PDA

Ver la Versión Completa : Aprender realmente Photoshop. Pongo un ejemplo



Hanoi
20/03/06, 14:04:50
Saludos,

Estoy buscando un libro con el que aprender photoshop, no soy profesional, no queiero rallarme con excesivos tecnicismos pero si saber lo que estoy haciendo.

Pongo un ejemplo, aqui teneis una foto que tome, en Cabo Palos (Murcia)

http://www.canonistas.com/foro/album_pic.php?pic_id=4677

Tras aplicarle

este tutorial (http://www.photoshop-designs.com/foro/viewtopic.php?t=467)

... el resultado ha sido este

http://www.canonistas.com/foro/album_pic.php?pic_id=4678

En mi opinión la foto experimenta una considerable mejora, pero realmente no se lo que he hexo, para que desefonco la imágen (por no decir que es el gaussiano), para que le aplico el ruido? y lo mas sorprendente, xq no se satura simplemente con la opción de saturar?

En definitiva, que si voy tocando los botoncitos según me indican, el resultado lo consigo, pero como no lo entiendo, ni lo retengo ni sabría sacarle mas rendimiento.

Busco un libro que te enseñe a recuperar fotos y que además te diga lo que estas haciendo.

Existe?

dapasca
20/03/06, 15:30:58
En definitiva, que si voy tocando los botoncitos según me indican, el resultado lo consigo, pero como no lo entiendo, ni lo retengo ni sabría sacarle mas rendimiento.

Busco un libro que te enseñe a recuperar fotos y que además te diga lo que estas haciendo.

Existe?

Ya somos dos... :cry:

Al parecer si existe...
Mira el post http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=5304 por la respuesta 6
El libro de Mellado lo he visto recomendado en muchos sitios, y al parecer es un libro-método bastante sencillo de seguir... Viernes me llega... Ya te cuento...

Un saludo

Hanoi
20/03/06, 16:51:25
Sip, participo en ese hilo. A ver si alguien nos dice algo mas sobre ese libro y si cubre lo que buscamos

antona
21/03/06, 10:49:46
Sip, participo en ese hilo. A ver si alguien nos dice algo mas sobre ese libro y si cubre lo que buscamos

Hola Chicos
yo tengo el libro,llevo leido la mitad,y tampoco es para tirar cohetes,Salvo que estes dispuesto a gastarte mucha pasta,este señor habla de dos monitores,canon gama alta, etc etc
Creo que los hay mejores
salu2

Juanma
21/03/06, 11:56:22
...llevo leido la mitad...

Léelo entero... :wink:


Creo que los hay mejores

¡Ah! Pues, porfa, cítalos, que estoy interesado en aprender más cosas.

Saludos.

Juanma.

Hanoi
21/03/06, 17:21:58
Creo que los hay mejores

Pues creo q es el post para decir cuales :D

Esta tarde voy a ver si lo tienen en el corte pero si es como los de anaya de "hazloquetedigoycreeteloaunquenoentiendas" paso...

PAK0
22/03/06, 12:57:38
YO COMPRE ESTE " PHOTOSHOP CS CURSO COMPLETO",TE VIENE DE TODO Y MUY FACIL DE COMPRENDER, ES DE LA EDITORIAL RA-MA, ESTA EDITORIAL LA CONOCI EN UN MODULO SUPERIOR DE SISTEMAS INFORMATICOS, ES MUY PROFESIONAL, ADEMAS AQUI TENEIS LA WEB DEL AUTOR PARA ECHAR UN VISTAZO www.terra.es/personal2/cordoba Y LA DE LA EDITORIAL www.ra-ma.es LO MANDAN POR CORREO.

EDITADO POR DAVID-DRM: El uso abusivo de mayusculas da a entender un estado de enfado y de grito. Como se que no es la situación ruego que moderemos el uso de dicho estilo de escritura. Gracias

arangol
22/03/06, 14:36:07
Hola gente.


... realmente no se lo que he hexo, para que desefonco la imágen (por no decir que es el gaussiano), para que le aplico el ruido? y lo mas sorprendente, xq no se satura simplemente con la opción de saturar?

Yo he estudiado Diseño Grafico y quizas le pueda hechar una mano en estas preguntas.
-¿xq no se satura simplemente con la opción de saturar?. Decirte que si satura, o por lo menos deberia, fijate en la parte de arriba de la ventana de saturacion que esten todos los colores porque si no cambias solo los colores seleccionados y no tengas marcado abajo colorear porque lo que harias es como si aplicaras un filtro de color. Tambien hay que tener en cuenta que para cada imagen es necesario un valor distinto, no debes aplicar siempre +50 porque en cada imagen actua de manera distinta dependiendo de los colores.
-¿para que desefonco la imágen (por no decir que es el gaussiano), para que le aplico el ruido?. Estos dos efectos los realiza para eliminar posibles aberraciones cromaticas que aparecen en ocasiones cuando aplicas saturacion, estos efectos no son necesarios siempre, si ves que en tu foto sale alrededor de los objetos como un alo purpura lo puedes aplicar,si no sale no es necesario.


Busco un libro que te enseñe a recuperar fotos y que además te diga lo que estas haciendo.

Eso de comprarte un libro esta muy bien, pero para aprender a conocer el programa, no creas que te va a decir como mejorar tus fotos ni que hacer en cada caso, no te va a decir que tienes que hacer por ejemplo si quieres eliminar los ojos rojos de un foto o que valores tienes que poner en cada caso para mejorar el contraste. Simplemente te va a indicar que efecto consigues usando cada herramienta y como usarla, luego para conseguir eliminar los ojos rojos o darle contraste eres tu el que debes hacerlo sin seguir ninguna pauta, ellos simplemente te dan la herramienta.
Tambien hay que recordar que para conseguir algun tipo de efecto hay multitud de caminos y que no siempre los que te indican en los tutoriales que hay por internet son la mejor forma de hacerlos, simplemente te da la idea para que tu luejo lo hagas a tu gusto.

Todo esto que estoy diciendo no quiere decir que no creo que debais comprar un libro, yo personalmente recomiendo que si lo compreis, pero no con la idea de que es algo que les va a decir paso por paso que hacer sino con la idea de que vais a conocer el programa y luego tu intentas elegir la herramienta que mas te convenga en cada caso.

Un consejo es que una ves comprado un libro y leido lo mejor es ir probando tu mismo para que es cada cosa, teneis que fuchicar por el program a vuestro gusto sin miedo y asi se aprende mejor para que es cada cosa.
Y sobretodo tomarlo con calma, yo llebo trabajando en Diseño Grafico 7 años, y uso el PS a diario, y aun asi siento que no domino el programa y sigo aprendiendo cosas nuevas sobre el, asi que tranquilidad.

Un saludo a todos y un abrazo

AceiteNegro
22/03/06, 21:37:11
Soy yo el único que la veo demasiado saturada?

Yo he intentado hacerlo a mi manera y este es el resultado:

http://img363.imageshack.us/img363/2341/albumpic9wh.jpg

antona
22/03/06, 23:59:16
...llevo leido la mitad...

Léelo entero... :wink:


Creo que los hay mejores

¡Ah! Pues, porfa, cítalos, que estoy interesado en aprender más cosas.

Saludos.

Juanma.

Pido disculpas publicamente,por emitir un juicio,aunque avise que no lo habia terminado.Se, que mi comentario no ha sido "politicamente correcto" como se dice ahora,ya que este libro esta de moda,entre la elite fotografica

A mi entender, como simple aficionado y por lo tanto con escasos conocimientos, y recursos economicos"manipula tus fotografias Digitales de Scott Kelby, editorial Anaya,es infinitamente mejor,pero es solo una opinion inexperta
siento si alguien se ha molestado,no era mi intencion
salu2

Mario
23/03/06, 00:16:59
Hola a todos. Yo tengo los dos libros, el de JM Mellado y el de Scott Kelby, y con los dos estoy aprendiendo bastante. No puedo decir cual es mejor, pues los dos son buenos si enseñan algo, y lo hacen. A mi también me pareció al principio que el de Mellado tenía demasiadas pretensiones, en cuanto a equipo y demás, pero pasada la primera parte, cuando llegas realmente al meollo, lo que te explica son técnicas para sacarle más rendimiento a las fotos.

Yo no tengo superordenador, ni plotter, ni siquiera una impresora decente, simplemente uso un ordenador clónico de hace cuatro años y el PS y aplicando las técnicas que me explican uno y otro consigo sacar algo más a mis fotos.

Saludos, :)

Hanoi
23/03/06, 00:24:28
Como dijo Jack el destripador, "vamos por partes".

Arangol, gracias por tu comenenario, estoy totalmente de acuerdo contigo, precisamente por lo que comentas no me gustan los libros que he visto hasta ahora, vas siguiendo pasos de forma automática pero no sabes lo que estas haciendo. Por eso reclamaba un libro que explicara, como tu has explicado por q se elijen o se ponen ciertos valores, eso me ayudara a tener criterio para hacer las modificaciones necesarias para adaptar esos conocimientos a otras situaciones.

Soy yo el único que la veo demasiado saturada?

Se que la mia a salido un pelin saturada, aunq a mi me gusta como me quedo, la playa tiene colores vivos que he intentado imitar, aunq reconozco que tu adaptación es mas real.


Pido disculpas publicamente,por emitir un juicio,aunque avise que no lo habia terminado.Se, que mi comentario no ha sido "politicamente correcto" como se dice ahora,ya que este libro esta de moda,entre la elite fotografica

No se por q dices eso, no creo q nadie vaya a comisión y yo personalmente busco siempre voces críticas q para flores ya tengo la web oficial. Pero reconoce q tu post no argumentaba nada y por tanto nos dejo a medias.

Ahora, comentas un libro que no conozco y me gustaria saber en que te basas para decir q es mejor, a ver si saco un rato para ir al Corte y ver los que comentais, de momento he sacado de la bliblioteca "manual de técnica fotográfica" del prolifico John Hedgecoe, y no es lo que busco xq no tienen retoque. Aunq desde el punto de vista de la captura tiene buena pinta.

Se podria crear un indice libros de fotografia con crítcas precios etc...

Juanma
23/03/06, 00:49:12
...siento si alguien se ha molestado,no era mi intencion

No, si no ha sido molestia... es que en el libro de Mellado, precisamente, lo bueno está hacia el final :)

¿Podrías comentar algo más sobre el contenido del libro que dices de Kelby? Algo así como las técnicas empleadas, o el alcance en el proceso de "revelado digital" (el de Mellado es desde la captura a la impresión, o sea, completo), o el precio (¡importante! :D). Al ser de Anaya me imagino que su disponibilidad será mayor que la del de Mellado.

En cuanto a lo de la crítica "políticamente incorrecta", pues ojalá haya más. Eso sí: fundamentadas :)

Saludos.

Juanma.

Hanoi
29/03/06, 21:08:35
Pues el libro de Mellado, no aparece por Murcia, no encuentro ninguna libreria y no saben cuando van a recibirlo, ni el Corte lo tienen.

kretonie
29/03/06, 21:45:35
Hola a todos.
Preguntais por libros buenos para aprender el photoshop. Yo me apunte al carro del photoshop con la versión 4. y lo he seguido hasta la CS2. En todo este tiempo los dos mejores libros que he visto son : Photoshop 4 practico (guia de aprendizaje) de Luz de Leon y lo edita Osborne McGraw , si ya se que el libro es muy viejo, pero ninguno mejor que este para entender las capas, mascaras, trazos etc ideal para los que empiezan desde cero y Photoshop. Avanzado de Ben Willmore de Anaya. Para los que se creen que ya saben photoshop, les da un repaso de modestia
Un último consejo. No desprecies ningún libro sobre el tema porque de todos los sitios se aprende y segundo existen webs muy buenas y con muchos ejemplos, cuando encuentres una, después de leerla visita sus links.
Yo después de tantos años trabajando con él me sigue maravillando el programa

jorge llorca
29/03/06, 23:21:50
Yo te aconsejo el siguiente es muy sencillo no muy caro y se aprende mucho
Manipula tus Fotografias Digitales con Photoshop CS editorial anaya
Coste aproximado 22 € lo puesdes leer todo, pero del capitulo 3 en adelante todos son ejemplos que puedes hacer tu con tus fotografias, cambiar colores , aplicar niveles, mascaras de capa etc.

AShora te pongo tu fotografia con 3 Acciones Niveles, Curvas y Mascara de Enfoque

http://www.canonistas.com/foro/album_pic.php?pic_id=5151

Se le podrian hacer mas cosas como una mascarde capa y dar mas tono a la pared, etc. en ese libro que te aconsejo lo tienes todo de forma muy facil

dapasca
30/03/06, 10:40:48
Pues el libro de Mellado, no aparece por Murcia, no encuentro ninguna libreria y no saben cuando van a recibirlo, ni el Corte lo tienen.

Tienes un mp :wink:

Leukade
25/11/10, 16:27:30
No Aceitenegro, yo también la veo saturada, posiblemente mi monitor del trabajo no es el mejor para valorarlo, en casa la volveré a mirar.
Saludos

Helcaraxe
25/11/10, 18:19:32
Ya que habláis del libro de Mellado, os recomiendo sin dudarlo el último.

Fotografía de Alta Calidad
http://www.fotoaltacalidad.com/descargas/fac_libro.pdf

Es muy fácil de seguir, y empieza desde cosas muy básicas, hasta métodos más elaborados, pero no como un puzzle, sino como una forma de trabajo.

julianl
25/11/10, 18:39:01
No Aceitenegro, yo también la veo saturada, posiblemente mi monitor del trabajo no es el mejor para valorarlo, en casa la volveré a mirar.
Saludos


Ya que habláis del libro de Mellado, os recomiendo sin dudarlo el último.

Fotografía de Alta Calidad
http://www.fotoaltacalidad.com/descargas/fac_libro.pdf

Es muy fácil de seguir, y empieza desde cosas muy básicas, hasta métodos más elaborados, pero no como un puzzle, sino como una forma de trabajo.

Nota: El hilo es del 2006:cunao:cunao

PATRICIAMARTIN
29/12/10, 01:08:45
Pues yo lo estaba leyendo ahora....hay alguno más actual que hable de esto? graciassss