PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Un rincón para meditar



Garedet
06/10/12, 06:08:09
Ventana del ex-convento de Tepoztlán, México. Pueblo mágico y uno de mis lugares favoritos, lleno de mística!!! Se agradecen todas las críticas.

http://farm9.staticflickr.com/8040/8058421222_790497eede_c.jpg (http://www.flickr.com/photos/garedet/8058421222/)


Sin título (http://www.flickr.com/photos/garedet/8058421222/) por Garedet (http://www.flickr.com/people/garedet/), en Flickr

Garedet
07/10/12, 01:38:53
Nadie comenta? :(

aykito
08/10/12, 14:12:24
Hola Garedet,
Estoy empezando, así que no sé si te puedo ser de ayuda. Es una pena que el cielo se te haya quemado, me parece que la foto pierde mucho así. Quizás hubiese intentado hacer un HDR para que tanto el marco oscuro como el fondo estuviesen correctamente iluminados.
La composición me parece bien, aunque parece (habría que estar allí para saberlo) que el reflejo de la luz del cielo en el suelo podrían haber dado más juego, y más textura.

Un saludo.

TonyG
08/10/12, 15:51:14
Aparte de lo ya dicho (lo del cielo es una pena) yo intentaría un encuadre "no tan de frente" a ver como queda.
Y si de paso evitas las zonas las brillantes del cielo pues mejor.

Saludos desde la orilla del Guadiana

molusco
08/10/12, 16:22:28
Preciosa la ventana, enhorabuena. La luz suave resalta mucho la irregularidad de los muros. Falla un poco que se quema el exterior y ese muro cortado que aparece a través de la ventana. La verdad es que lo que se ve por la ventana no tiene demasiado interés y es una pena. Quizás lo que dice TonyG, haber buscado una visión más de escorzo para mejorar la vista. Un blanco y negro seguro que le quedaba bien a esta foto, también.
Saludos

Garedet
10/10/12, 23:56:08
Muchas gracias a todos por sus comentarios, lo del procesado HDR no es mucho de mi agrado aun así se había quemado desde el RAW y es prácticamente imposible recuperarlo, al respecto me surge una duda cual hubiera sido la forma correcta de tomar la foto ya que si evitaba quemar el cielo, salía muy subexpuesto el interior y tenia que decidir entre uno y otro. Aun no entiendo muy bien eso del rango dinámico de mi cámara pero por más que intenté no conseguí exponer correctamente los dos puntos.

aykito
11/10/12, 06:06:08
Muchas gracias a todos por sus comentarios, lo del procesado HDR no es mucho de mi agrado aun así se había quemado desde el RAW y es prácticamente imposible recuperarlo, al respecto me surge una duda cual hubiera sido la forma correcta de tomar la foto ya que si evitaba quemar el cielo, salía muy subexpuesto el interior y tenia que decidir entre uno y otro. Aun no entiendo muy bien eso del rango dinámico de mi cámara pero por más que intenté no conseguí exponer correctamente los dos puntos.

Para esa situación lo mejor es sacar tres fotos, una normal, una subexpuesta y otra sobreexpuesta y utilizar la información de las tres fotos para crear un HDR usando software. Mejor con un trípode para que las tres fotos no haya que alinearlas, aunque el SW cada vez alinea mejor.

gayolopez
11/10/12, 09:10:01
A mí el cielo quemado no me molesta, no es lo interesante de la foto, lo que si creo es que falta suelo, a todas luces más interesante que el dedo de imagen que metes por arriba de pared, y un ligero flexionado de piernas para situarte en el centro geométrico de la ventana al disparar y evitar que las verticales canten por peteneras.

Teo Barker
11/10/12, 09:14:23
Y si pruebas un formato cuadrado quitando la parte superior? Mantienes la atmosfera del rincon y eliminas ese cielo blanco.

Garedet
24/10/12, 01:00:52
Para esa situación lo mejor es sacar tres fotos, una normal, una subexpuesta y otra sobreexpuesta y utilizar la información de las tres fotos para crear un HDR usando software. Mejor con un trípode para que las tres fotos no haya que alinearlas, aunque el SW cada vez alinea mejor.

Desde que dejaste el comentario me puse a investigar y encontré muy buenos tutoriales en este mismo foro para realizar HDR sin que se note y me parece que lo intentare la próxima vez, lo malo es que en este tipo de lugares esta terminantemente prohibido el uso de trípodes :( así que me tocara hacerlo a pulso.


A mí el cielo quemado no me molesta, no es lo interesante de la foto, lo que si creo es que falta suelo, a todas luces más interesante que el dedo de imagen que metes por arriba de pared, y un ligero flexionado de piernas para situarte en el centro geométrico de la ventana al disparar y evitar que las verticales canten por peteneras.

Gracias por los consejos y la próxima vez intentare cuidar más esos detalles, solo una duda, tal vez por la diferencia del español pero no entiendo que quieres decir con que las "verticales canten por peteneras"

gayolopez
24/10/12, 12:20:14
Es un dicho popular español, más o menos en el contexto significa que cada una va por su lado, se abren a derecha e izquierda.

Francisco378
25/10/12, 15:31:39
Bonita foto, y el lugar... Tepoztlán dices, es un lugar mágico y ¿es cierto que allí las mujeres son Diosas? Lo digo por una canción de Aute... "cinco minutos".

Un saludo