PDA

Ver la Versión Completa : Martin a 1600 ISO



Masjota
03/10/12, 18:18:08
Llegue al sitio todavía de noche, monte rápidamente el escondite hecho de red y tela de camuflaje, me lié un piti :-) y al acabarlo ya estaba el martín posado. Los rayos de sol todavía sin llegar aunque ya se podía ver ejjejeje. Puse 1600 ISO, prioridad apertura y esa a 7,1, aún asi me salia una velocidad de 1/80s. Así que mucha esperanza no tenía de sacar algo presentable, pero lo quería intentar. Ruido había y hay :-)
No quise abrir mas porque en condiciones de poca luz el objetivo pierde mucho y bajar de 7.1 creo que hubiera sido tirar el carrete... si hubiera carrete jeje!

Revelado con CamaraRaw.

1/80s, f 7.1, ISO 1600, LF 352mm, Distancia 7.38m



http://imageshack.us/a/img145/7673/20121003003martinpescad.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/145/20121003003martinpescad.jpg/)

parestesias
03/10/12, 19:13:48
enhorabuena, por fin!!. Pues para otra vez prueba a disparar a mucha menos velocidad. Muchas te pueden salir trepidadas, pero el martín tiene una forma de posarse muy parada y haciendo pequeños alti-bajos con la cabeza, pero con momentos donde apenas se mueve. Puedes tener fotos a 1/20 o menos y que salgan nítidas (éso sí, hazle muchas que la mayoría irán a la papelera). SE nota que te tenía calado, vaya miradita!

naffan
03/10/12, 19:30:36
Estupenda caza! y precioso ejemplar. Buen trabajo.

zalo
03/10/12, 20:01:11
Buena composición y fondo, una pena no pillarlo con un poco más de luz pero para ser a ISO 1600 está de vicio, si puedes cambia el posadero sobretodo por esa rama que parece que se le clava en el pecho al pobre......:p:p:p:p

Enhorabuena por la captura y ahora a pillarlo con un poco más de luz e ISO normalito.

vip
03/10/12, 20:29:24
Buena composición y fondo, una pena no pillarlo con un poco más de luz pero para ser a ISO 1600 está de vicio, si puedes cambia el posadero sobretodo por esa rama que parece que se le clava en el pecho al pobre......:p:p:p:p

Enhorabuena por la captura y ahora a pillarlo con un poco más de luz e ISO normalito.

Sástamente.
Salud.

Masjota
03/10/12, 21:07:09
enhorabuena, por fin!!. Pues para otra vez prueba a disparar a mucha menos velocidad. Muchas te pueden salir trepidadas, pero el martín tiene una forma de posarse muy parada y haciendo pequeños alti-bajos con la cabeza, pero con momentos donde apenas se mueve. Puedes tener fotos a 1/20 o menos y que salgan nítidas (éso sí, hazle muchas que la mayoría irán a la papelera). SE nota que te tenía calado, vaya miradita!

Pares! 1/20s o menos? a estas velocidades le pones el estabilizador aunque este en trípode?
Esta la hice sin estabilizador pero quizá hubiera tenido que ponerlo...o no?¿

Ya diras.
Gracias por pasar y comentar.


Estupenda caza! y precioso ejemplar. Buen trabajo.

Gracias Naffan. Casi me pilla montando el tinglao :-)
Un saludo.


Buena composición y fondo, una pena no pillarlo con un poco más de luz pero para ser a ISO 1600 está de vicio, si puedes cambia el posadero sobretodo por esa rama que parece que se le clava en el pecho al pobre......:p:p:p:p

Enhorabuena por la captura y ahora a pillarlo con un poco más de luz e ISO normalito.

La rama es de un árbol caído, de hay que se vean ramitas rotas. Elegí esa rama porque tenía la extremidad entera, me veía perfecto porque el fondo eran los árboles de la otra orilla del río, y me hubiera dado un fondo mas oscuro... claro que pensaba en que el sol se hubiera levantado ya y que el martín no me hiciera la puñeta colocándose donde los rotos.

Gracias por pasar y comentar Zalo.
Un saludo.


Sástamente.
Salud.

:p puez cesto mizmo :-)
Un saludo.

Carlitros
03/10/12, 21:15:14
Muy guapa compi, me gusta mucho esa rama entrando y saliendo por la esquina en el encuadre y la postura del martin, aunque coincido en lo de la rama del pecho. El tener esas luces, tiene sus ventajas, ya que hacen poca sombra y te ha quedado muy igualado de luz el martin. Enhorabuena y a seguir detras de el.

Un saludo.

lumix
03/10/12, 21:38:40
Teniendo en cuenta el Iso y la velocidad tan justita digamos que salvaste la toma más que dignamente

A ver si tienes suerte y te entra un poquito más tarde

Masjota
03/10/12, 22:45:11
Muy guapa compi, me gusta mucho esa rama entrando y saliendo por la esquina en el encuadre y la postura del martin, aunque coincido en lo de la rama del pecho. El tener esas luces, tiene sus ventajas, ya que hacen poca sombra y te ha quedado muy igualado de luz el martin. Enhorabuena y a seguir detras de el.

Un saludo.


Teniendo en cuenta el Iso y la velocidad tan justita digamos que salvaste la toma más que dignamente

A ver si tienes suerte y te entra un poquito más tarde

Gracias a los dos por pasar y comentar. Lo de la rama, pues culpa mía por no buscar un posadero sin defectos, en este caso defectos importantes pero pensaba que se posaría mas alto ... donde esta, según yo, mucho mejor ya que no cuenta con esos puñales.
Pillarle con mejor luz es lo que espero hacer mañana, aunque según creo, al salir el sol lo tendré casi a contraluz. Por asuntos personales no me ha dado tiempo buscar posadero mejor... y a oscuras no creo que me apetezca buscar :-) . Si hay suerte se posa donde lo deseo y asunto arreglado :-) si no me funciona buscare otro sitio donde la luz me de mas ventaja.

Un saludo.

dilepis
03/10/12, 22:58:27
Enhorabuena Masjota, yo aún no he tenido ni siquiera la suerte de verlo un poco cerca. Las condiciones no eran las mejores pero ya verás como cae pronto con mejor luz. Aún así la foto me parece buena.
Saludos

rafel2005j
03/10/12, 23:03:26
Hola, Masjota, a mí me parece fenomenal (ya quisiera yo hacer fotos así, jejeje). :aplausos :OK

(Creo recordar haber leído que con isos altos salen mejor las fotos en jpg que en raw (no me hagas demasiado caso que soy novato). Y en mi humilde 1100d hay una opción en Funciones personalizadas que se llama Reducción de ruido alta sens. iso.)

No obstante, creo que el párrafo anterior te sobra, con la excelente toma que has realizado!!!

Saludotes

:cerveza:

LitoAves
04/10/12, 00:04:45
Hay que reportar a esta foto por abuso de iso :)

¡Bien! ¡Buena captura!

Masjota
04/10/12, 01:00:02
Hola, Masjota, a mí me parece fenomenal (ya quisiera yo hacer fotos así, jejeje). :aplausos :OK

(Creo recordar haber leído que con isos altos salen mejor las fotos en jpg que en raw (no me hagas demasiado caso que soy novato). Y en mi humilde 1100d hay una opción en Funciones personalizadas que se llama Reducción de ruido alta sens. iso.)

No obstante, creo que el párrafo anterior te sobra, con la excelente toma que has realizado!!!

Saludotes

:cerveza:

Hola Rafa, pues siempre tiro en raw. La 7D tambien tiene la opción de reducir ruido a ISO altos y la tengo activada también.
Gracias por pasar y comentar.
Un saludo.


Hay que reportar a esta foto por abuso de iso :)

¡Bien! ¡Buena captura!

Hola Lito, pues me lo pensé dos veces antes de colgarla...no sería la primera vez que multan o arrestan a alguien por algo colgado en la red. :-)

Puse los 1600 ISO en el titulo porque un compañero, ya no recuerdo quien ni donde, no se atrevía a subir ISO. Si bien es cierto que procuro usar la menor sensibilidad posible, en este caso no tenía elección...o mejor dicho no pensaba tenerla ya que Pares me ha comentado que se puede tirar a 1/20s en el caso del martín pescador ya que no se mueve demasiado. Cosa que tendré en cuenta si tengo la mala-suerte de coincidir con el martín pescador a esas horas :-)

Gracias por pasar y comentar Lito, un saludo.

nikomg
04/10/12, 13:24:27
Muy digna, y bien salvada para las condiciones que comentas... no se detecta trepidación a este tamaño, así que se salva de la quema, jeje...
Seguro que le trincas con una luz mejor en breve...
Un saludo.

el tobe
04/10/12, 14:21:41
pues a mi me gusta y mucho .muy bien resulta para las condiciones que comentas un saludo

Masjota
04/10/12, 15:06:24
Muy digna, y bien salvada para las condiciones que comentas... no se detecta trepidación a este tamaño, así que se salva de la quema, jeje...
Seguro que le trincas con una luz mejor en breve...
Un saludo.


pues a mi me gusta y mucho .muy bien resulta para las condiciones que comentas un saludo

Gracias a los dos por pasar y comentar. Tampoco pensaba llegar a ese resultado, hay que darle las gracias al CamaraRaw.
Un saludo.

RaulYuste
04/10/12, 18:23:40
Pues aunque el Iso sea alto no se aprecia practicamente ruido, muy bien salvada como te han dicho y atener mas suerte en próximas esperas ahora que sabes donde encontrarlo. Un saludo.

Masjota
05/10/12, 20:10:03
Pues aunque el Iso sea alto no se aprecia practicamente ruido, muy bien salvada como te han dicho y atener mas suerte en próximas esperas ahora que sabes donde encontrarlo. Un saludo.

Gracias Raul por pasar y dejar comentario... pues hoy tampoco ha sido día de suerte :-) eso si, pille a uno en pelotas picadas(le afote, no azote :p) y como se estaba poniendo pesado le explique que estaba molestando y que por favor se diese la vuelta. Y no, no la colgare por aqui :-)


Un saludo.

duckyshark
05/10/12, 21:36:06
Pues pese a las condiciones que nos dices, esta genial, y para haberla tirado a iso 1600, esta mas que bien, enhorabuena por ese Martin.

Masjota
05/10/12, 23:43:53
Pues pese a las condiciones que nos dices, esta genial, y para haberla tirado a iso 1600, esta mas que bien, enhorabuena por ese Martin.

Gracias Duckyshark, pero si me ocurre alguna vez hacer una foto en esas condiciones, probaré lo que ha dicho Pares, bajar ISO y disparar aunque sea a 1/20s, que algo ganare de nitidez... si no se mueve el pájaro :-)
UN saludo.

javierdegould
07/10/12, 13:37:30
A 1600 de iso y sin ruido, eres un máquina Masjota. Muy buena. Un saludo

fedetellez
07/10/12, 13:45:56
Pedazo toma Masjota, que envidia ... enhorabuena

Masjota
08/10/12, 14:19:43
A 1600 de iso y sin ruido, eres un máquina Masjota. Muy buena. Un saludo

Gracias Javier, todo el merito de la ausencia de ruido la tiene CamaraRaw :-) Me alegro que te guste.
Un saludo.


Pedazo toma Masjota, que envidia ... enhorabuena
Gracias, sera envidia sana, no? las hay por hay mucho mas bonitas... incluso alguna mía jejejejej!
Un saludo.

juanito36
08/10/12, 22:01:25
Muy buena foto, enhorabuena, ayer vi por primera vez uno, me pilló con el 100-400 y el x2 puesto, le hice unas cuantas fotos y no hay ni una que se pueda aprovechar, luego veo esto y es cuando me doy cuenta de lo malico que soy con la camara.
Un saludo

Masjota
08/10/12, 22:27:32
Muy buena foto, enhorabuena, ayer vi por primera vez uno, me pilló con el 100-400 y el x2 puesto, le hice unas cuantas fotos y no hay ni una que se pueda aprovechar, luego veo esto y es cuando me doy cuenta de lo malico que soy con la camara.
Un saludo

Anímate hombre que con el material que tienes solo tienes que tener paciencia, y seguro que le sacas partido a ese objetivo con excelente fotos.
Si viste uno solo tienes que volver al sitio y esperar... a veces me pego 3 horas antes de poder sacarle una... 3 horas oyendo le tîîî tuîî! viendole pasar a toda leche y no parar... otros veces como esta pues casi me pilla en bragas :-)
Pon un posadero y veras que lo prueba. y luego a estar atento, que aunque casi siempre se desplazan anunciando su localización otras veces estan en el posadero y no te enteras. Me paso haciendo fotos a una garza y de repente verlo allí esperando que le afotée :-)

Un saludo.

juanito36
09/10/12, 17:40:00
Anímate hombre que con el material que tienes solo tienes que tener paciencia, y seguro que le sacas partido a ese objetivo con excelente fotos.
Si viste uno solo tienes que volver al sitio y esperar... a veces me pego 3 horas antes de poder sacarle una... 3 horas oyendo le tîîî tuîî! viendole pasar a toda leche y no parar... otros veces como esta pues casi me pilla en bragas :-)
Pon un posadero y veras que lo prueba. y luego a estar atento, que aunque casi siempre se desplazan anunciando su localización otras veces estan en el posadero y no te enteras. Me paso haciendo fotos a una garza y de repente verlo allí esperando que le afotée :-)

Un saludo.
Dios te oiga Masjota, porque si no me paso a hacer ganchillo.
Un saludo