PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Catedral de León (añadida nueva versión)



Osgar
06/10/12, 17:16:03
http://www.canonistas.com/galerias/data/504/medium/CatedralLeon_2.jpg

Son cuatro fotos cubriendo 180º en vertical. A ver que os parece.
12,0 mm | 1/15 seg; f/4,0; ISO 800.

Corregir la distorisión al crear la panorámica ha sido un infierno y no he conseguido hacerlo bien. Si alguien sabe como hacerlo...

-*Esta es la versión corregida, la anterior aparece en la pág.2**

jway
06/10/12, 17:22:14
Me parece que esta muy bien, aunque le falta algo de nitidez....? Un saludo

Recopilatorio
06/10/12, 20:51:16
¡Zas, en todo el crucero!
Técnicamente igual es mejorable (yo no podría), pero a mi me ha dejado con la boca abierta.
¿Y sin trípode, claro?

__Saludos__

sanle
07/10/12, 00:18:50
Pues a mi me vale así... enhorabuena por la foto...

Osgar
07/10/12, 09:54:30
Me parece que esta muy bien, aunque le falta algo de nitidez....? Un saludo

Muchas gracias. Sí que le falta nitidez, aunque al redimensionar a perdido un poco más...al disparar a pulso y f/4 para no subir más el iso he sacrificado calidad para poder tener la foto...

Osgar
07/10/12, 09:56:09
¡Zas, en todo el crucero!
Técnicamente igual es mejorable (yo no podría), pero a mi me ha dejado con la boca abierta.
¿Y sin trípode, claro?

__Saludos__

Sí, por desgracia no dejan entrar con trípode... Gracias por el comentario. Un saludo.

Osgar
07/10/12, 09:56:53
Pues a mi me vale así... enhorabuena por la foto...

Gracias por tu tiempo. Un saludo.

Sindarin
07/10/12, 10:49:34
No sé qué camara tienes, pero a lo mejor podrías haber apurado subiendo el ISO un poco más. De todas formas a mi la foto me encanta, a pesar de lo que ya te han dicho. Por cierto, tienes fotos muy interesantes en tu blog. Un saludo

gayolopez
07/10/12, 13:01:21
Una corrección de distorsión no le iría mal, por lo demás te ha quedado chula.

Osgar
07/10/12, 21:36:26
No sé qué camara tienes, pero a lo mejor podrías haber apurado subiendo el ISO un poco más. De todas formas a mi la foto me encanta, a pesar de lo que ya te han dicho. Por cierto, tienes fotos muy interesantes en tu blog. Un saludo

Una humilde 500D...:descompuesto ósea ruido para aburrir ya con iso800... gracias por el comentario y la visitilla al blog!!

Osgar
07/10/12, 21:41:18
Una corrección de distorsión no le iría mal, por lo demás te ha quedado chula.

Gracias por comentar Gayo (todo un honor por cierto, menos mal que puse los exif!! :wink:) pero es que no sé corregir más la distorsión, sin quedarme sin media foto claro...

alba77
07/10/12, 22:08:37
Me parece muy buena

ACRA10
07/10/12, 23:04:17
Estupenda composición, y estupendo blog. Felicidades

Osgar
08/10/12, 12:37:03
Estupenda composición, y estupendo blog. Felicidades

Muchas gracias por el comentario y por visitar mi blog.
Un saludo.

Minimal
10/10/12, 09:35:37
A mi me parece estupendísima, visualmente impactante, tan sólo intentaría corregir la desviación hacia la izquierda asegurándome que el eje central vertical quede perfectamente alineado.

Enhorabuena por el trabajo. :)

Un saludo.

Osgar
10/10/12, 12:16:26
A mi me parece estupendísima, visualmente impactante, tan sólo intentaría corregir la desviación hacia la izquierda asegurándome que el eje central vertical quede perfectamente alineado.

Enhorabuena por el trabajo. :)

Un saludo.

Muchas gracias minimal. Estoy haciendo otra versión intentando aplicar las pulidas... a ver si consigo mejorarla y, como comentas, una simetría total creo que es indispensable en esta toma.

Teo Barker
11/10/12, 15:53:59
Pues si puedes corregir esa distorsión, perfecto. Y si no puedes, pues también perfecto, porque la foto impacta y te hace levantar la vista cuando la miras. A mí me parece un muy buen trabajo, la verdad.

javierdeparedes
11/10/12, 20:31:47
Ya te lo han dicho pero quiero repetirlo: impactante. Si consigues mejorarla con ajustes será la leche. Enhorabuena.

Saludos

Minimal
12/10/12, 12:32:33
Joer, disculpa Osgar por mi anterior y equivocado comentario, he comprobado la imagen en fs y la desviación a la que me refería, nada de nada, el eje vertical está perfectamente alineado, así como las horizontales.

Yo no la tocaría mucho más, en todo caso te propongo una aproximación a cómo la dejaría buscando la mayor simetría posible, espero que no te importe:



http://imageshack.us/a/img28/9223/img2693copia.jpg






Un saludo y mi enhorabuena nuevamente, me parece un trabajo excelente. :OK

Osgar
12/10/12, 13:04:41
Pues si puedes corregir esa distorsión, perfecto. Y si no puedes, pues también perfecto, porque la foto impacta y te hace levantar la vista cuando la miras. A mí me parece un muy buen trabajo, la verdad.


Ya te lo han dicho pero quiero repetirlo: impactante. Si consigues mejorarla con ajustes será la leche. Enhorabuena.

Acabo de editar el post con la versión (espero que) mejorada de la foto. He usado el nuevo filtro de PS CS6 "Ángulo ancho adaptable..." (qué gran traducción!! :wink:) que es una auténtica pasada para corregir distorsones de lente, te da muchísimo control. Con este filtro he conseguido corregir las líneas curvas que me había generado la panorámica.

Muchas gracias por vuestras pulidas. Pongo aquí la comparación entre las dos versiones:

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/CatedralLeon.jpg

http://www.canonistas.com/galerias/data/504/CatedralLeon_2.jpg

Arriba: Primera versión. Abajo: Versión Pulida.

Osgar
12/10/12, 13:12:46
Minimal muchas gracias por dedicar tu tiempo a mejorar la foto, no sólo no mi importa si no que lo agradezco. Has conseguido una simetría mucho mejor que la de la foto original. El eje central estaba en el centro pero no estaba vertical, hacía una curva hacia la izquierda y pensaba que te referías a eso...

Como he comentado el nuevo filtro para corregir perspectivas es un puntazo. Aquí hay un tutorial de omnifoto (http://www.canonistas.com/foros/photoshop/386553-videotutorial-nueva-herramienta-photoshop-cs6-correccion-de-perspectivas.html) muy bueno.

TonyG
13/10/12, 16:32:31
...he conseguido corregir las líneas curvas que me había generado la panorámica....

¡Y lo has clavao! Felicidades, me encanta.

Saludos desde la orilla del Guadiana

antgm
13/10/12, 23:10:58
Me gusta mucho.
? Que programa has usado para unir las fotos ? ? Y para la distorsion ?

Osgar
14/10/12, 09:49:02
¡Y lo has clavao! Felicidades, me encanta.

Saludos desde la orilla del Guadiana

Muchas gracias!!. Un saludo.

Osgar
14/10/12, 09:51:30
Me gusta mucho.
? Que programa has usado para unir las fotos ? ? Y para la distorsion ?

Para unir las fotos Kolor Autopano Giga y para todo lo demas Photoshop CS6. Para corregir la distorisión: Transformar>ditorisionar y el nuevo del CS6 "ángulo de Ancho Adaptable".

nmartin
16/10/12, 12:04:09
sinceramente, me encanta. enhorabuena.

konpety
23/10/12, 13:05:52
Me encanta la foto, pero no comparto lo de la distorsión, una de las cosas que más me atraen de los angulares la distorisión que crean...quitarlo es quitarle encanto a la foto, pero claro es una opinión personal!!

Mero
25/10/12, 07:35:58
Al margen de la perspectiva y la panorámica, has tratado la foto en tonos o en luces y sombras?
Enhorabuena por la foto, me gusta mucho.

letfluis
26/10/12, 01:26:53
Impresionante toma, y el efecto que se aprecia el techo y el frente de la iglesia, wow es impresionante la toma, te felicito...

Marcosbodelon
26/10/12, 11:39:57
A mi me encanta!!!
He visitado tu blog y tienes magníficas fotografías.
Grandes trabajos de edición y procesado.
Un saludo vecino Berciano

Osgar
26/10/12, 16:53:10
sinceramente, me encanta. enhorabuena.

Muchas gracias!!

Osgar
26/10/12, 16:56:22
Me encanta la foto, pero no comparto lo de la distorsión, una de las cosas que más me atraen de los angulares la distorisión que crean...quitarlo es quitarle encanto a la foto, pero claro es una opinión personal!!

A mi también me gusta la distorsión creada por los angulares, pero al ser varias tomas, las mismas líneas convergen de formas diferentes y a unirlas, el programa hace una especie de "S" que queda muy rara. Yo no buscaba que las verticales fueran verticales pero sí que fueran rectas... Muchas gracias por el cometario. Un saludo.

Osgar
26/10/12, 16:59:06
A mi me encanta!!!
He visitado tu blog y tienes magníficas fotografías.
Grandes trabajos de edición y procesado.
Un saludo vecino Berciano

Muchas gracias por el comentario y la visitilla al blog. Un abrazo.


Impresionante toma, y el efecto que se aprecia el techo y el frente de la iglesia, wow es impresionante la toma, te felicito...

Me alegro que te guste. Un saludo compañero.

remus500D
26/10/12, 19:09:40
Osgar, la verdad que por ahora no voy entendiendo mucho de digamos "retoques" fotograficos, pero veo que hacer una composicion asi como has hecho de mi catedral jeje es una pasada. Me encanta la foto mire como lo mire, y creo que es una hazaña sin la utilizacion de un tripode. Mis felicitaciones, un saludo

fergraf
26/10/12, 19:19:36
Yo la veo estupenda

Dalma
28/10/12, 22:47:01
Me parece tremenda y esa correccion nueva que incorpora el cs6 es una autentica pasada

elbicholoco
30/10/12, 20:54:03
Muy chula,a mi me gusta,llamativo el efecto conseguido.

izq_tf
31/10/12, 04:54:19
Hola Oscar
La verdad es que la foto es espectacular, un procesado acertadísimo y un resultado final de calidad. Felicidades!
Muy buena la idea de la visión de 180º con las cuatro tomas.
He visitado tu blog y la verdad es que he pasado un rato muy agradable, magnífico trabajo.
Un saludo

evilaro
31/10/12, 18:44:07
Impresionante el poder conseguir tanto ángulo.

Saludos

Emilio

fashteam
03/11/12, 23:10:18
Espectacular, me encanta!!

Khazad
10/11/12, 19:50:00
Si te vale mi opinion de novato me parece impresionante.

Saludos paisano.