Ver la Versión Completa : Para macro: mejor G12 o G1X?
pca1965
29/09/12, 21:57:35
Hola a todos, y gracias por adelantado.
Tengo una duda en la que no se si alguien podría ayudarme.
Estoy pensando en comprar una compacta por aquello de no ir cargando siempre con el equipo. Tuve en mis manos la G12 y me encantó: pude hacer unas fotos con ella y fueron espectaculares. Lo que más me llamó la atención fue poder fotografiar en macro a poco más de 1cm y no perder nada de detalle. Cuando entré en la red para ver características la G12 descubrí la G1X y veo que habláis maravillas de ella: la he tenido en mis manos pero no he podido disparar con ella.
Las preguntas serían:
1.¿Merece la pena mucho más la G1X que la G12? Sé que por sensor sí pero hay mucha más diferencia aparte de eso?
2. Si pensamos solo en fotografía macro y teniendo en cuenta que no realizaría ampliaciones superiores a 30X40 (lo normal sería hacer 20X25), la G12 daría mucho ruido? Sería suficiente?
Muchas gracias de nuevo, y un saludo.
duranaf
30/09/12, 22:34:21
La G1X no tienemacro. Puedes usar lentes de aproximación con el adaptador en la G1X pero pierdes calidad.
La G12 si tiene macro a 1cm, en la posicion angular del objetivo. Personalmente no me gusta hacer macro con angular, no me gusta la perspectiva que da.
Yo tengo la G1X y la calidad es impresionante. Igual a la de una reflex con un buen objetivo todoterreno. No puedo compararla con la G12 en cuanto a calidad de imagen porque no he usado nunca esta cámara. Pero he leido opiniones de quienes han pasado de G12 o similar a la G1X y dicen que el cambio a mejor es muy notable.
Fotografodelareina
05/10/12, 09:59:18
Yo creo que bajo mi punto de vista no hay color, la g1x es mejor cámara solo viéndole el sensor enorme que lleva.
aviador
20/03/13, 15:06:09
Si tu intención es usar la cámara para macro, entonces definitivamente la G12. Con la G1X, la mínima distancia de enfoque es en angular y a 20 cms, con lo cual es imposible hacer macro.
selenitag12
27/09/13, 22:37:23
este "insecto" medía unos 3 mm, ahí va una macro aprovechando el 1 cm de la g12. 500px / It's full of stars by Silvia Fernández Moreno (http://500px.com/photo/4394155)
JULENDE
28/09/13, 00:07:58
Si vas a usarla exclusivamente para macro, no te hagas de una G1X. Si lo que quieres es una compacta que te dé calidad máxima, sin dudarlo, la G1X. Yo la tengo, y la llevo siempre encima, y ya me ha dado muchas satisfacciones.
Estoy leyendo sobre la G1X pòrque quizas me compre una y dicen algunos artículos que la bateria dura un suspiro ¿es cierto?. Eso me echa para atrás
Un saludo
lenoroc
24/10/13, 13:29:32
Hola pca1995. Yo he tenido hasta hace poco la G-11, que es prácticamente igual a la G-12, con la que estaba bastante contento, sobre todo con el macro que es muy bueno, sobre todo en angular, lo que permite acercarse mucho 1 cm mas o menos, siendo cierto que q esa focal la perspectiva es un tanto extraña para según que cosas y que a ciertos seres vivos que se desplazan a veces les incomoda tanta cercanía. Desde hace poco tengo una G1x, la diferencia brutal, nada que ver isos altos buenísimos casi ausencia de grano, en fin todo ventajas, pero un pero que según para quien es importante, el macro no es bueno, ni es malo, es inexistente no tiene macro, aunque tenga esa posición sus distancias de enfoque son 20 cm en angular y 80 cm en tele. eso me hizo duadar mucho si la compraba o no y al final pensé, si se puede remediar con una buena lente de aproximación y es suficiente la calidad que da pues adelante, he de decir que para mi el macro no es muy importante , ya he hecho una prueba este finde y te adjunto una muestrahttp://farm8.staticflickr.com/7450/10442351906_a7fe712b09_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/68336224@N08/10442351906/)
Si de verdad para ti el macro es li mas importante con la G-12 o la 15 o 16 tendrás una gran comodidad, si por el contrio prima en tus intereses la calidad general y los isos altos totalmente utilizables la G1x es tu cámara.
lenoroc
24/10/13, 13:35:34
Respecto a la batería, yo siempre llevo una batería de repuesto clónica y barata, las utilizo siempre hasta que se terminan, pongo la otra y hasta que se termina, siempre salgo con la que está puesta como esté y la de repuesto cargada y no me va mal, si se que voy ha hacer muchísimas fotos salgo con las dos recién cargadas, cuantas fotos hace?, la verdad ni idea y si que me parece que dura menos que la G-11 que tenia, pero es algo que me preocupa poco pues es cuestión de llevar dos de repuesto en vez de una, si comparas calidades de fotos, no hay color con las otra "G"
lenoroc
24/10/13, 13:39:36
no se por que no puedo escribir con punto y aparte
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com