasalvaje/), en Flickr

Añadidios los exif:
Hora y fecha de disparo 29/07/2012 10:08:39
Propietario de la cámara
Modo de disparo Exposición manual
Tv (Velocidad de obturación)1/1600
Av (Valor de abertura) 8.0
Modo de medición Medición puntual
Velocidad ISO200
Objetivo EF100-400mm f/4.5-5.6L IS USM

Un abrazo .
Deivid.

LitoAves
28/09/12, 00:50:48
Evidentemente una manera diferente de mostrar una cigueña. Una técnica poco común la tuya que no deja de tener su encanto.
Me quedo con las ganas de ver el exif

parestesias
28/09/12, 07:47:38
¿Pero quieres dar la luz, coño, que nos vamos a chocar?, jejeje. Fíjate si están los blancos bien expuestos que se ven hasta los halos de mierdecilla en el plumaje blanco. A mí el efecto final me parece bonito, en cuanto a que más que una cigüeña acaba pareciendo un boceto sobre fondo negro y estéticamente es bonito, pero a mí como te dije un día me parece que a la naturaleza no hay que adornarla :). También te digo que una vez leída tu explicación del principio y ahora que conozco esa sensación que cuentas, sí me "dice" algo más. Un abrazo deivid.:OK

turboivan
28/09/12, 09:08:51
A mi la verdad es que me encanta, tanto esos contraluces que te marcas como esas fotos con las luces apagadas como dice el amigo "desatascagatos":p.
Me parece una imagen superoriginal y muy artística.
La verdad, como dice Andrés, la naturaleza no la hace falta ningún adorno para mostrar su belleza, pero, la fotografía es una disciplina artística y hay que aprovecharlo. Si no fuese así, nos dedicaríamos siempre a hacer cromos y estampitas.
Esta sería una foto más si tuviese una luz perfecta, digna de un calendario de aves o para una web que enseña a los niños que "esto es una cigueña", pero con ese toque artístico es algo más.
Los concursos está llenos de fotos "artísticas" conceptuales que, en la mayoría de los casos, no dicen nada a nadie mas que a un jurado que la da algún reconocimiento y que, al menos a mi, no me dicen nada. Yo borro fotos como esas "a puñaos" cuando llego a casa después de sesiones que empiezan de madrugada. Esta foto por lo menos está a foco, nítida, agradable a la vista...
En fin, que me enrollo y se que todos vosotros sabéis de lo que hablo.

Un saludo a todos.:):):)

nikomg
28/09/12, 11:05:22
Para mí está muy bien, diferente, siempre hay que intentar cosas nuevas... y el resultado me es muy agradable a la vista e inspirador...
Chapó, que se dice.
Lo único, el reflejo en la composición cortado en la cabeza me chafa algo...
Un saludo.

parestesias
28/09/12, 12:04:23
Cachisenlamar, que tenía una respuesta ya escrita y se me ha colgao el ordenador y la tengo que repetir y no me va a salir igual...que decía yo que Iván tiene razón, que si sólo tratamos de reflejar la naturaleza al final haremos postales o cromos, pero a mí me gusta más llamarlo "estampas de la vida" o "momentos congelados", pero claro, es que como dicen de mi el comando Talavera no entiendo de arte porque los que somos de la fresneda acabamos de salir del chozo hace dos días (generacionalmente hablando) y no sabemos ná de ésto...jijiji. Yo sigo diciendo que el deivid una de dos, o este mes no ha pagado a iberdrola y le han cortado la luz, o se le han acabado las pilas al flash y le ha salido ésto y nos lo quiere colar....qué mamón soy... Un abrazo chavales.

Masjota
28/09/12, 13:02:48
Para mí está muy bien, diferente, siempre hay que intentar cosas nuevas... y el resultado me es muy agradable a la vista e inspirador...
Chapó, que se dice.
Lo único, el reflejo en la composición cortado en la cabeza me chafa algo...
Un saludo.
+1. Si que es bonita, agradable de ver, diferente y ,como dice Niko, decapitado en el reflejo que le resta un poco a la foto.
Un saludo.

Karcax
28/09/12, 13:20:41
Una pasada! Es como si se habriese paso entre las sombras. Muy buena.
Saludos.

el tobe
28/09/12, 14:15:29
a me personalmete me parece una chulada .mu bonita la foto un saludo

biosnar
28/09/12, 20:11:45
Preciosa!!,detalles del plumaje, colorido,pose...por decir algo ,lo que han comentado los compañeros sobre el reflejo decapitado,lo demas una maravilla.
Un saludo

deivid
28/09/12, 22:48:37
Muchas gracias a todos por pasar y comentar chicos.

OS cuento un poco una de las dificultades añadidas de estas fotos con la luz apagada ,y es que solo las puedo hacer durante un pequeño periodo de tiempo ,es justo al amanecer pero si se te pasan los 20 minutos el sol termina de salir e ilumina el fondo que hasta ese momento es totalmente oscuro y mas facil de Subexponer .

En cuanto al corte de la cabeza teneis mucha razon pero tambien hay un por qué y esque si la picaba una pizca mas ya me salia por abajo el reflejo del cielo azul e iluminado en la fotografia con lo cual tampoco era capaza de sacar el resultado que quería,ojo que no lo pongo de escusa .Las tengo con la cabeza sin cortar claro jajajaja pero la pose de esta me encandiló pues si os fijais tiene una pequeña diagonal hacia donde mira la cigüeña que en otras no me decía tanto .
Ya sabeis algunos de los que me conoceis que lo de los cromos no me gusta nada de nada jajajajajaja que ya es un merito hacerlos ojo, que yo los hago todos los días que puedo pero por que no sacarle una pizca artistica ???Ahí la dejo.

Nada tendre que buscar esas poses ya el año que viene claro .
PD :En cuanto a los de la Fresneda ......................

Un saludo .
Deivid.

vip
29/09/12, 11:13:38
Es verdad que es agradable ver versiones y puntos de vista diferentes. Pero sinceramente no me va mucho y es que ... yo también debo ser un recién salido de las cavernas :p
Saludos.

pier
29/09/12, 18:30:35
Una preciosidad de foto. Se agradece ver cosas distintas por aquí.

Saludos!

fmosta
30/09/12, 20:31:09
Joder!! casi quemo el monitor de tanto subir el brillo, pensaba que lo tenia al mínimo... ;)
Si que resulta bonita, diferente que es lo interesante, para mi siempre es gratificante recopilar ideas nuevas, composiciones, iluminaciones etc...
Un saludo.

currosevilla
01/10/12, 08:24:39
...de eso se trata a veces...de hacer uso de la fotografía para fines que salgan de lo habitual. Este es un perfecto ejemplo. La foto es una preciosidad. (para mi gusto, claro).

sanle
02/10/12, 08:32:32
Me encanta.... me genera hipótesis... todas validas... enhorabuena por la foto....