Ver la Versión Completa : Un....., un....... ¿un que?
Me pasado unos ratos intentando identificar a este amiguito que fotografié este verano pero no me atrevo a ponerle nombre, ya sabéis que soy muy malo en el tema de identificación, el fondo es totalmente natural, son brezos en flor.
EXIF en la foto o abriéndola en la galería haciendo click sobre ella.
http://www.canonistas.com/galerias/data/501/aaaaa-1210b.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=301728&title=aaaaa-1210b&cat=501)
Muchas gracias a los compañeros Signatus y Parestesias que lo han identificado como Curruca Capirotada, os pongo otra foto que creo que les da la razón.
http://www.canonistas.com/galerias/data/501/Curruca_capirotada-1211.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=303686&title=curruca-capirotada-1211&cat=501)
juaniko
06/10/12, 22:17:56
Pues sin estar muy muy seguro te diria que mosquitero comun....la foto soberbia!!!
Yo ma decato mas por una curruca mosquitera, pero no apostaria muy fuerte.
En formato cuadrado quizás te quedara mejor :cunao
Saludos.
Yo creo que es un pájaro, pero no lo tengo muy claro.
un saludo
RaulYuste
06/10/12, 23:32:56
Yo también creo que es mosquitero común, de la imagen solo decirte que esta también la veo con las patas un poco desenfocadas aunque el ojo esta perfecto y las texturas de pluma genial, el fondo espectacular. El posadero tampoco es que sea muy allá eee. Un saludo Zalo y perdona que contigo se tiqismiquis pero tu nivel lo permite:wink:
Felix de Vega
07/10/12, 02:07:00
Yo creo que es un pájaro, pero no lo tengo muy claro.
un saludo
:p vaya pues estoy de acuerdo con peidox! soy bastante malo tambien con las identificaciones.
El fondo con esos brezos te quedo precioso. Un saludo
Masjota
07/10/12, 02:23:31
muy buena toma! el fondo me gusta también el posadero no tanto. Si que me pide mas PDC, esos 5,6 se quedan algo justos aunque todo lo enfocado esta con una nitidez sobresaliente.
No se que ave es porque soy de lo peor en identificar aves.
Un saludo.
Muchas gracias a todos por los comentarios, yo también pensé en la Curruca Mosquitera pero no termina de coincidir el color y por Galicia es escasa, a ver si alguien puede aportar algo más.
javierdegould
07/10/12, 22:40:56
Yo también creo que es una curruca mosquitera, ese tono amarillento del plumaje despista un poco, pero quizás sea debido a la luz que había. Un saludo
Coincido con los demás... Estoy seguro de que es un pájaro .... Espero haberte sido de ayuda :D
Aparte de la tontería del día , me gusta ese fondo natural que te ha quedado .
Pájaro, pájaro sin duda... podría ser otra cosa pero el pico y las alas le delata:p
A parte del bicho, que no sé lo que es pero me parece a un juvenil de algo... el fondo, chico, el fondo es deluxe...
Un saludo.
parestesias
08/10/12, 11:45:43
Jiji, yo también creo que es un pájaro...pero me recuerda mucho a la curruca capirotada, sin llegar a cuadrar los colores, así que supongo que será un juvenil. Un saludo Zalo, muy guapa y natural.
Podria ser un mosquitero silbador pero no se le ve muy bien.
Salu2.
el tobe
09/10/12, 10:18:50
yo no se cual es pero te ha quedado de lujo .un fondo muy bonito y natural un saludo
Signatus
23/10/12, 10:18:20
parestesias iba bien enfilado
es una curruca capirotada con lo que podríamos llamar "coloración cosmética" probablemente no intencionada por su parte. Puede ser polen (difícil en esta época pero no imposible). Conozco otro caso fotográfico equivalente a este, de hace ya quizá más de 2 décadas (caray cómo pasa el tiempo...) con una capirotada como implicada, que estaba embadurnada de polen y mostraba un aspecto un tanto "exótico".
Hay otras especies que utilizan la coloración cosmética de forma presuntamente intencionada, como el quebrantahuesos, que adhiere sus tonos herrumbrosos al bañarse en charcos con sales férricas disueltas en el agua... supuesamente el plumaje adquiere mayor resistencia al desgaste con este "teñido natural".
Si os fijais bien, volviendo a la foto, se adivina el capirote (de hembra o juvenil del año yo creo). El color (este sí se vé bien) de las patas y tarsos también la delatan.
parestesias
23/10/12, 11:16:06
Muy buen aporte, Signatus, muchas gracias por aclararlo, de hecho recuerdo una buena tanda de fotos del comando gallego de especies (creo recordar que eran también capirotadas) llenas de polen. A mí me recordaba a la capirotada la "cara", no sé cómo explicarlo, las proporciones entre ojos, pico, forma de la cabeza, había algo que ...pero el color no cuadraba. Me alegro que hayas rescatado el post para aclarárnoslo, creo que en general canonistas cojea un poco en el tema de identificaciones y biología, y sí, será un foro de fotografía, pero aunque sólo sea porque cuanto más sepamos sobre las especies más fácil será aproximarnos, nos interesa aprender cuanto más mejor. Ya si además añades datos tan curiosos e interesantes como los del quebrantahuesos,...:o... Un saludo.:OK
Hola, bonita toma, el fondo fantástico.
Saludos.
Signatus
23/10/12, 15:15:18
Muy buen aporte, Signatus, muchas gracias por aclararlo, de hecho recuerdo una buena tanda de fotos del comando gallego de especies (creo recordar que eran también capirotadas) llenas de polen.
es un placer! me gustaría aportar fotos como las vuestras jeje, pero ahí no llego... me conformo con verlas y disfrutar con ello
A mí me recordaba a la capirotada la "cara", no sé cómo explicarlo, las proporciones entre ojos, pico, forma de la cabeza, había algo que ...
sí que lo sabes! pero no te sale la palabra... el JIZZ! :aplausoseso es el jizz... ese conjunto de cosas, caracteres físicos, proporciones, colores aquí y allá, y gestos o comportamientos característicos, voces... que sumados te hacen calar a un bicho en décimas de segundo cuando ya has roto varios pares de botas pateando monte :wink:
Me alegro que hayas rescatado el post para aclarárnoslo, creo que en general canonistas cojea un poco en el tema de identificaciones y biología, y sí, será un foro de fotografía, pero aunque sólo sea porque cuanto más sepamos sobre las especies más fácil será aproximarnos, nos interesa aprender cuanto más mejor. Ya si además añades datos tan curiosos e interesantes como los del quebrantahuesos,...:o... Un saludo.:OK
también se da la explicación de que al teñirse las plumas con los baños en esos charcos de barro rojizo, el ave mejora su camuflaje al estar posada en un cortado del mismo color... aunque enemigos naturales apenas tiene ninguno esta especie, como para necesitar pasar desapercibida.
Es un placer aportar algo útil, que no sean fotos :p... la cantidad de cosas que se pueden aprender si todos aportamos un poco de nuestro "fuerte" es abrumador... eso hace grande a un foro.
Gracias a Zalo también por entretenernos con estos pequeños retos,
Un saludo!
Muchas gracias por las ayudas para identificarlo, me he puesto a buscar fotos de la misma sesión y conservo esta otra en donde creo que os da la razón.
Por cierto si queréis retos para identificar, o corregirme, esperar unos días, tengo dos tarjetas de un viaje en barco para fotografiar Pelágicas a 12 millas de la costa que me han perdido el formato a causa de un lector defectuoso, con mucho trabajo he logrado recuperar algunas, en cuanto pueda comienzo a colgarlas, espero tener algunas pardelas, alcatraces, gaviotas sabine y algunas cosillas más, todo depende de lo que pueda recuperar y lo que haya salido a foco que con olas de 3m no debe ser mucho.
http://www.canonistas.com/galerias/data/501/Curruca_capirotada-1211.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=303686&title=curruca-capirotada-1211&cat=501)
parestesias
24/10/12, 17:50:08
Pues yo de todos ésos que comentas no tengo ni pajolera idea, así que me vendrá bien para aprender un poco. Un saludo.
letfluis
25/10/12, 00:34:22
Concuerdo mucho en las opiniones que te han dado, el fondo de la fotografia se ve super bien me gustan los colores y el contraste que hace con el pajarito, que por cierto tampoco sabia como se llamaba :p, y me quedo con la segunda, me gusta mas como se encuadrado el pajarito...
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com