PDA

Ver la Versión Completa : Serplus: mi gozo en el infierno

maniuk
28/09/12, 14:15:16
Me las daba felices cuando con mi CPS mandé mi mk2 a limpiar. No es que estuviese muy sucia, pero oye, ellos son los pros de la limpieza no? y además es gratis.
Pues bien, tres dias después de enviada, me la devuelven se supone que limpia pero con una mancha en el TFT trasero. Como si lo hubiesen rayado con algo puntiagudo. Los piexeles se quedaron amarillos en forma de garabato.
La devuelvo, mencionando que el sensor está aún más sucio, con marcas más oscuras y que el TFT me lo han manipulado mal.
15 dias después, sí 15!!!! o sea, ayer, me la devuelven.
Digo ya está, lista, veo el TFT: nuevo y me quedo tranquilo. Cuando llego a casa para probarla con batería y CF metida, veo que no me funcionan los botones laterales. NINGUNO. La apago, la enciendo, y digo"no puede ser". Le quito la batería y se la vuelvo a meter, vamos como un supuesto reset de cualquier máquina, y nada. Hacer hace fotos. Ya puestos, cierro a tope el diafragma y hago unas foticos al cielo, y hete tú mi sorpresa: ni se ha limpiado el sensor, ni nada parecido. 5 motas como un piano, y una media luna negra como un templo en todo el sensor.
Conclusión, de una cámara pelín sucia, me encuentro con una cámara que no funciona y más sucia aún.
Como creo que no es normal que manden una cámara sin ni siquiera comprobar que funciona ( control de calidad? donde?) les he puesto una queja adjuntando foto y video de los botones.
Continuará... ( y no sé cómo)

LuisCarioca
28/09/12, 15:22:09
yo lleve mi 5D clasica a que me la limpiaran gratis con la tarjeta CPN a la calle pablo iglesias no recuerdo si es serplus y me la devolvieron lleno de mierda el sensor, peor de lo que estaba; tuve que volver al dia siguiente montar el chocho y ahi ya me la limpiaron de verdad.
queria que me hicieran una limpieza en una lente cara pero solo de pensar en dejarla en sus manos se me ponen los pelos de punta despues de lo que vi . saludos

Isaba
28/09/12, 16:19:32
Leyendo estos comentarios dan ganas de no mandar ninguna máquina al servicio técnico. ¿Entonces, qué hacer?
Un saludo

Patras
29/09/12, 01:04:01
A Biot le pasó lo mismo hasta 3 veces me parece.

Mi padre llevó al SAT su 450D con un objetivo que no se sabe porqué, se había quedado como pegado al cuerpo de la cámara. En Serfoto intentaron convencerle de que contratara la tarifa plana (que por cierto, es una tomadura de pelo), diciéndole que la reparación le iba a costar más cara, ¡como 400 euros!

Hay unos talleres en Madrid que funcionan muy bien, en Puerta de Toledo, se llama Pentaprisma. Yo no tengo nada que ver con esos talleres, pero ya he oido muchas cosas negativas de Serfoto y me parece de tener mucha jeta pedir los precios de las famosas "tarifas planas" que ya se le calienta a uno la azotea!!

Saludos.

maniuk
29/09/12, 10:09:26
Bueno, pues a las 3 horas de mandarles el correo ayer me contestaron que sin falta recogen la cámara el Lunes y se lo pasan al "responsable técnico" y que se pondrán en contacto conmigo para dar una solución prioritaria. Veamos pues.

Juan55
29/09/12, 10:10:29
Recordaros que hay una lista de talleres y SAT en este adherido:

http://www.canonistas.com/foros/general-camaras/75339-relacion-de-servicios-tecnicos-espana.html

En esa relación vamos recopilando todos los talleres que nos recomendáis, entre ellos los alternativos. Hay ya muchas reepsuestas positivas de estos talleres tradicionales que en su día fueron incluso algunos SAT oficiales (o lo siguen siendo de otras marcas). Trabajan muy bien en general y tienes a garantia correspondiente de 3 meses después de cada reparación.

Personalmente he usado, uso y recomiendo Pentaprisma en Madrid. De hecho es el que usamos nuestro grupo de amigos y ya llevamos varias reparaciones abuen precio, rápidas (una semana o así), te pasan presupuesto GRATUITO y tu decides. Fuera de MAdrid he usado DINASA en Elche, también muy satisfactoriamente. Norberto hijo es miembre de este foro además.

Sobre los demás, las buenas experiencias de otros compañeros los avalan,

Saludiños

maniuk
30/09/12, 14:01:19
Juan55, entonces? de qué sirve realmente tener la tarjeta CPS? Se supone que es un plus para los fanáticos de Canon pero visto lo visto, que ni siquiera una limpieza de sensor son capaces de hacer bien? Tener CPS, para irte a sitios alternativos ( buenos supongo), pero pagando es como que algo falla.
Además ya me está entrando pavor de pensar en la limpieza de la mk4.

Juan55
30/09/12, 19:08:30
Juan55, entonces? de qué sirve realmente tener la tarjeta CPS? Se supone que es un plus para los fanáticos de Canon pero visto lo visto, que ni siquiera una limpieza de sensor son capaces de hacer bien? Tener CPS, para irte a sitios alternativos ( buenos supongo), pero pagando es como que algo falla.
Además ya me está entrando pavor de pensar en la limpieza de la mk4.

Las ventajas de la tarjeta CPS están en la página de Canon, si no han cambiado se supone: limpieza gratuita de sensores una vez al año, atención prioritaria y reparación en 5 días (creo), equipo de sustitución en caso de que se retrase mas, etc ... todo muy bonito en el papel, pero si los servicios no funcionan correctamente, eso es otro cantar, Solo queda reclamar. se supone que es un servicio para los profesionales principalmente que quedarse días sinun equipo puede significar no poder cumplir compromisos de trabajo.

Yo lo tengo claro, para reparaciones en garantia al SAT de Canon. Para reparaciones a mi costa fuera de garantia ... SAT alternativos. El dia en que los precios del SAT oficial sean competitivos y su control de calidad a la altura de lo que cobran, tal vez cambie de opinión.

Saludiños

BAGUS
30/09/12, 19:23:35
¿A alguien se le ha ocurrido enviar las quejas -y las pruebas- a Canon España?
Creo que serÃ#a lo propio

Yo afortunadamente, cuando tengo algun problemilla, espero a hacer un viaje - que hago en dos o tres ocasiones al año - y dejo mi camara u objetivos al servicio de allá.

http://www.canonistas.com/foros/off-topic/382028-experiencia-de-nuevo-sat-canon-bangkok.html

maniuk
30/09/12, 21:58:27
Iba a hacer el survey( encuesta), pero no he entrado a ver en canon España a ver cómo se queja uno. Voy averlo ahora, pero cualquier ayuda es bienvenida. Creo que entre todos podemos dejar las cosas claras no? No creo que a Canon le interese este servicio.
Acabo de mandar una queja por su web, no sé si sirve o no, pero no he encontrado otro formulario. Llamar por Tf? Ahí no se pueden adjuntar pruebas, y en la web tampoco.

BAGUS
01/10/12, 06:25:36
Creo que en la web hay una dirección de e-mail. Si es así envía la queja y las fotos ahí.
Efectivamente, a Canon le interesa que sus servicios técnicos funcionen bien. Y es Canon quien otorga los contratos a los servicios técnicos "oficiales". Si hacemos, entre todos, por dar a conocer nuestras experiencias -buenas o malas- es de suponer que Canon reaccionará -o debería reaccionar- adoptando las medidas oportunas.
Me consta que una de las principales preocupaciones de los fabricantes japoneses es la satisfacción de sus clientes.

MiguelIsaias
01/10/12, 08:43:23
Y por que no tratais de limpiar vosotros mismos??? yo lo hago y os garantizo que si soy capaz de hacerlo cualquiera lo hace,uso el aspirador y luego las "palas" azules con su correspondiende liquido,me queda perfecto,hay que usar el liquido que toca y con conocimiento.
Yo tambien he oido hablar muy bien de Pentaprisma.

Saludos

maniuk
01/10/12, 11:20:45
Básicamente porque hay gente que se supone que se dedica a eso, y ya que se tiene el servicio del CPS, hay garantía, cosa que si lo hiciera uno, no. Así de simple.
Aunque está claro, que si es tu cámara lo haces con más cariño que si fuese un curro.

Lestat_L
01/10/12, 12:49:58
DINASA Elche funciona muy pero que muy bien.

dgd80
02/10/12, 09:03:33
pentaprisma funciona muy bien

churraskin
08/04/15, 09:55:31
Es posible limpiar una mota de polvo en la lente del objetivo? No afecta a las fotos pero por saberlo para un futuro.

IoMcI LoneWolf
08/04/15, 10:04:09
Lo del serplus clama al cielo, mande mi camara el dia 2 de este mes, y no la valoran hasta el 26. Si a eso le sumas tiempo de reparacion y reenvio de vuelta, se va al mes de espera.
Vaya odisea 1 mes sin camara.

juc21
20/05/15, 19:17:46
La semana pasada envié, la mía a DINASA Elche me la dejaron impecable, limpian sensor, pantalla de enfoque, pentaprisma. Muy rápido y barato.

Karantoña
20/05/15, 19:41:46
La semana pasada envié, la mía a DINASA Elche me la dejaron impecable, limpian sensor, pantalla de enfoque, pentaprisma. Muy rápido y barato.

Hola, y ¿por cuánto te salió la limpieza? He leído en su página todo lo que limpian, además del sensor, y merece la pena:

Nuestro servicio de limpieza de sensor, incluye 8 puntos básicos para asegurar una limpieza perfecta y duradera del sensor:1. Limpieza de sensor de imagen.2. Limpieza de pantalla de enfoque.3. Limpieza de espejo principal y secundario.4. Limpieza de caja de sistema réflex.5. Limpieza de contactos de comunicación Cámara-Óptica.6. Limpieza externa del aparato en profundidad.7. Limpieza de lentes externas de la óptica que acompaña.8. Revisión general del aparato.

Un saludo.

carlosp
26/05/15, 21:12:34
+1
Como ya he dicho en algun otro hilo, DINASA ELCHE es totalmente recomendable. Dos objetivos pata negra he enviado (y ya tienen un tercero alli) y me los han dejado como nuevos. Uno con un problema de velo importante y otro con un problema de ajuste de foco. Niquelaos!!. Y mira que yo soy tiquismiquis....
Saludos

Vampy
01/06/15, 19:11:06
Dinasa, sin duda, mi experiencia con ellos es excelente.

juc21
04/06/15, 23:36:54
Hola, y ¿por cuánto te salió la limpieza? He leído en su página todo lo que limpian, además del sensor, y merece la pena:

Nuestro servicio de limpieza de sensor, incluye 8 puntos básicos para asegurar una limpieza perfecta y duradera del sensor:1. Limpieza de sensor de imagen.2. Limpieza de pantalla de enfoque.3. Limpieza de espejo principal y secundario.4. Limpieza de caja de sistema réflex.5. Limpieza de contactos de comunicación Cámara-Óptica.6. Limpieza externa del aparato en profundidad.7. Limpieza de lentes externas de la óptica que acompaña.8. Revisión general del aparato.

Un saludo.

Perdona por no contestar antes, no había vuelto a entrar por aquí.
Creo que me cobraron 57 €, pero el precio incluyó el cambio de pantalla de enfoque que se me había caído y estaba rayada. Eso si el sensor estaba muy sucio, y quedó impoluto.
Creo que me devolvieron la cámara al día siguiente de recibirla.

sixela
05/06/15, 00:00:02
Pentaprisma es excelente, limpiaron completamente mi antigua 60d de polvo, rapido, efectivo y un trato claro todo el tiempo, sin duda repetiria con ellos.

juc21
05/06/15, 03:54:45

Un saludo.

Veo que eres de Asturias, si sólo quisieras limpiar el Sensor por poco dinero en Fotocentrogijon te lo hacen.

Guineo
26/07/15, 11:28:33
Acabo de recibir mi mkII reparada de Dinasa, + 1 a Norberto, rápido y buen precio

mvictor
28/09/15, 12:52:42
Aquí os explico otra MALA EXPERIENCIA CON SERPLUS (los que se hacen llamar servido técnico de CANON).

Hace un mes (finales de septiembre de 2015) les llevé mi eos 6d para limpiar el sensor y la optica (ambas todavía en garantía). Pagué los 45 de los 90€ por anticipado que cuesta la limpieza del sensor.

Pasados un par de días me mandaron un mail en el que me decían que ya podía ir a recoger el equipo. Le habían cambiado la pantalla de enfoque y habían realizado una limpieza severa del sensor. Al llegar a casa le puse la batería e hice unos disparos del cielo para comprobar que estaba todo bien. Sorpresa! La limpieza lo había mejorado pero estaba sucio de nuevo. La óptica ni la habían mirado.

Volví al servicio técnico al día siguiente. Se la volvieron a quedar, le hicieron 50 fotos a la cámara y me volvieron a mandar un mail en el que decían que ya estaba correctamente limpia. Les advertí que no tenía tiempo para una tercera visita ya que era viernes y el lunes tenía un trabajo de tres semanas en el extranjero en los que necesitaría la cámara. Sorpresa de nuevo! Ahora no estaba sucio sólo el sensor y la óptica... ahora tenía mierda en el espejo y el prisma.

Mi cabreo fue máximo. Me llevé la cámara tal y como estaba. Hice fotos el primer día y... Sorpresa. Al descargar la primera tanda de imágenes descubro que han cambiado los parámetros de la cámara y ya no estoy disparando en RAW si no en JPEG. ME CAGO EN EL SERVICIO TÉCNICO DE SERPLUS. Si tocas cosas las vuelves a dejar como estaban!!!

Al volver, tres semanas después, les volví a llevar el equipo. Cuando llamo (902, número de pago) para saber que tal está mi equipo me dicen que en estos momentos tienen el servidor caído y no me pueden decir nada de como está el proceso ni cuando lo van a tener solucionado. Que ya me llamaran cuando puedan.

O me ha tocado la negra o estos señores son unos impresentables. Si yo me equivoco así en mi trabajo... no duro ni dos días en el mercado.

No es de extrañar que justo al lado haya un taller llamado "Clínica de la Fotografía" que realiza el mismo servicio a la mitad de precio...

Rickydiving
04/07/16, 19:05:50
Esto lo he puesto en otro hilo, pero como veo que aquí estáis contentos con SERPLUS, os explico lo que me ha pasado.
Tengo una Canon powershot G12. En febrero de 2015 se me estropeó y la llevé a SERPLUS Barcelona, donde me la repararon con el servicio de tarifa plana, previo pago de 205 €. Además, contraté el servicio de ampliación de garantía de reparación de SERPLUS (extensión de dos años por 30 €). Después de esto, todo bien, hasta hace cosa de un mes, cuando la máquina a empezado a fallar (un problema de la pantalla que se apaga al plegarla). Por tanto, gracias a la extensión de garantía, estaba cubierta la reparación. Al cabo de unos días me envían un presupuesto, donde me dicen que la pieza averiada de mi máquina está descatalogada y por tanto no la pueden reparar, pero que a cambio me ofrecen una G7x nueva a un precio más que aceptable (216 €). A mí esto me plantea un problema, ya que yo la G12 la quiero muchísimo y además la uso con una carcasa submarina, la cual no es compatible con la nueva G7X y esto me supone un gran desembolso de dinero extra que no tenía previsto. De hecho, yo contraté la ampliación de garantía para no encontrarme con este problema.
Bueno, pues esto no es todo. Finalmente, después de darle muchas vueltas, acepto el presupuesto de la G7X y voy a la tienda (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda_canon_SLRD) a pagar lo que me han presupuestado y llevarme la G7X. Pues cual es mi sorpresa cuando me dice la dependienta que "cree" que está mal el precio y que tiene que hablar con la encargada, y que por tanto, tengo que volver otro día o llamar otra vez para hablar con la encargada.
Al día siguiente llamo y hablo con la encargada y esta me dice que está todo correcto y que no le consta que el precio está mal, a lo que le pregunto si puedo ir a recoger la G7x. Me dice que tardará uns dos días en tenerla y que me avisan.
Pasa el fin de semana y el lunes me llega un correo de SERPLUS con el mismo presupuesto pero con el precio modificado a 533 € (alucinante). Llamo, y casualmente se pone la encargada con la que hablé y me dice que ha habido un error informático. Osea, ellos han tenido un error informático y este error lo tengo que pagar yo. Por otro lado tengo mas de tres correos con el mismo precio, apretándome para que lo acepte. Para rematar el tema, me dice por teléfono que si quiero me devuelve los 24 € de la ampliación de garantía. Vamos, como si tienes un seguro y el dia que lo necesitas te dicen que no te cubren pero que te devuelven el dinero del seguro.
Bueno, tengo un cabreo monumental. Esto es un despropósito detrás de otro. Y lo peor es que me siento totalmente impotente. Lo único que puedo hacer es poner una denuncia a consumo si en dos días no me han dado respuesta, lo cual no sé hasta que punto tiene alguna eficacia. He averiguado que esta gente, por llamarlos de alguna manera, ni siquiera están inscritos en la junta arbitral de consumo ( http://juntarbitral.bcn.cat/ (http://www.canonistas.com/foros/juntarbitral.bcn.cat/) ).
La única cosa que puedo hacer es explicar esto en las redes sociales para que la gente esté al menos advertidas. Me parece increíble y no sé que más decir. A ver si alguien me puede ayudar.

Gracias por aguantar este rollo, pero la rabia es tal que es lo único que puedo hacer.
saludos,

Rickydiving

Rickydiving
07/07/16, 11:34:27
Siguiendo con el post anterior. Ahora los de SERPLUS Barcelona me han enviado otro mail con el presupuesto de nuevo, pero esta vez han hecho una modificación. Resulta que el presupuesto en pdf sigue teniendo el precio original (supongo que no lo pueden cambiar por que el presupuesto tiene número y no pueden cambiar el precio manteniendo el número de presupuesto), pero que sorpresa que en la pestaña de abajo dónde dice que clique para acetar el presupuesto pone otro precio. Vaya, una estafa en toda regla para ver si pico. Mirar la foto que adjunto. He hecho una reclamacíon oficial a canon y estoy a la espera de respuesta.

https://drive.google.com/open?id=0B2jsmkS0hbE3OGNLWEoybHhTdWs

juc21
10/07/16, 00:25:21
Es increible el descontrol y la cara que le echan.
Espero que todo acabe bien.

bosch
10/07/16, 10:28:57
Yo no creo que se trate de una simple estafa sino que ellos se han equivocado en dos ocasiones con el precio de la G7x que te proponían.

Como en cualquier ocasión en la que "ellos" se equivocan con el anuncio de un precio... son "ellos" quienes deben paga el pato. Tienen todo el derecho a reclamar que te entreguen la G7x al precio que te anunciaron al principio.

Pongo un ejemplo: si tu vas a una tienda y un producto en la estantería está anunciado a 220 euros y cuando pasar por caja, al dependiente le sale al leer el codigo de barras 550 euros... pues tienes todo el derecho en pagar los 220 y santas pascuas! Esto lo llevas a consumo y lo tienes ganado.

El precio de un anuncio es vinculante. Y en caso de error, el cliente tiene el derecho de escoger aquel que le resulte más ventajoso.

favagon
15/07/16, 16:13:11
Yo desde luego no tengo esos problemas tan tremendos que ponéis aquí, pues no mando nada de nada al servicio oficial, ni aun estando en garantía, tuve hace tiempo algún problema con esta gente, y desde que descubrí DINASA, se me acabaron los problemas.
Si es cierto "ya que hay que decirlo todo", que les mandé una 1D Mark III, por el problema del enfoque continuo reconocido por Canon, y la verdad es que me lo corrigieron perfectamente, además en un solo día y totalmente gratis, pero por lo demás, lo tengo claro, DINASA y todo arreglado.
Un saludo.

Rickydiving
21/07/16, 12:05:11
Bueno, el culebrón de la G12 con SERPLUS sigue. Finalmente he conseguido que me reconozcan como válido el precio que me dieron de la G7X. Se ve que después de la reclamación que hice a canon España "se han dado cuenta milagrosamente" que no era un error de precio, si no que cómo no podían repararme la G12, cosa a la cuál estaban obligados por garantía, por eso me daban este precio tan rebajado. Alucinante el morro que le echan. Bueno, después de reconocer esto, me dicen que tienen que pedir la cámara y que tardará una semana. Bueno, pues llevo 15 días y todavía no les ha llegado. En resumen, después de todo me están puteando y estoy sin mi G12, ni la G7X des de hace un mes y medio.

Saludos y gracias,

Ricky

josemiguel ramos
21/07/16, 14:17:11
hola, mira tengo unproblema y es que no se como anunciar la venta de mi camara es una 5dmark2

perezvalero
21/07/16, 17:43:11
Yo creo que la culpa es de canon España, a mi que no me digan que no se enteran de estas cosas.

tujefe
30/01/17, 22:29:25
Esto asusta. Tengo contrato con SERPLUS. Tomo buena nota

frankmor
30/01/17, 22:51:23
En Madrid Hispafoto son muy buenos y formales.
Antiguos técnicos de Canon. Los recomiendo.

buencucu
13/03/17, 22:13:18
Para mí son unos jetas. No se lo recomiendo a nadie. Van por la pasta y nada más.
Me devuelven las cámaras y están igual que cuando las llevé. Quizá le hagan algún ajuste. Pero no merece la pena en absoluto.