Ver la Versión Completa : S3 IS vs S5 Pro IS
tobiotive
12/07/07, 13:30:17
Hola. Soy nuevo en el foro, y me parece fantástico.
Tengo una S3 y viendo la nueva S5 me está empezando a picar el gusanillo :p
Me gusta que la s5 tenga la zapata del flash ya que tengo un Metz mecablitz 54 MZ-4 para nikon al que podría cambiar la zapata para Canon. Lo que no tengo claro es si se podría usar bien con la s5.
Luego, veo que las dos comparten el mismo objetivo, así que poco ganaría en ese aspecto.
Es mucho mejor el nuevo sensor, aparte de tener 2 megas más? Solo por tener dos megas creo que no vale la pena, pero el de la s5 creo que es de un nuevo tipo, no se.
Otro tema es que con el hack de la s3 para el formato raw a sido como redescubrir la foto digital otra vez, y quedarme sin esa posibilidad con la s5 no me mola mucho (hasta que no salga el hack para la s5)
Bueno, no me lío más. Creéis que vale la pena el cambio? Diferencias importantes entre los dos modelos?
Gracias por anticipado y enhorabuena por un gran foro.
tobiotive
12/07/07, 14:32:34
He leido este test-comparativa y parece ser que hay más diferencias de las que yo pensaba.
http://www.mycanong7.com/395601.html
Leopoldo Rosenzweig
12/07/07, 20:06:22
Hola tobiotive, mencionas un hack para el formato raw de la s3, donde puedo conseguir información al respecto y el hack.
Gracias
tobiotive
12/07/07, 20:23:11
Pasate por este otro post de este mismo foro:
http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=30371
La S5 la veo un poco pasada de precio. Ahora mismo ronda los 450€ (Pixmania), y la verdad que por un poco más te puedes ir a por una reflex. La EOS 350D está de oferta en el MediaMarkt por 499€ junto con el 18-55mm. Piénsatelo ;)
Un saludo.
tobiotive
13/07/07, 10:54:45
Buena apreciación Axelko.
Sinceramente teniendo la S3 gastarse esa pasta por la S5 creo que NO VALE LA PENA
tobiotive
14/07/07, 18:22:12
Sinceramente teniendo la S3 gastarse esa pasta por la S5 creo que NO VALE LA PENA
Contundente y convincente.
La tengo encargada por internet, sale para aqui el martes 11.
Con tarjeta de memoria SD 2Gb, me sale por 330€, creo que es un buen precio.
Salud.
Cuando salio la S5, en BH salia USD 470 por lo que opte por la S3 a USD290, ya que los test no dejaban la S5 muy por encima de la S3.
Hoy en dia a un par de meses de haber salido al mercado su precio es de USD 350 contra USD 280 de la S3.
Si tuviera que comprar de cero, hoy compro la S5, pero teniendo una S3 pasar a la S5 no vale la pena.
Habra que esperar a que canon saque una camara realmente superior a la S3, no una con algunos retoques.
Es mas hay algo que no parece muy bueno en una actualizacion de una camara y es que la nueva baje alguna de las prestaciones, como el disparo en rafaga.
Saludos...
Carlos_A
11/09/07, 00:07:05
Como ya han dicho, pienso que pasar de S3 a S5 no aporta casi nada a menos que necesites desesperadamente conectarle un flash externo.
He leído ese artículo y no sé si es que ese hombre recibe comisión por las S5 que se vendan o qué... la mitad de las cosas que dice son irrelevantes o casi (orden de menú, posición de botones), y lo demás discutible (ventajas de ISO 1600 y desventajas de la S3 supuestamente corregidas, pero que en mi opinión se las ha inventado, como los problemas ¿? del visor). Yo no me fiaría mucho de alguien que dice que la S5 es una cámara totalmente nueva, la verdad es que no sé a qué vienen bastantes de las cosas que dice.
Encima a fecha de hoy no puede hacérsele la "pirula" del RAW a la S5, y para rematarlo es más cara así que... vamos, puestos a cambiar, o me compraba una G9, o una réflex como comenta Axelko. Lo cual no significa que no me parezca buena la S5, claro, pero pasar de S3 a S5 para gastarse el dinero, quedarse sin RAW, gastar algo más de batería por la pantalla más grande y encima seguir con la misma óptica... pues... va a ser que no! xD
[EDITO: veo que el mensaje original es de hace casi 2 meses... no sé en qué acabaría la cosa...]
Pues mas o menos lo que paso cuando salio la 400D, que hubo una desbandada general de usuarios de la 350D apresurandose a comprar la nueva y mal vender la 350.
Que aporta la 400D sobre su hermana pequeña?.
Pues pocas mejoras y el problema de la subexposicion que la 350D no tenia.
Cuantos habra que hayan hecho el cambio y esten MUY arrepentidos, aunque eso si, antes se dejan quemar vivos que admitirlo :)
necktru
11/09/07, 01:10:02
Cuando salio la S5, en BH salia USD 470 por lo que opte por la S3 a USD290, ya que los test no dejaban la S5 muy por encima de la S3.
Hoy en dia a un par de meses de haber salido al mercado su precio es de USD 350 contra USD 280 de la S3.
Si tuviera que comprar de cero, hoy compro la S5, pero teniendo una S3 pasar a la S5 no vale la pena.
Habra que esperar a que canon saque una camara realmente superior a la S3, no una con algunos retoques.
Es mas hay algo que no parece muy bueno en una actualizacion de una camara y es que la nueva baje alguna de las prestaciones, como el disparo en rafaga.
Saludos...
Tienes razon, por el precio inicial de la S5, mejor me pasaba con un poco mas a una reflex de gama baja, pero opte por la S3 que salia mas comoda.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com