PDA

Ver la Versión Completa : Problema con 40D: Solo me funcionan los lentes para APS-C o Canon tipo EF-S

antofon
02/10/12, 17:11:22
Hola a todos, tengo una EOS 30D, una 40D y la 50D. Ayer mi di cuenta de que el supuesto problema de falta de comunicación entre un 50mm 1.8 y la 40d era todo un misterio, pero cuando le puse un 28-135mm IS USM y compruebo que tampoco funciona.................entonces ya me empecé a preocupar mas.
Ya por probar, y como esta cámara casi siempre tenía puesto un Sigma 18-200mm, le puse un 17-85mm IS USM y pude comprobar que este si que funcionaba.
Entonces caí que tanto el 50mm 1.8 como el 28-135mm IS USM, son del tipo EF, mientras que el 17-85mm IS USM es del tipo EF-S.
Después de probar un Sigma 10-20mm para APS-C, he llegado a la conclusión de que cuando le monto una lente del tipo EF, el indicador de f se queda en 00, el autofocus no funciona y la lente no es capaz de enfocar ni en manual.
Le ha pasado esto a algún compañero? Sabéis que puede ser?
Muchas gracias a todos de antemano por vuestra atención.

jblimon
02/10/12, 18:24:09
prueba a limpiar los contactos de la camara (con cuidado) puede que sea eso

saludos

antofon
05/10/12, 06:22:26
Muchas gracias por responder Jblimon, los contactos están bien, limpitos y brillantes. Como la cam es de segunda mano y el vendedor me dijo que tenía pocos disparos a pesar de que me la vendió con los contadores a cero, le he pasado el EOSinfo y efectivamente el muchacho fue honrado. Solo tiene 6750 disparos. No se es raro de narices, estoy casi seguro que ni el vendedor sabía este problema, pues llevaba montado un Sigma 18-200 estabilizado y siempre llevó esa lente. Tengo una 30D y una 50D que no tienen esos problemas con las lentes. Por otro lado, le he actualizado la firmware a la versión 1.1.1 que es la última. Que raro que es esto tu!

sanle
05/10/12, 07:58:06
Si los contactos están limpios, quitale la batería y la pila del reloj durante un tiempo, como si le hicieses un reset..... haber si así.....

ralcains
05/10/12, 08:30:34
Prueba a restablecer los ajustes de fábrica de la cámara. Tuve un 70-210 que le pasaba lo mismo en una 30D y en una 5D y se solucionó.

Saludos y suerte.

JMRoncero
13/10/12, 01:24:35
Si los contactos están limpios, quitale la batería y la pila del reloj durante un tiempo, como si le hicieses un reset..... haber si así.....

Creo que de esta manera es muy posible que se solucione.

Un saludo.

antofon
15/10/12, 06:14:05
Lo de poner los ajustes en modo de fábrica ya lo hice y nada, pero voy a probar a quitar la batería y la pila del reloj durante un tiempo. Os mantendré informados.
Mil gracias a todos, compañeros.

antofon
17/10/12, 05:52:42
Hace un par de días que la tengo sin baterías y sin la pila del reloj. Pero no estoy seguro de que esto funcione, de lo contrario sería muy fácil falsear los contadores internos e incluso no nos podríamos fiar del EOSinfo. Es como si al quitar la batería del coche para cambiarla, se pudiera poner el cuenta kilómetros del coche a cero. La dejaré así una semana y si después sigue haciendo lo mismo.....................Llamaré al de cuarto milenio para hacer un programa con la cámara, no hay quien entienda porqué tiene este comportamiento. jejejeje Saludos y muchas gracias a todos.

enricvision
17/10/12, 16:41:36
Si los contactos externos estan correctos, ya sabes de donde es el problema. De la circuitería interna o la cpu. Un problema nunca visto.

Dejala el tiempo que quieras sin batería ni pila, pero creo que con unos segundos debería ser suficiente para que se reseteara. Por otro lado, no le veo la relación 'detectar tipo de ópticas' con 'reseteo', pero a veces estas cosas funcionan (comprobado que en etse caso nope) inexplicablemente

Suerte