PDA

Ver la Versión Completa : Equipo robado en Bilbao



ondacaracola
01/10/12, 17:36:26
Hola compañeros,
Me han robado en casa la mochila con el equipo, que es el siguiente:
Canon Eos 7D Camera Body No. 0980703289
Objetivo Canon 15-85 IS USM nº serie 7432504992
Objetivo Canonn 55-250 IS
Objetivo Sigma 30mm 1.4
Flash Canon 430 EX II nº serie 476132
Flash Metz 44 AF-1
Cámara compacta Canon powershot SX210 nº serie 073052025311
Diversos accesorios y tarjetas CF

Gracias por vuestra ayuda.

lentejuelao
01/10/12, 17:56:28
Siento mucho lo ocurrido.Estaré atento a los numeros de serie por si acaso.
Espero que puedas recuperar almenos algo, aunque lo veo muy dificil.
Ánimo.

Cogorzon
01/10/12, 18:42:11
joer, mala suerte, ni en casa se está seguro... Suerte

vigape
01/10/12, 18:57:13
Lamento el robo, hemos unido tu equipo y números de serie al hilo de material robado: http://www.canonistas.com/foros/off-topic/279973-material-fotografico-robado.html

Recordar como siempre a los usuarios que deberían consultar este hilo sobre como prevenir robos: http://www.canonistas.com/foros/off-topic/280089-evitar-robos-de-material-fotografico.html

Sita
01/10/12, 19:47:05
Uf! tomo nota... estaré atenta... no tienes seguro en casa? míralo... debería entrar...

dani40d
01/10/12, 20:00:56
Una pena compañero...hasta donde hemos llegado...
Robar una mochila con material fotografico dejada en un coche a la vista o dejar el equipo por descuido sin vigilar pero...en tu propia casa...
Creo que muchos cometemos "el error" de dejar todo el equipo en la misma mochila por si tenemos que salir, tener todo el material a mano pero esto no hace más que facilitar al ladron el trabajo...se lleva nuestra ilusión y dinero sin esfuerzo...
Suerte con encontrar todo el equipo o al menos parte de el o que es seguro (si tienes) se haga cargo...

Smile
01/10/12, 20:13:10
El Sábado se llevaron nuestro coche...hoy veo esta tremenda noticia...

Hay veces,que os juro no saber ni donde vivo.
Creeme, te acompaño en el "sentimiento" de perdida compañero.

Un abrazo

Marc32
01/10/12, 21:02:10
¡Lo siento! Espero que lo puedas reponer, aunque sea con el seguro del piso.

portugalete
01/10/12, 21:17:26
Sinceramente,acojona...estaremos al tanto,te recomiendo una vueltecita por la Plaza Nueva de Bilbao,prontito...el domingo.

JonMartin
01/10/12, 21:23:43
Ya ni en tu casa esta uno tranquilo.Yo miraria en el rastro de Bolueta por si acaso.

jbrueda
01/10/12, 22:26:35
Se me ocurre así a botepronto, sin saber muy bien cómo hacerlo, pero... ¿Se podría crear una base de datos con la info de los equipos robados aquí en Canonistas? lo digo porque igual facilita el poder consultar el material robado.

A la víctima, le deseo mucha suerte, esto de los robos lleva un tiempo siendo preocupantemente común. Ánimo.

portugalete
01/10/12, 22:33:48
Se me ocurre así a botepronto, sin saber muy bien cómo hacerlo, pero... ¿Se podría crear una base de datos con la info de los equipos robados aquí en Canonistas? lo digo porque igual facilita el poder consultar el material robado.

A la víctima, le deseo mucha suerte, esto de los robos lleva un tiempo siendo preocupantemente común. Ánimo.

Ya existe http://www.canonistas.com/foros/off-topic/279973-material-fotografico-robado.html

ACRA10
01/10/12, 23:01:04
Es una pena, y como dicen hasta en tu casa. Ánimo

ondacaracola
01/10/12, 23:05:57
Hola,
El seguro del piso no me cubre porque estoy de alquiler y acababa de instalarme el lunes pasado, no había tenido tiempo ni de cambiar la cerradura!
Os agradezco mucho los consejos, para empezar he activado alertas de google con ventas de 7D, a ver si me da alguna pista. Tambien he usado una página que me comento un compañero que localiza fotos hechas con tu cámara introduciendo el número de serie Stolen Camera Finder - lost & found (http://www.stolencamerafinder.com/lostandfound.jsp).
La policia me ha dicho que normalmente los equipos robados se los llevan a vender fuera. Veo dificil recuperarlo, pero hay que intentarlo.
Gracias a todos y un saludo.

tokyographer
02/10/12, 10:28:10
Lamento mucho esa mala noticia.

Tal vez ayudaria un poco los detalles del robo, hora, situación, como entraron en la vivienda los ladrones, etc. Esto para que otros tengamos pistas en como proteger nuestro equipo.

Yo vivo con el constante miedo de que entren en mi piso y me roben mi equipo que tanto me ha costado. Pero no sabria como protegerlo, yo pensaria que el lugar donde vivo aqui en Barcelona es seguro.Pero no se.


Hola compañeros,
Me han robado en casa la mochila con el equipo, que es el siguiente:
Canon Eos 7D Camera Body No. 0980703289
Objetivo Canon 15-85 IS USM nº serie 7432504992
Objetivo Canonn 55-250 IS
Objetivo Sigma 30mm 1.4
Flash Canon 430 EX II nº serie 476132
Flash Metz 44 AF-1
Cámara compacta Canon powershot SX210 nº serie 073052025311
Diversos accesorios y tarjetas CF

Gracias por vuestra ayuda.

Photoblog de Barcelona-Tokio
Tokyography - Barcelona-Tokyo :: Photography & Video (http://tokyography.com)

ondacaracola
02/10/12, 12:21:40
Claro,
Yo vengo a vivir nueva a este piso, hace dos semanas dejo todas mis cosas de mudanza, pero personal de la empresa sigue entrando para pintar. No dejo ni mi portatil ni mi cámara hasta la semana pasada que es cuando entro yo a vivir físicamente en el piso.
Aún faltaban por sacar algunos materiales de obra y se suponia que tenia que entrar el portero a llevarselo ( el tenía llaves).
entre el miercoles y el jueves desaparecen las mochilas y yo me doy cuenta el viernes cuando fuí a coger una de ellas.
Conclusión, alguien ha entrado con la llave. El primero en quien piensas es el portero, pero no sé, es demasiado evidente. Pinenso que más gente puede tener copia de la llave.
Tal vez sea culpa de la empresa que alquila estos pisos el no cambiar la cerradura cuando el inquilino entra a vivir, no sé. Lo que he aprendido es que ya no me voy a fiar de nadie y hasta cambiar la cerradura no volveré a dejar nada de valor.


Lamento mucho esa mala noticia.

Tal vez ayudaria un poco los detalles del robo, hora, situación, como entraron en la vivienda los ladrones, etc. Esto para que otros tengamos pistas en como proteger nuestro equipo.

Yo vivo con el constante miedo de que entren en mi piso y me roben mi equipo que tanto me ha costado. Pero no sabria como protegerlo, yo pensaria que el lugar donde vivo aqui en Barcelona es seguro.Pero no se.



Photoblog de Barcelona-Tokio
Tokyography - Barcelona-Tokyo :: Photography & Video (http://tokyography.com)

Sita
03/10/12, 12:29:02
Pues si que da que pensar si... muchas gracias por compartir la experiencia, ahora sabemos todos que vale la pena invertir en un buen cambio de cerradura cuando hay mudanza... yo tambien suelo ser confiada, a veces demasiado. Me imagino como te sientes... mucho mucho ánimo! igual lo encontramos entre todos en algún portal de internet... Y por cierto... yo tampoco pienso en el portero, tambien creo que sería demasiado evidente y el hombre llevará sus años trabajando ... de todas formas pregunta a los vecinos si hubo algún problema parecido ultimamente en el bloque...

Fernando_TRG
03/10/12, 14:16:54
Lamento mucho lo ocurrido, a mi tambien me robaron una camara, los objetivos...todo. Una gracia de coj*nes.
Pero bueno, que seguro que tienes suerte y aparece.
Un saludo.

hesidoabducido
31/10/12, 19:45:06
Hay novedades al respecto? Realmente me he indignado leyendo tu caso, y no descartes para nada al portero. Yo hice obra en casa hace años y los obreros me robaron como 50 peliculas en dvd. Y durante una semana que quedaba de trabajo siguieron viniendo y negándolo. Seguramente el tipo, tu portero, se sentía seguro haciéndolo, aunque le hubieras acusado, el lo niega... y qué puedes hacer? Estamos indefensos.

Pero te tengo que regañar, es un poco imprudente que le dijeras al portero que te entrara en casa y te sacara las mochilas, si he entendido bien. Por curiosidad la abriría y madre... a mí me parece bastante evidente.

En fin, mucha suerte

ondacaracola
01/11/12, 01:05:20
No no, yo no le dije nada al portero antes del robo ya que ni siquiera lo conocía. El entraba al piso contratado por la empresa que lleva el edificio para pintar y llevarse los materiales de obra, no mis cosas.
No hay ninguna novedad, no sé nada nuevo.
Gracias por vuestro apoyo.

Hay novedades al respecto? Realmente me he indignado leyendo tu caso, y no descartes para nada al portero. Yo hice obra en casa hace años y los obreros me robaron como 50 peliculas en dvd. Y durante una semana que quedaba de trabajo siguieron viniendo y negándolo. Seguramente el tipo, tu portero, se sentía seguro haciéndolo, aunque le hubieras acusado, el lo niega... y qué puedes hacer? Estamos indefensos.

Pero te tengo que regañar, es un poco imprudente que le dijeras al portero que te entrara en casa y te sacara las mochilas, si he entendido bien. Por curiosidad la abriría y madre... a mí me parece bastante evidente.

En fin, mucha suerte