PDA

Ver la Versión Completa : ¿qué triggers para Yongnuo YN 568EX?

Stolz
02/10/12, 16:43:43
Me quiero iniciar en el mundo del Strobist y tras leer un poco me he decidido por el Yongnuo YN 568EX que pienso adquirir la próxima semana en Hong Kong. El problema es que no tengo ni idea de qué triggers escoger (de hecho no tengo ni idea ni de triggers ni de flashes). Tengo claro que no quiero andar activando el flash con cable o con el flash integrado en la cámara.

Me gustaría saber si existen algunos disparadores inalámbricos de similar categoría, es decir, buenos, bonitos y baratos pero sin pedir peras al olmo. Vamos, algo que se corresponda con este flash que si bien no es lo mejor del mercado (construcción china) no anda mal de prestaciones y no cuesta lo que los modeos de Canon.

¿alguna sugerencia? Sería para usar con una 500D, no se si es un dato a tener en cuenta o no. Con saber el nombre de los modelos más populares me basta, ya me buscaría yo la vida para comparar características y encontrar donde comprarlo en HK.

Muchas gracias.

lucas.
02/10/12, 19:17:45
Puedes comprar los triggers Yongnuo RF 603, van muy bien y son económicos, si quieres que te mantengan el TTL entonces coge los nuevos 622C

andrew_tihi
03/10/12, 00:56:45
he tenido los rf 603 y ahora tengo los yn 622 (tambien he tenido los pixel king y los hahnel tuff) pero me quedo con los yongnou porque hacen la pareja perfecta con el yn 568ex , ademas son transmisores y tienen un precio muy bueno ,muy recomendables

Stolz
03/10/12, 11:13:57
Muchas garcias por las respuestas. Tras una búsqueda incial en ebay veo que los YN-622 cuestan el triple que los FR-603 (90$ vs 30$). Me tengo que pensar bien si conservar el TTL complensa la diferencia de precio. Por un lado elegí el flash Yongnuo YN 568EX porque tiene TTL y HSS pero en realidad para strobist creo que no necesito el TTL.

andrew_tihi
03/10/12, 11:59:15
yo creo que merece la pena , ademas no solo podras conservar ettl sino que ajustar el flash desde el menu de la camara

Fafa450D
03/10/12, 12:53:58
Stolz... tanto los triggers como el flash los he comprado aqui en Madrid en Fotoalpesa al precio de ebay.... lo ultimo que he pedido ha sido el flash y me ha costado 140€ + portes (mas menos lo mismo que pidiendolo a HK y me lo entregan en 24h).
Por otra parte yo estoy de acuerdo con Andrew... sobre los del ttl y los 622... no es por usar mas o menos el ttl sino por la comodidad y el control de hacerlo todo desde la camara... saludos.

Stolz
03/10/12, 13:59:27
Es decir que aunque mi flash sea ETTL cada vez que quiera cambiar la potencia de forma manual con los RF603 me toca acercarme a tocar los botones del flash pero con los YN622 lo puedo hacer desde el menú de la cámara. ¿lo he entendido bien?. En caso afirmativo entonces ya me parece justicada la diferencia de precio.

Fafa450D, el caso es que no los voy a pedir a Hong Kong sino que no los voy a comprar directametne alli (suelo ir cada año) y los precios de la calle son aun más baratos que los de ebay aunque si te descuidas te pueden vender falsificaciones. De todas formas tendré en cuenta Fotoalpesa por si se me tuercen los planes.

andrew_tihi
03/10/12, 14:42:54
Es decir que aunque mi flash sea ETTL cada vez que quiera cambiar la potencia de forma manual con los RF603 me toca acercarme a tocar los botones del flash pero con los YN622 lo puedo hacer desde el menú de la cámara. ¿lo he entendido bien?. En caso afirmativo entonces ya me parece justicada la diferencia de precio.

si lo has entendido bien , sin contar que los rf 603 no permiten Hss y mas opciones

Stolz
03/10/12, 15:43:03
Pues muchas gracias de nuevo, creo que ya lo tengo todo claro. Como al final se me ha ido un poco del presupuesto o bien me espero un poco para ahorar más y cogerme el flash YN 568EX con los triggers YN-622C o bien cojo un flash baratito tipo YN 560 y lo acompaño por unos RF-603.

Fafa450D
03/10/12, 16:27:38
Si vas a HK... traenos unos "omegas" o unos "tag"... .ya me entiendes !!! ;-)

Stolz
03/10/12, 16:52:53
Si vas a HK... traenos unos "omegas" o unos "tag"... .ya me entiendes !!! ;-)Jaja, sí, de esos de 40€ de las aceras de Kowloon

prion
22/10/12, 01:14:47
Al respecto de los transmisores receptores yn 622c, estoy buscando info por internet, pero aún me surgen algunas dudas...

Si no he entendido mal, situando uno sobre mi cámara (500d) y el otro en strobist a varios metros, ¿el segundo flash tira en ttl y a HSS hasta 1/4000? Acostumbrado como estoy a limitarme a la sincro de 1/200 y al modo manual, me parece un cambio brutal

También he visto algún video de youtube en que el mismo transmisor sobre la camara tiene acoplado un flash encima (y el yn622 está en medio de ambos) y aparte dispara un segundo flash situado a distancia, entonces surge mi duda, la sincro a alta velocidad es para los dos flashes o solo para el que está sobre la cámara y el otro solo se activaría tirando a 1/200?

Saludines y agradeceré cualquier información que me ayuda a decidirme sobre comprarlo o no....

jlvice
22/10/12, 06:47:38
Con vuestro permiso, voy a aprovechar el hilo para preguntaros qué triggers son compatibles con el Nissin Di622 MarkII y una EOS 550D. Gracias por adelantado.

marcocvm
22/10/12, 08:20:35
Aconsejo los cactus V5, pueden ser usados de receptor y emisor indiferentemente

Stolz
22/10/12, 10:47:27
Al final me he comprado los Yongnuo 603 y los 622. Tras buscar en varias tiendas los 622 estaban agotados así es que para no irme con las manos vacías y aprovechando que estaban tirados de precios me cogí los 603.

Los 622 los he pedido por ebay. Estoy ansioso por recibirlos porque es verdad que para un novato como yo que no atina con la potencia a la primera es un coñazo tener que acercarte al flash cada vez que tienes que cambiarla, especialmente cuando el flash está en lo alto de un pie.

Muchas gracias a todos por los consejos.

andrew_tihi
22/10/12, 10:54:41
Los yn 622 conservan todos los automatismos con los flashes canon , yongnou y metz , sea fuera de la camara sobre un receptor o encima de la camara sobre emisor , sincronizando siempre a las velocidades que permite la camara y el flash hasta 1/4000s o 1/8000s

andrew_tihi
22/10/12, 13:38:17
Si no he entendido mal, situando uno sobre mi cámara (500d) y el otro en strobist a varios metros, ¿el segundo flash tira en ttl y a HSS hasta 1/4000? Acostumbrado como estoy a limitarme a la sincro de 1/200 y al modo manual, me parece un cambio brutal

el segundo flash tira en ettl y en Hss hasta 1/4000s sin problemas

También he visto algún video de youtube en que el mismo transmisor sobre la camara tiene acoplado un flash encima (y el yn622 está en medio de ambos) y aparte dispara un segundo flash situado a distancia, entonces surge mi duda, la sincro a alta velocidad es para los dos flashes o solo para el que está sobre la cámara y el otro solo se activaría tirando a 1/200?

en este caso , el flash montado en el emisor guardara todos los ajustes de la camara (los yn 622 dejan pasar en el emisor todos los automatismos) , y el receptor recibira los mismos ajustes tirando todos a la misma velocidad tambien hasta 1/4000s ,es decir , los 2 flashes si son ettl , tendran los mismos ajustes y se ¨activaran¨ con la misma velocidad de sincronizacion
un saludo

prion
22/10/12, 13:46:06
Muchísimas gracias por tu ayuda andrew ti-hi era justo lo que deseaba saber ;-)

Caneloti
23/10/12, 20:02:55
Yo bajo mis pruebas.

5d mark II yn 622 en camara, dos flashes un yn 568 y un 430 exII ambos con yn622, los dos en exteriores me sincronizan en TTL y tambien en alta velocidad los dos a la vez, pero el TTL y el HSS de manera separada.

Lo otro que dices que si montas en la camara un yn622 y encima un flash y fuera de camara un flash con otro yn622, actuara de la misma manera, se te disparan los dos flashes.

Ereler
27/10/12, 12:49:38
Supongo que en corto plazo me llegan el flash y tres triggers (tengo otro flash). Me anota para interiorizarme.

nigglles
22/02/13, 05:57:52
he tenido los rf 603 y ahora tengo los yn 622 (tambien he tenido los pixel king y los hahnel tuff) pero me quedo con los yongnou porque hacen la pareja perfecta con el yn 568ex , ademas son transmisores y tienen un precio muy bueno ,muy recomendables

Amigo una pregunta, acabo de adquirir el YN568EX, apenas empiezo con mi nuevo flash, y lo compré porque disparaba inalámbricamente con la 7D, en el manual aparece como disparar el flash inalámbricamente pero sin que el flash incorporado dispare ( o ilumine) pero no logro configurar la camara para que solo funcione el 568 inalambricamente. Me puede ayudar? Saludos

andrew_tihi
22/02/13, 10:13:44
Buenas
no tengo la 7D pero intentare responderte , el flash integrado de la 7d hace de maestro , si lo desactivamos no habra comunicacion con los esclavos , lo que se puede hacer es ajustarlo que no afecte en el resultado final
en control wireless tienes que setear el dibujo de un flash disparando
http://i1198.photobucket.com/albums/aa459/andrew_tihi/wireless7d.jpg

espero te sirva
un saludo

Fotomax
22/02/13, 15:37:31
Yo estoy interesado en adquir el YN-568Ex y los triggers 622. Los he visto en FotoAlpesa. Podrias indicarme, ya que ya les has comprado a ellos, que tal son. Me refiero a si son serios y esas cosas..... Yo vivo en Valencia y tendría que comprarlos en su web para que me los enviran. Saludos.

andrew_tihi
22/02/13, 17:25:06
Yo estoy interesado en adquir el YN-568Ex y los triggers 622. Los he visto en FotoAlpesa. Podrias indicarme, ya que ya les has comprado a ellos, que tal son. Me refiero a si son serios y esas cosas..... Yo vivo en Valencia y tendría que comprarlos en su web para que me los enviran. Saludos.

son totalmente de fiar ,no tendras problema alguno con ellos , tienen muy buenos precios

sodariel
15/08/13, 22:45:53
son totalmente de fiar ,no tendras problema alguno con ellos , tienen muy buenos precios

Buenas Andrew_tihi!
Perdón que me entrometa en tu comentario, pero he visto el hilo de la charla y me encontré con unas dudas de hiper principiante que soy. La filosofía Strovist me ha sido muy atractiva desde el primer momento en el que me enteré que existe.

Tengo una cámara Canon 600D (T3i) y he comprado un Flash YN 568 EXII.

Mi idea es ulilizar el flash mayormente fuera de la cámara. Me he encontrado que al colocarlo como esclavo, éste sólamente se activa por disparo de "cortesía", obligándome a tener activo (levantado) el flash de la propia cámara (algo que no quiero de momento).

Quier saber si mi afirmación es correcta o hay algo que no estoy haciendo del todo bien.

En concreto: Si compro los triggers YN-622C, podré evitar el "disparo de cortesía" y manejar todos los parámetros del Flash desde el menú de la cámara?

Gracias por adelantado.
Saludos de un recién nacido en el tema Flash!

:)

andrew_tihi
15/08/13, 23:35:57
Buenas Andrew_tihi!
Perdón que me entrometa en tu comentario, pero he visto el hilo de la charla y me encontré con unas dudas de hiper principiante que soy. La filosofía Strovist me ha sido muy atractiva desde el primer momento en el que me enteré que existe.

Tengo una cámara Canon 600D (T3i) y he comprado un Flash YN 568 EXII.

Mi idea es ulilizar el flash mayormente fuera de la cámara. Me he encontrado que al colocarlo como esclavo, éste sólamente se activa por disparo de "cortesía", obligándome a tener activo (levantado) el flash de la propia cámara (algo que no quiero de momento).

Quier saber si mi afirmación es correcta o hay algo que no estoy haciendo del todo bien.

En concreto: Si compro los triggers YN-622C, podré evitar el "disparo de cortesía" y manejar todos los parámetros del Flash desde el menú de la cámara?

Gracias por adelantado.
Saludos de un recién nacido en el tema Flash!

:)

Estas en lo cierto con el disparo de " cortesia " ,
Aunque para ese tipo de disparo creo que hay una opcion para que no te afecte en la foto el integrado .
con los yn 622 podras controlar el yn 568ex completamente desde la camara .
Yo uso el yn 568 con los yn 622 y van de lujo .
Saludos