PDA

Ver la Versión Completa : Cómo conseguir raw con element 9



AnaGG
30/09/12, 12:17:27
Hola:

Soy nueva en estos foros.

Tengo Photoshop Elements 9 y acabo de comprar la Canon 650D. Mi sorpresa es que no puedo abrir los archivos Raw. Sistema operativo Windows 7
He intentado hacer lo que dicen en el foro, descargar un archivo en adobe, etc. Pero me da errores todo el rato después de descargar varios archivos, el de camera raw y uno de Adobe aplication manager que me pedía.
¿Alguien me puede ayudar?
Lo agradezco de antemano
Saludos

Bitxi2005
30/09/12, 12:32:28
No creo que puedas abrir los Raw de la 650D con esa versión de Photoshop Elements. Al ser una cámara de reciente aparición te hará falta la última versión que este ahora en el mercado. No sé si te valdrá con la 10 o te hará falta la 11.

La primera versión de Camera Raw que soporta los Raw de la 650D es la 7.2 que solo es válida para Photoshop CS6.

Un saludo

AnaGG
30/09/12, 12:54:04
Gracias por tu rápida respuesta.

Me cabrea mucho tener que volver a comprar Elements cuando el que tengo tiene poco más de un año y, para mi, es suficiente. Empiezo a contralor determinadas cosas ahora, no necesito otro nuevo

Saludos

Bitxi2005
30/09/12, 13:27:10
Si miras en la página web de Adobe hay una tabla de compatibilidades entre versiones de Camera Raw y las diferentes versiones de Photoshop:

Camera Raw-compatible Adobe applications (http://helpx.adobe.com/x-productkb/global/camera-raw-compatible-applications.html)

Verás que las versiones de Camera Raw 7.x no son compatibles con tu versión, de hecho ni tán siquiera lo son con la 10 por lo que parece que solo serán válidas para el nuevo Photoshop Elements 11, que todavía no aparece en la tabla.

Un saludo

AnaGG
30/09/12, 17:58:58
Gracias de nuevo.
Entonces, ¿por qué hacer fotos en Raw si no las puedo editar?
Ya sé que la cámara trae un programa que maneja esos formatos pero no me gusta; quizás es porque estoy acostumbrada al Elements y creo que es mucho mejor
Saludos

lucas.
30/09/12, 18:05:25
El que trae la cámara es un programa magnífico para revelar los RAW ya que está concebido expresamente para este menester

AnaGG
30/09/12, 19:02:07
Gracias, lo tendré que intentar.

Y si no me aclaro, ya os preguntaré, jejeje.

Me gusta esto de los foros :-)

atvjavi
30/09/12, 21:48:46
Lo que puedes hacer es abrir los RAW con el DPP, el programa de canon, en la pestaña herramientas hay una opción que es transferir a photoshop, que lo que hace es transformar el RAW en un TIFF, y este TIFF lo puedes ajustar con Camera RAW y seguido pasarlo a Ps, creo que para empezar te servirá, así no tienes que gastarte nada más en actualizar el Ps que dispones. No es nada complicado, y funciona muy bién. Saludos.

Marcosbodelon
27/11/12, 11:44:48
Lo que puedes hacer es abrir los RAW con el DPP, el programa de canon, en la pestaña herramientas hay una opción que es transferir a photoshop, que lo que hace es transformar el RAW en un TIFF, y este TIFF lo puedes ajustar con Camera RAW y seguido pasarlo a Ps, creo que para empezar te servirá, así no tienes que gastarte nada más en actualizar el Ps que dispones. No es nada complicado, y funciona muy bién. Saludos.

Perdon por mi ignorancia...
Y la edición del TIFF en camera raw es idéntica a la del RAW??? O pierde calidad???
un saludo y gracias

atvjavi
28/11/12, 08:09:01
No sabría responderte, pero si miras en Google seguro encuentras la respuesta, San Google siempre está ahí. Saludos.