Ver la Versión Completa : Aprendiz mi primer murcielago
adamandrea
04/10/12, 21:33:31
Alguien sabe algún truco para sacarlos, yo de momento como no puedo seguirlos enfoco al infinito con el 18-55 a 55mm y disparo cuando lo veo por delante, con el flahs clarohttp://www.canonistas.com/galerias/data/501/margarita_peque_a.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=287339&title=murcielago&cat=501)
Ufff, muy oscura y sin foco parece, difícil propósito, a no ser que busques donde duermen, en ese caso esta chupado, si sabes donde pasan el día y por donde entran y salen, les montas una barrera de infrarrojos por donde salen, un par de flashes y dejas la cámara en un con todo en manual, enfoque, la luz ya calculada previamente con la potencia de los flashes etc... y a esperar, se hacen las fotos ellos solitos, se harán un montón y vas corrigiendo errores cada noche, al final sacas fotos muy buenas.
Si necesitas info de como hacerlo mas concretamente dímelo.
Saludos, Fernando.
rafel2005j
06/10/12, 10:36:28
Pues Fernando (fmosta) lo ha explicado muy bien. Es muy difícil cazar de noche un murciélago porque no enfocas. Pero si quieres seguir probando tal vez ponle 1600 iso para que la velocidad de disparo pueda ser más rápida que 1/200. Y puedes preenfocar a una distancia más cercana , próxima a la del murciélago, bloquear el enfoque cambiando el objetivo de af a mf , y probar suerte.
Por cierto, con lo difícil que es, creo que pillarlo de noche y sin poder enfocar ya es todo un logro. :OK
Saludotes :birring
parestesias
06/10/12, 12:41:40
Madre mía, para estar hecha como dices, en plan pistolero, bastante bien te ha quedado, pero claro, si quieres una imagen nítida será muuuucho más laborioso. Si sabes dónde duermen y pones la cámara, flashes etc, justo en el mismo plano en que entran y salen del agujero, cuando estén llegando (que es el momento que puedes "ver venir") puedes apretar y ver si hay suerte, si no , es cuestión de barreras y de montajes aún más complicados. Hacer una foto a un murciélago "a pulso" tiene que ser más difícil que lo del camello y el ojo de la aguja. Un saludo.
Masjota
06/10/12, 14:33:58
ya es difícil enfocar bien un ave volando de día, como para hacerlo con un murciélago de noche :-)
para seguir en plan pistolero y aunque no lo haya probado, subir ISO para tener velocidad, cerrar diafragma aunque pierdas velocidad... ya ... parece una contradicción pero así aumentas el PDC, la potencia del flash... pues no se que soy inexperto en eso... El enfoque en manual teniéndolo por una zona donde veas que pasan a menudo y a probar.
Otra cosa es que me equivoque del todo :-)
Un saludo.
adamandrea
06/10/12, 14:55:21
lo de la velocidad y la fuerza del flah esta complicado ya que es el flash de la camara, ¿como descubro donde duermen? estan en la huerta, naranjos cebollas chufas... garcias a todos
Seguramente duermen en alguna caseta cercana que tenga un hueco cerca del tejado, un desván, etc.. algún sitio con difícil acceso y oscuridad y tranquilidad. Si descubres eso ya esta el lío, pones una barrera IR por donde entran y salen, un par de flashes apuntando y la cámara cerca ( a groso modo...) y cada vez que pasen se hacen la foto solitos. ya te mando un privado con mas detalles.
Saludos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com