PDA

Ver la Versión Completa : Soporte Soporte para hombro Sevenoak SK-R01



ciclosello
29/09/12, 23:48:30
Hola a todos, me gustaría saber si alguien ha probado y me hablar de su experiencia del soporte para hombro Sevenoak Sk-R01 con contrapeso. Me parece una solución muy práctica, pero no me decido mientras no tenga mas información de ello.

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

STALKER
30/09/12, 00:56:36
este?
http://www.blauden.com/files/SevenOak SKSR01.jpg
el que no tenga barras para ff y mb lo limita mucho, además para tripode será un engorro, con un solo agarre al centro se me hace mas inestable y es cero configurable

saludos

ciclosello
02/10/12, 23:43:55
Si efectivamente este es el modelo al que hago referencia. No entiendo a que te refieres con las barras ff y mb, pero si se me ocurre un modo de colocar un trípode sin desmontarlo y es poniendo la zapata por debajo y atornillada a una chapa con rosca por encima de las dos barras paralelas.
Hombre andar con la cámara en mano no es práctico porque por buen pulso que tengas la vibración lo hecha todo al traste. Con un trípode hay bastante limitación de movimiento y es un poco pesado. Con un monopie la cosa aligera, pero también poca versatilidad. El sevenoak, si ofrece cierta estabilidad para una imagen sin vibraciones, me parece un gran invento.
Claro esta, que seria cuestión de probarlo claro, a ver si hay alguien que pueda comentar algo más.
Muchísimas gracias Stalker por tu ayuda.

STALKER
03/10/12, 01:53:05
ah, sorry por las siglas, lo que digo es que al no tener las barras de 16mm que son el estandar no puedes colocar follow focus (FF) ni matte box (MB) y eso lo limita mucho, su forma lo hace incomodo para tripode no por como lo puedas colocar sino porque va a chocar con las patas cada vez que gires (o eso me parece)

ciclosello
10/10/12, 22:41:34
Ok, muchísimas gracias. Por cierto he tardado mucho en leer tu mensaje, he andado algo liado.
No obstante quería deshacerme de mi cámara de vídeo hd para grabar exclusivamente con mi 5D, pero antes me gustaría saber cual es el mejor método y económico para mover la cámara. Supongo que mejor que el FF, será trabajar con hiperfocales y despreocuparse un poco del tema del enfoque porque no veo la manera de controlarlo a pesar de los múltiples inventos que hay para acoplar al lcd. y quizá un monopie solucione bastante el asunto, quizá.
A ver si alguien puede orientarme un poco más de cual es el mejor paso.

Gracias

fgambra
13/10/12, 08:59:44
Yo casualmente tengo este RIG y la verdad es que estoy muy contento con él. Si no vas a hacer uso de un zoom-in o zoom-out a la par que regulas el anillo de enfoque te va de lujo porque con una mano sujetas el soporte y con la otra puedes ayudar a la estabilidad sujetando la lente cerca del anillo de enfoque.
Con respecto al Follow Focus puedo decir que hay accesorios que se le pueden poner para tener un FF que no sea casero; si usas una 5DMk2 con el firmware Magic Lantern 2.3 tienes la opción de un FF desde la propia cámara que, está claro que no es lo mismo, pero resuelve bastante.

Yo a este soporte le he puesto una 5DMk2 con grip, un 70-200 f4 IS USM, microfono, antorcha de 160 LEDs y tanto viewfinder como monitor externo de 7" y va de lujo ... eso si, mejor comprar el contrapeso de 2Kg porque si no terminas con la mano destrozada.

Un saludo !!!

ciclosello
07/11/12, 23:59:02
Muchísimas gracias por tu respuesta fgambra. Otra vez me he retrasado en leer tu respuesta, perdona.

No termino de entender como te arreglas para enfocar con un 70-200 mientras haces vídeo. Yo estoy barajando la posibilidad de montar un 24-70 L y trabajar con distancias hiperfocales para no comerme mucho la cabeza. No me atrevo a instalar el M.L. 2.3 en la 5D II, lo he tenido hasta ayer en la 50D y no es estable, en ocasiones tenía que sacar la batería, entre otras cosas.

La verdad es que estoy acostumbrado a una cámara de vídeo HD y cuando te acostumbras a que el cacharrito en cuestión enfoque, es una maravilla. Tanto es así que no me decido a venderla.
La 5D II, como vídeo, es principalmente para grabar a mis hijos de 20 meses y otra de algo más de 3 años que no paran, así que puedes imaginarte el problema del enfoque, es imposible.
Sigo dandole vueltas al asunto, pero agradezco tu colaboración.

Un saludo !!!