PDA

Ver la Versión Completa : flash para Canon AE-1 Program

alxxx
07/10/12, 14:24:53
Antes que nada, no sé si colocar la pregunta en "iluminación" pero creo más conveniente este apaartado, por tratarse de una cámara analógica. Tengo varias preguntas:

-¿Puedo utilizar mis flashes para la digital como "nissin di866" en esta cámara?
-¿ Por qué el flash "canon speedlite 199a" se conecta a la cámara mediante un conector de sincronismo flash y zapata flash? para "ver" los parámetros ajustados en la cámara no es necesario sólo estar conectado mediante la zapata flash?

Gracias.

alxxx
11/10/12, 02:07:01
nadie puede ayudarme?

BAGUS
11/10/12, 02:24:47
Con flashes dedicados, en la AE-1 P, el diafragma se fija en el Flash y es trasmitido automáticamente a la cámara si el anillo de diafragmas del objetivo está fijado en la posición "Auto". Y es suficiente con los contactos de la zapata.

alxxx
14/10/12, 23:31:31
Con flashes dedicados, en la AE-1 P, el diafragma se fija en el Flash y es trasmitido automáticamente a la cámara si el anillo de diafragmas del objetivo está fijado en la posición "Auto". Y es suficiente con los contactos de la zapata.

Muchas gracias BAGUS

BAGUS
15/10/12, 00:45:48
"Me se olvidaba", las camaras de la generación "A" no funcionan en TTL con flash. Solo es posible el modo AUTO del flash; donde es el flash, el que mide el rebote del destello y decide cuando cortar. Normalmente los flashes dedicados de la época te permiten fijar 3 o mas posiciones de diafragma -según modelos de flash- y para cada uno de ellos te permiten disparar dentro de un rango de distancias, mas largo a medida que la abertura fijada es mayor.
Encantado de servirte de ayuda.

alxxx
18/10/12, 00:16:50
A uno se le saltan las lágrima al comprobar el nivel de conocimientos de algunos foreros, admirable. Bagus, ahora mismo tengo colocado un carrete, cuando lo gaste hago las comprobaciones y te informo. Un saludo y gracias nuevamente.