PDA

Ver la Versión Completa : Reflexión serena

noldor
04/10/12, 23:53:07
http://farm9.staticflickr.com/8454/8049782828_5d29870629_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/ruben_fd12/8049782828/)
Reflexión serena (http://www.flickr.com/photos/ruben_fd12/8049782828/) por noldor12 (http://www.flickr.com/people/ruben_fd12/), en Flickr
http://img152.imageshack.us/img152/8866/reflexinserenaii.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/152/reflexinserenaii.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

Exposición
0,01 sec (1/100)

Aperture
f/8.0

Lente
30 mm

Velocidad ISO
200

uxu20
17/10/12, 12:38:09
La ciudad más bonita que existe! Bilbo!

mafalda22
17/10/12, 13:14:40

Uxu, veo que te gusta tu cuidad pero la Pulidora es para comentar las fotos y no para hacer reclama turística :wink:.

Noldor, personalmente no entiendo porque tu foto no tiene comentarios. Entonces voy ser la 1a, esperando que eso va animar otros:

Me gusta la perspectiva en diagonal accentuada por todas las otras líneas en la misma dirección, como las del banco. Me gusta tambien la posición del hombre reflexonando, visto de detrás. Es decir que toda la escena está dirigida por la parte derecha de la foto, esceptado al perrito que está mirando a la cámara. Resulta en una especie de complicidad entre él y tú/nós.
Me falta un poco más de aire por la derecha (un paso más por la iz.), o quizás es porque veo algunos elementos recortados o que me sobran (las hojas por arriba). Los colores están un pelín apagados, no sé lo que es, quizás falta un poco de luz (higlights). El cielo bastante uniforme, yo tentaría de trabajarlo con más contrastes.
La foto transmite calmo y relajación, pues es eso que querías, creo :).

sarruc_oleboc
19/10/12, 00:10:57
No tengo más que añadir a lo que te he dicho Mafalda. Por decir algo y para que conste que he pasado, no sé si puede ser válido un formato cuadrado que te permita restar protagonismo al cielo y dárselo al adoquinado y a ese perro que vale mucho. Un saludo, Noldor.

beerfoxx
19/10/12, 09:36:00
Si un poco aire por la izquierda le vandría muy bien, casi cortas el puente de La Salve, o lo pones o lo quitas pero no lo dejes así al ras. Igual cambiando el ángulo de forma que se vea más parte del paseo que es más interesante que los sosos edificios de la izquierda. Por lo demás un título muy acorde con lo que transmite la foto.

Offtopic: Uxu20, hay que viajar un poquito más... Soy de Bilbao y me gusta (mas o menos), pero de ahí a decir que es la ciudad más bonita.... y bueno, que tampoco se emocionen los giputxis que desde luego tampoco es donosti.

liem
19/10/12, 22:09:21
Muy buenas noldor me uno ha algo de lo que ya te comenta mafalda un pasito mas hacia la izquierda y esas ramas yo no las veo... en fin es solo mi opinión por lo demás perfecta.
Saludos.

noldor
27/10/12, 16:23:27
En primer lugar agradecer a todos los comentarios sobre la foto que aquí se han realizado. No he contestado antes por una conjunción de factores que se me han acumulado en fechas recientes (un cierto contagio de la apatía que se respira últimamente por el foro, y especialmente por este subforo (ya me había olvidado por completo de este hilo), en combinación con una serie de tristes acontecimientos familiares que han resultado determinantes para que no me haya asomado mucho por aquí en los últimos tiempos...)

uxu20, gracias por pasar por aquí, en una de tus primeras aportaciones al foro, y gracias también por tu muestra de entusiasmo (y quizás cierto exceso de optimismo :). Como dice algún que otro bilbaíno: "El Mundo solo es un Bilbao mas grande..."). Saludos.

Uxu, veo que te gusta tu cuidad pero la Pulidora es para comentar las fotos y no para hacer reclama turística :wink:.

Noldor, personalmente no entiendo porque tu foto no tiene comentarios. Entonces voy ser la 1a, esperando que eso va animar otros:

Me gusta la perspectiva en diagonal accentuada por todas las otras líneas en la misma dirección, como las del banco. Me gusta tambien la posición del hombre reflexonando, visto de detrás. Es decir que toda la escena está dirigida por la parte derecha de la foto, esceptado al perrito que está mirando a la cámara. Resulta en una especie de complicidad entre él y tú/nós.
Me falta un poco más de aire por la derecha (un paso más por la iz.), o quizás es porque veo algunos elementos recortados o que me sobran (las hojas por arriba). Los colores están un pelín apagados, no sé lo que es, quizás falta un poco de luz (higlights). El cielo bastante uniforme, yo tentaría de trabajarlo con más contrastes.
La foto transmite calmo y relajación, pues es eso que querías, creo :).
Hola, Mafalda:
Muchas gracias por tu detallado análisis, que comparto casi en su totalidad. La falta de aire por la derecha, no es mas que producto del enderezado de líneas convergentes, producto de la perspectiva, que me obligó a hacer un feo corte al puente de La Salve por una zona bastante delicada. He de decir que me encontraba paseando por la ribera de la ría para hacer tiempo mientras esperaba a una persona, mochila al hombro, cuando me topé con este cuadro. Me paré en ese momento, y desde que saqué la cámara hasta que realicé la foto, trascurrieron unos siete segundos (tras los cuales, se descompuso el momento de forma absoluta, por lo que no pude repetirla). De ahí que el encuadre no me llevara mas de dos segundos. No obstante, creo que era uno de los menos malos de entre los que se podían hacer (tal vez mejor agachado). Lo de las ramas por arriba, decir que no las cloné por que me pareció que compensaban la composición en cierta forma (no por causas estéticas, obviamente). En cuanto a los colores y el cielo plano, decir que las tonalidades suaves fueron una de las cosas inhabituales en mi, que mas me gustaron de esta toma, mientras que lo del cielo, es cierto que le falta detalle, volumen y definición, pero creo que en cierta medida, si refleja bastante lo que llegan a ser algunos días anodinos en la villa del Nervión. Me quedo también con que hayas sabido ver un poco el sentido de la toma (a pesar de ir tan condicionada por el título de la misma). Muchas gracias por tu generosa y precisa pulida. Un saludo.

No tengo más que añadir a lo que te he dicho Mafalda. Por decir algo y para que conste que he pasado, no sé si puede ser válido un formato cuadrado que te permita restar protagonismo al cielo y dárselo al adoquinado y a ese perro que vale mucho. Un saludo, Noldor.
Hola, sarruc:
Creo que no yerras con tu propuesta de nuevo formato, aunque por las circustancias de la toma y las correcciones que me vi obligado a hacer, creo que no tengo suficiente "paño" como para hacer ese arreglo sin que me chirríen algunos recortes (me haría falta algo mas de foto). De todas maneras, gracias por tu sugerencia (que al menos he intentado llevar a cabo, aunque sin mucho éxito). Gracias de nuevo por pasar.

Si un poco aire por la izquierda le vandría muy bien, casi cortas el puente de La Salve, o lo pones o lo quitas pero no lo dejes así al ras. Igual cambiando el ángulo de forma que se vea más parte del paseo que es más interesante que los sosos edificios de la izquierda. Por lo demás un título muy acorde con lo que transmite la foto.

Hola, beerfox:
Ya he comentado un poco lo del puente (una lástima), y también algo sobre lo efímero del momento y la falta de tiempo. Luego si que hice alguna toma mas (con otros objetos a resaltar, como el Tximbito que hacía el camino de vuelta...) y unos encuadres mas acordes a lo que comentas (dando mas protagonismo al paseo hasta la línea de árboles y sin cortar el puente), pero en el calor del momento, no pudo haber mas... Respecto al off topic, decir que este si es un momento en el que poder enorgullecerse de vivir en Bilbao (que me acuerdo de épocas no tan pretéritas que...:p). Un saludo y muchas gracias por tus apreciaciones.

Muy buenas noldor me uno ha algo de lo que ya te comenta mafalda un pasito mas hacia la izquierda y esas ramas yo no las veo... en fin es solo mi opinión por lo demás perfecta.
Saludos.
Muchas gracias, liem. Quizás al final me anime a clonar las ramas para ver que tal. De momento, subo una nueva versión con unas ligerísimas variaciones (nada sustancial: clonado del individuo cortado abajo a la derecha, de algunas puntas de ramas que asoman, un pequeño ajuste de los verdes para restar protagonismo a las citadas ramas, y un pequeño ajuste del contraste... nada a fondo, vaya).
Muchas gracias por opinar. saludos.

uxu20
31/10/12, 14:21:28
Cierto que quizás sobre un poco de optimismo y haya un poco de exageración, pero me alegra ver fotos de Bilbao. He viajado y claro que hay ciudades mas bonitas que Bilbao pero no por ello dejo de admirarlo como ciudad. El comentario no iba con total seriedad y hacia un poco referencia a que los Bilbainos siempre barremos para casa, sin más. :)
Por otra parte, Mafalda, ya se que esto es un foro para comentar la fotografía y también admito que puede que no sepa casi nada de fotografia, pero creo que también hay lugar para que vea las fotos que tanta envidia me da no saber hacer, espero que no te moleste :wink:

mafalda22
31/10/12, 16:28:57
...
Por otra parte, Mafalda, ya se que esto es un foro para comentar la fotografía y también admito que puede que no sepa casi nada de fotografia, pero creo que también hay lugar para que vea las fotos que tanta envidia me da no saber hacer, espero que no te moleste :wink:

No problem, a mí no me molesta nada, solamente creo que Noldor hubiera gustado mucho conocer tu opinión sobre la foto y no unicamente sobre la cuidad de Bilbao :wink: