PDA

Ver la Versión Completa : Sacando pecho

ruliker
02/10/12, 15:00:03
http://farm9.staticflickr.com/8454/8025990815_47ca5a2bd0_c.jpg (http://www.flickr.com/photos/ruliker/8025990815/)

Buenas tardes.
Precioso ave aunque seguro que la toma tiene bastante para mejorar.Pulirla a fondo que vosotros sabeis del tema.
Un saludo

turboivan
02/10/12, 18:54:39
En principio decirte que la composición la veo demasiado centrada, cortada y bastante descompensada. Se ve demasiada tierra. Creo que deberías haber situado la cabeza de la rapaz en el tercio superior derecho ya que la mirada va dirigida hacia la izquierda.
De nitidez la veo bien aunque f/13 me parece demasiado, yo abriría un poco más para desenfocar el fondo.
Tienes a casi todo el Águila en sombra así que deberías levantarlas un poco para apreciar mejor al ave. La verdad es que no tenías la mejor luz, demasiado dura.
Para otra vez, si el pájaro está en el suelo, agáchate a su altura (si puedes, claro), con esto ganarás bokeh.

Un saludo

zalo
02/10/12, 19:00:38
Lo primero es ese encuadre con el sujeto cortado y mucho espacio por la parte superior que no aporta nada a la foto y además los ojos del sujeto en el mismo medio de la composición, el bajar un poco el ángulo de la toma mejoraría normalmente el fondo que seguramente quedase un poco más desenfocado.

No te preocupes que eso nos ha pasado a todos, viendo fotos y comentándolas para tener que fijarte en los detalles verás como poco a poco se “educa” la visión y después de algún tiempo los encuadres ya salen ellos solos.

parestesias
02/10/12, 20:20:16
Ya te lo han dicho todo. Recortando y dejando la cabeza y la mirada del águila en el tercio superior dcho. y levantando un pelín las sombras sería muy guapa. Supongo que de una exhibición de rapaces, no?

Puñetas
02/10/12, 20:30:44
No te preocupes que eso nos ha pasado a todos, viendo fotos y comentándolas para tener que fijarte en los detalles verás como poco a poco se “educa” la visión y después de algún tiempo los encuadres ya salen ellos solos.

Suscribo lo dicho por los compis, y pongo énfasis en la negrita. :OK

Ten en cuenta que el encuadre y la composición son de por si más del 50% de la foto. Por mucha nitidez, luz, enfoque, color, etc.... que consigas......... si la composición falla, la fastidiamos. La historia está en tomárselo con calma, aguantarse los nervios, y apretar el obturador cuando veas por el visor la foto que quieres hacer.

Ánimo, y a seguir colgando fotillos, que estaremos encantados de ver tus progresos.

Un saludote, compi. :)

el tobe
02/10/12, 20:46:14
pues ya te lo han dicho todo.el ejemplar muy guapo un saludo

ruliker
02/10/12, 23:41:39
Ya te lo han dicho todo. Recortando y dejando la cabeza y la mirada del águila en el tercio superior dcho. y levantando un pelín las sombras sería muy guapa. Supongo que de una exhibición de rapaces, no?

Asi es Parestesias.Es de una exhibicion en Senda Viva,(Navarra).Muchas gracias por comentar.Un saludo

ruliker
02/10/12, 23:45:09
Suscribo lo dicho por los compis, y pongo énfasis en la negrita. :OK

Ten en cuenta que el encuadre y la composición son de por si más del 50% de la foto. Por mucha nitidez, luz, enfoque, color, etc.... que consigas......... si la composición falla, la fastidiamos. La historia está en tomárselo con calma, aguantarse los nervios, y apretar el obturador cuando veas por el visor la foto que quieres hacer.

Ánimo, y a seguir colgando fotillos, que estaremos encantados de ver tus progresos.

Un saludote, compi. :)

Buenas Puñetas.
Gracias por comentar la foto, una vez leidos vuestros comentarios te vas dando cuenta de lo que podias ono haber hecho.En el momento es complicadillo, por el tema de que se me pone el dedo loco y quiero sacar la foto bonita cuanto antes.Ains,cuanto me queda por aprender.
Un saludo y gracias

ruliker
02/10/12, 23:47:44
En principio decirte que la composición la veo demasiado centrada, cortada y bastante descompensada. Se ve demasiada tierra. Creo que deberías haber situado la cabeza de la rapaz en el tercio superior derecho ya que la mirada va dirigida hacia la izquierda.
De nitidez la veo bien aunque f/13 me parece demasiado, yo abriría un poco más para desenfocar el fondo.
Tienes a casi todo el Águila en sombra así que deberías levantarlas un poco para apreciar mejor al ave. La verdad es que no tenías la mejor luz, demasiado dura.
Para otra vez, si el pájaro está en el suelo, agáchate a su altura (si puedes, claro), con esto ganarás bokeh.

Un saludo

Muchasa gracias por los comentrios,lo intentare tener en cuenta.

Un saludo

ruliker
02/10/12, 23:51:22
Lo primero es ese encuadre con el sujeto cortado y mucho espacio por la parte superior que no aporta nada a la foto y además los ojos del sujeto en el mismo medio de la composición, el bajar un poco el ángulo de la toma mejoraría normalmente el fondo que seguramente quedase un poco más desenfocado.

Gracias Zalo.
Asi da gusto, el poder seguir subiendo fotos y poder sacar algo mejor de cada una de ellas.
Un saludo y por favor seguid comentando las fotos es una muy buena manera de aprender cada dia un poquito.
Os lo agradezco.
Un saludo

ruliker
02/10/12, 23:53:57
pues ya te lo han dicho todo.el ejemplar muy guapo un saludo

Gracias tobe por perder un poquito de tiempo y ver mi foto.
Un saludo

ruliker
03/10/12, 00:00:17

Por cierto Zalo, como dije ayer he estado viendo un poco tu galeia y he alucinado.Darte, aunque seguro ya estaras acostumbrado, la enhorabuena por esas fotos que haces.Son preciosas.Solo una sencilla pregunta:¿Cuando voy a poder yo sacar unas fotos la mitad de bonitas que las tuyas?Bueno creo que me se respuesta, no te molestes en contestar.Tiene algo que ver con el tiempo y con la paciencia,seguro.
Un saludo y sigue deleitandonos con esas imagenes.

lumix
03/10/12, 00:21:01
Buenas Puñetas.
Gracias por comentar la foto, una vez leidos vuestros comentarios te vas dando cuenta de lo que podias ono haber hecho.En el momento es complicadillo, por el tema de que se me pone el dedo loco y quiero sacar la foto bonita cuanto antes.Ains,cuanto me queda por aprender.
Un saludo y gracias

El fotografo tiene que ser más parecido a un francotirador que a un "Rambo " vaciando cargadores a tutiplen

Visualiza la foto que quieres hacer ,ajusta con cordura los parametros y espera el momento preciso para disparar

Si haces eso harás la foto que tú quieres no la que la cámara y la chiripa decidan

ruliker
03/10/12, 08:01:59
Gracias por el consejo Lumix.Lo intentare llevar a cabo.Entiendo que aun estoy en el proceso de sacar muchas fotos aunque no de calidad.Tendre que seguir entrenando.
Un saludo