PDA

Ver la Versión Completa : Merla.



vip
01/10/12, 18:58:33
Esra vez subo un mirlo común (Turdus merula).
Me ha extrañado la falta de plumaje en la zona de la cabeza, quizás por ser un ejemplar joven y se mete en peleas, en las que se lleva la peor parte.
También me ha extrañado las manchas del pico ... para lo que no tengo ninguna explicación.

http://imageshack.us/a/img839/4599/20120909mg6265.jpg

Saludos.

parestesias
01/10/12, 19:57:31
Bonito fondo y bonito posadero, muy natural. Y el pobre mirlo, que yo creo que será macho, lo del pico parece mierda sin más :), y el plumaje que parece "matao a escobazos" es porque está de muda, no sé si además se ha llevado alguna paliza pero puede que esté así de feucho y dentro de un mes parezca otro, observa los cañones de las alas y lo negrito que va teniendo el plumaje, se está preparando para vosotros. Un saludo Vicente.

vip
01/10/12, 20:23:38
Bonito fondo y bonito posadero, muy natural. Y el pobre mirlo, que yo creo que será macho, lo del pico parece mierda sin más :), y el plumaje que parece "matao a escobazos" es porque está de muda, no sé si además se ha llevado alguna paliza pero puede que esté así de feucho y dentro de un mes parezca otro, observa los cañones de las alas y lo negrito que va teniendo el plumaje, se está preparando para vosotros. Un saludo Vicente.

Debe de ser la muda.
El otro dia pude captar a un petirrojo (el primero de la temporada) y tenía también el pliumaje de la cabeza hecho un asco.
Saludos y gracias por la aclaración.

Masjota
01/10/12, 20:28:28
Buena nitidez, fondo y posadero.
En cuanto a la "mancha" en el pico... me parece sangre coagulada. Espero equivocarme por el bien del mirlo pero se ven tonos rojos y vienen como tiene la cabeza... no se, no se .
Un saludo.

LitoAves
01/10/12, 20:46:31
Lo del pico desconcierta. Pero que está de muda lo está.

el tobe
01/10/12, 20:58:11
estoy de acuerdo con parestesias en lo del plumaje se debe a la muda. la foto como siempre muy bien de nitidez y composicion . un saludo

zalo
01/10/12, 21:03:47
Muy buena nitidez, composición y fondo, un buen revolcón si que parece que le dieron al pobre.

rafel2005j
01/10/12, 21:28:46
Me parece fenomenal la foto, nitidez, acercamiento. :aplausos :OK :OK Y muy natural el ave con su muda y probable lucha. Saludotes, Vicente. :birring

Puñetas
01/10/12, 21:38:52
Del plumaje..... "ni papa". Del pico me apunto a la costra de roña que apunta parestesias.

Y de la foto, pues que el contraste de la nitidez del bicho con el desenfoque del fondo queda de fábula.:aplausos

parestesias
02/10/12, 11:05:25
Tened en cuenta que ahora comen muchos higos y moras de las zarzas...éso cuando se seca y bien aderezado con el polvillo y el barro hacen una masilla que no se despega tan fácil y puede tener tonos rojizos, vamos que no digo que no pudiera ser sangre, pero la roña es lo más común, y si no miraros cómo volvéis del campo, QUE MIRA CÓMO ME ESTÁS PONIENDO EL LAVABO Y LO ACABO DE FREGAAAAR...juasjuas

PEIDOX
02/10/12, 12:42:47
Esa luz suave, parece de "lluvia", para ese plumaje le va al pelo...o a la pluma, jeje.
un saludo

vip
02/10/12, 17:32:19
Tened en cuenta que ahora comen muchos higos y moras de las zarzas...éso cuando se seca y bien aderezado con el polvillo y el barro hacen una masilla que no se despega tan fácil y puede tener tonos rojizos, vamos que no digo que no pudiera ser sangre, pero la roña es lo más común, y si no miraros cómo volvéis del campo, QUE MIRA CÓMO ME ESTÁS PONIENDO EL LAVABO Y LO ACABO DE FREGAAAAR...juasjuas

¡Ostras, que bueno colega! :p


Esa luz suave, parece de "lluvia", para ese plumaje le va al pelo...o a la pluma, jeje.
un saludo

No llovia pero estaba muy nublado, cosa rarita por aquí.
Saludos.