PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña 69



rafel2005j
07/10/12, 15:46:27
El macro me parece complejo pero muy interesante. Y veo un nivel muy alto en este foro. :OK

Esta mañana, de paseo me he encontrado que estaban un poco acalorados las libélulas y libélulos, haciendo gimnasia contorsionista. :cunao:cunao:cunao

http://imageshack.us/a/img715/7391/libelula5867ilow.jpg

Y otra pareja de contorsionistas:

http://imageshack.us/a/img827/1402/libelula5902hlow.jpg

Y este salta, que mira y no se lo cree:

http://imageshack.us/a/img708/7500/saltamontes5915hlow.jpg

Datos primera foto: 1/256 seg, f 10, longitud focal 218 mm, iso 640
Segunda: 1/200 seg, f 8, longitud focal 250 mm, iso 100
Tercera: 1/200 seg, f 9, longitud focal 168 mm, iso 125

Autocrítica: tengo muuuuchooo que aprender en macro. Mejorar acercamiento, nitidez, flashes de relleno, mejores fondos, aperturas menores para desenfocar más el fondo ... Pero me lo he pasado bien e intentaré aprender poco a poco.

:birring

BLAUDRUM
07/10/12, 19:07:22
EEYY compañero !! Uno no nace aprendido !! esto, como todo, con tiempo y una caña....je,je,je. Lo importante y basico, es el interes.
Me centrare en la primera, ya que me ha gustado el tema y momento. Situacion y oportunidad muy buena !, el fondo te quedo bien difuminado, le falto zona enfocada, sobretodo en la libelula de la derecha (cabeza), es posible que por motivo de no estar colocado en paralelo perfecto con el motivo, aprobechando asi la PDC ( Profundiad de campo). La luz solar era alta, nos creo sombras y resto nitidez, ahi un flash de relleno....je,je,je,je, hubieramos desvelado a los amantes.
Esta foto, mejor en horizontal compi. Tiene sus fallos, normal si uno se inicia o no (que tambien los tengo y no pocos je,je,je)...lo que importa es que no te ofusques y le metas caña. Repito, esta toma me gusta.
Las otras dos fotos, estan chulas, vigila los encuadres y composiciones, mirate " la norma de los tercios " para componer.
Usas flash incorporado ?
Venga !! No te cortes un pelo y cuelga mas trabajos !!! eso si, hay que ir aplicandose poco a poco y no dudar en preguntar !!
UN SALUDAZO COMPAÑERO !!

rafel2005j
07/10/12, 21:45:56
Hola, Blaudrum, muchas gracias por los consejos, tomo nota e intentaré ir mejorando poco a poco. Sí tengo el flash incorporado, en la primera foto, como bien me aconsejas, hubiera mejorado la foto rellenando las sombras. Gracias :OK y saludos cordiales :birring Por cierto, felicitaciones por tu Foto de la Semana, del insecto en vuelo, me parece increíble!!! :aplausos

fordfebe
09/10/12, 14:09:26
Rafael te recomiendo que pongas una o dos fotos y del mismo ejemplar, si pones mas en el mismo hilo es muy complicado pulir las fotos, al grano, a la primera le falta foco y le sobra luz, lo mejor hacer sombra con algo traslucido para mitigar la fuerza del sol, la segunda el foco no esta en su sitio y sigue habiendo sombras duras que afean el resultado final, el saltamontes es la mejor tres.
Tienes que colocar la camara mas paralela a los protagonistas, hacer sombra para evitar las sombras duras, controlar la luz.
Bueno poco a poco iras notando la mejora.
Un saludo.

rafel2005j
09/10/12, 15:14:53
Gracias Fordfebe, tomo nota de tus muy buenos consejos y los estupendos de Blaudrum, cámara más paralela, uso de flash,hacer sombra incluso, etc. :OK :OK :OK Perdonad por abusar y poner tres fotos, no lo suelo hacer. :wink: Gracias, saludotes! :birring