PDA

Ver la Versión Completa : Movilidad en la montaña; olvidar mi réflex y buscarme una EVIL?

Setrakian
03/10/12, 11:51:13
Hola a todos. Soy aficionado a la fotografía y nuevo por esta comunidad.
Lo que más disfruto de fotografiar son los paisajes de montaña (me va mucho el senderismo) y algún que otro pueblo (arquitectura popular e iglesias).
Llevo unos años con una 400D, no me complico mucho con la fotografía pero algo de conocimientos tengo y suelo disparar en manual. Pero últimamente ando dudando en si comprar una de estas EVIL que tan de moda parece que están, sobre todo pensando en ahorrarme un bulto en la mochila, o comprar un angular en condiciones de segunda mano (tengo varios objetivos pero el que más angular me proporciona es el 18-55 del kit que creo que es un poco malillo) .
Al ver los precios de los 10-22 (que creo es lo que me encajaría) me planteo si no estaría mejor comprarme una EVIL con su kit...
¿qué opináis?
¿400 euros en buscar un angular o 400 en una evil con su kit?
Es que muchas veces dejo la reflex en casa y me voy con mi IXUS por no cargar peso extra en la mochila... y claro, las fotos no son lo mismo...

dalamar
06/10/12, 10:35:35
Pues me temo que esa respuesta la vas a tener que buscar tu mismo. Depende de tu interés por esas fotos y de tus piernas.

Te cuento mi caso reciente que en parte es similar al tuyo. He hecho el camino de Santiago andando y con mochila. El peso de la mochila se supone que es algo crítico para tantos días caminando y cargando con ella. Aparte de la experiencia personal, quería traerme unas buenas fotos, por lo que cargué con el equipo reflex (5D, 24-70, baterias, etc....) Subir más de 2 Kg el peso de la mochila es una p... pero si quieres buenas fotos es lo que hay. Al cabo de un par de dias te has olvidado del cansancio pero las fotos las tendrás ahí siempre.

Por otro lado, es mejor tener una foto con una compacta o una evil que no tener foto. Si ves claro que no vas a cargar con la reflex, vete a por una de esas.

En fin, que poco te puedo ayudar. En mi caso me llevaría la reflex e iria a por el 10-22 pero depende de tus ganas de cargar con ella.

Setrakian
06/10/12, 11:15:52
muchas gracias por tu respuesta.
sigo en la búsqueda
un saludo!

PpLuR
06/10/12, 11:51:46
Yo estoy de acuerdo con el compañero, es algo personal que lo tienes que decidir tu mismo, ir y llevarte una compacta para hacer buenas fotos de recuerdo o ir a la montaña a disfrutar de la fotografía y buscar horas, composiciones...etc. Si tu prioridad no es lo último y piensas hacer fotos como algo secundario de forma ocasional y centrarte solo en disfrutar de la montaña yo no me complicaría la vida llevando equipo, es mi opinión.

Como anecdota conozco gente que va a la montaña a hacer fotos y carga con el equipo de escalada, tienda además de un buen tripode (2-3kg) cámara y objetivos (2-3kg), filtros...etc, en total unos 10 o 15 kg a la espalda :descompuesto y se tira dias recorriendo lugares, supongo que palos agusto no duelen.

Saludos.:wink:

manuduard
06/10/12, 12:45:05
Es un tema complicado el que propones. A mi tambien me gusta mucho la montaña y alguna ruta hago nada del otro mundo pero 3-4 horas se me van y creeme que alguna vez el peso de la camara me ha hecho padecer pero claro es una 1ds + 17-40 + 70-200 en fin creo que unos 5 o 6 kg en la mochila. No creo que notes tanta diferencia de peso entre la 400 y una evil, en cambio la diferencia de fotos en notable. Si ves que tampoco te incordia tanto ves a por un buen objetivo y si no no te mires una evil y pillate una buena compacta que hoy en dia hay algunas que dan muy buena calidad.

Setrakian
06/10/12, 17:41:32
manuduard, alguna recomendación en compactas?
por ahora tengo las nuevas olympus PEN entre ceja y ceja por lo que estoy viendo por la red...la E-PM2 , o incluso la E-PM1 que ayer la vi en un MM por 279 con un 14-42...
uf, qué lio!

manuduard
06/10/12, 20:35:13
manuduard, alguna recomendación en compactas?
por ahora tengo las nuevas olympus PEN entre ceja y ceja por lo que estoy viendo por la red...la E-PM2 , o incluso la E-PM1 que ayer la vi en un MM por 279 con un 14-42...
uf, qué lio!

La verdad es que de calidad de imagen en compactas no se mucho pero todas las que estan sacando tienen muy buena pinta. Una camara que me tira mucho y que tengo ganas de probar es alguna de las que esta sacando fujifilm, me gusta sobre todo la x100 que aunque sea una focal fija no me importa y lo que mas me atrae es el sistema de controles como en las analogicas antiguas pero lo que le veo es que la optica podria ser un poco mas luminosa. Mira en la pagina de fuji que tienen muchas opciones aunque yo para tener un sistema parecido a las reflex en 4/3 prefiero una compacta de optica fija para asi no andar mareandome con objetivos y demas.
Luego tienes la opcion de las camaras todoterreno que son sumergibles.antigolpes-soprtan la congelacion y demas pero no se si practicas un senderismo de montaña tan extremo como para eso.
No se, si lo que buscas es fotografia de calidad no te queda mas remedio que la reflex pero si unicamente es para tener un buen recuerdo de la experiencia hay muchas alternativas hoy en dia.

Teo Barker
08/10/12, 17:34:11
Es un tema complicado el que propones. A mi tambien me gusta mucho la montaña y alguna ruta hago nada del otro mundo pero 3-4 horas se me van y creeme que alguna vez el peso de la camara me ha hecho padecer pero claro es una 1ds + 17-40 + 70-200 en fin creo que unos 5 o 6 kg en la mochila. No creo que notes tanta diferencia de peso entre la 400 y una evil, en cambio la diferencia de fotos en notable. Si ves que tampoco te incordia tanto ves a por un buen objetivo y si no no te mires una evil y pillate una buena compacta que hoy en dia hay algunas que dan muy buena calidad.

Yo estoy en el mismo caso. Me paso 6 horas con la 1D + loquesea (solo llevo un objetivo, voy cambiando) en la mano y no me molesta, lo disfruto. Son 2 kg o mas a cuestas pero me gusta. Es una decision muy personal.

En compactas, a mi me encanta la Fuji X10.

manuduard
08/10/12, 22:16:22
Yo estoy en el mismo caso. Me paso 6 horas con la 1D + loquesea (solo llevo un objetivo, voy cambiando) en la mano y no me molesta, lo disfruto. Son 2 kg o mas a cuestas pero me gusta. Es una decision muy personal.

En compactas, a mi me encanta la Fuji X10.

Yo tambien he optadopor llevarla ultimamente en la mano y asi voy haceiendo fotos a lo que me gusta aunque no me salgan fotografias muy elaboradas ya que para eso necesito tomarme mi tiempo. La fuji es una que tambien me gusta un monton.

Setrakian
05/11/12, 20:52:27
bueno amigos, al final me he pillado una nex 5n. espero haber acertado!

sr.topo
05/11/12, 23:02:09
En calidad de imagen no vas a echar de menos nada yo creo. Tengo una 450d y una oly ep-1, con mucha más razón comparando la 400d con un modelo actual y con sensor aps-c.

Toletum
06/11/12, 11:34:58
bueno amigos, al final me he pillado una nex 5n. espero haber acertado!

Seguro, y con el Sigma 19 una combinación perfecta. Si es por tamaño: sony 16 pancake (de segunda mano por 110-130€) y te la metes en el bolsillo.

Y sobre la calidad, sensor sony APS-C con factor 1.5x

El mayor problema es que no tiene visor. Una cosa que echo en falta son dos diales (obturación/diafragma), no se si la 400D tiene dos.

Disfruta

Saludos
Toletum