PDA

Ver la Versión Completa : ¿Alguien ha probado hacer esto?



Bunbury
20/03/06, 14:24:41
Harto de ver como todas las réflex tienen una empuñadura antideslizante, con tacto "gomoso" o "de piel", he decidido hacer "tunning" a la 350. He buscado por papelerías o tiendas de manualidades algún tipo de forro autoadhesivo de algún material parecido al de la 20d o la e500 o la ist ds,.... cualquiera (como veis casi todas tienen el grip así). No he encontrado lo que buscaba, pero tengo algo parecido. De hecho tengo dos cosas, a ver qué os parecen.

La primera es un material autoadhesivo negro de tacto aterciopelado, que puede servir para asir el grip más firmemente pero me da la sensación que con el sudor se puede deteriorar. De todos modos, no pinta mal.

La segunda es una lámina de un material gomoso y fino que sí que es más parecido a lo que llevan lás cámaras en los grips, pero no es autoadhesivo, así que he comprado un rollo de celo que pega por ambas caras y se trata de pegar un par de tiras o tres de esta cinta en el grip y después poner un pedazo de esa "goma". Tiene pinta de quedar muy bien y cuando se desgaste por el uso, se pone otro pedazo y ya está. Además es muy barato.

Alguien ha colgado esta idea por ahí antes? Si no es así, ... qué os parece?

Saludos. :wink:

biketrialero
20/03/06, 14:42:23
Veo mejor la segunda idea, lo del autoadhesivo aterciopelado te va a durar dos días, se a l oq te refieres..

Sobre lo otro? pues si usas un autoadhesivo de dos caras muy fino y queda bien pues mira...

De todos modos enséñanoslo hagas lo q hagas.

Un saludo.
:wink:

invitado
20/03/06, 15:21:52
Ya lo que me quedaba que ver era el tuning en las camaras de fotos. :P :P
Yo como Bike creo que es mejor el gomoso de la segunda opción. :wink:

Bunbury
20/03/06, 15:29:17
Ya lo que me quedaba que ver era el tuning en las camaras de fotos. :P :P
Yo como Bike creo que es mejor el gomoso de la segunda opción. :wink:

Pues yo por algún foro he llegado a ver un grip hecho con madera, no sé si por este o por dpreview,... y qué me decís de dar la vuelta al pobre 18-55? Así que lo de poner un trozo de goma es un jueguito de niños! Pero lo cierto es que se echa de menos que el grip tenga otro tacto, sin hablar de las marcas blancas que dejan las uñas y demás. No sé, llevaba mucho tiempo pensándolo y voy a ver que tal queda.

biketrialero
20/03/06, 16:00:20
Yo personalmente creo q la calidad e grip es mayor a la del cuerpo de la cámara, q si es verdad q se marca a la mínima de cambio...

Saludos.

El Pirata Robert
20/03/06, 19:12:13
Bunbury pues ya nos contaras que tal te ha ido y si puedes poner unas fotos para ver el resultado, pues tanto mejor.

piscochile
20/03/06, 19:22:28
Pimp my Negrita :wink:

invitado
20/03/06, 22:20:59
Pues yo por algún foro he llegado a ver un grip hecho con madera, no sé si por este o por dpreview,... y qué me decís de dar la vuelta al pobre 18-55? Así que lo de poner un trozo de goma es un jueguito de niños! Pero lo cierto es que se echa de menos que el grip tenga otro tacto, sin hablar de las marcas blancas que dejan las uñas y demás. No sé, llevaba mucho tiempo pensándolo y voy a ver que tal queda.

jol un grip de madera!!!!, jaja como en los coches, pues no veas. Desde luego algunas veces tenemos una imaginación. Este mundo nunca dejará de sorprenderme. :D

Bunbury
21/03/06, 09:02:19
...pues al final hice lo del grip. Me decanté por la opción del material "gomoso", tipo neopreno (para que os hagais una idea). Recorté más o menos para que encajase con las formas de la cámara,... una pequeña curva para que encaje en el tambor y un pequeño corte para que no toque la compuerta de la batería. Cuando lo hube recortado, pegué por debajo celo que pega por las dos caras, se retira como una pegatina y se pega sobre la cámara con cuidado de encajarlo y.... perfecto. Yo tuve que poner y quitar un par de veces porque no lo encajé bien, pero queda muy bien. Y os aseguro que sujetarla ahora es muuuuuuuchooooo más cómodo, te olvidas de las marcas de las uñas, y si algún día se desgasta, se hace otra y a chutar. Para que os hagáis una idea, una lámina tipo goma, otra tamaño folio tipo terciopelo (que no usé) y el rollo de celo, me costó 5 €. No es un gran desembolso, por lo que si no te convence como queda el invento, lo quitas y nada más. Pero yo lo probaría.
Para encontrar el material supongo que en papelerías y tal, aunque yo fui a 3 o 4 y a una tienda de material de manualidades y no tenían, por lo que puede que en la primera que vayáis no haya, pero tampoco es nada del otro mundo.
Respecto a las fotos,... pues hice, pero no creo que sea cosa muy compleja de hacer. Aun así, si queréis que ponga alguna, mañana lo haré.

Os animo a probarlo.
Saludos. :wink:

painter
21/03/06, 11:04:29
[quote="BunburyRespecto a las fotos,... pues hice, pero no creo que sea cosa muy compleja de hacer. Aun así, si queréis que ponga alguna, mañana lo haré.[/quote]

Te agradecería que sí que subas alguna, es la mejor manera para hacernos una idea. Gracias :wink:

Bunbury
21/03/06, 11:15:18
Te agradecería que sí que subas alguna, es la mejor manera para hacernos una idea. Gracias :wink:

Entonces mañana trataré de poner alguna imagen.

Saludos.

gafarro
21/03/06, 14:36:32
pues eso que pongas unas fotos de como ha quedado el invento

Saludos

Bunbury
22/03/06, 10:06:05
A ver qué os parece,... igual son demasiadas fotos para lo que es, pero bueno.

1º: la "lámina" del material "gomoso"
http://www.canonistas.com/foro/album_pic.php?pic_id=4781

2º recortamos un tamaño adecuado:
http://www.canonistas.com/foro/album_pic.php?pic_id=4782

3º miramos que encaje bien en el grip:
http://www.canonistas.com/foro/album_pic.php?pic_id=4783

4º hacemos los recortes necesarios para que no tapen ninguna compuerta de la cámara:
http://www.canonistas.com/foro/album_pic.php?pic_id=4784

5º ponemos el celo que pega por las dos caras sobre un lado de la goma:
http://www.canonistas.com/foro/album_pic.php?pic_id=4785

6º por un lado queda más o menos de esta forma:
http://www.canonistas.com/foro/album_pic.php?pic_id=4786

7º y por el otro así (queda como un pegatina, así que sólo hay que despegar y colocar sobre la cámara):
http://www.canonistas.com/foro/album_pic.php?pic_id=4787

8º una vez pegado queda así el frontal de nuestra cámara ( juzgad sólo el grip, no el encuadre chapucero o la iluminación, eh :wink: )
http://www.canonistas.com/foro/album_pic.php?pic_id=4788

9º y así queda vista por el lateral:
http://www.canonistas.com/foro/album_pic.php?pic_id=4789


Qué os parece? Lo cierto es que es fácil y ganas en comodidad.

Saludos! :wink:

painter
22/03/06, 10:11:48
Muchas gracias Bumbury por las molestias, y por las didácticas fotos y explicaciones. Queda todo bastante claro.
Ahora será el tiempo y la experiencia la que dirá es verdaderamente es un buen invento. A lo que me refiero es si durará bastante el invento, si al cambiarlo dejará restos de pegamento en el cuerpo de la cámara, etc.
Desde luego, 5 € como nos contabas bien merece la pena probar. Y quizá, quizá sea una excelente idea para aquellos que puedan considerar que la cámara es difícil de agarrar porque es pequeña.
Por lo que nos comentas su ventaja es la comodidad, y la prevención de esos antiestéticos raspones con las uñas. ¿Algo que añadir después de probarlo un poco más?

Bunbury
22/03/06, 10:28:19
..., si al cambiarlo dejará restos de pegamento en el cuerpo de la cámara, etc.


Pues esa era una de las cosas que me preocupaban,... los restos de pegamento sobre la cámara... pero en principio no deja nada (al menos el rollo que yo compré) ya que tuve que pegar y despegar varias veces para encajarlo bien, y ya me fijé en ese detalle. De todos modos, si alguien va a probar, que se asegure de eso. Lo tengo desde hace un par de días, con lo cual no he podido experimentarlo demasiado, pero es algo simple,... nada arriesgado y sí se nota comodidad. Además las uñas no raspan el plástico. Aunque la utilidad (o la estupidez del invento) depende de cada cual. Yo lo he puesto porque es cierto que sujetando una nikon d50, o la km 5d, sí me fastidió que la nuestra no tuviese un detalle tan tonto pero tan útil y cómodo. Así que habrá quien está contento así, sin nada, y quien quiera probar. Por eso yo sólo pongo el invento y que cada uno opine si merece o no la pena.

Saludos

Borfie
22/03/06, 11:16:41
No sé si tenías pensado utilizar un disparador remoto por infrarojos, pero con el invento has tapado el receptor de la cámara, y creo que sería recomendable dejarlo destapado, así que ya sabes, a levantar el invento y hacer un agujerito en su sitio. :wink:

Bunbury
22/03/06, 11:21:01
No sé si tenías pensado utilizar un disparador remoto por infrarojos, pero con el invento has tapado el receptor de la cámara, y creo que sería recomendable dejarlo destapado, así que ya sabes, a levantar el invento y hacer un agujerito en su sitio. :wink:

Pues no tenía pensado usarlo,...de todos modos tiene fácil solución. Si alguien lo usa puede recortarlo antes de pegar y ya está. Gracias por tu aportación, compadre,... lo tendré en cuenta. :wink:

fermaker
23/03/06, 01:50:58
David, ¡como te has quedado con el volante de mi coche :P :P :P !

Pues te aseguro que Ya no querré otro volante que no sea de madera...

JMAL
23/03/06, 21:48:08
Me parece buena idea Bunbury permiteme otra idea:

http://www.canonistas.com/foro/album_mod/upload/d93db3facfd1dec843788c6e002615e0.jpg

En la parte que he coloreado en rojo es donde mas se hacen rayas con las uñas (al menos a mi es donde mas me pasaba) yo opte por poner una tira de celo para evitarlo, por lo tanto cuando me haga tu protector intentare cubrir tambien esa zona.

Salu2

Bunbury
24/03/06, 08:57:09
...yo opte por poner una tira de celo para evitarlo, por lo tanto cuando me haga tu protector intentare cubrir tambien esa zona.

Salu2

Claro! Me parece perfecto. No todos tenemos el misma tamaño de dedos, así que cada uno puede proteger la zona que mas sufra de la cámara. Yo sólo puse la idea y cada uno que aplique a su necesidad. Si te parece útil, me alegro de veras.

Saludos.