PDA

Ver la Versión Completa : Nada es para siempre

Emilio Rivas
01/10/12, 22:10:10
Estas dos fotos están tomadas en unas instalaciones militares abandonadas, en el Término municipal de Calviá, en Mallorca.

http://static.panoramio.com/photos/original/79875500.jpg

http://static.panoramio.com/photos/original/79875504.jpg

Saludos

ACRA10
01/10/12, 23:18:10
El procesado las hace más espectaculares, aunque este un poco exagerado.

Emilio Rivas
06/10/12, 23:36:46
El procesado las hace más espectaculares, aunque este un poco exagerado.

Si bien los procesados estan bien hechos, darle cariz Hdr a estas fotos no me convence. En cualquier caso no deja de ser cuestion de gustos particulares.

Me gusta procesar al extremo este tipo de ambientes. Aunque no lo parezca llevan un rato de procesado y de retoques.
Agradezco vuestros comentarios. Si alguien quiere ampliar un poco explicando un procesado alternativo, será leído con atención.

Gracias por comentar.

Saludos

Osgar
08/10/12, 12:35:11
A mi me gusta el resultado. Igual que para paisaje este tipo de HDR me parece exagerado y artificial, a estas tomas creo que les viene muy bien. Por otro lado creo que tal vez deberías no procesar la imagen de forma global con el este tratamiento, me explico: En la primera foto, las paredes, techos, azulejos tienen unas texturas alucinantes pero en la puerta y en esa bañera y cojines o sacos? quedan muy raros para mi gusto... En la segunda, las paredes y techos son una pasada, sin embargo el azulejo tiene demasiada textura (el azulejo es tan liso como el cristal, no?) y la maleza que se ve por la ventana también tien un aspecto extraño... Con una capa por debajo procesada "normal" y una máscara en la superior a la que le fueras "quitando HDR" por zonas, yo creo que tendrías una imagen igual de impactante pero más natural...
Un saludo.

Emilio Rivas
08/10/12, 12:57:02
A mi me gusta el resultado. Igual que para paisaje este tipo de HDR me parece exagerado y artificial, a estas tomas creo que les viene muy bien. Por otro lado creo que tal vez deberías no procesar la imagen de forma global con el este tratamiento, me explico: En la primera foto, las paredes, techos, azulejos tienen unas texturas alucinantes pero en la puerta y en esa bañera y cojines o sacos? quedan muy raros para mi gusto... En la segunda, las paredes y techos son una pasada, sin embargo el azulejo tiene demasiada textura (el azulejo es tan liso como el cristal, no?) y la maleza que se ve por la ventana también tien un aspecto extraño... Con una capa por debajo procesada "normal" y una máscara en la superior a la que le fueras "quitando HDR" por zonas, yo creo que tendrías una imagen igual de impactante pero más natural...
Un saludo.

Es un buen apunte y a buen seguro que lo tendré en cuenta.
Hasta el momento venía aplicando máscaras para recuperar zonas de altas luces que, a pesar (o a causa, según el caso) del procesado, han perdido detalle.
En los azulejos de la segunda debería de haber trabajado un poco más, la verdad. No obstante lo tendré en cuenta.

Gracias por tu aporte.

Saludos

TonyG
09/10/12, 14:18:19
Muy buenos colores y unas excelentes texturas.
Un procesado mas agresivo que acentúa la sensación de ruina.
Me encanta el borde roto de la pared de azulejos de la primera.
En la segunda, sin embargo. hay tres zonas en las que el detalle está "incinerado".

Saludos desde la orilla del Guadiana

Emilio Rivas
09/10/12, 16:05:21
En la segunda, sin embargo. hay tres zonas en las que el detalle está "incinerado".

Aquí no puedo hacer nada. Ni bajando a -2ev la toma menos expuesta puedo recuperar los detalles de los azulejos de la ventana y el reflejo de luz del suelo.
Los azulejos los podría dibujar y más o menos disimular, pero los escombros del suelo tendría que clonarlos y los encuentros quedarían raros.
Tenía que haber expuesto menos tiempo en la toma de altas luces.
Otra opción era no haber presentado la foto, por tener estos fallos, pero después del trabajo que me dio el retoque, he preferido asumir el fallo. Creo que valía la pena presentarla, por mostrar el resto de texturas.

Gracias por tu comentario.

Saludos