PDA

Ver la Versión Completa : Mantis



alpamayo
30/09/12, 17:50:24
Hola macreros, ahi os mando mi primer macro en el foro, espero que os guste, y a pulir o a elogiar según proceda.



http://farm9.staticflickr.com/8178/8039606916_2077a4ed63_c.jpg (http://www.flickr.com/photos/87825632@N05/8039606916/)
7O0A1077 (http://www.flickr.com/photos/87825632@N05/8039606916/) por alpamayo12 (http://www.flickr.com/people/87825632@N05/), en Flickr

Iso 125
av f/9
tv 1/13 s

fordfebe
30/09/12, 17:55:46
Hace tiempo que no desvirgo una foto, no pones si has tirado con flash o no, pero si es que no 1/13 me parece poca velocidad para un ser vivo, para mi gusto me sobra algo de luz en la parte superior de la cabeza/ojos, parece que hay algo de ruido y no se si algo de trepidación, respecto a la composicon, me parece muy centrada.
Un saludo.

BLAUDRUM
30/09/12, 18:03:41
Leches !! para ser la primera...glups..miedito me das !!! Ya de por si, el enfoque es estupendo y la nitidez..no te digo nada, muy buena ...(vigila las mascaras de enfoque y perfilado, eso si las has usado).
A corregir, diria que tema de encuadre, simplemente por el hecho del corte a las antenas, no es nada grave ni tecnico.
En cuanto a composicion (compo), mmmmm, el hecho de que asome una patita aisladamente ..je,je,je. Se ha de intentar encontrar un equilibrio de formas y volumenes...mas complicado de lo que aparenta ser..grrr...yo aun estoy en ello !!!.
Los colores y tonalidades, son intensas y bien definidas, como a mi particularmente me gustan.
En cuanto al fondo, esta lo suficientemente difuminado, pero el contorno de esa hoja " chupacamaras" je,je,je, distrae la atencion, ya que al poseer la misma tonalidad de la mantis fusiona "visualmente" criatura/vegetal. No es que este mal, sino que hay que estar al tanto, no solo de la modelo que fotografiamos, sino a lo que la rodea.
Je,je,je, espero no haberme enrollado mucho compi !!!
Mi enhorabuena por el trabajo ! espero muchas mas, promete la cosa !!.
Bienvenido seas pues al club !!!
UN SALUDO !!
PD: Je,je,je,je..cierto lo que comenta el compi Fordfebe !! es un crak, tomale nota !, es un buen forero.

xaarpa
30/09/12, 18:14:21
Tras estos dos comentarios no queda tinta para mas... pero eso si, buena manera de empezar !!

alpamayo
30/09/12, 18:19:09
Hace tiempo que no desvirgo una foto, no pones si has tirado con flash o no, pero si es que no 1/13 me parece poca velocidad para un ser vivo, para mi gusto me sobra algo de luz en la parte superior de la cabeza/ojos, parece que hay algo de ruido y no se si algo de trepidación, respecto a la composicon, me parece muy centrada.
Un saludo.

Hola,gracias por tu comentario.Está tirada sin flash,ya que no lo tengo y teniendo en cuenta el precio de los anulares Canon creo que la cosa puede ir para largo.respecto a la velocidad,pues generalmente suelo salir en días nublados ,por esto de las sombras en días soleados,y en cuanto a la trepidación ya sabes lo que pasa con la brisa mas leve como fue el caso en esta toma.Gracias por pasar.

alpamayo
30/09/12, 18:38:26
Leches !! para ser la primera...glups..miedito me das !!! Ya de por si, el enfoque es estupendo y la nitidez..no te digo nada, muy buena ...(vigila las mascaras de enfoque y perfilado, eso si las has usado).
A corregir, diria que tema de encuadre, simplemente por el hecho del corte a las antenas, no es nada grave ni tecnico.
En cuanto a composicion (compo), mmmmm, el hecho de que asome una patita aisladamente ..je,je,je. Se ha de intentar encontrar un equilibrio de formas y volumenes...mas complicado de lo que aparenta ser..grrr...yo aun estoy en ello !!!.
Los colores y tonalidades, son intensas y bien definidas, como a mi particularmente me gustan.
En cuanto al fondo, esta lo suficientemente difuminado, pero el contorno de esa hoja " chupacamaras" je,je,je, distrae la atencion, ya que al poseer la misma tonalidad de la mantis fusiona "visualmente" criatura/vegetal. No es que este mal, sino que hay que estar al tanto, no solo de la modelo que fotografiamos, sino a lo que la rodea.
Je,je,je, espero no haberme enrollado mucho compi !!!
Mi enhorabuena por el trabajo ! espero muchas mas, promete la cosa !!.
Bienvenido seas pues al club !!!
UN SALUDO !!
PD: Je,je,je,je..cierto lo que comenta el compi Fordfebe !! es un crak, tomale nota !, es un buen forero.


Hola Blaudrum.Creo que me expresé mal en el post ,que sea mi primer macro en el foro no quiere decir que realmente sea mi primera fotografía macro,tengo unas pocas mas pero hace poco que empecé en esta disciplina.El mayor problema aparte del viento y encontrar bichos son los fondos,ya sabes ,esto de no tener flash...El procesado lo hago con DPP,que no estoy muy familiarizado con él.por lo que intento,en la medida de lo posible,sacar la foto lo mejor posible directamente de la cámara.Encuadre y composición,tengo que corregirme en ese sentido...hay veces que lo hago un poco al tuntún antes de que el bicho salga por patas.Muchas gracias por tu pulida.

BLAUDRUM
30/09/12, 18:53:36
Ja,ja,ja,ja compi !!...ya decia yo...que tenias buenas maneras...pue nada, ya lo has dicho todo. Cierto es, el poseer control de una buena fuente de luz, nos permite jugar con velocidades mas altas. lo del procesado, lo hiciste correctamente, fue para ser puntilloso ... yo siempre caigo en el sindrome de " Gollum ", mas y mas nitidez...asta que me di cuenta de que no se resume todo en eso.
UN SALUDO !!

enricvision
30/09/12, 19:37:11
Bueno, la foto se vende por si misma y poco que comentar dadas las dificultades y habiendolo dicho casi todo. Tal vez basculando un poco lateralmente habrías puesto la mantis con el fondo oscuro de la derecha y hoja como de relleno, además de descentrar, siempre previamente de haber asegurado unos disparos, que estos bixos.... Personalmente, me gustan todas las mantis sean religiosas o ateas, jajaja, por lo que no soy muy imparcial.

Solo entraba para comentarte que han puesto publi de los flash anulares macro Nissin (o como se digan) en el Foro muy bien de precio/calidad/prestaciones. El mundo no es solo Canon (tb es Sigma, jeje)

Salu2

(Algunos de los muy expertos macreros, cargan con un set de fondos, jeje, pero yo no me veo)

Galeriade (http://www.galeriade.com/enricvision) - Flickr (http://www.flickr.com/photos/enricvision)
Canon 40D+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm f/4-5.6 IS+Peleng 8mm+Dupli 2X Kenko+Tubos+Flash Macro Sigma EM 140DG+Tr.y Rot. Giottos

alpamayo
30/09/12, 19:50:29
Bueno, la foto se vende por si misma y poco que comentar dadas las dificultades y habiendolo dicho casi todo. Tal vez basculando un poco lateralmente habrías puesto la mantis con el fondo oscuro de la derecha y hoja como de relleno, además de descentrar, siempre previamente de haber asegurado unos disparos, que estos bixos.... Personalmente, me gustan todas las mantis sean religiosas o ateas, jajaja, por lo que no soy muy imparcial.

Solo entraba para comentarte que han puesto publi de los flash anulares macro Nissin (o como se digan) en el Foro muy bien de precio/calidad/prestaciones. El mundo no es solo Canon

Salu2



Muchas gracias por tu entrada amigo,respecto a la publi del flash creo que seguiré esperando ya que voy a a dar prioridad al Canon 24-70 f/2.8 II,ya que me gusta mucho el paisaje ,y puedo usarlo todo el año ,mientras que en macro
solo saco bichos y flores y para solo tres o cuatro meses,pues eso, seguiré arreglánndome como hasta ahora,o sea sin él.
Saludos.

BLAUDRUM
30/09/12, 20:19:21
Yo, si te sirve de algo,el siguiente paso, a lo que iluminacion se refiere, me agencie con un flash 430EX II, y me fue de maravilla !!, valen 1/4de lo de un flash dual ....
estos flashes anulares que anuncian por 200 eurelios....mmmm, no puedes ajustar la potencia del "fogonazo" y eso es muy, pero que muy imortante...a la hora de sacar fondos a color. Este flash que consegui, fueron unos 250 eurelios (no me hagas mucho caso) ....los flashes anulares baratos, vigila y pregunta si se puede modular su potencia de disparo, la mayoria, son simples linternas...con los cuales, solo puedes variar, el angulo de incidencia.
En ocasiones, vale la pena ahorrar un pelin mas....Yo con el flash ue te comente, el 430EX II, consegui muy buenos trabajos, poniendole, eso si, un difusor casero.
UN SALUDO !!!

alpamayo
30/09/12, 20:36:46
Yo, si te sirve de algo,el siguiente paso, a lo que iluminacion se refiere, me agencie con un flash 430EX II, y me fue de maravilla !!, valen 1/4de lo de un flash dual ....
estos flashes anulares que anuncian por 200 eurelios....mmmm, no puedes ajustar la potencia del "fogonazo" y eso es muy, pero que muy imortante...a la hora de sacar fondos a color. Este flash que consegui, fueron unos 250 eurelios (no me hagas mucho caso) ....los flashes anulares baratos, vigila y pregunta si se puede modular su potencia de disparo, la mayoria, son simples linternas...con los cuales, solo puedes variar, el angulo de incidencia.
En ocasiones, vale la pena ahorrar un pelin mas....Yo con el flash ue te comente, el 430EX II, consegui muy buenos trabajos, poniendole, eso si, un difusor casero.
UN SALUDO !!!



De momento,como ya comenté a ericvision voy por el nuevo todo-terreno de Canon y el año que viene cuando llegue la temporada de bichos-flores a ver si me decido y "pillo" uno.
Gracias por tu sugerencia. Por cierto ¿sabes el precio de los dos anulares de Canon? no tienen nada de barato y son dedicados para macro.
Saludos.

BLAUDRUM
30/09/12, 20:58:29
MMMM..baratos no son compi....yo no uso anulares, me pille por consejo de peña "PRO" el Dual, MT-24EX.... salia por unos 850 eurelios....tela marinera... pero viendo los pros y contras... opte por este... los anulares, lo usan los dentistas, pero en nuestro tema, quizas, nos den una toma demasiado plana, sin sombras.
Pregunta siempre si es o tiene arandelas de adaptacion al diametro de tu objetivo !!! yo tuve que vuscarme mucho la vida para encontrar algo para mi 100 mm Macro...
No dudes en ser pesado, insiste, a malas lleva tu camara y que lo prueben "IN SITU " no te sepa mal, ya que esos pequeños detalles, no todos los vendedores, lo tienen en cuenta (o son conscientes)...
UN SALUDO !!

rumbert
01/10/12, 08:16:58
Bueno, ya te lo han dicho todo.

Por aportar algo, tal vez si las patas captoras hubieran estado completamente enfocadas abría ganado un poquito más, pero lo que importa es el foco en los ojos.