Ver la Versión Completa : Lo que una diferencia de software/firmware puede significar ... $$$$$
No quiero dejar pasar por alto la irritación que algunos profesionales del campo del video tienen ante las declaraciones del Product Manager de Canon Europa en las que reconoce que el hardware de la 1Dx (6.000€) es idéntico al de la 1Dc (12.900€), salvo que el software/firmware es diferente. :o :o :o
Sin comentarios ...
Mas info aquí: Exclusive – Canon confirm 1D C 4K DSLR is identical hardware to a 1D X | EOSHD.com (http://www.eoshd.com/content/9044/exclusive-canon-confirm-1d-c-4k-dslr-is-same-hardware-as-the-1d-x)
Parafraseando a Asterix: Estos japos deben de estar locos, por Toutais !!
Saludiños
gacastro
29/09/12, 13:20:15
Sera cuestion de cambirle el soft entonces :)
Diadoro
29/09/12, 17:53:14
No quiero dejar pasar por alto la irritación que algunos profesionales del campo del video tienen ante las declaraciones del Product Manager de Canon Europa en las que reconoce que el hardware de la 1Dx (6.000€) es idéntico al de la 1Dc (12.900€), salvo que el software/firmware es diferente. :o :o :o
Sin comentarios ...
(...)
Uff... no quisiera iniciar una polémica sobre otros temas, pero esto me recuerda mucho a la discusión sobre si es más lícito o ético bajarse un disco de música o robar un CD de una tienda...
Por razones productivas el hardware es el mismo, pero no lo es el software. ¿No pasa lo mismo con las diferentes versiones de photoshop o de lightroom?. Nadie se ofende porque Photoshop CS6 tenga mayores prestaciones que Lightroom4 y también corre en el mismo hardware...
No se, es simplemente una reflexión, tal vez no sean los japos los que están locos...
Uff... no quisiera iniciar una polémica sobre otros temas, pero esto me recuerda mucho a la discusión sobre si es más lícito o ético bajarse un disco de música o robar un CD de una tienda...
Por razones productivas el hardware es el mismo, pero no lo es el software. ¿No pasa lo mismo con las diferentes versiones de photoshop o de lightroom?. Nadie se ofende porque Photoshop CS6 tenga mayores prestaciones que Lightroom4 y también corre en el mismo hardware...
No se, es simplemente una reflexión, tal vez no sean los japos los que están locos...
Perdona pero nadie está hablando de algo ilegal ... simplemente estoy hablando de dos productos idénticos pero que uno cuesta el doble que el otro porque tenga un software/firmware diferente.
Si quieres buscar analogías, no te vayas muy lejos que Canon tuvo también las quejas de losprofesionales que compraron la 1Ds MkIII a mas de 6.000€ y en menos de 6 meses sacaron la 5D MkII con caracteristicas similares a 2.500€ !!
Evidentemente parte de la culpa lo tiene quien lo paga ... pero el problema radica en que hasta ahora se ha ocultado (o no se ha dicho) que ambas cámaras tienen exactamente el mismo hardware. Así que cada uno valore correctamente la inversión que hace y si le merece la pena. De todas formas para las productoras de video y cine, estos precios son ahora mas baratos que los equipos profesionales que vienen usando hasta la fecha y con ellos se llega a conseguir mejor calidad. Asi que todos ganan !
Pero el problema vendría para los mas particulares o productoras modestas que la compren y luego se encontransen que con un patch de firmware tipo Magic Lantern pudiesen convertir la 1Dx en una 1Dc o aproximarse en sus caraterísticas ... cosa que puede ser perfectamente factible en un futuro próximo. Sino ponte tú en su caso, verás la gracia que te haría.
Saludiños
Neofito
29/09/12, 21:47:59
Hombre, en gráficas y procesadores eso está a la orden del día, como cuando AMD vendía los quadcore que le sobraban camuflados de dual core o triple core, luego la gente en casa lo desbloqueaba y se llevaba un quadcore por menos de la mitad. Claro que no es lo mismo el doble se 75 que de 6000... XD
Pero el problema vendría para los mas particulares o productoras modestas que la compren y luego se encontransen que con un patch de firmware tipo Magic Lantern pudiesen convertir la 1Dx en una 1Dc o aproximarse en sus caraterísticas ... cosa que puede ser perfectamente factible en un futuro próximo. Sino ponte tú en su caso, verás la gracia que te haría.
Saludiños
Justo eso estaba yo pensando mientras leía el hilo, más de uno haría generosas donaciones a los de Magic Lantern para hacer un software que compatibilizara las prestaciones de ambas cámaras, tiene telita la noticia... Ojalá lo oigan porque al margen de que cada uno le pone a sus productos el precio que quiere, me parece una fea jugada por parte de Canon.
Por otro lado no es verdad que el harware sea el mismo, en la 1Dc pone 1Dc y en la otra 1Dx ................. patapam pssss!!! :cunao:cunao Hale ya me voy a dar un paseo :p
Un saludo
Diadoro
30/09/12, 09:41:18
Perdona pero nadie está hablando de algo ilegal ... simplemente estoy hablando de dos productos idénticos pero que uno cuesta el doble que el otro porque tenga un software/firmware diferente.
Si quieres buscar analogías, no te vayas muy lejos que Canon tuvo también las quejas de losprofesionales que compraron la 1Ds MkIII a mas de 6.000€ y en menos de 6 meses sacaron la 5D MkII con caracteristicas similares a 2.500€ !!
Evidentemente parte de la culpa lo tiene quien lo paga ... pero el problema radica en que hasta ahora se ha ocultado (o no se ha dicho) que ambas cámaras tienen exactamente el mismo hardware. Así que cada uno valore correctamente la inversión que hace y si le merece la pena. De todas formas para las productoras de video y cine, estos precios son ahora mas baratos que los equipos profesionales que vienen usando hasta la fecha y con ellos se llega a conseguir mejor calidad. Asi que todos ganan !
Saludiños
A ver, debo haberme explicado mal Juan55. Aludo al tema de la piratería digital porque el caso de la gente que defiende la descarga como algo "lícito" y que le da más valor al soporte físico que al trabajo "intelectual" considero que es muy similar a este.
Como resulta que es el trabajo de software/firmware en el que los ingenieros han dedicado una serie de recursos para darle mayores prestaciones a una cámara que a otra, ponemos el grito en el cielo, sin embargo, si la diferencia estuviera en un pequeño chip que cueste de producir 0,75€ en alguna fábrica de China, ya le vemos una justificación...
Yo por mi parte desconozco si los recursos empleados por los ingenieros de Canon para el desarrollo del soft/firm valen o no valen esos 6000€ por cámara, pero desde luego algo les debe haber costado desarrollar ese soft/firm... ¿Tendría lógica que Canon nos "regalara" ese trabajo porque el harware es el mismo?.
Insisto, creo que el ejemplo es el mismo que en los productos de Adobe... ¿Alguien pone el grito en el cielo porque Photoshop CS6 cueste 1390€ mientras Lightroom 4 cueste 131€ siendo que ambos corren perfectamente en el mismo Hardware?.
Y bueno, la solución del magic lantern tampoco deja de ser "saltarse" de forma "alegal" las restricciones impuestas por la marca. Viene a ser algo similar a lo que se hacía antiguamente con el canal plus y los softwares decodificadores.... "Oiga, la señal viene por el aire y lo que yo haga con ella es cosa mía...." -.- ...
Simplemente dejo aquí mi punto de vista. Considero que es un error darle valor sólamente al hardware.
Y si resulta que los equipos profesionales hasta la fecha eran sensiblemente más caros y de peor calidad... Joer, pues aún entiendo más la posición de Canon... si había gente dispuesta a pagar más de 20.000€ por un equipo profesional... ¿Porque poner a 7.000€ algo que puedo vender a 12.000€ y aún así ser la opción más económica y de más calidad?.
muvovum
30/09/12, 11:00:41
Justo eso estaba yo pensando mientras leía el hilo, más de uno haría generosas donaciones a los de Magic Lantern para hacer un software que compatibilizara las prestaciones de ambas cámaras, tiene telita la noticia... Ojalá lo oigan porque al margen de que cada uno le pone a sus productos el precio que quiere, me parece una fea jugada por parte de Canon.
Por otro lado no es verdad que el harware sea el mismo, en la 1Dc pone 1Dc y en la otra 1Dx ................. patapam pssss!!! :cunao:cunao Hale ya me voy a dar un paseo :p
Un saludomuy altas tendrían que ser esas donaciones para que los de ML se pudieran permitir comprar una 1Dx y una 1Dc con las que experimentar.
comprendo el punto de vista de Diadoro, la inversión en software también hay que tenerla en cuenta, aún así me parece otro 'Zas en toda la boca' por parte de Canon a los usuarios, como con todas las novedades que está lanzando últimamente.
Hombre, en gráficas y procesadores eso está a la orden del día, como cuando AMD vendía los quadcore que le sobraban camuflados de dual core o triple core, luego la gente en casa lo desbloqueaba y se llevaba un quadcore por menos de la mitad. Claro que no es lo mismo el doble se 75 que de 6000... XD
Totalmente, pasa mucho con todo tipo de Hardware. Mismo con las placas de video, se que no es el mismo caso porque ahí ya si cambia el hard, pero sabiendo hacer overclock teniendo una nvidia 560GTX podes hacerla rendir mejor que una 570GTX.
Tambien comparto con lo que dice Diadoro, que cambia en que tenga este chip u otro?? El precio en producirlo, o la diferencia entre uno y otro es minimo, lo que cuenta es la investigación, mismo con el desarrollo de software, pienso que se lo subestima, pero sin el software se cae todo, para mi es igual de importante que el hardware. Ojo, tal vez sea una boludes y hay que cambiar un par de parametros, tal vez no, no se sabe. Pero si fuera tan facil el cambio ya alguien le hubiera encontrado la vuelta y lo crackearia.
Luego sobre el precio y tal... Quienes pagan esos precios, no creo que sean productoras chicas, o si lo son, saben que lo van a recuperar, es un negocio y como en todos, tienen que cerrar las cuentas.
También pienso que el problema es quien lo paga, pero vamos, vivimos en un capitalismo salvaje donde te cambian los productos todos los meses, vale ver el furor del Iphone 5 (cosa que deteste ver a esas personas), ahí lo tenes en su máxima potencia, con las teles también, que te sacan la 5000, la 55000, la 5800, la 6000, y asi hasta llegar a la 9000. La gente lo compra, por lo que las empresas lo van a seguir haciendo porque se llenan los bolsillos.
alfonsov6
30/09/12, 21:20:31
Pues a mi me parece acojonante.
Y más hablando de las cifras de las que hablamos y de como se infla el precio...
Estorki
01/10/12, 14:38:12
A mi noticias como esta no me sorprenden.
Es muy comun en la industria encontrarse con casos similares. El coste en terminos de I+D+I es muy alto y al final lo que tienes que hacer es cubrir diferentes nichos de mercado. La manera en que se fracciona el mercado es generando diferencias entre los productos... pero... ¿Quien dice que las diferencias tienen que venir del hardware?
Esto lo he visto hacer en reproductores multimedia, tarjetas gráficas, televisores, etc.
Yo ofrezco un producto con ciertas características, a un precio determinado. Yo se que hay gente que un video de esa categoría ni le va ni le viene, pero si esta dispuesto a gastarse 6.000€ en el resto de características.
Pero esque ademas se que hay otro nicho de mercado, que está dispuesto a pagar 12000€ por esa calidad en video (al fin y al cabo, mi producto esta compitiendo con otro tipo de producto... cámaras de video profesionales...).
Pues la solución es facil.... hago un recorte en firmware y vendo por 6000€ la cámara a quien 'quiere hacer fotos' y por otro lado vendo la misma cámara a 12000€ para el nicho de mercado que quiere hacer video profesional.
En ambos sectores hay mercado... en ambos sectores hay gente dispuesta a pagar esas cantidades....
¿Por qué narices voy a dejar de ganar 6000€ si hay gente dispuesta a pagarlos?
¿Dejo la cámara a 6000€ y dejo de ganar 6000€ del mercado del video?
¿Dejo la cámara a 12000€ y dejo de ganar el mercado de fotografía?
Segmento, me llevo las dos cosas y reparto el coste de desarrollo en ambos segmentos. Si tubiera que desarrollar dos cámaras desde cero... Tengo por seguro que ni una costaría 6000€ ni la otra 12000€, sino que costarían ambas bastante más perdiendo competitividad en el mercado.
Es un recurso muy utilizado en la industria y se llama segmentación de mercado y ahorro productivo.
Saludos.
gonzaloM
01/10/12, 16:25:47
Yo no lo veo tan escandaloso... Acaso un software no tiene valor? Creo que incluso mas que el hardware...
Desde mi punto de vista, y sin tener mas datos de las diferencias, puede estar justificado que valga el doble una cámara que otra solo porque el software es mejor.
A veces cuesta lo mismo o incluso más (lo digo con conocimiento de causa) desarrollar un software que un hardware y esa ingeniería de soft (RRHH, equipo, patente, marketin...etc) hay que pagarla (y no es barato).
No olvidemos que en el mercado hay software de decenas de miles de euros.
Estorki
01/10/12, 17:19:49
Yo no lo veo tan escandaloso... Acaso un software no tiene valor? Creo que incluso mas que el hardware...
Desde mi punto de vista, y sin tener mas datos de las diferencias, puede estar justificado que valga el doble una cámara que otra solo porque el software es mejor.
A veces cuesta lo mismo o incluso más (lo digo con conocimiento de causa) desarrollar un software que un hardware y esa ingeniería de soft (RRHH, equipo, patente, marketin...etc) hay que pagarla (y no es barato).
No olvidemos que en el mercado hay software de decenas de miles de euros.
Definitivamente ese no es el meollo de la cuestión... Solo hay que plantearse lo siguiente... ¿Que es más caro?
1- Desarrollar el firmware de la 1Dx + Desarrollar el firmware de la 1Dc
2- Desarrollar solo el firmware de la 1Dc
Obviamente es más cara la primera opción. De echo en este caso las modificaciones son escasas, simples capados, y el porcentaje de costo repercutido en el producto en entre ambas opciones es practicamente insignificante.
Pero esque ya no es solo hablar sobre como el desarrollo de productos distintos para nichos distintos es muy caro en comparación a hacer capados mediante firmware. El tener diferetnes productos tambien encarece el coste asociado a la producción en muy diversas maneras. Las lineas de producción son limitadas y hay que reparter el tiempo máquina en los diferentes productos. Cuanto mayor número de productos en fabricación mayor número de cambios en la producción hay que hacer.
Sabeis cuanto dinero supone preparar las mquinas para ensamblar un producto diferente? Mucho... y no solo en términos de preparación de maquina. Los tiempos muertos en este cambio de producto en la linea productiva tiene unos costes mucho más elevados de lo que podríais pensar. El simple hecho de que las maquinas estén paradas durante ciertos periodos de tiempo conlleva muchísimas perdidas.
Si tenemos dos productos bajo una misma linea productiva... donde 'solo' hace falta programar el procesador de manera diferente... la cantidad de costes que se ahorran son enormes.
Saludos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com