Ver la Versión Completa : Y yo con estos pelos
ruliker
30/09/12, 17:18:55
Buenas a tod@s.
Despues de intentarlo varias veces, aqui dejo mi modesta y primera aportacion para ser criticado y empezar a aprender algo de los que si sabeis del tema.
Un saludo a tod@s y nos seguiremos viendo por aqui.
http://farm9.staticflickr.com/8315/8025996323_30ae02d8c1_c.jpg (http://www.flickr.com/photos/ruliker/8025996323/)
Y yo con estos pelos (http://www.flickr.com/photos/ruliker/8025996323/) por ruliker (http://www.flickr.com/people/ruliker/), en Flickr
Yo puede que entienda menos que tú, pero me hubiera gustado que los dos "sujetos" estuvieran enfocados, la foto es muy bonita y los colores son muy reales, pero eso me falla. Saludos
ruliker
01/10/12, 10:23:03
Gracias por comentar la foto Tahtxo.A que puede ser debido?El enfoque lo tenia puesto con todos los puntos que trae la camara.Es una 600D, no se si son 9.Claro que por lo visto debi de enfocar mas al de la derecha pero yo creia que el otro al estar dentro de los demaas puntos tambien saldria enfocado.Algo debi de hacer mal.Un saludo y gracias.
Puñetas
01/10/12, 21:14:20
Hola ruliker.
Igual te puedo echar una mano. Si hay algo que está claro, es que ha faltado cerrar diafragma (no veo los exif, pero de fijo que estaba bastante abierto). Independientemente de los puntos de enfoque que utilices, la cámara enfocará principalmente al que encuentre con más contraste, que puede ser en cualquiera de los que haya operativos. Para que hubiesen salido los dos a foco, habría que haber cerrado más el diafragma para ganar profundidad de campo, así de sencillo.
Por otro lado, y ya que estamos, la puliré al completo con un par de comentarios más.
El encuadre falla también un poco, pues se nota un ligero picado y además los dos primeros están cortados justo por medio cuerpo. Una alternativa, de haberse podido (pues desconozco las condiciones de la toma), sería haberse agachado un poco para pillar por lo menos las cabezas a la misma altura de la cámara, con lo que la toma habría ganado bastante.
Finalmente, el fondo también le falla, pues el tercer ejemplar que se ve entre ambos rompe la continuidad del resto del fondo y distrae bastante. Si; obviamente estaba alli, y tampoco es plan de ponerse a tirarle cantos para espantarle, pero el resultado final es el que es.
Espero haberte sido de utilidad.
Un saludote, compi. :)
Aparte de lo que te ha comentado el amigo Puñetas tienes que ser selectivo, esperar a que el fondo esté limpio y mejor un solo sujeto para no complicarnos con desenfoques, la mayoría de las ocasiones consiste en tener paciencia hasta que esa foto que te imaginas la ves por el visor, a veces solo tienes que esperar unos minutos para lograrla y en otras unas horas, así es este mundillo.
ruliker
01/10/12, 23:52:35
Hola ruliker.
Igual te puedo echar una mano. Si hay algo que está claro, es que ha faltado cerrar diafragma (no veo los exif, pero de fijo que estaba bastante abierto). Independientemente de los puntos de enfoque que utilices, la cámara enfocará principalmente al que encuentre con más contraste, que puede ser en cualquiera de los que haya operativos. Para que hubiesen salido los dos a foco, habría que haber cerrado más el diafragma para ganar profundidad de campo, así de sencillo.
Por otro lado, y ya que estamos, la puliré al completo con un par de comentarios más.
El encuadre falla también un poco, pues se nota un ligero picado y además los dos primeros están cortados justo por medio cuerpo. Una alternativa, de haberse podido (pues desconozco las condiciones de la toma), sería haberse agachado un poco para pillar por lo menos las cabezas a la misma altura de la cámara, con lo que la toma habría ganado bastante.
Finalmente, el fondo también le falla, pues el tercer ejemplar que se ve entre ambos rompe la continuidad del resto del fondo y distrae bastante. Si; obviamente estaba alli, y tampoco es plan de ponerse a tirarle cantos para espantarle, pero el resultado final es el que es.
Espero haberte sido de utilidad.
Un saludote, compi. :)
Muchas gracias por todo lo comentado, intentare tenerlo en cuenta para la proxima vez aunque es algo complicado. Cuando le vas a sacar una foto a algun bichillo, no se si a vosotros os pasa pero a mi, me entran unos nervios....que muchas veces como se ha visto aqui ni me fijo dede donde la saco ni que hay detras.Me imagino que en saber controlar y manejar estos temas esta el sacar o no una buena foto.Muchas gracias y un saludote.
ruliker
01/10/12, 23:55:38
Aparte de lo que te ha comentado el amigo Puñetas tienes que ser selectivo, esperar a que el fondo esté limpio y mejor un solo sujeto para no complicarnos con desenfoques, la mayoría de las ocasiones consiste en tener paciencia hasta que esa foto que te imaginas la ves por el visor, a veces solo tienes que esperar unos minutos para lograrla y en otras unas horas, así es este mundillo.
Muchas gracias Zalo.Tendre en cuenta,espero, vuestros comentarios.Luego seguro que me pongo nerviosillo y alguna tecnica me dejo pero.......Gracias y un saludo.Mañana intentere ver tu galeria, seguro que aprendo mas cosillas,
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com