PDA

Ver la Versión Completa : Bienvenido otoÑo !!



BLAUDRUM
07/10/12, 14:39:11
Bueno !!!! ya ta qui !!, no a tope, pero sus inicios si.... hoy me he arrastrado cual gusano por matas, sotobosques, humedales...
en la busqueda de estas timidas criaturas de la sombra.... tienen su que el fotografiarlas, simbolo ellas, de lo misterioso y magico de los bosques... en esta, he trabajado el procesado, para conseguir mayor texturas, entre que son blanquecinas y humedas, no nos lo ponen facil para iluminarlas....grrrr... no obstante, son pacientes y no suelen moverse...je,je,je..:wink:.
Desde aqui, os invito a cazar esplendidas tomas de ellas !!! empieza su reinado !!!
Espero que os guste esta es la primera tentativa !!!. :wink:
UN SALUDAZO !!!
PD: Estoy metiendo caña a los procesados, porque veo que con ellos, uno se puede acercar aun mas al gusto del autor, aun separandose un poco de la realidad, otorga al trabajo un mayor margen de trabajo y personalizacion...tiene curro el controlar el tema (y programas), pero como todo, con paciencia y diversion, daran sus frutos...o no !! ji,ju,ji,je !!.

http://www.canonistas.com/galerias/data/507/IMG_5905_filtered.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=301774&title=img-5905-filtered&cat=507)


http://www.canonistas.com/galerias/data/507/IMG_5920_filtered.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=301775&title=img-5920-filtered&cat=507)



METADATOS; 1ª F/ 18 , ISO: 400 , Tiemp: 2 s. Flash de relleno.
2ª F/ 14 , ISO: 500 , Tiemp: 2 s. Flash de relleno.
Ambas con 2 tubos de extension.
Ciao !!!

alpamayo
07/10/12, 16:34:49
Pues merece la pena arrastrar un poco la panza ya que estos motivos levantan pocos centimetros del suelo,pero viendo los resultados compensa sobradamente.Como el resto de tus macros, estos dos me parecen soberbios.Enhorabuena.Un saludo

rafel2005j
07/10/12, 18:09:48
Me parecen muy buenas fotos y me encanta la forma de la segunda "campana". :aplausos :OK

BLAUDRUM
07/10/12, 19:11:37
Gracias paisanos ! MMMM..la primera, he de confesar, que no me convence mucho el procesado...quiero aumentar contrastes de tonos, darle mas "explosion" visual...pero
en esta ... no se...mmm, le seguire metiendo caña.
El posadero de la segunda, era una piña, salia de entre sus "escamas".
UN SALUDO !!!

rumbert
08/10/12, 08:31:14
Me encanta la segunda, el fondo tan suave hace destacar a la seta de una forma especial.

A la primera la encuentro rara, creo que como dices es cosa del procesado, no me convencen como quedan los marrones ya que se funden con los verdes y da una sensación rara. No se acaba de perfilar ni el tronco ni los líquenes, por contra la seta perfecta, tal vez la luz un poco alta en la parte superior, pero muy bien.

fordfebe
08/10/12, 21:40:47
La segunda me gusta mucha, la primera le sobra un poco de luz en el sombrero.
Una saludo.

Maria Victoria
08/10/12, 22:21:57
A mi me gustan mucho las dos pero la segunda teniendo en cuenta lo infima que es me encanta, has conseguido una muy buena luz... saludos

Pakar
10/10/12, 13:56:56
Me quedo especialmente con la segunda toma... que suerte tienes poder visionarlos ya
Saludos

BLAUDRUM
10/10/12, 19:34:14
Si, cierto es, la primera mejor que le haga un " reset "..tiene mucho que mejorar... me deje llevar...ji,ji,ji.....
Gracias !! compis. Sinceridad lo primero !!!
UN SALUDAZO !!

fordfebe
10/10/12, 22:10:09
No le cambies el orden a las fotos que luego la gente no entiende los comentarios.
Ahor me gusta mas la primera.

javierdeparedes
11/10/12, 17:36:41
Bienvenidas las setas y el otoño por todas los oportunidades fotográficas que nos regalan.... Y bienvenida esta delicada y sutil aportación tuya.
saludos

javim500
12/10/12, 13:11:51
bonita foto , enhorabuena

BLAUDRUM
12/10/12, 17:00:51
Ja,ji,je,ja !! fordfebe, llevas razon...corte por lo sano !, lo que no vale, no vale....no tuve en cuenta el texto introductorio, lo cambiare lo es escrito...glups...
Gracias por comentar compis, estos dias ha estado lloviendo...el bosque ya huele, ya desprende olores ....caracteristicos...creo que este finde, habra cosecha !!
UN SALUDAZO !!!

Cdorado
12/10/12, 23:05:21
Es una composición muy ingeniosa.

Creo que el fondo debería ser más oscuro para no asemejarse tanto a la seta.

Prueba también en este tipo de fotografías a poner el flash un poco de contraluz para que recorte los bordes de la seta, y también prueba a poner un flash lateral para resaltar el volumen frente al fondo.

Un saludo

BLAUDRUM
13/10/12, 23:40:33
MMMM..interesante comentario Cdorado, lo intentare, pinta bien, pero solo puedo jugar con el MT-24EX, probare de soltarlos del encaje y jugar con ellos.
UN SALUDAZO y gracias por la idea !!.

Cdorado
13/10/12, 23:44:30
Otra opción es llevar una linterna o dos y utilizarlas como si fueran flash.

Si son potentes mejor, porque siempre las podrás atenuar con folios. Así te sería más facil tener esa luz de contraluz y la de la derecha para el volumen. Solo te faltaría el modo de sujetarlas, que siempre podrías hacerlo con pinzas, velcro, trípodes pequeños y otros ingenios.

BLAUDRUM
14/10/12, 12:52:37
OK, compi, no sabes lo que se agradece la opinion de peña tan generosa en ideas, tomo muy buena nota. Hoy estuve trabajando con el tema y vi que aun desencajando uno de los flashes, no pude experimentar bien era muy engorroso...creo optare por lo de las linternas, esa idea ya me rondaba por la cabeza, pero ya que me lo has comentado, la llevare a cabo.
UN SALUDAZO !!