PDA

Ver la Versión Completa : uería preguntaros a los que tengais

amartinm
30/09/12, 19:41:21
Hola a todos.

Quería preguntaros a los que tengais la Canon 650D si os funciona AI SERVO en Visión en Directo.

En mi cámara, cuando pongo AI SERVO y no pongo Vision en Directo, mirando por el ocular, cuando presiono para que me enfoque, observo que moviendo la cámara hacia cualquier objeto, sin dejar de pulsar el botón de enfoque, me lo va enfocando, y siempre veo enfocado lo que vaya viendo por el ocular. Sin embargo, cuando pongo la cámara en Vision en Directo, y hago lo mismo, lo que aparece en la pantalla no me lo va reenfoncando.

Agradecería que me contestarais si a ustedes os pasa lo mismo, aunque solo sea contestando SI o NO, porque si es un problema general, podérselo indicar a Canon para que lo arreglen en una proxima versión de firmware.

Un saludo y gracias.

amartinm
01/10/12, 21:42:22
Os pido ayuda para que realiceis la prueba que os indico y me digais si os funciona el AI SERVO con Visón en Directo.

Por favor, ayudadme

Blue Chilli
02/10/12, 11:21:26
he provado y si configuro el AF en Flexizone Single cuando estoy con vision directa y enfoco un objeto si me acerco o me alejo lo va renfocando, tarda un poco porque mi objetivo no es rapido, pero vamos que mas o menos lo va enfocando, mira en el menu de la camara a ver que tipo de AF tienes, y no me refiero al servo, one shot, ai focus o ai servo sino a la selecion que haces en el menu nº cuatro de la camara, mira a ver si por ese lado lo resuelves o si por el contrario te he liado mas, esque creo que en vision directo, hay que selecionar el modo de enfoque ahi, que me corrija alguien si estoy equivocado. Un saludo compañero.

amartinm
02/10/12, 12:25:02
he provado y si configuro el AF en Flexizone Single cuando estoy con vision directa y enfoco un objeto si me acerco o me alejo lo va renfocando, tarda un poco porque mi objetivo no es rapido, pero vamos que mas o menos lo va enfocando, mira en el menu de la camara a ver que tipo de AF tienes, y no me refiero al servo, one shot, ai focus o ai servo sino a la selecion que haces en el menu nº cuatro de la camara, mira a ver si por ese lado lo resuelves o si por el contrario te he liado mas, esque creo que en vision directo, hay que selecionar el modo de enfoque ahi, que me corrija alguien si estoy equivocado. Un saludo compañero.

Muchísimas gracias por tu respuesta Blue Chilli.

Ya que la tuya va bien, he tomado la decisión de enviarla al Servicio Técnico.

amartinm
03/10/12, 11:47:20
Bueno, al final sé lo que me estaba pasando, mezcla de mi poca experiencia con lás reflex Canon y de la mala redacción del Manual de la cámara.

Os explico como funciona esto del AF por si puede servirle de ayuda a alguien.

En la cámara se tienen dos formas de funcionamiento, por así decirlo, con el ocular sería una forma y con Visión en Directo sería la otra forma.

Modo Ocular

En este modo podemos configurar el AF de tres formas (página 95 del Manual):

* ONE SHOT
* AI FOCUS
* AI SERVO

estos tres modos de funcionamiento sólo sirven para el modo Ocular, y no son aplicables al modo Visión en Directo. esto no lo pone por ningún sitio el Manual, y de ahí surge mi confusión, que creía que sí eran aplicables.

Modo Visión en Directo

En este modo, como he comentado anteriormente, los modos anteriores del modo Ocular no son aplicables.

En la página 144 del Manual nos dice textualmente: "Cuando presione el disparador hasta la mitad, la cámara enfocará con el sistema AF actual (p.153)."

En la página 153 se nos dice que las distintas opciones de sistema de AF que se pueden tener (esto solo sirve para el modo Visión en Directo) son las siguientes (seleccionables en la opción "Sistema AF" del menú cuarto de la cámara. Todas las opciones del menú cuarto sólo son aplicables al modo Visión en Directo):

* L (cara) + Seguim.
* FlexiZone - Multi
* FlexiZone - Single
* Modo Rápido

Además de los anteriores sistemas de AF, se tiene también la opción "AF Continuo" (página 150 del Manual), que si se pone "Activar" lo que hace es que en el modo Visión en Directo la cámara esté continuamente enfocando, sin tener que apretar ningún botón, es más, cuando se presiona el botón para enfocar, lo que hace la cámara es bloquear el enfoque que estaba haciendo continuamente sobre el objeto que en ese momento tenga enfocando, de forma tal que mientras que tengas presionado el botón de enfoque no reenfoca (a diferencia de cómo se hace en AI SERVO en el modo Ocular, y de ahí han surgido toda mi confusión y dudas). ADVERTENCIA: en el Manual se indica que si se tiene "AF Continuo" activo, se apague la alimentación antes de ajustar el conmutador de modo de enfoque del objetivo en <MF>.

Bueno, espero que esta parrafada que os he puesto aquí os sirva para que no os pase como a mí.

Blue Chilli
04/10/12, 00:16:06
Exacto, a eso me referia con lo de selecionar el modo de enfoque en el menu nº cuatro. Es conveniente leerse y releerse el manual, ya que cuando crees que sabes manejar tu camara o por lo menos las funciones basicas, lees de nuevo el manual y te das cuenta de mas funciones y comprendes cosas nuevas. Yo de momento muy contento con esta camara. Un saludo.