PDA

Ver la Versión Completa : Recuperar mi archivo RAW original en Camara RAW

Mahoqui
03/10/12, 21:54:58
Hola a todos,

Quizás sea una pregunta tonta pero es que soy nuevo en esto.

Tras realizar unos retoques en un imagen con Camara RAW y hacer click en el botón 'Done' (esquina abajo derecha) veo que mi imagen RAW original adopta los cambios realizados.

¿Existe alguna forma de recuperar la imagen original sin cambios?

Uso Photoshop CS5.

Gracias,

fermarin
03/10/12, 22:03:08
La vuelves a abrir y en la pestaña "básicos",la primera que se abre, a la derecha del todo en en la misma barra donde pone Básico hay unas lineas que abren un menú contextual, en la segunda línea pone "Valores por defecto de RAW de cámara" si le pinchas ahí la foto vuelve a sus orígenes

Mahoqui
03/10/12, 23:54:59
¡Muchísimas gracias!

Ahora lo pruebo.

Mahoqui
03/10/12, 23:57:52
¡Genial!

Solucionado.

No hay nada como estar rodeado de gente como vosotros :)

fermarin
04/10/12, 22:28:50
De nada, para eso estamos cuando podemos, cuando no podemos también pedimos ayuda,

Luis Tarraga Candel
06/10/12, 12:31:58
Buenos días no se la versión que estas utilizando con la 6.7 simplemente pulsando Como se a tomado tienes tu raw inalterable tal como salio de tu cámara, esta herramienta se encuentra a la derecha en Equilibrio de blancos donde te salen diferentes opciones por defecto.Como se a tomado...Automatico...Luz de dia...Nublado ....Sombra..Etz, si vuelves a pulsar A medida se transforma con todos los ajustes últimos realizados en tu raw,esta es otra de las múltiples formas de trabajar en raw,A medida es la novena de la lista,te sale automáticamente nada mas intentas modificar tu archivo Raw,espero no haberte liado y lo ayas comprendido.

Saludos

corros
06/10/12, 18:52:59
Buenos días no se la versión que estas utilizando con la 6.7 simplemente pulsando Como se a tomado tienes tu raw inalterable tal como salio de tu cámara, esta herramienta se encuentra a la derecha en Equilibrio de blancos donde te salen diferentes opciones por defecto.Como se a tomado...Automatico...Luz de dia...Nublado ....Sombra..Etz, si vuelves a pulsar A medida se transforma con todos los ajustes últimos realizados en tu raw,esta es otra de las múltiples formas de trabajar en raw,A medida es la novena de la lista,te sale automáticamente nada mas intentas modificar tu archivo Raw,espero no haberte liado y lo ayas comprendido.

Saludos

Hola amigo Luis, lo que dices es para cuando estas trabajando el RAW, pero la pregunta que hace el colega Mahoqui (http://www.canonistas.com/foros/members/mahoqui-126978.html) (creo) es para cuando ya has tratado el RAW y le dices OK (done) y al otro día quieres recuperar el RAW original, entonces la respuesta de (http://www.canonistas.com/foros/members/fermarin-91105.html) fermarin (http://www.canonistas.com/foros/members/fermarin-91105.html) es para eso..............., en mi opinión.

Saludos y Suerte.

Luis Tarraga Candel
08/10/12, 11:45:28
Hola amigo Luis, lo que dices es para cuando estas trabajando el RAW, pero la pregunta que hace el colega Mahoqui (http://www.canonistas.com/foros/members/mahoqui-126978.html) (creo) es para cuando ya has tratado el RAW y le dices OK (done) y al otro día quieres recuperar el RAW original, entonces la respuesta de fermarin (http://www.canonistas.com/foros/members/fermarin-91105.html) es para eso..............., en mi opinión.

Saludos y Suerte.

__________________________________________________ __________________________________________

Perfecto la pregunta la he comprendido desde un principio,la gran ventaja de trabajar en raw es que nunca se pierden por mucho que lo toques el original tal cual salio de tu cámara,pase un día unos meses o años.

Si teclea en "Como se a tomado" por muchos revelados he incluso si se a transformado en B/N cuando pinche o teclee en como se a tomado le sale el original trabajando con el DPP igual como dije en un principio como se tomo y salio de su cámara sin ningún problema,para mi es una de las formas mas simples para recuperar un RAW con DPP.

La confusión a venido por mi,yo trabajo mis raw con DPP y nuestro amigo por lo que he podido ver lo hace en ACR o sea en camera raw del Photoshop,de todas formas en mi ACR de la versión CS6 con ACR 7.1 dicha pestaña "básicos" yo no la veo por ninguna parte cosa que no dudo que tu lo ayas probado,de todas formas solamente trabajo en ACR cuando tengo que hacer algún tratamiento o revelado por zonas,y si a nuestro amigo le funciona según las explicaciones de fermarin el querer recuperar sus RAW que me disculpe por mi mala interpretación.

Saludos

corros
08/10/12, 12:51:30
__________________________________________________ __________________________________________

Perfecto la pregunta la he comprendido desde un principio,la gran ventaja de trabajar en raw es que nunca se pierden por mucho que lo toques el original tal cual salio de tu cámara,pase un día unos meses o años.

Si teclea en "Como se a tomado" por muchos revelados he incluso si se a transformado en B/N cuando pinche o teclee en como se a tomado le sale el original trabajando con el DPP igual como dije en un principio como se tomo y salio de su cámara sin ningún problema,para mi es una de las formas mas simples para recuperar un RAW con DPP.

La confusión a venido por mi,yo trabajo mis raw con DPP y nuestro amigo por lo que he podido ver lo hace en ACR o sea en camera raw del Photoshop,de todas formas en mi ACR de la versión CS6 con ACR 7.1 dicha pestaña "básicos" yo no la veo por ninguna parte cosa que no dudo que tu lo ayas probado,de todas formas solamente trabajo en ACR cuando tengo que hacer algún tratamiento o revelado por zonas,y si a nuestro amigo le funciona según las explicaciones de fermarin el querer recuperar sus RAW que me disculpe por mi mala interpretación.

Saludos

Buenos días, en absoluto quería molestarte, te dejo una captura de donde se encuentra
la pestaña "básicos":

http://img152.imageshack.us/img152/7536/1210081246472.jpg

Supongo que en todos los ACR serán lo mismo. El DPP no lo conozco pues uso los RAW de Olympus.

Saludos y Suerte.

fermarin
08/10/12, 20:26:17
No es por polemizar, ya que aunque lo uso de vez en cuando, no tengo mucha soltura con DPP, pero en ACR, si le das a "como se ha tomado" que como se ve en la imagen que ha puesto corros está precedido por " Equilibrio de blancos" , solo vuelve a su forma original, el equilibrio de blancos. el resto permanece como lo hayas puesto tú.

Luis Tarraga Candel
10/10/12, 11:02:41
Muchas gracias a los dos a fermarin y a corros, tenéis toda la razón en la versión 7.1 y en todas las anteriores aparece dicha opción,de lo cual al no utilizar este programa muy asiduo ni siquiera me avía dado cuenta,solamente suelo utilizarlo cuando me interesa hacer algún procesado por zonas,la cual le falta al famoso DPP,yo nunca diré que tal o cual programa no me gusta todo es cuestión de ir acostumbrándote a utilizar el que mas te acomode,en este caso yo siempre he utilizado DPP y Photoshop.

Saludos para ambos.