PDA

Ver la Versión Completa : Hot pixels 5d mark iii

dehorra
03/10/12, 10:44:52
Hola a todos. Hace un par de mese que tengo la 5D Mark III. En general estoy contentísimo pues me da todo lo que necesito en una cámara pero tengo un problema y es que a ISO 100 tengo varios hot pixels, a ISO 200 me salen unos 13 o 14 (que ya es mucho tiempo clonarlos todos), pero si subo a ISO 400, 800, 1600 es inaudito la cantidad de pixels y ruido que me sale en la imagen. He tenido la nikon d90 y la 5d mark II y a isos altos prácticamente ni un punto y ruido mucho menos a esos valores.

Me diréis que la lleve a SETELSA (servicio oficial en Barcelona) y lo haré en 15 días porque me voy a un viaje a Kenia y no puedo, pero mi cuestión es si a alguien le pasa lo mismo o le ha pasado y si por otro lado consideráis que es normal, yo no desde luego.

Gracias.

Vivalo
03/10/12, 18:34:12
Por lo menos por mi parte no me parece normal, o por lo menos a mí no me salen. Deberías poner una foto para valorar.

Turrican
03/10/12, 18:36:59
Que te la cambien asi de simple es la unica manera de solucionar el problema

dehorra
03/10/12, 18:58:56
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/S7A4682.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=301452&title=s7a4682&cat=500)

Ahí os dejo una muestra. ISO 200, f/4, 0.20 seg. Me salen 19. Por no contar los que salen a iso 400 u 800 y del ruido a iso 100 y 16 minutos de exposición seguidos ni hablamos. Yo no creo que me la vayan a cambiar. Nivell 10 se desentenderá de eso. Sólo tiene dos meses y medio la cámara.

Juan55
03/10/12, 19:47:14
Eso no es normal ... lleva la cámara al SAT y que procedan. Posiblemente un remapeo sirva ... pero creo que sería conveniente que fueses documentando el fallo y que incluso llevaras al SAT en un CD grabado las imágenes que tengas en las que aparezcan, y máxime si siempre aparecen en el mismo sitio. Te comento ésto porque es posible que la cosa pueda terminar al final en cambio de sensor.

Saludiños

dehorra
03/10/12, 19:50:04
Eso no es normal ... lleva la cámara al SAT y que procedan. Posiblemente un remapeo sirva ... pero creo que sería conveniente que fueses documentando el fallo y que incluso llevaras al SAT en un CD grabado las imágenes que tengas en las que aparezcan, y máxime si siempre aparecen en el mismo sitio. Te comento ésto porque es posible que la cosa pueda terminar al final en cambio de sensor.

Saludiños

Gracias Juan55. Eso es lo que haré a la vuelta del viaje la llevaré con varias imagenes como esta a diferentes isos y que lo vean, pero lo que voy a intentar es que me cambien el sensor porque mucho me temo que un remapeo no sea suficiente. Me han dicho en Canon que mientras esté en garantía no hay problema. Espero que sea así.

alvarocanarias
03/10/12, 20:58:38
nada normal la verdad estoy con todos que para algo esta la garantia y el servicio técnico y más con la inversión que es esta camara. un saludo.

Lestat_L
03/10/12, 21:12:38
No es normal compañero.... al SAT y que sean rápidos. Suerte.

DurKeN
04/10/12, 01:36:30
Me suscribo, muy interesante este tema.
Por cierto, felicidades por tu galería en 500px, la he visto por encima y me ha encantado.

Saludos.

pimuu
04/10/12, 09:23:46
No es normal, tendrás que enviarla al sat y mejor si te cambian el sensor.
1 saludo

GonzaloMontaña
14/10/12, 04:04:29
Pues ayer a mí en una exposición a ISO 100 y 30" me han salido varios puntos que no me gustan nada de nada, he estado revisando y son los mismos en todas las tomas, pero en esta hay 15-20, sin embargo en otras a 1600 no me han aparecido, aunque al principio a 6400 no había casi ruido ahora ha empezado a aparecer...

EDITO: He abierto las fotos en PS CS6 y no se ven, en CS6 me aparecen en AdobeRGB que es como tomo la foto, pero en DPP en sRGB por lo que entiendo que algún proceso raro hace y lía algo por ahí, porque aparecen los píxeles en todas las tomas y solo en DPP aparecen los mismos siempre y en los mismos sitios, que raro, voy a probar en sRGB
EDITO2: en sRGB no pasa en ningún programa, pero en AdobeRGB me salen en DPP, en la cámara y demás programas tampoco, aun así he hecho lo de la limpieza manual y también he hecho la limpieza en el acto por si las moscas, si veo que vuelve a pasarme otra vez, aunque solo se vea en DPP voy al SAT y que me lo cambien porque el remapeo es la limpieza de sensor y ya, además si no es grave mejor no tocar ;)

pimuu
14/10/12, 15:27:57
Si no me equivoco en Photoshop automáticamente quita los píxeles calientes y en DPP no.
1 saludo.

blade runner
22/10/12, 12:50:01
por supuesto que no es normal, no pierdas tiempo y que te la arreglen o te la cambien por otra, es lo minimo que tienen que hacer , estas camaras no son precisamente baratas

dehorra
06/11/12, 21:48:47
Hola a todos. Bueno os explico. En Nivell 10 me dicen que lleve la cámara al SAT (SETELSA) que si pone que la cámara esta mal en el informe que me la cambian por otra. Me la dan del SAT y el técnico me reconoce que hay muchos píxeles que están mal. De echo están muertos (lo pone en el informe). Que no me cambian el sensor por política de empresa (alucino....y la garantía????). Bueno pues llevo el informe a NIVELL 10 y de momento se me hacen los longuis diciendo que me han hecho un remapeado (lo pone en el informe) y que me han ocultado los píxeles (imagino que los que están muertos y también lo pone en el informe) y que al no haber una reparación no la pueden cambiar, cuando esta misma mañana me han dicho que si en el informe ponía píxeles muertos eso era suficiente para presionar a Canon para cambiarla, pues bien el mail de esta tarde después de enviarles copia del informe donde pone píxeles muertos, que me han enviado respuesta con que si esto que si lo otro.....pero de cambiar no me han comentado nada.

Tengo puesta una reclamación en Canon España desde la semana pasada (aún no se nada) y estoy a la espera de si Nivell 10 se decide a tomar cartas en el asunto.

Después de esto me dan ganas de coger todo el equipo y venderlo desde luego. Ya os seguiré contando.

dehorra
09/11/12, 18:55:52
Bueno para el que vaya siguiendo el hilopor si tiene algún problema parecido con esta cámara. Tras efectuar la reclamación a Canon me han llamado para decirme que se han puesto en contacto con SETELSA y que ya puedo pasar cuando quiera a que me cambien el sensor. Menos mal, por lo menos alguien que hace algo. Tendré una Mark III nueva con una tara (sensor cambiado) pero menos es nada. Ahora que ya es reparación veré si Nivell 10 la quiere cambiar por una nueva tal y como han dicho.

Fender
12/11/12, 20:05:06
A ver ... todos sabemos q estos pixeles no deberían aparecer nunca..PERO OJO:

El numero de pixeles aumenta cuanto mas caliente está el sensor, y eso le pasa a la MKIII. la MKII y muchas mas. Quiero decir que si has estado tirando bastantes fotos , con bastante tiempo de exposición, nocturnas , etc . es "relativamente normal" que te aparezcan esos puntos. No se si es tu caso, pero en la foto que pones de ejmplo...quizas llevabas muchas fotos ya a exposicion larga.
Te lo digo pq quizas seria bueno que realices otra prueba con fotos con exposicion pero sin haber estada haciendo ya fotos , durante muchos minutos. para ver si están ahi, o no ...que casi podría asegurar que no...

A ver si te van a cambiar el sensor , y es peor el remedio q la enfermedad.Solo como consejo....

Un saludo y mucha suerte!

dehorra
12/11/12, 20:15:26
A ver ... todos sabemos q estos pixeles no deberían aparecer nunca..PERO OJO:

El numero de pixeles aumenta cuanto mas caliente está el sensor, y eso le pasa a la MKIII. la MKII y muchas mas. Quiero decir que si has estado tirando bastantes fotos , con bastante tiempo de exposición, nocturnas , etc . es "relativamente normal" que te aparezcan esos puntos. No se si es tu caso, pero en la foto que pones de ejmplo...quizas llevabas muchas fotos ya a exposicion larga.
Te lo digo pq quizas seria bueno que realices otra prueba con fotos con exposicion pero sin haber estada haciendo ya fotos , durante muchos minutos. para ver si están ahi, o no ...que casi podría asegurar que no...

A ver si te van a cambiar el sensor , y es peor el remedio q la enfermedad.Solo como consejo....

Un saludo y mucha suerte!

Hola fender, gracias por pasarte. Bueno te comento que las fotos están hechas a ISO 200, en Gaztelugatxe a las ocho de la tarde de principios de octubre a 19 grados aprox. y era la sexta o septima foto con exposiciones de menos de 10 segundos. En Setelsa me han confirmado que el sensor está defectuoso y aunque hubiese estado haciendo fotos a mogollón, yo he tenido una D90 de Nikon y una Mark II de Canon y he estado haciendo fotos y fotos y como si nada. En una foto a ISO 200, 30 puntos a clonar en cada foto no es normal. Así que hoy ya la he llevado y ahora a esperar que me la devuelvan. Haré pruebas y a ver si tengo suerte.

Un saludo y gracias.

dehorra
12/11/12, 20:18:10
Me suscribo, muy interesante este tema.
Por cierto, felicidades por tu galería en 500px, la he visto por encima y me ha encantado.

Saludos.

Ups! gracias por lo de la galería, perdona pero no me había dado cuenta antes. :smile:

dehorra
12/11/12, 20:21:07
Pues ayer a mí en una exposición a ISO 100 y 30" me han salido varios puntos que no me gustan nada de nada, he estado revisando y son los mismos en todas las tomas, pero en esta hay 15-20, sin embargo en otras a 1600 no me han aparecido, aunque al principio a 6400 no había casi ruido ahora ha empezado a aparecer...

EDITO: He abierto las fotos en PS CS6 y no se ven, en CS6 me aparecen en AdobeRGB que es como tomo la foto, pero en DPP en sRGB por lo que entiendo que algún proceso raro hace y lía algo por ahí, porque aparecen los píxeles en todas las tomas y solo en DPP aparecen los mismos siempre y en los mismos sitios, que raro, voy a probar en sRGB
EDITO2: en sRGB no pasa en ningún programa, pero en AdobeRGB me salen en DPP, en la cámara y demás programas tampoco, aun así he hecho lo de la limpieza manual y también he hecho la limpieza en el acto por si las moscas, si veo que vuelve a pasarme otra vez, aunque solo se vea en DPP voy al SAT y que me lo cambien porque el remapeo es la limpieza de sensor y ya, además si no es grave mejor no tocar ;)

Yo hago un primer revelado en DPP por eso no quiero que salga ninguno a ISOS como 200, 400, 800. A partir de ahí es lógico que salga alguno. No es aceptable que una cámara de estas carácterísticas y precios tengan 20 puntos a ISO 200. Hay que arreglarlo.

Ya dirás como te va.

Un saludo.

beerfoxx
12/11/12, 20:27:06
Bueno yo pasaba por este hilo por casualidad y ya puestos me he pasado por tus galería de 500px.... y vaya fotos:o:aplausos muy buenas.

Por otro lado que hayas tenido que reclamar directamente a Canon España y te han dado la razón es porque el SAT no funciona como debiera...

Albicans
12/11/12, 20:32:14
A mí me ocurre una cosa muy extraña : Me aparecen 3 píxels blancos ( que a veces van rodeados por 2,3 o 4 píxels grises) en la mayoria de fotos que tomo, pero es curioso que a iso 200 no se notan practicamente, conforme voy subiendo el iso se notan más ( 400,800,1600,3200), pero justo a iso 6400 desaparecen por completo los píxels blancos y la foto sale totalmente limpia
y vuelven a aparecer a isos por encima de 6400. Todo esto lo he probado a diferentes tiempos de exposición , desde 1/200 a 10 seg y en todas pasa lo que acabo de comentar.

saludos.

Fender
13/11/12, 00:55:09
Hola fender, gracias por pasarte. Bueno te comento que las fotos están hechas a ISO 200, en Gaztelugatxe a las ocho de la tarde de principios de octubre a 19 grados aprox. y era la sexta o septima foto con exposiciones de menos de 10 segundos. En Setelsa me han confirmado que el sensor está defectuoso y aunque hubiese estado haciendo fotos a mogollón, yo he tenido una D90 de Nikon y una Mark II de Canon y he estado haciendo fotos y fotos y como si nada. En una foto a ISO 200, 30 puntos a clonar en cada foto no es normal. Así que hoy ya la he llevado y ahora a esperar que me la devuelvan. Haré pruebas y a ver si tengo suerte.

Un saludo y gracias.

Ok, solo era por confirmar . Yo he tenido la MKII y ahora la MKIII y bueno, en ambos casos me salian , quizas 5 o 6 despues de una media hora haciendo pruebas con exposiciones largas. Pero si aparecen 30 despues de 6 minutos de pruebas, no es normal ,no.
Bueno a ver si tienes suerte y en la proxima expo con sensor nuevo no ves ni un solo punto "endemoniado" :)
Suerte !

Ted Mosby
13/11/12, 03:21:33
Yo he dejado hoy mi Mark II en el sat de Madrid, por un problema de pixel muertos y me han dicho que si no se soluciona con el mapeado que me cambiaran el sensor. Yo sobre todo la uso para vídeo y a partir de iso 500 la cámara se vuelve inservible. Entregar un video y ver un punto blanco en el centro de la imagen, creo que no es muy profesional. Espero que se solucione con el mapeado.

Fender
13/11/12, 03:38:40
Yo he dejado hoy mi Mark II en el sat de Madrid, por un problema de pixel muertos y me han dicho que si no se soluciona con el mapeado que me cambiaran el sensor. Yo sobre todo la uso para vídeo y a partir de iso 500 la cámara se vuelve inservible. Entregar un video y ver un punto blanco en el centro de la imagen, creo que no es muy profesional. Espero que se solucione con el mapeado.

Mucho me temo que no se va a solucionar Ted, he usado varias MKII y mucho en video, e insito, en video, cuando lleves dos clips de 5 min seguidos, te va a salir ese error , q en el caso del video pareca hasta mucho mas grande q un pixel. Solución: dejar enfriar durante 1 m entre clip y clip.

Espero equivocarme..

Por cierto, con la MK3 , parece que en video lo han solucionado.Con esta no me pasa, en video.

Albicans
17/11/12, 09:49:14
Bueno compañeros : Los tres píxels blancos puñeteros que me aparecian en todas las fotos de mi 5D MKIII se han esfumado.
he probado lo de limpieza manual del sensor durante unos 60 seg (sin objetivo y con la tapa puesta) y "voilà" han desaparecido los tres, además no encuentro ninguno más, con lo que la imagen sale límpia (he probado a iso 3200 durante 1 seg y algunas más y nada de nada).

saludos

jblimon
17/11/12, 10:19:19
pues que quereis que os diga, durante mucho tiempo he oido/leido hablar mal del SAT de Nikon, pero en esta ocasion y tratandose de una de las mejores y mas caras maquinas de Canon, el servicio esta siendo penoso, tanto Setelsa como Nivell10 no estan a la altura. Es una opinion. Suerte compañero.

saludos

DurKeN
17/11/12, 14:40:01
Parece que este asunto va a traer cola.. desde luego este tipo de cosas te hacen pensar muy mucho si merece comprar nuevo o de segunda mano.. porque francamente no veo yo mucha ventaja respecto a comprar nuevo leyendo hilos como éste..

dehorra
04/12/12, 12:21:34
Bueno os cuento como ha acabado todo.

Después de llamar a Canon España, una tal Lidia puso Setelsa patas arriba y por fin me cambiaron el sensor. Por increíble que parezca, después de llamar a Canon en media hora Lidia se puso en contacto conmigo le conté la historia y al instante me dijo que pasara que me cambiarían el sensor. Por otro lado cuando al cabo de 3 días lo tenía solucionado, me la llevé a casa a hacerle las pruebas con el software de hot/dead pixels. Bueno pues el sensor nuevo en toda su extensión de ISOS sólo tengo 3 hot pixels en ISO 3600 y se acabó, o sea perfecto. Aún así, no dejo de tener una cámara nueva con una tara (cambio de sensor-reparación), así que la llevo a Nivell 10 y Raúl (no había entrado en escena todavía y es a quien siempre le compro todo, pues estaba de vacaciones), automáticamente cuando voy a verlo con el papelito del SAT, me da una nueva a cambio de la mía (han pasado 4 meses desde la compra a primeros de julio). Me la llevo a casa, le hago las pruebas y estaba el sensor peor que la mia original. La vuelvo a llevar a Nivell 10 y después de buscarse la vida ya que esta segunda la había encendido puesto en hora etc etc, Raúl me vuelve a dar la mía reparada. y colorín colorado con esta cámara he acabado.

Resumiendo:
-Mucho me temo que algunos de los sensores de la Mark III de alguna tirada han salido defectuosos. Yo de 2 cámaras, las dos estaban mal. Si la gente no sabe hacerle el test de los hot/dead pixels pueden estar teniendo entre sus manos aparatos en mal estado.
-Aquí hay que partirse el culo para que te hagan caso. Esto me lo he solucionado yo llamando a Canon España. Cuidado donde compráis y que tipo de servicio post venta tenéis. Porque si hay un problema con el equipo ahí te apañes con el ST si es que te quieren atender.
-De Setelsa no tengo buena imagen porque yo creo que si de primeras ves que hay que efectuar una reparación ¿por qué no la haces?, para no asumir ese coste y descontarselo a la venta del equipo ¿no?. He sido comercial, se de que hablo.
-Me deja muy buena impresión Lidia de Canon España. Como mínimo dió el paso para solucionar mi problema.
-Gracias desde aquí a Raúl de Nivell 10. Él y sólo él hace que siga comprando en esa tienda. Un tipo con el que puedes contar.

microbiologo
06/12/12, 11:33:00
Pues algo parecido me pasa a mi, sobretodo en verano, en noches de calor para nocturnas, puede ser desesperante, pero mas que para isos altos me aparece en exposiciones largas, en sombras aparece bastante ruido y hot, y aunque no sea denoche, intento levantar las sombras y no veas...mi duda al respecto es si puedo llevar la camara al servicio tecnico, la compre en ee.uu, y resulta que no se si valdra la garantia.

Haber si se soluciona.

Vampy
06/12/12, 12:01:08
A mi cambiaron una EOS 50D por tener dos pixels muertos, sin nada mas que ir a Canon y enseñarlo. Y esto es algo que no puedo comprender, porque se ponen burros en algunos casos y en otros te lo cambian "casi" sin mirar. Desde luego estoy contenta con la actuación havia mío, pero te deja intranquila por este tema, ya que no sabes la próxima que puede ocurrir.
También diré que mi mayor miedo al comprar la cámara es este tema de los pixels, ya que he tenido varias cámaras y siempre alguna viene mal, no pasa nada porque ahora cuando compro una me llevo el Portatil preparado y la pruebo en el sitio y al momento y si no me gusta ahi se la quedan, pero es un gran engorro y un gran problema.

GonzaloMontaña
20/07/13, 03:57:31
Os informo que tras unas semanas de uso continuo de mi Fuji X-E1 no he usado mi 5D MKIII (exactamente desde el 20 de Junio), la dejé sin batería porque se que pueden pasar estas cosas, cual es mi sorpresa que hace un rato al volver de unas largas exposiciones me encuentro que el ruido es bestial, que me quema las luces y que la imagen parece una paella de colorines y hot pixels, no los he contado pero calculo que sobre 50 al menos y en especial 3 azules que telita.
Tengo un cabreo que tela, mañana iré a Fotocasión a ver que me dicen porque tiene la cámara 8 meses y me dijeron que si pasaba algo se ocupaban, a ver sino SerFoto que dice pero espero que me la cambien porque me hace falta trabajar con flashes y mi Fuji X-E1 no me sirve para eso, es horrible estar así y pagar un dineral para que al volver a usarla después de un mes me pase esto no es ni medio normal. Me estoy cansando un poco porque ya llevo varias averías de varias cámaras Canon en menos de 3 meses, otra MKIII murió (me la cambiaron), la vendí y una 1DX el obturador cascó en menos de 2000 disparos (me lo arreglaron) y la vendí, a ver si es la última.
Ya os iré contando.
Un saludo

foneris
25/10/13, 11:28:25
Hola compañeros os comento tengo 5d mark III , después de enviar la cámara al serplus SAT recogida y devuelta en una semana, quiero hacer una prueba concluyente que me convenza a mí de que el SAT ha realizado bien su trabajo y yo quedarme tranquilo por saber que el problema de los hot pixels ha sido reparados (camara en garantía ) , informaciom via tfno de canon:
"politica de canon no cambiar cuerpo solo cambiar piezas defectuosas en este caso el sensor" , ademas al estar en garantia no especificanexactamente que que han hecho sólo lo que han cambiado la pieza defectuosa , me he fiar de ellos !!!?....ya que tengo un informe del srvicio tecnico que lo unico que expecifica es que se ha cambiado el sensor , nada más ni que pruebas han realido si era o no verdad, y ahi me surgen muchisimas dudas, no soy muy deusto en electronica lo único que se es que la camara despues de 6 meses no debereía generar hotpixels nada más, hablo con un señor muy amable de canon del servicio serplus y me informa:
-Hemos realizado cambio de ccd , ni siquiera ha sido mapeada, cosa que me extraña ....
La cuestión es que necesitaría ayuda para realizar la prueba paso a paso , para saber si funciona correctamente y rinde como debe ser, con valores iso, tiempo de exposición con la tapa puesta, etc....
ya que lo 1ero que hice ayer cuando me la devolvieron fue hacer exposiciones con tapa puesta camara en tripode en un agulo de 90º inverido mirando hacia abajo para evitar tambien lo que pueda colarse nose..., y a iso 3200 20" en repetidas ocasiones, resultado a priori una cantidad de hotpixels que parecía la imagen vista despues con el dpp, parecia un caja de caramelos de confetis...
Me ayudais por favor , gracias !!

que debo hacer antes de volver a realizar pruebas y volverla a enviar otra vez al sat especificando que está peor de cuando me la entregaron , de hecho dudo que hayan cambiado el ccd por uno nuevo y al estar en garantía lo hayan cambiado por uno usado el cual supuestamente funcione correctamente , cosa a dudar por mi parte....

Espero plissss, que me ayudéis hacer pruebas tengo este finde para sacarme de dudas!!!!

gracias un saludo!!!

Adjunto imágenes la
1- 20", 3200 iso con tapa
2-20", 1600 iso con tapa

http://imageshack.us/a/img585/2344/pudu.jpg [/IMG]http://img202.imageshack.us/img202/7554/r8if.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/202/r8if.jpg/) U

foneris
25/10/13, 12:47:27
2.
http://imageshack.us/a/img585/2344/pudu.jpg [/IMG]

Salvadorluque
25/10/13, 17:27:45
Vaya tela con los pixeles "de colores" tengo la cámara ( 5D Mark III) hace 7 meses ( en garantía) comprada en Martín - Iglesias. La mandė a Serplus hace una semana, porque me aparecían 5 pixeles de color rojo y azul y uno blanco, después de hacer largas exposiciones (hice la prueba en casa con disparos de 30", 1minuto, apago la cámara 5 minutos y vuelvo a disparar 2 minutos y 4 minutos, todo ello con la tapa puesta en el objetivo, evidentemente no es época de calor) Hoy he recibido la cámara y después de las mismas pruebas, me sale un pixel azul. He llamado a Serplus y me han puesto con el coordinador y me dice que" que eso es normal, que entre 20 millones de pixeles, uno no es nada". Bueno, me quedo pensando y vuelvo a hacer la prueba y cual es mi sorpresa que ahora salen tres en sitios diferentes de lo que salían al principio. En la nota que me mandan me dicen que han acondicionado el sensor. ¿ Es normal que salgan dichos pixeles de color? ¿ qué opináis, debo insistirles y enviar otra vez la cámara?

DurKeN
25/10/13, 19:19:22
Llevo tiempo pensando en adquirir la 5D3, pues la 5D2 me está dando un resultado fabuloso desde hace ya años y ahora quiero dar el salto.. pero estando como estoy suscrito a este hilo, y leyendo lo que vengo leyendo hace meses.. cada vez soy más reacio a cambiarla.

Es que manda huevos.

Salvadorluque
25/10/13, 21:13:01
Bueno compañeros : Los tres píxels blancos puñeteros que me aparecian en todas las fotos de mi 5D MKIII se han esfumado.
he probado lo de limpieza manual del sensor durante unos 60 seg (sin objetivo y con la tapa puesta) y "voilà" han desaparecido los tres, además no encuentro ninguno más, con lo que la imagen sale límpia (he probado a iso 3200 durante 1 seg y algunas más y nada de nada).

saludos

Uff, curiosamente, al encender la cámara recién recibida del servicio técnico, venia en menú y en limpieza manual????. ¿será este el reacondicionamiento que han hecho del sensor según albarán????????.............Tendré que probar

foneris
26/10/13, 13:23:40
pues vaya plan , yo la compre en el corte ingles, aún me ampara también la garantía , habla con el encargado de fotografía y me informa que ha hablado con un asesor o algo parecido de canon España, para cambiar cuerpo (ya que no me fío del sat y menos que le hayan metido mano !! a algo que yo compre y debería funcionar correctamente más o menos...)

y me informa de nuevo que no que no puede cambiarse el cuerpo solo reparar !! es indignante!! que ni el mismo lugar donde se compra sabiendo que hay una garantia por medio no cambie todo para evitar pensar que puedan suceder estas cosas, en fin la camara esta de vuelta al SAT , y peor de lo que estaba .......

Pd: alguien me aconsejado que envíe un mail directamente a canon España informando de todo esto y .... 1 producto tarado de fabrica (CCD/sensor) , 2 envio al SAT en el sat me dicen q ha sido cambiado el sensor. 3.cuand la recibo me encuentro que aparte de que el sensor sigue fallando(hoy pixeles), la pantalla de enfoque parece tener una rayamos o motas cosa que incrementa más mi inseguridad sobre el trato o cuidado que el SAT debe tener a la hora de supuesta mente repara o cambia algo y para mas INRI encuentro rallajos y en el anillo de sujeción del objetivo...)
4. hablo con SAT directamente para dar a conocer mi disconformidad y lo único que me ofrecen es volverla a enviar a que se repare lo que yo indico...
5 a todo esto el tiempo invertido y perdido por mi parte.....
nose estoy muy decepcionado.....

bueno ya vermos que tal .... a alguien le ha sucedido lo mismo :
-enviar un cuerpo al sat para ser reparado y que una vez reparado según el informe del sat, aparezcan aparte otros deterioros , pantalla de enfoque , anillo rayado, etc...

agradeceria si alguien ha pasado por lo mismo que yo , que pasos ha dado hasta tener el producto, cambiado íntegramente o reparado correctamente y sin problemas...gracias.

dehorra
30/10/13, 15:36:56
A todos los que tenéis problemas, llamad a Lidia de Canon España. Ella es la única que se preocupó de mi problema.

iherra
07/11/13, 16:32:57
hola dehorra, por casualidad no sabras el apellido de lidia, he llamado y me han dicho q hay varias lidia y no sabian con quien pasarme, total q q me han dado el numero del sat

dehorra
07/11/13, 16:37:06
hola dehorra, por casualidad no sabras el apellido de lidia, he llamado y me han dicho q hay varias lidia y no sabian con quien pasarme, total q q me han dado el numero del sat

No se el apellido pero yo diria que me pasaran de las que hay con la maxima responsable, la que se encarga de solventar problemas graves de clientes, pero que no te deriven al sat. Diles que el sat no se hace responsable de tu problema.

iherra
07/11/13, 16:44:46
q rapidez, ya lo intentare, tengo un monton de pixels muertos y aparte una mancha roja en fotos de exposicion largas
gracias

foneris
15/11/13, 20:52:57
Hola yo estuve hablando con una tal Ana-Raquel llamando a canon españa oficial departamentos de reclamaciones ........Se que es un cargo importante....tiene cierta competencias para cambiar u ofrecer correctas soluciones....suerte....

iherra
20/11/13, 21:17:52
pues os voy contando, llame a canon y me dijeron q mandase al sat, la mande y hoy me han mandado un mail diciendo q ya ha salido para casa y q le han cambiado el CMOS
a ver si llega mañana y lo compruebo como va
saludos

iherra
23/11/13, 16:34:07
ya llego reparada y con pocas pruebas q he hecho va fenomenal, me han solucionado todo, eso si , le han sustituido el sensor
a los q tienen la mark III le aconsejo q hagan pruebas ya q por lo q he leido por el foro y comentando con unos amigos hay unos cuentos casos de cambio de sensor
yo mande con la camara un cd con unas fotos hechas con tapa puesta para enseñarles el problema q tenia y otras fotos nocturnas tambien q estaban mal por la culpa de la camara
ni se han puesto en contacto conmigo para preguntar nada , la mande y en una semana y media estaba de vuelta con sensor nuevo
saludos

nachodorado
04/12/13, 15:51:47
no es normal, por cierto.. como es eso de que photoshop quita automaticamente los hot pixels??

jaselero
25/12/13, 21:27:56
No los quita automaticamante. Lo mejor si tienes la paciencia de buscarlos, es el pincel corrector puntual

andrescalamaro
28/12/13, 03:59:45
Hola:
Pues que mal rollo, por no decir alguna palabra más gorda.
Estoy mirando el trabajo de hoy y veo pixeles muertos en mi Mk3. Era un concierto y estaba tirando a 1600 iso. Primero el ruido en raw, ahora pixeles muertos. Mañana llamo a Canon. Ya os contaré.
Saludos

luisroch3000
28/12/13, 04:43:24
Madre mía... Como está el patio...

Javii_V7_I
02/01/14, 23:23:22
Pues yo me estoy empezando a asustar. Es mi primera reflex y no sé lo que es normal y lo que no. He lanzado una foto de 3 minutos, iso 200 con la tapa en el objetivo y tengo unos 24 pixels, rojos, morados, blancos. A Iso 800 se van a unos 40 pixels, y a iso 1600 sale todo pixelado de rojo. Si alguién con experiencia me puede dar su opinión le estaría muy agradecido. Quisiera asegurarme que el sensor no está bien antes de comentarlo con los chinos.
He subido los raw a mediafire:
3miniso1600 (http://www.mediafire.com/download/i66yfyqhd18tckf/3miniso1600.CR2)
3miniso800 (http://www.mediafire.com/download/kckbpqchcig8ky3/3miniso800.CR2)
3miniso200 (http://www.mediafire.com/download/fvqvy3affmvqtua/3miniso200.CR2)

iherra
03/01/14, 01:19:12
Pues yo me estoy empezando a asustar. Es mi primera reflex y no sé lo que es normal y lo que no. He lanzado una foto de 3 minutos, iso 200 con la tapa en el objetivo y tengo unos 24 pixels, rojos, morados, blancos. A Iso 800 se van a unos 40 pixels, y a iso 1600 sale todo pixelado de rojo. Si alguién con experiencia me puede dar su opinión le estaría muy agradecido. Quisiera asegurarme que el sensor no está bien antes de comentarlo con los chinos.
He subido los raw a mediafire:
3miniso1600 (http://www.mediafire.com/download/i66yfyqhd18tckf/3miniso1600.CR2)
3miniso800 (http://www.mediafire.com/download/kckbpqchcig8ky3/3miniso800.CR2)
3miniso200 (http://www.mediafire.com/download/fvqvy3affmvqtua/3miniso200.CR2)

no soy ningun experto en esto pero creo q te has pasado, yo probe a ISOs distintos 800, 1600, 3400 en modo M y F16 unos 4 seg, creo q es suficiente, si no es asi q me corrijan pero con eso hice unas 2 fotos de cada configuracion para estar seguro q los pixels eran siempre en el mismo sitio y mande en un CD grabados al SAT, ni se pusieron en contacto conmigo, simplemente me cabiaros el sensor
hablas de los chinos, q garantia te han dado?? si es española no creo q tengas problemas pero si no lo es como lo vas ha hacer???
saludos

Javii_V7_I
03/01/14, 08:11:02
no soy ningun experto en esto pero creo q te has pasado, yo probe a ISOs distintos 800, 1600, 3400 en modo M y F16 unos 4 seg, creo q es suficiente, si no es asi q me corrijan pero con eso hice unas 2 fotos de cada configuracion para estar seguro q los pixels eran siempre en el mismo sitio y mande en un CD grabados al SAT, ni se pusieron en contacto conmigo, simplemente me cabiaros el sensor
hablas de los chinos, q garantia te han dado?? si es española no creo q tengas problemas pero si no lo es como lo vas ha hacer???
saludos

Ya probaré esta tarde a 3 segundos. Como haciendo la foto a 3 minutos y iso1600, poniendo vista a 100% sale todo lleno de puntitos rojos, pues me he asustado. Ya digo que estoy empezando y desconozco si es algo normal. Si que me han pasado un raw hecho a 1 min con una 3/4 olimpus y tiene muchos menos red pixels...
Respecto a la garantía, compré la cámara a DCtrade (honk kong) A ser importación paralela no cubre la garantía española. DC trade te da dos años de garantía con ellos, se la envías y ellos la llevarán donde sea. Por eso quería tener la opinión de gente con experencia, para saber si tengo un modelo "defectuoso" o no. Yo ahora mismo no puedo tener criterio propio, al menos sobre estas cuestiones.

naffan
04/01/14, 17:47:07
Ya probaré esta tarde a 3 segundos. Como haciendo la foto a 3 minutos y iso1600, poniendo vista a 100% sale todo lleno de puntitos rojos, pues me he asustado. Ya digo que estoy empezando y desconozco si es algo normal. Si que me han pasado un raw hecho a 1 min con una 3/4 olimpus y tiene muchos menos red pixels...
Respecto a la garantía, compré la cámara a DCTrade (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?icep_ff3=11&pub=5574857208&toolid=10001&campid=5337361127&customid=&icep_store=dctradeshop&ipn=psmain&icep_vectorid=229501&kwid=902099&mtid=824&kw=lg) (honk kong) A ser importación paralela no cubre la garantía española. DC trade te da dos años de garantía con ellos, se la envías y ellos la llevarán donde sea. Por eso quería tener la opinión de gente con experencia, para saber si tengo un modelo "defectuoso" o no. Yo ahora mismo no puedo tener criterio propio, al menos sobre estas cuestiones.

Creo que 3 minutos es una barbaridad, intenta hacer una prueba más realista, yo en mi caso usé 20", f/18, 1.600 y 3.200 ISO y a simple vista no se veía ninguno y ampliando al 100x100 pude encontrar 8 pixeles muertos, es decir nada preocupante y dentro de la normalidad.
Suerte!

patoli
06/01/14, 00:17:56
Creo que 3 minutos es una barbaridad, intenta hacer una prueba más realista, yo en mi caso usé 20", f/18, 1.600 y 3.200 ISO y a simple vista no se veía ninguno y ampliando al 100x100 pude encontrar 8 pixeles muertos, es decir nada preocupante y dentro de la normalidad.
Suerte!

Buenas compañeros...
he recibido esta cámara hace 2 días ,no la he podido probar mucho y estoy acojinado leyendo todo esto. No conocía lo de los hot pixels y he hecho la prueba: 20seg iso 1600 y 3200 y he ampliado y se aprecian alguno blanco y un par de rojos y azules...
tiene fallo o entra en lo normal? Graciass

GonzaloMontaña
06/01/14, 00:21:05
Eso es normal

wiztor
06/01/14, 06:37:38
Buenas compañeros...
he recibido esta cámara hace 2 días ,no la he podido probar mucho y estoy acojinado leyendo todo esto. No conocía lo de los hot pixels y he hecho la prueba: 20seg iso 1600 y 3200 y he ampliado y se aprecian alguno blanco y un par de rojos y azules...

Si sólo has encontrado algún pixel a esas ISOS, tu sensor está correcto. Todas las cámaras suelen tener un número de pixeles calientes o muertos entre millones de ellos. Esto entraría dentro de los parámetros normales que describe cada fabricante. El problema existe cuando este número aumenta considerablemente, como en los casos que han expuesto algunos compañeros.

naffan
06/01/14, 09:48:23
Buenas compañeros...
Disfruta de ese camarón que está perfecto! Mucho peor es tener algunas motitas de polvo y tampoco pasa nada.

patoli
06/01/14, 10:56:42
Disfruta de ese camarón que está perfecto! Mucho peor es tener algunas motitas de polvo y tampoco pasa nada.
Gracias compis en ese aspecto ya m quedo mas tranquilo y ahora tengo creo otro problemilla.... Cuando activo el liveview pulso el enfoque y se apaga directamente y pasa al uso del visor... No se si tendre alho mal configurado....

Javii_V7_I
06/01/14, 13:22:08
He realizado nuevas pruebas con tiempos de exposición menor y no sé no sé...
- 4 segundos a iso 800 --> a simple visto unos 3-4 rojos-morados y unos 3 blancos, a 100% 7 rojos-morados y 7 blancos: descarga --> 4segiso800 (http://www.mediafire.com/download/f9wj7cmry73mfo7/4segiso800.CR2)
- 4 segundos a iso 3200 --> a simple vista unos 8 rojos-morados y unos 6 blancos, a 100% 25 rojos-morados, 7 blancos. pero todo el fondo como pixelado rojo: descarga --> 4segiso3200 (http://www.mediafire.com/download/bf9ice0xj4a5dgy/4segiso3200.CR2).
- 20 segundos a iso 400 --> a simple vista unos 6 rojos-moradosy 5 blancos, a 100% 16 rojos-morados, 11 blancos.
- 20 segundos a iso 3200 --> a simple vista unos 14 rojos/morados, y 15 blancos, a 100% unos 27 rojos-morado, 22 blancos, pero todo el fondo como pixelado rojo: descarga --> 20segiso3200 (http://www.mediafire.com/download/pthm3b73sfef6df/20segiso3200.CR2)

Parece que son más que los que se han comentado, ¿creeis que el sensor está defectuoso?. ¿Esos fondos como rojizos a iso 3200 son habituales?

naffan
06/01/14, 16:26:39
He realizado nuevas pruebas con tiempos de exposición menor y no sé no sé...
- 4 segundos a iso 800 --> a simple visto unos 3-4 rojos-morados y unos 3 blancos, a 100% 7 rojos-morados y 7 blancos: descarga --> 4segiso800 (http://www.mediafire.com/download/f9wj7cmry73mfo7/4segiso800.CR2)
- 4 segundos a iso 3200 --> a simple vista unos 8 rojos-morados y unos 6 blancos, a 100% 25 rojos-morados, 7 blancos. pero todo el fondo como pixelado rojo: descarga --> 4segiso3200 (http://www.mediafire.com/download/bf9ice0xj4a5dgy/4segiso3200.CR2).
- 20 segundos a iso 400 --> a simple vista unos 6 rojos-moradosy 5 blancos, a 100% 16 rojos-morados, 11 blancos.
- 20 segundos a iso 3200 --> a simple vista unos 14 rojos/morados, y 15 blancos, a 100% unos 27 rojos-morado, 22 blancos, pero todo el fondo como pixelado rojo: descarga --> 20segiso3200 (http://www.mediafire.com/download/pthm3b73sfef6df/20segiso3200.CR2)

Parece que son más que los que se han comentado, ¿creeis que el sensor está defectuoso?. ¿Esos fondos como rojizos a iso 3200 son habituales?

Qué son 14, 15 0 20 entre millones? "Na" no te obsesiones y hacer buenas fotos.

CAAD
06/01/14, 16:43:46
A mí esto me parece un poco vergonzoso. Que no se trata de una camarita de 300 euros.
¿Dónde está el control de calidad?. Ah sí, me olvidaba, en los pringaos de los usuarios finales, nosotros.

Vivalo
06/01/14, 22:45:46
A mí esto me parece un poco vergonzoso. Que no se trata de una camarita de 300 euros.
¿Dónde está el control de calidad?. Ah sí, me olvidaba, en los pringaos de los usuarios finales, nosotros.
TODOS los sensores tienen fallos, no existen sensores 100% libres de pixeles muertos... ni televisores libres de pixeles muertos... ni monitores libres de pixeles muertos....
Los sensores, las pantallas, etc... se prueban, y si tienen menos de X pixeles muertos pues pasan el control de calidad.
Si quisieramos sensores 100% libres, el precio de la cámara se multiplicaría por 10.
En 25 millones de puntos, tener 10 o 15 muertos es un ratio EXCELENTE y no confundir los pixeles muertos con el granulado o puntos rojizos a isos altos, que no es lo mismo.
Un pixel muerto NO FUNCIONA en ningún tipo de ISO, es que NO FUNCIONA. La propia cámara tiene un sistema para eliminarlos.
Por otro lado, en la fotografía de larga duración, tenemos el efecto de los RAYOS COSMICOS, que atraviesan absolutamente todo, y que se reflejan en la fotografía.

Y el precio no me parece el factor determinante... cuantos de nosotros nos han dado nuestra vivienda, con la "pasta" que hemos pagado, 100% libre de fallos?.

Estamos perdiendo la razón... y lo único que hacemos es asustar a los nuevos usuarios, volviendonos locos buscando pixeles con lupa y en muchos casos sin saber ni lo que buscamos...

Vivalo
06/01/14, 22:50:57
Parece que las 280 páginas de MIS MEJORES FOTOS CON LA 5D MARK III, absolutamente llena de autenticos "fotones" (y valga la redundancia) pertenece a un grupo de privilegiados con unas cámaras fuera de lo normal... el resto estamos "llenos" de pixeles muertos, ruido en las fotos, etc... y en cualquier caso al que le tocó la "mala", en el servicio técnico... ni caso, se niegan a cambiar sensor, a atendernos, etc...
Pongamos las cosas en su sitio.

wiztor
06/01/14, 23:34:09
Gracias compis en ese aspecto ya m quedo mas tranquilo y ahora tengo creo otro problemilla.... Cuando activo el liveview pulso el enfoque y se apaga directamente y pasa al uso del visor... No se si tendre alho mal configurado....

Eso no parece un problema. Debe ser de la configuración de live view. Hay varios modos de disparo desde la pantalla, selecciona el modo directo y ya no tendrás ese problema. En el manual lo tienes claramante a partir de la página 200.

iherra
06/01/14, 23:57:07
Parece que las 280 páginas de MIS MEJORES FOTOS CON LA 5D MARK III, absolutamente llena de autenticos "fotones" (y valga la redundancia) pertenece a un grupo de privilegiados con unas cámaras fuera de lo normal... el resto estamos "llenos" de pixeles muertos, ruido en las fotos, etc... y en cualquier caso al que le tocó la "mala", en el servicio técnico... ni caso, se niegan a cambiar sensor, a atendernos, etc...
Pongamos las cosas en su sitio.

te digo lo mio, yo mande al SAT y me cambiaros el sensor a la primera y din preguntarme nada, mande con la camara un cd con unas fotos q me parecian q estaban mal y ni me llamaron, simplemente me la cambiaron, un 10 al SAT de canon
con el sensor defectuoso, sacaba fotos de esas 280 paginas con autenticos fotones a cualquier iso, solo q una vez q fui a hacer nocturnas me di cuenta de lo q tenia, si no hubiera ido ese dia a probar nocturnas hoy seguiria con mi cuerpo con sensor defectuoso mas a gusto q cualquiera q saca esos fotones, y diria y pienso lo mismo, es una marabilla de camara aun teniendo el sensor mal
te aseguro q coges una defectuosa y ni te das cuenta si no empiezas a hacer fotos de larga esposicion, yo cuando las hice me di cuenta y enseguida probe con el tapon puesto y no eran uno ni dos pixesl, eran unos 50 o 100 por no decir mas, y lo peor no eran los pixels muertos, era una mancha roja en todas las fotos en el mismo lugar, como si fuera un monton de pixels en una zona concreta aparte de todas las q tenia por todo el sensor repartidos
repito, en fotos q no eran de larga exposicion ni se notaba nada de nada
saludos

CAAD
17/01/14, 12:48:24
¿Y por qué mi humidle 40D no tiene NI UN PIXEL muerto? NI UNO.

naffan
17/01/14, 13:47:21
¿Y por qué mi humidle 40D no tiene NI UN PIXEL muerto? NI UNO.

Simplemente porque no abrás usado Iso 3.200 por ejemplo y seguro que tampoco le has dado una exposición de 20"a f/18. :roll:

Vampy
17/01/14, 14:42:13
Simplemente porque no abrás usado Iso 3.200 por ejemplo y seguro que tampoco le has dado una exposición de 20"a f/18. :roll:

Pero eso ya no serian pixel muertos, los pixels muertos se ven hasta en ISO 100, con un poco que hagas una foto con poca luz.

Chantall
17/01/14, 23:11:56
Pero eso ya no serian pixel muertos, los pixels muertos se ven hasta en ISO 100, con un poco que hagas una foto con poca luz.

Parece que se confunden con los Hot Pixels.

CAAD
18/01/14, 12:30:44
Los casos que conozco de pixels muertos (que creo que confundes con hot pixels) en el sensor de la 5D MKIII, salen con una prueba menos radical.
Pero bueno, como no me costaba nada, he vuelto a hacer unas tomas con ISO H (3200 en la 40D), con f18 y exposición de 20 segundos.
El resultado tras pasar las tomas por el Dead Pixel Test es el mismo: NINGÚN pixel muerto.
Hot pixels sí tengo varios, dependiendo del ISO me salen:
-0 hot pixels hasta ISO 800
-1 hot pìxels con ISO 1600
-386 hot pixels con ISO 3200 (ISO o nativa en la 40 D)

Una cosa es un hot pixel, y otra muy distinta un pixel muerto (y no digo ya nada de 20 o 30 pixels muertos).
Sigo pensando lo mismo: la 5D MKIII es posiblemente una de las mejores cámaras que hay hoy en día (ya me gustaría a mí poder tenerla)....pero no veo aceptable lo que está pasando con los sensores de algunas unidades. Los fabricantes deberían ser un poco más rigurosos en el control de calidad, y en el servicio postventa.
Pero claro, si los fabricantes ven que en los foros no se hace crítica constructiva, y nos dedicamos a ser palmeros hagan lo que hagan, justificando su mal hacer con eso de que "es normal tener pixels muertos"....mal vamos.

sinnombre
25/01/14, 21:25:30
Bueno para el que vaya siguiendo el hilopor si tiene algún problema parecido con esta cámara. Tras efectuar la reclamación a Canon me han llamado para decirme que se han puesto en contacto con SETELSA y que ya puedo pasar cuando quiera a que me cambien el sensor. Menos mal, por lo menos alguien que hace algo. Tendré una Mark III nueva con una tara (sensor cambiado) pero menos es nada. Ahora que ya es reparación veré si Nivell 10 la quiere cambiar por una nueva tal y como han dicho.

Como acabó el tema? te cambiaron la camara después de cambiar el sensor?

sergi_merub
28/02/14, 19:19:03
Hago un pequeño resumen de mi caso por si a alguien le pasa lo mismo. Al cabo de un mes de comprar la cámara, me dí cuenta en la gymcana que disparando a ISO200 15 segundos me salían unos cuantos Dead Pixels. También había Hot píxeles pero no le dí importancia. después de hacer unas pruebas, disparando con la tapa puesta, el nivél de Hot/Dead píxeles no era excesivo, pero molestaban la verdad.

El colmo fué cuando compré un objetivo luminoso. Al disparar con el diafragma abierto, salían en la fotografía unos circulos concéntricos negros (siempre diferentes) en la mayoría de fotos. Así que la llevé a Nivell10 (que es donde compré la cámara) y me comentaron que la mandara al SAT. Así lo hice y después de unos días me la devolvieron con el sensor cambiado y otra pieza que no me dijo el nombre. Así que le hago la prueba de disparar con la tapa puesta y casi ningún pixel mal. Contento, probé con el objetivo con diafragma abierto y perfecto.

Así que en una sesión el siguiente sábado empiezo a disparar a f/1.4 y al cabo de 4 o 5 disparos, otra vez los círculos concéntricos. Así que llamo al SAT y me dicen que se la vuelva a mandar. Me negué a ello (la cámara sólo tenía 3 meses y no quería que empezaran a cambiarle piezas sin ton ni son) y llamé a Canon quienes no me hicieron el más mínimo caso. Según su política, no se cambian cámaras, sólo se reparan.

Finalemente fuí a la tienda otra vez y hablé con Raúl y después con Esteve, quienes me dijeron que intentarían hablar con Canon para hacer el cambio. En una semanita me la cambiaron por una nueva, sin Hot/Dead pixels y sin los malditos círculos concéntricos. Así que aunque la política de Canon es la de no cambiar, vale la pena comprar en tiendas de confianza que se hagan cargo y se preocupen del problema. Y ayer me entero que Nivell10 cierra.... bufff....:(

CAAD
28/02/14, 21:00:16
Hago un pequeño resumen de mi caso por si a alguien le pasa lo mismo. Al cabo de un mes de comprar la cámara, me dí cuenta en la gymcana que disparando a ISO200 15 segundos me salían unos cuantos Dead Pixels. También había Hot píxeles pero no le dí importancia. después de hacer unas pruebas, disparando con la tapa puesta, el nivél de Hot/Dead píxeles no era excesivo, pero molestaban la verdad.

El colmo fué cuando compré un objetivo luminoso. Al disparar con el diafragma abierto, salían en la fotografía unos circulos concéntricos negros (siempre diferentes) en la mayoría de fotos. Así que la llevé a Nivell10 (que es donde compré la cámara) y me comentaron que la mandara al SAT. Así lo hice y después de unos días me la devolvieron con el sensor cambiado y otra pieza que no me dijo el nombre. Así que le hago la prueba de disparar con la tapa puesta y casi ningún pixel mal. Contento, probé con el objetivo con diafragma abierto y perfecto.

Así que en una sesión el siguiente sábado empiezo a disparar a f/1.4 y al cabo de 4 o 5 disparos, otra vez los círculos concéntricos. Así que llamo al SAT y me dicen que se la vuelva a mandar. Me negué a ello (la cámara sólo tenía 3 meses y no quería que empezaran a cambiarle piezas sin ton ni son) y llamé a Canon quienes no me hicieron el más mínimo caso. Según su política, no se cambian cámaras, sólo se reparan.

Finalemente fuí a la tienda otra vez y hablé con Raúl y después con Esteve, quienes me dijeron que intentarían hablar con Canon para hacer el cambio. En una semanita me la cambiaron por una nueva, sin Hot/Dead pixels y sin los malditos círculos concéntricos. Así que aunque la política de Canon es la de no cambiar, vale la pena comprar en tiendas de confianza que se hagan cargo y se preocupen del problema. Y ayer me entero que Nivell10 cierra.... bufff....:(

Me alegro de que tu caso se haya resuelto.
Y animo a todos los que tengan dead pixels a que reclamen. Es ROTUNDAMENTE falso que sea normal tener dead pixels en un sensor nuevo. No se puede aceptar eso, y si lo aceptamos, damos pie a que se sigan riendo de nosotros.

dehorra
28/02/14, 21:10:58
Como acabó el tema? te cambiaron la camara después de cambiar el sensor?

Perdón no había visto esto. Me la cambiaron, pero me dieron una peor de como estaba la mía reparada, así que me quedé con la mía y el sensor cambiado que está perfectísimo. Saludos.

Demás
05/03/14, 02:44:08
A mi me ha pasado algo similar, tenía pixeles muertos unos 40 aproximadamente, la compre en Fotocentro (Asturias) y tengo que decirles que un 10 para ellos, tanto por preocupación, como el trato de tu a tu.
Ahora tengo un sensor nuevo, y sobre todo lo he notado en el ISO, que antes me salia mas ruido que con el sensor actual.

Un saludo!

franciscorr
01/04/14, 17:54:59
Pues tras realizar varias pruebas con la tapa puesta y cambiando los usos, he decidido mandarla al sat a ver que me dicen. A iso 100 ya aparecen unos 10 y a iso 400 ya se desmadra a varias decenas y así sucesivamente.
¿ los que la hebeis mandado al Sat, que tiempo tardan?? Y suelen poner pegas en cambiar el sensor?

sergi_merub
01/04/14, 21:18:32
Pues tras realizar varias pruebas con la tapa puesta y cambiando los usos, he decidido mandarla al sat a ver que me dicen. A iso 100 ya aparecen unos 10 y a iso 400 ya se desmadra a varias decenas y así sucesivamente.
¿ los que la hebeis mandado al Sat, que tiempo tardan?? Y suelen poner pegas en cambiar el sensor?

A ISO 100 no tendría que haber ninguno (por lo menos en la nueva no los tengo). En la otra que me cambiaron tenía bastantes a ISO 200 (no recuerdo ISO 100) y a ISO 800 ya se disparaba. Con eso quiero decir que estando en garantía no creo en que te pongan ningún problema en cambiar el sensor.

Sobre el tiempo, yo la compre con la promoción del contrato VIP-C, por lo que la reparación te la tienen que hacer en 5 días hábiles. No sabría decirte lo que tardan sin el contrato. Igualmente mucha suerte y ya nos contarás.

franciscorr
04/04/14, 10:26:23
Hoy ya entrado en Serplus. A ver estos dias que dicen

franciscorr
08/04/14, 18:15:18
Maquina reparada. A la espera que llegue a casa y ver que le han hecho. Podrían llamar e informar de que le han hecho, y no enterarse uno cuando la maquina ha hecho 1000km.

franciscorr
15/04/14, 12:56:44
Sensor cambiado. Enhorabuena a Serplus por la rapidez y la gestión.

dmelchordiaz
16/04/14, 09:39:21
Sensor cambiado. Enhorabuena a Serplus por la rapidez y la gestión.
Buenas! ¿Has hecho pruebas por ejemplo a 120sg e ISO 800 con tapa puesta? ¿Te sale algún hot pixel? Si te sale alguno con sensor nuevo, entiendo entonces que es normal en situaciones como esta. Por tener una referencia de lo que se considera normal
Espero tu respuesta.
Un saludo y gracias.

franciscorr
16/04/14, 11:19:24
Si alguno sale. Pero ya es algo mas controlado. Antes me salian cientos de puntitos.

dmelchordiaz
16/04/14, 11:46:46
Si alguno sale. Pero ya es algo mas controlado. Antes me salian cientos de puntitos.
Ok. Entonces queda claro que el sensor perfecto no existe. A mi me salen algunos, pero no sabía si era necesario mandarla al SAT o no. Veo que estoy dentro de la media :-)
Gracias por la info
Un saludo

jose diaz
16/06/15, 12:43:53
Los pixeles estan bien en el 99,99% segun pone en el manual de la 5 mkIII, lo cual entre 21 millones podrian estar defectuosos 2100 pixeles. Canon podria alegar que ese ratio de pixeles defectuosos entra dentro de lo "normal" y no hacer nada al respecto.
Algo parecido me paso con un coche que me consumia aceite, la marca consideraba "normal" un consumo de 3 l. Cada 1.000km. y el mio solo gastaba 2l.

Sergio Rodriguez Garcia
16/06/15, 20:49:50
Tengo una pregunta respecto a este tema y desde la ignorancia. Con la reducción de ruido en el procesado que hace la cámara no soluciona este problema?
Gracias

Euki
16/06/15, 21:33:00
No la reducción de ruido solo actúa para el ruido, los hot pixels son causa por temperatura del sensor, el software DPP original te los interpola en el momento de pasar a JPG el RAW original.

El sensor perfecto no existe y todos generan pixels calientes en las largas exposiciones y alguno muerto con el tiempo y el uso normal de la cámara, no hay que obsesionarse, al menos que sea algo muy escandaloso.

Saludos.

Sergio Rodriguez Garcia
16/06/15, 22:53:13
No la reducción de ruido solo actúa para el ruido, los hot pixels son causa por temperatura del sensor, el software DPP original te los interpola en el momento de pasar a JPG el RAW original.

El sensor perfecto no existe y todos generan pixels calientes en las largas exposiciones y alguno muerto con el tiempo y el uso normal de la cámara, no hay que obsesionarse, al menos que sea algo muy escandaloso.

Saludos.

Gracias por la aclaración, curioso eso de que el software DPP los interpola :wink:

Scorpio55
01/08/15, 11:09:32
Gracias por la aclaración, curioso eso de que el software DPP los interpola :wink:

Ayer hice fotos nocturnas con duracion de 10" mas o menos y al descargar salian dos puntos rojos siempre en el mismo sitio,y esta mañana lo he solucionado
con una limpieza manual de unos 15",se puede alargar el tiempo pero yo,por probar?.
He tomado una foto de 10"con la tapa de la camara puesta,y los puntos han desaparecido.
Por si sirve de ayuda a alguien.

Saludos

Rodrikira
08/08/15, 03:22:00
Tengo una 5DIII y nunca me ha pasado pero tengo muchos colegas de profesion que les ha pasado exactamente lo que cuentas despues de comprarse la camara, uno de mis colegas fue al servicio tecnico en madrid con la garantia y le cambiaron el sensor, le tardo bastante el tramite pero al ser miembro del CPS le prestaron un cuerpo mientras arreglaban el suyo. Un saludo y suerte ;)

diegoindeus
24/09/15, 17:06:40
Cambio... No es para nada normal...

favagon
24/09/15, 19:41:39
Sí es normal, dependiendo de los pixel que tenga mal, hay un numero que según ellos está dentro de lo que consideran normal, si tiene mas te cambian el sensor sin problemas.

aruiz
26/11/15, 01:25:04
Buenas! ¿Has hecho pruebas por ejemplo a 120sg e ISO 800 con tapa puesta? ¿Te sale algún hot pixel? Si te sale alguno con sensor nuevo, entiendo entonces que es normal en situaciones como esta. Por tener una referencia de lo que se considera normal
Espero tu respuesta.
Un saludo y gracias.

Disculpad que reflote un hilo de más de 1 año, pero creo que pasado el tiempo sigue siendo un hilo vigente.

Yo creo que la mejor referencia es un programa que mide los pixeles hot y los dead. Se toma una foto con la tapa puesta y se le indica que cuente en esa foto cuantos hay de cada tipo.

Creo que sería una buen referncia para saber si el sensor está dentro de los parámetros de definición de producto o no.

El programa se llama Dead/Hot Pixel Test y el autor es Michael Salzlechner.

Lo malo es que ya no soy capaz de encontrarlo para descargar. A ver si alguien lo localiza.

Si no, yo lo tengo y lo podría subir a alún sitio para que los descarguéis y entre todos hacemos la misma comparativa a nuestros sensores.

Saludos.

franciscorr
04/01/16, 16:22:43
interesante, porque yo trabajo bastante en paisaje y con largas exposiciones, y los hot pixels me salen por doquier en exposiciones de 10 a 30s, ya si paso de ahí, ni te cuento. Además he notado un perdida de nitidez abismal en la imagen, no se a que se puede deber. ¿ Algún consejo ?