Ver la Versión Completa : Para los expertos en estudio...
Monocromo
04/10/12, 20:06:34
Muy buenas! Estoy por montar mi estudio y tengo el siguiente problema:
Quiero montar un portafondos como el de la foto sobre un par de trípodes y mis duda son:
1 - ¿Hay algún trípode que soporte el peso de este soporte con 2 (DOS) rollos de cartulina montados en expansores?
2 - ¿La sección superior de los trípodes de estudio, por más reforzados que sean son lo suficientemente gruesos como un autopol para poder fijar allí este tipo de soportes?
Por si no queda claro, sé que estos soportes son para los pies de tipo autpol (o telepol) de Manfrotto y lo que quiero hacer es quizá inusual, pero es que me es imposible usar la pared o el techo para instalar los benditos soportes.
Dicho esto...¿Hay alguien que haya hecho algo por el estilo?
Muchas gracias!!!
http://www.canonistas.com/galerias/data/506/soporte-manfrotto.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=301555&title=soporte-manfrotto&cat=506)
Gonzalo Arche
04/10/12, 23:14:29
Ese tipo de portarollos lo tienes también en versión "libre", que no necesita suelo ni techo. Es como una portería de futbol con ruedas que lleva las tres ranuras para fondos en unas patas que se pueden subir bastante altas. La parte de atrás sirve para almacenar fondos en vertical. Te deben caber unos 12 mas o menos. Yo tuve uno de la la marca FOBA, que es de suiza. Como tal, tiene precio suizo, no chino ni nada parecido. El modelo se llama DASRO. Si quieres puedes verlos en foto y tratar de imitarlo. En Google tienes imágenes si buscas Foba Dasro. Lo dejé de usar porque cambié los rollos de cartulina por cicloramas que se pintan en cada sesión.
De todas formas veo que os complicais mucho a la hora de colocar un fondo. Lo de tener tres rollos en un solo soporte nunca lo he entendido. ¿Para que sirve?. Ya sabes que si dejas un rollo en horizontal una temporada se comba y se estropea.
Voy a buscar un video que grabé montando un rollo de cartulina en una fábrica de muebles para que se vea un sistema ligero y sencillo de colocar.... Ahora edito
El video está aqui:
Making Off preparación sesión fotográfica - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=p5iHdAb01AE)
El fondo lo monto sobre el minuto 1,40 aprox del video. Utilizo unos piés muy ligeros de aluminio que vienen en un kit que se llama CAMAX y es también de FOBA. Ni siquiera pongo frenos en la cartulina. Cuantas menos cosas mejor. Eso si, pocas cosas pero buenas.
Monocromo
04/10/12, 23:59:20
Gracias Gonzalo,
Te confieso que tengo muy poca experiencia en el tema estudio (solo teoría... de la etapa universitaria y estos últimos años de la "autodidáctica"). Lo de poner dos rollos es porque hace poco hice un curso de iluminación y en medio de la sesión con una modelo cambiamos el fondo blanco por uno negro y estaban los dos colgados en un soporte triple (el tercero estaba vacío) y me pareció lo más lógico hacer eso para no tener que esperar demasiado tiempo si tengo que cambiar de fondo en una circunstancia parecida. No sabía que los rollos se comban si están mucho tiempo colgados horizontales.
Acabo de ver el vídeo de la mueblería y sí... viéndolo pareciera que el tema fuera mucho más simple de lo que lo veo yo, que últimamente no pienso más que en expansores, cadenas y trípodes neumáticos...jeje.
Gracias por tu sabio consejo y un saludo!! Ya mirare lo del soporte suizo.
Ese tipo de portarollos lo tienes también en versión "libre", que no necesita suelo ni techo. Es como una portería de futbol con ruedas que lleva las tres ranuras para fondos en unas patas que se pueden subir bastante altas. La parte de atrás sirve para almacenar fondos en vertical. Te deben caber unos 12 mas o menos. Yo tuve uno de la la marca FOBA, que es de suiza. Como tal, tiene precio suizo, no chino ni nada parecido. El modelo se llama DASRO. Si quieres puedes verlos en foto y tratar de imitarlo. En Google tienes imágenes si buscas Foba Dasro. Lo dejé de usar porque cambié los rollos de cartulina por cicloramas que se pintan en cada sesión.
De todas formas veo que os complicais mucho a la hora de colocar un fondo. Lo de tener tres rollos en un solo soporte nunca lo he entendido. ¿Para que sirve?. Ya sabes que si dejas un rollo en horizontal una temporada se comba y se estropea.
Voy a buscar un video que grabé montando un rollo de cartulina en una fábrica de muebles para que se vea un sistema ligero y sencillo de colocar.... Ahora edito
El video está aqui:
Making Off preparación sesión fotográfica - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=p5iHdAb01AE)
El fondo lo monto sobre el minuto 1,40 aprox del video. Utilizo unos piés muy ligeros de aluminio que vienen en un kit que se llama CAMAX y es también de FOBA. Ni siquiera pongo frenos en la cartulina. Cuantas menos cosas mejor. Eso si, pocas cosas pero buenas.
Muy bueno ese making off!
Luego yo con mi flash 430 y una cartulina quiero conseguir resultados parecidos... jeje...
Saludos...
Gonzalo Arche
18/10/12, 08:42:47
Me ha preguntado por privado un forero por los reflectores portátiles que utilizo en el video de makingof que he comentado un poco mas arriba. Por si a alguien mas le sirve la respuesta, la copio aquí:
Los paneles son de la marca Lastolite. En el video llevo uno de 2X2m y otro de 2X1m. Se pueden elegir en varios acabados y en muchos tamaños. Seguro que habeis visto muchas veces los que son redondos y se pliegan en una bolsa circular. Los que llevo son blancos por una cara y parcialmente cálidos por la otra. El acabado cálido se llama Sunfire y va muy bien para calentar la luz en espacios fríos. Por ejemplo se usa cuando tratas de rellenar una habitación rebotando en el reflector la luz que entra por la ventana. O para dar un toque cálido a una modelo cuando ésta posa a la sombra.
Un saludo,
Gonzalo
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com