PDA

Ver la Versión Completa : A los poseedores de la 5d mark 2

Fernando_TRG
02/10/12, 10:36:00
Hola.
Queria saber que cambiarias de la camara, que problemas habeis notado. Vamos sugerencias.
Un saludo

lolorv
02/10/12, 14:15:25
Pues para el uso que yo le doy, lo han solucionado con la Mark III. Enfoque e ISO, y el poder usar los botones con múltiples configuraciones.

Fernando_TRG
02/10/12, 14:26:01
Tan mal iba el enfoque de la mk2? quiero decir, solo tiene 9 puntos...si asi va mal....
Un saludo

Heri
02/10/12, 14:46:21
Mira que se ha hablado del tema... La 5d2 enfoca muy bien. Os gusta marear la perdiz, eh!
Lo mejor es hacer muchas fotografias y conocer bien la cámara, que algunos parece que sin una cámara top gama no se ven capaces de hacer buenas fotos.

josemesa
02/10/12, 16:09:37
Mira que se ha hablado del tema... La 5d2 enfoca muy bien. Os gusta marear la perdiz, eh!
Lo mejor es hacer muchas fotografias y conocer bien la cámara, que algunos parece que sin una cámara top gama no se ven capaces de hacer buenas fotos.

+1 Que razón tienes.

SwissMade
02/10/12, 16:17:53
puedes tener una 1000d y hacer mejores fotos que con una 5d,.... (exceptuando la calidad)
no porque pagues 4000 euros mas para una camara, signifique que hagas mejores fotos,.................

de la 5d no tengo ninguna queja,..... ni pa hacer conciertos, sobran las 4 fotos por segundo que hace,...
para el dia a dia y para todo lo demas,....... la camara es una pasada,.... +24-70m 2.8 es un un placer de los dioses usarla....

y siempre lo digo...... la unica manera de ser bueno haciendo fotos es hacer muuuuuchos errores,
yo era de los peores haciendo fotos,.... y creo que ahora mis fotos son.... aceptables.... lol(-:

SGC
02/10/12, 18:33:57
Hola.
Queria saber que cambiarias de la camara, que problemas habeis notado. Vamos sugerencias.
Un saludo

Si te refieres a qué le cambiaría sin tener que pagar ni un duro, la lista sería larga.
Sin embargo ocurre que, como se ha demostrado con la Mark III, todo se puede mejorar pero pagando un precio.

Si se trata de divagar por divagar, le pediría que pesara 100 gr, tuviera el tamaño de una S95, sin merma de prestaciones claro está, que no sacara ruido alguno hasta ISO 250.000,... ¿sigo?

Si nos dices a dónde quieres llegar, igual podemos afinar más el tiro.

Un saludo.

LOBO5D
02/10/12, 20:14:20
A lo mejor es que nos va a fabricar una camara con todas las sugerencias de los propietarios.
A la medida, vamos.
Pues venga, yo le cambiaría el sonido del obturador, cambiaría de sitio el botón de encendido y de profundidad de campo.:)
Un saludo.

Genaro
02/10/12, 20:34:29
Yo le pondría un LCD móvil tipo el de la 60D.

Heri
02/10/12, 21:11:55
Yo el único problema que le veo es el precio ; )

Fernando_TRG
02/10/12, 21:27:22
jejeje, no, no, yo no soy de marketing..jajaj, es simplemente porque me estoy planteando un cambio de "plataforma" y me preocupan ciertas cosas, vamos, hacer un cambio a peor.
Con lo cual pregunto las posibles debilidades para evitar eso.
Un saludo.

shizarre
02/10/12, 21:52:52
la mkII es una camara que ha salido redonda en todos los sentidos.
cuanto y cuantos profesionales han trabajado con ella y han trabajado bien,lo que pasa es que ahora al venir la mkIII y la 6D esta parece que se ha quedado alla atras en la prehistoria.

yo lo que cambiaria es la mentalidad de mas de uno que falta le hace por lo que se ve y se lee a veces por aqui.

vuelvo a repetir una camara que ha salido R E D O N D A!!!:aplausos

MiguelIsaias
02/10/12, 21:53:43
Yo le cambiaría tantas cosas que me he comprado una nueva,para conocer sus puntos deviles :cunao....es una grandísima cámara,y asta que el ser humano cambie estaremos buscando siempre lo malo de las cosas.
Esta cámara era un maquinon que muchos deseábamos hace apenas 8 mese y ahora resulta que esta anticuada,jeje,por favor que ya sabemos como ha esto.

un saludo

BAGUS
02/10/12, 22:07:33
El fotógrafo, le cambiaría el fotógrafo !!!!!!
La verdad, ya ando algo cansado de oir que si esto, que si lo otro... como casi siempre, arañando un poco descubres que la cámara no falla: Que son errores de técnica o simple desconocimiento de la cámara.

juanb
02/10/12, 22:57:30
Que le cambiaras a la 5DII??? le cambiaría todo, pero cuando se rompa claro, a saber... la correa, una tapa, un botón... Como semos! me acuerdo todavía cuando descargue las primeras fotos hechas con una 5D clásica .. al verlas en la pantalla del ordenador.... que sensación aquella!!!, me hizo recordar cuando antaño, recogí por primera vez unas ampliaciones en 30x40 en la era del carrete... y ahora pensamos en cambiar cosa a la cincodedos, lo que hace el aburrimiento madre!!!!

Fernando_TRG
02/10/12, 22:59:25
Al final voy a crear controversia y todo..jajaja

juanb
03/10/12, 16:02:17
No te tomes a mal el comet, Fernando es por echar el rato opinando, un saludo... amistoso.

lolorv
03/10/12, 22:40:17
A ver, relax. Tengo una Mark II y una Mark III, y la Mark III enfoca bastante mejor que la II. sí o sí. No es que enfoque mal la II, sino que han mejorado el enfoque en determinadas circunstancias. No es por tener 9puntos, aunque sólo usaba el central porque no me fiaba de los exteriores, es porque enfoca mejor y lo he probado con todas las condiciones de luz. No es por los objetivos, te lo aseguro, yo he comprobado que enfoca mucho mejor.
Eso si, si tu tipo de foto no necesita objetivos súper luminosos, ni contraluces, ni enfocar con poca luz... Peeeero, la Mark II es un maquinón y si no necesitas ese ISO o esa mejora de enfoque, A POR ELLA!!!

maniuk
03/10/12, 23:35:32
Yo me quedo con ella hasta que muera( la cámara claro). Con los pros y los contras ( que por ahora a mi....plin). Me parece que ha sido el mejor invento de Canon para todo lo que hace una reflex. Pero si hace video full-hd!!! una muy buena camra reflex digital.
No creo que exista la máquina perfecta, aunque como han dicho en el hilo por pedir, pufff. Pero yo quiero la mia como una joyita. Envejecere con ella como hice con mi reflex de toda la vida. Las fotos son eso: fotos, la camara te ayudará o te complicará, pero si la conoces, harás muy buenas fotos, no dependerá de ella sino de ti.

Caneloti
04/10/12, 13:29:05
Yo me quedo con la 5 mark II, ahora solo me falta conseguirla!!!!

jlarrea
05/10/12, 11:23:23
La markII es una gran camara pero se ha quedado atrás por el enfoque (y pocos puntos) y el ISO, que se han mejorado en la MarkIII.
Quiza la ruleta de programas tambien es algo a mejorar.

Caneloti
05/10/12, 14:42:13
Merece la pena los 1000

lolorv
05/10/12, 17:29:47
Pues depende del tipo de fotografía que realices, en mi caso, si.
Si tienes tiempo para realizar la toma, no te merecerá la pena; Pero si tu trabajo depende del momento y si pasa, pierdes la foto, pues si merece la pena.
En mi caso, me merece muchísimo la pena, pues ya no uso flash, solo en momentos puntuales o para fotos creativas con efectos.
Este es el mismo debate cuando salió la Mark II con la 5D original. Y lo de siempre, no es que el modelo anterior sea malo ni ya no valga, esto es una herramienta de trabajo/hobbie y siempre será mejor instrumento la última versión. TODO depende del uso que le vayas a dar.
Un saludo.

Nano
05/10/12, 17:46:40
Yo no le veo ningún defecto, la verdad. Tampoco la he podido comparar con la III.
La verdad es que la mayoría de mis fotos las podría hacer perfectamente con mi antigua 400D o 40D, pero de vez en cuando, cuando surge una situación difícil y hay que tirar de iso, me doy cuenta del maquinón que tengo entre manos y de que no le estoy sacando todo el partido que podría. Ya llevo 2 años con ella y hay cámara para rato!

Albert50
09/10/12, 09:46:34
Tengo una Mark II y me parece que yo me voy a hacer muy grande para que ella se me haga pequeña, y no pasara ni lo primero ni lo segundo.

alexgps
07/11/12, 18:59:00
Me encanta esta cámara, pero lo cierto es que megustaría que fuera más precisa en la medición de la exposición con flash rebotado. No es mala, pero podría ser mejor...

RAUL1975
08/11/12, 21:04:58
Es una cámara excelente en cuanto a calidad de imagen se refiere, pero el enfoque deja mucho que desear al fotografiar motivos en movimiento.

Yo personalmente cambiaría el sistema de enfoque es penoso sobre todo con motivos en movimiento.

SGC
08/11/12, 21:11:08
Es una cámara excelente en cuanto a calidad de imagen se refiere, pero el enfoque deja mucho que desear al fotografiar motivos en movimiento.
Hola RAUL1975,

Como veo que es tu primer mensaje en este foro voy a proponerte que eches un vistazo al siguiente hilo y luego vuelvas aquí y nos digas si sigues opinando lo mismo :wink::

http://www.canonistas.com/foros/5d/299116-canon-canon-eos-5d-mark-ii-fotos-movimiento.html

Y te pongo otra de regalo

http://birdphotoph.proboards.com/index.cgi?board=review&action=display&thread=2274

Un saludo.

alexgps
09/11/12, 18:06:31
Yo personalmente cambiaría el sistema de enfoque es penoso sobre todo con motivos en movimiento.

Llevo 3 años con esta cámara y jamás he tenido ningún problema con el enfoque, ni estático ni en movimiento. Eso si, todos mis objetivos son de la serie L...

Ted Mosby
13/11/12, 03:37:49
Creo que el fotografo tiene más culpa que la cámara, ya estaba seguro antes, pero después de ver el hilo que ha enlazado SGC, me quedo sin palabras. Yo sobre todo la uso para vídeo, pero cuando salgo a hacer fotos con un compi que tiene mucha mas experiencia que yo, se nota que el problema no es la cámara.:wink:

Fender
13/11/12, 04:59:52
Contras de la MII:

- No hace video en 720 a 50/60
- Peor ISO que la MKIII.
- No tiene salida de cascos en grabacion..

Contras de la MKIII:

- Hace video a 720 50/60, pero no en 4K ..:p
- Peor definicion de imagen en 1080 que la MKII ( por el post-procesado de imagen q realiza para reducir el ruido). Yo a ese procesado le metia un boton de encendido y apagado....que no se graba siempre de noche coñee! ..:evil:
- Peor ISO que en la C500...
- Precio..

y te lo digo pq tengo las dos...

vaaale, soy de viiideo...

Yo me iria a la MKII de cabeza siempre que no cumplieras la siguiente condición:

- Que seas fotografo profesional de bodas y cometas la locura de no querer usar flash en noche para ser Finest Art :p
- Que seas fotografo profesional y tengas q cubrir conciertos.

no cumples ninguna? ..pues a por la dos de cabeza...

Surfermaresme
13/11/12, 08:05:07
A esto se le llama concreción. Sí señor!

Contras de la MII:

- No hace video en 720 a 50/60
- Peor ISO que la MKIII.
- No tiene salida de cascos en grabacion..

Contras de la MKIII:

- Hace video a 720 50/60, pero no en 4K ..:p
- Peor definicion de imagen en 1080 que la MKII ( por el post-procesado de imagen q realiza para reducir el ruido). Yo a ese procesado le metia un boton de encendido y apagado....que no se graba siempre de noche coñee! ..:evil:
- Peor ISO que en la C500...
- Precio..

y te lo digo pq tengo las dos...

vaaale, soy de viiideo...

Yo me iria a la MKII de cabeza siempre que no cumplieras la siguiente condición:

- Que seas fotografo profesional de bodas y cometas la locura de no querer usar flash en noche para ser Finest Art :p
- Que seas fotografo profesional y tengas q cubrir conciertos.

no cumples ninguna? ..pues a por la dos de cabeza...

palos
13/11/12, 19:05:19
Surfermaresme ha dado una magnifica aclaracion. Solo se ha perfeccionado en un par de aspectos despues de 4 años en el mercado... Canon necesita un producto renovado y que no baje de 2500 euros para la gama 5. Si algun dia nace la 5d mark iv que si nace sera para el 2018... creeis que va cambiar algo mas que la misma renovacion de esta? yo creo que no... Ahora es el momento de comprar la 2 antes que vacien el stock.

Despues de hablar con grandes aficionados y buenos fotografos sobre el tema, si usamos esta camara para el mundo fotografico, renovaremos para cuando salga la 5d mark 5, y entonces compraremos la 5d mark iv con el correspondiente precio de la actual 5d mark ii, y la verdad que este pensamiento no es de pocos... reflexionarlo, muchos buenos fotografos lo preferen, una buena lente y una mark ii que solo una mark iii

Fender
13/11/12, 19:15:27
Surfermaresme ha dado una magnifica aclaracion. Solo se ha perfeccionado en un par de aspectos despues de 4 años en el mercado... Canon necesita un producto renovado y que no baje de 2500 euros para la gama 5. Si algun dia nace la 5d mark iv que si nace sera para el 2018... creeis que va cambiar algo mas que la misma renovacion de esta? yo creo que no... Ahora es el momento de comprar la 2 antes que vacien el stock.

Despues de hablar con grandes aficionados y buenos fotografos sobre el tema, si usamos esta camara para el mundo fotografico, renovaremos para cuando salga la 5d mark 5, y entonces compraremos la 5d mark iv con el correspondiente precio de la actual 5d mark ii, y la verdad que este pensamiento no es de pocos... reflexionarlo, muchos buenos fotografos lo preferen, una buena lente y una mark ii que solo una mark iii

muy valida, pero te dejas la opcion en la que realmente piensa la gente, una MarkIII y una lente buena ;)

SGC
13/11/12, 20:57:48
Bueno, pues yo, después de leer semejantes comentarios solo me queda decir una cosa:

Tengo una 5D Mark II y estoy dispuesto a cambiarla "a pelo" a quien tenga una 5D Mark III y no esté contento con ella. Me sabría muy mal que alguien tenga que quedarse con un producto que no le satisfaga totalmente.

Es increíble que a estas alturas de la película todavía haya quien vaya diciendo que la nueva solo mejora a la antigua en un par de aspectos. Por más que hago mis cuentas, me salen muchos más de dos, pero bueno, allá cada uno con sus creencias.

Un saludo.