PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda a elegir todoterreno sigma

RAFAEL1
01/10/12, 16:46:27
Estimados foreros:

Tengo dudas entre estos tres objetivos todo terreno Sigma.

El 18-250 os (del año 2009)
El 18-250 Macro (nuevo de este año)
El 18-200 os II (nuevo de 2011)

Segun analisis realizados el 18-250 es el que mas nitidez tiene pero tambien mayor grado de aberracion y ademas pesa 630 gramos, en su contra esta 18-250 macro que tiene menos calidad de construccion, menos nitidez, mas controlado las aberraciones laterales, y lo mas importante pesa 470 gramos

Por otro lado esta el nuevo 18-200 os II QUE PESA 490 gramos, tiene menos nitidez, y menor aberracion que el 18-250.

Tengo un lio formado entres estos tres, y yo por los analisis realizados entre los tres me decanto por el mas antiguo , aunque tiene el incoveniente que pesa mas, es decir el 18-250, dado que tiene una nitidez excelente central, que no lo tiene los otros dos objetivos, apesar de que es el que tiene mas aberracion lateral.

En base a lo expuesto cual me recomendais entre estos tres objetivos.:susto

Saludos

txiritsu
01/10/12, 20:41:55
Si lo piensas friamente, te va a dar igual el que cojas. No se que camara tienes, que tipo de fotos te gusta hacer, para que quieres ese objetivo, que otro objetivo tienes, cuantas fotos sacas de media al mes (por decir algo)....
Crees sinceramente que vas a notar la diferencia de nitidez de un objetivo a otro ¿? Si te gusta esto y le sacas fotos, tu mismo te daras cuenta de las debilidades de el objetivo que hayas escogido, pero también sabras que ninguno de los otros dos iba a ser mucho mejor.

Como ya te digo no se que tipo de fotos haces, pero a la hora de la verdad la mayoria de nosotros casi nunca hacemos fotos a 200, ni mucho menos a 250. Por que la calidad no es la que creiamos que sería, porque lo que queremos sacar esta más cerca y es más grande, porque la cantidad de fotos que nos salen movidas es mayor....

Yo me decantaría por la comodidad de su uso, la apertura mínima cuando tienes a 200/250, y el precio. Coje uno, disfrutalo y no estes pensado en si hubiese cogido el otro...

un saludo.

Fernando_TRG
02/10/12, 10:52:36
el 18-250 lo ponian "bien" mirate en digital camera lens, aunque al final, nunca se sabe ya que el control de calidad cada vez es peor.
Un saludo

Ambrotipo
04/10/12, 13:06:16
Siempre tendrás má calidad con 2 zooms que con 1 TT, t el coste es incluso más barato.... tamron 17-50 y canon 55-250 is, por ejemplo...
Pero vamos eso es cosa tuya... Tener una reflex para perder calidad de imagen, pudiendo a provechar esta circunstancia , como que no... al menos a mi juicio...

JAVIER CASTILLO
10/10/12, 12:36:33
Yo hace un an~o o asi me pille el sigma 18-250mm HSM, oS macro y la verdad es que es muy bueno para el rango que cubre, pero tengo que decir que despues de mucho probar, veo que en muchas situaciones necesito mas nitidez, por lo que llevo un tiempo considerando un 15-85mm del que se oyen solo cosas buenas...

En resumen si quieres versatilidad ve a por sigma siempre y cuando no te importe sacrificar en nitidez.

Saludos.