PDA

Ver la Versión Completa : Calidris alpina (correlimos común)



rafaelbolso
01/10/12, 21:32:39
http://static.zooomr.com/images/10249891_6c801be8b4_o.jpg

Foto tomada en la ría de Baldaio (Carballo, prov. de A Coruña), este ejemplar me ha permitido acercarme hasta unos increíbles 3 metros aproximadamente; foto tomada con el Canon 55-250IS.

Exposure Time (1 / Shutter Speed) = 1/320 second ===> 0.00313 second
Lens F-Number / F-Stop = 8/1 ===> ƒ/8
Exposure Program = manual control (1)
ISO Speed Ratings = 400
Aperture = ƒ/8
Exposure Bias (EV) = 0/1 ===> 0
Metering Mode = spot (3)
Flash = Flash did not fire, compulsory flash mode
Focal Length = 250/1 mm ===> 250 mm

Salu2

rafel2005j
01/10/12, 23:03:24
Bueno, bueno, primero felicitarte por tu buena caza!! Con un modesto 250 muy buena foto. :aplausos Muy buen acercamiento. :OK Solamente la luz muy dura e intenta enfocar a los ojos. Saludotes :birring

rafel2005j
01/10/12, 23:05:15
Bueno, bueno, primero felicitarte por tu buena caza!! Con un modesto 250 muy buena foto. :aplausos Muy buen acercamiento. :OK Solamente la luz muy dura. Saludotes :birring

rafaelbolso
01/10/12, 23:38:39
Bueno, bueno, primero felicitarte por tu buena caza!! Con un modesto 250 muy buena foto. :aplausos Muy buen acercamiento. :OK Solamente la luz muy dura e intenta enfocar a los ojos. Saludotes :birring

Hola José Javier. ¿Qué tal todo?

Gracias por comentar. Sí, la luz daba a pleno en lo que fue el último día veraniego aquí en el norte, pongo aquí una "versión 2" de la misma, a ver si es más de tu agrado:

http://static.zooomr.com/images/10250572_d78d1d01b2_o.jpg

En cuanto al acercamiento mi tele poco juego me da ya que se queda cortísimo pero si las aves son permisivas puedo usar el mejor zoom: las piernas. :p Eso sí, tengo visto a otro de mis objetivos, un Martín Pescador y de momento es misión imposible: es verme de lejos y sale volando, :descompuesto hasta unos más que prudentes 12-15 metros me deja acercarme pero antes de que le enfoque manualmente ya se fue hasta una arboleda cercana (el autoenfoque se vuelve loco, es incapaz si el objeto no es grande y con mucho contraste a tal distancia).

Un saludo.

zalo
01/10/12, 23:47:12
Mucho mejor la segunda foto, de todas formas si le bajas un poco las luces, en especial las altas creo que mejoraría.

Ese Martín si te deja acercar a 15 metros es que ya es de los confiados, para poderlo pillar tienes que hacer un aguardo cercano al posadero en el que lo sueles ver teniendo en cuenta el fondo y la luz para la hora en que quieras sacar la foto, a pecho descubierto es misión casi imposible.

rafaelbolso
01/10/12, 23:58:11
Mucho mejor la segunda foto, de todas formas si le bajas un poco las luces, en especial las altas creo que mejoraría.

Ese Martín si te deja acercar a 15 metros es que ya es de los confiados, para poderlo pillar tienes que hacer un aguardo cercano al posadero en el que lo sueles ver teniendo en cuenta el fondo y la luz para la hora en que quieras sacar la foto, a pecho descubierto es misión casi imposible.

Hola Zalo.

Muchas gracias por comentar y me apunto ambos consejos, si cabe me grabo a fuego tu recomendación de cara al Martín deseando que siga parando en ese hábitat.

Un saludo.

parestesias
02/10/12, 11:07:59
Sigo viéndola demasiado luminosa aunque ha mejorado mucho. Me apunto a los consejos y bonita imagen. Decirte también que el martín pescador es un buenazo y acepta cualquier engendro que le pongas cerca (me refiero al hide), incluso muy cerca, pero si te ve trastear o se mosquea porque hayas hecho mucho ruido, es muy mosqueón y no vuelve en todo el día. Busca un sitio despejado sin posaderos y plántale uno que vuele sobre el agua y esté aparente....es irresistible para ellos, al menos el primero día tienen que probarlo. :wink:

PEIDOX
02/10/12, 12:41:07
Estoy de acuerdo con lo que comentan los compañeros, y añadiría que si puedes bajar un poco el ángulo de la toma para estos limícolas, hazlo, ganan muchísimo.
Un saludo

rafaelbolso
03/10/12, 17:47:03
Mucho mejor la segunda foto, de todas formas si le bajas un poco las luces, en especial las altas creo que mejoraría.

Ese Martín si te deja acercar a 15 metros es que ya es de los confiados, para poderlo pillar tienes que hacer un aguardo cercano al posadero en el que lo sueles ver teniendo en cuenta el fondo y la luz para la hora en que quieras sacar la foto, a pecho descubierto es misión casi imposible. Hola zalo, buenas tardes.

Gracias por tu respuesta.

Tengo varias fotos realizadas así que "jugaré" con modificar las luces altas, gracias por el consejo; en cuanto al Martín, he vuelto un par de veces y no le he visto y hablando con gente que lleva años "pajareando" me han dicho que seguramente se trate de un ejemplar en migración (son de los que van con sendos telescopios a todos lados), así que será cuestión de encontrarme con uno y seguir tus consejos y P A C I E N C I A. :cunao

Salu2

rafaelbolso
03/10/12, 17:58:25
Sigo viéndola demasiado luminosa aunque ha mejorado mucho. Me apunto a los consejos y bonita imagen. Decirte también que el martín pescador es un buenazo y acepta cualquier engendro que le pongas cerca (me refiero al hide), incluso muy cerca, pero si te ve trastear o se mosquea porque hayas hecho mucho ruido, es muy mosqueón y no vuelve en todo el día. Busca un sitio despejado sin posaderos y plántale uno que vuele sobre el agua y esté aparente....es irresistible para ellos, al menos el primero día tienen que probarlo. :wink:Hola parestesias, buenas tardes.

Gracias por contestar.

Pues, seguiré probando con el Gimp y veré hasta dónde puedo llegar; en cuanto al Martín me apunto tus consejos y pediré prestado el "palo mágico tipo flauta" del compañero VIP. :p Ahora ya en serio en cuanto ubique a un Martín residente haré lo que tú dices, por ej. una rama limpia y en una zona que me permita retratarle sin obstáculos.

Un saludo.

rafaelbolso
03/10/12, 18:04:35
Estoy de acuerdo con lo que comentan los compañeros, y añadiría que si puedes bajar un poco el ángulo de la toma para estos limícolas, hazlo, ganan muchísimo.
Un saludo Hola PEIDOX, buenas tardes.

Gracias por comentar.

Estoy seguro de que tienes razón, no obstante pienso que tendría que estar como los soldados cuando se arrastran, :) y esa foto la tomé a no más de unos 40 cm del suelo y entre el correlimos y yo habían zonas anegadas, caños, etc., pero lo tendré presente por ejemplo para las bisbitas que están llegando, ayer pillé a una a las apuradas disparando de pie...

Salu2