PDA

Ver la Versión Completa : Recomendación libros de tratamiento digital en B/N



rumbert
29/09/12, 19:32:11
Hola a todos,

ando detrás de algún libro que trate el tema del tratamiento digital en blanco y negro, y tras mucho buscar, leer comentarios, revisiones, etc. he llegado hasta dos libros que me parecen interesantes. Son:

Michael Freeman - Fotografía digital en Blanco y Negro (http://www.casadellibro.com/libro-fotografia-digital-blanco-y-negro/9783822854129/1089853)

Harold Davis - Fotografía creativa en blanco y negro (http://www.anayamultimedia.es/cgigeneral/ficha.pl?id_sello_editorial_web=23&codigo_comercial=2350001)

¿Cual me recomendáis de estos?, aunque también estoy abierto a otras opciones.
Como comentario indicar que uso fundamentalmente LR4 para el tratamiento de las imágenes.

Un saludo y muchas gracias de antemano.

enricvision
29/09/12, 19:43:50
Mira que es famoso el Freeman (casi más que Mellado), pero leyendo su "Ojo del Fotografo" me dormía.

Pues es una lástima que no uses Photoshop, porque entonces no te puedo recomendar este par de libros, Blanco y negro en Photoshop. Los pongo por si a alguien le interesa
Luces de Africa - Gabriel Brau. (Medio libro fotos, y el otro medio, como se editaron) 37 €
Fot. Digital Avanzada en Blanco y Negro - John Bearsworth. (muy interesante y técnico) 15 €

Salu2

rumbert
29/09/12, 19:50:40
Pues es una lástima que no uses Photoshop, porque entonces no te puedo recomendar este par de libros, Blanco y negro en Photoshop. Los pongo por si a alguien le interesa
Luces de Africa - Gabriel Brau. (Medio libro fotos, y el otro medio, como se editaron)
Fot. Digital Avanzada en Blanco y Negro - John Bearsworth. (muy interesante y técnico)

Salu2

Comentaba lo del LR4 porqué es lo que más uso, aunque no dejo de lado Photoshop que también lo uso en última instancia para algún retoque específico.

Los dos libros que antes indicaba también se basan en PS para los retoques, así que tus aportaciones también son bien recibidas.

enricvision
29/09/12, 20:00:31
Sí, ya vi el indice del Harold Davis. Muy interesante

Vale, pues si tocas Photoshop ya sabrás que hay infinitas maneras, técnica, tipos, plugins, Acciones y multiples combinaciones de todo lo mencionado para el B/N. LR dandole a unos deslizadores y santas pascuas, aunque imagino que habrán puesto algo más en las últimas versiones.

Salu2

Como regalo, un enlace que pusieron por aquí el otro día: Método Greg Gorman para conversión en Blanco y Negro (http://www.xatakafoto.com/tutoriales/metodo-greg-gorman-para-conversion-en-blanco-y-negro)

Alfredo Oliva Delgado
29/09/12, 21:42:36
Yo tengo el de Freeman en pdf, pero no lo he leído. (Y no te fíes de los que te dice Enric, los libros de Freeman suelen ser muy buenos, al menos los tres que he leído: la visión del fotógrafo, la mente el fotógrafo y el ojo del fotógrafo). Pesa mucho como para mandártelo por email.
Tengo otro en pdf sobre cómo procesar en B&N con PS y con Lightroom, pero es´ta en inglés: Black & White de Leslie Alsheimer.
Me gusta mucho como procesa Brau, tiene otro libro más reciente, más amplio, y más caro, sobre procesado en general.
Yo cada vez uso más Silver Efex Pro 2. Es muy fácil de usar y no funciona mal. Puedes mirar los B&W en mi blog. Muchos de ellos están procesados con ese programa, que funciona como filtro en PS, y tal vez en LR.
Un saludo

ispiru
29/09/12, 23:01:48
Hola compañeros si queréis enviar archivos de gran tamaño,aquí tenéis esto,no es difícil de usar y da buen resultado,un saludo

https://www.wetransfer.com/

rumbert
29/09/12, 23:05:57
Yo tengo el de Freeman en pdf, pero no lo he leído. (Y no te fíes de los que te dice Enric, los libros de Freeman suelen ser muy buenos, al menos los tres que he leído: la visión del fotógrafo, la mente el fotógrafo y el ojo del fotógrafo). Pesa mucho como para mandártelo por email.
Tengo otro en pdf sobre cómo procesar en B&N con PS y con Lightroom, pero es´ta en inglés: Black & White de Leslie Alsheimer.
Me gusta mucho como procesa Brau, tiene otro libro más reciente, más amplio, y más caro, sobre procesado en general.
Yo cada vez uso más Silver Efex Pro 2. Es muy fácil de usar y no funciona mal. Puedes mirar los B&W en mi blog. Muchos de ellos están procesados con ese programa, que funciona como filtro en PS, y tal vez en LR.
Un saludo

Muchas gracias por el aporte, miraré lo del Silver Efex Pro a ver que tal.