PDA

Ver la Versión Completa : Magicas texturas ....

BLAUDRUM
07/10/12, 19:29:13
Bueno, este era un puñeterito hongo, que era mas blanco que la leche....en zona humbria...decidme como narices ilumino sin causar altas en los blancos !!, iluminando correctamente el entorno....grrrrr.....tube que sacar la calculadora !! ji,ji,ji,ji...bueno, la solucion fue, usar el sistema " prueba/error in situ ", me tire su tiempo, aguantando el chaparron de bellotas que tiraba el viento, je,je,je...
Use el flash, creando algo de sombra con la mano y moviendo las ramas del fondo, para ayudar a difuminarlo..¿que como dispare...?
je,je,je..verguenza me da, el autodisparador, me lo puse en la boca !!, en serio !! :p.
Queria resaltar las sombras y luces, para resaltar la cantidad de rugosidades del capuchon, era precioso, una gasa, un tul de seda...
Los EXIF SON: ISO: 800, Veloc: 1/5 y F 18, flash de relleno y tubos de extension, paciencia y algo de reuma...je,je,je.
UN SALUDAZO !! :wink:

http://www.canonistas.com/galerias/data/507/MAGICAS_TEXTURAS.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=301797&title=magicas-texturas&cat=507)

alpamayo
07/10/12, 20:07:23
Hola.Parece una toma dificil y complicada para sacar ese detalle, pero ya veo que no hay nada que se te resista.La corteza del árbol parece que está un pelin saturada.Un saludo

rumbert
08/10/12, 08:34:37
Pedazo de hongo, precioso.

Estoy indeciso, porque miro la foto y me parece que puede que le falte un pelo de contraste para remarcar las formas, pero tal y como está también está bien, no se .....

Por lo demás me quito el sombrero con el fondo ya que según comentas las condiciones no eran las mejores.

fordfebe
08/10/12, 21:34:32
Hola Blaudrum, cuanto mas lateral sea la iluminacion mayor sera el efecto que te creara y mayor rugosidad se vera, tienes que hacer prubas con la potencia hasta que consigas el efecto deseado.
Si que te ha quedado con falta de fuerza.
Ya estas buceando en el bosque, a ver si tengo tiempo.
Un saludo.

jmluna
09/10/12, 09:57:54
Entiendo la dificultad que cuentas, y es que a veces faltan manos para manejar flashes, reflectores, camara, etc.. De todos modos, en este caso, creo que iluminacion es mejorable. Tienes un fondo chulo, pero la seta tiene como dos luces distintas, una muy alta y otra subexpuesta.

Un saludo.

Pakar
10/10/12, 14:01:03
LA veo preciosa.. tanto el sujeto como el fondo con sus flares,,, ya se que es muy personal, pero yo hubiera prescindido de la corteza del árbol
Saludos

BLAUDRUM
10/10/12, 21:19:50
Tomo buena nota de tooooodo lo que opinais compañeros !! esto es lo que yo llamo, la mente enjambre (ahi radica su poder ) !! Todos los detalles que matizais, son un acierto y a tener en cuenta en proximos trabajos. Muchas gracias !!!!
UN SALUDAZO !!!

Ignacio J.
11/10/12, 13:49:30
Tomo buena nota de tooooodo .................

A ver cómo te lo explico: no parece tuya.

Lo siento, pero no me convence. Se que son tomas difíciles pero no me llega.
Igual es que te exijo mucho o es que tengo el día tonto...

Saludos compi.

Cdorado
12/10/12, 23:12:06
No te importe sobrexponer un poco con flash de contraluz, porque eso es lo que le da volumen al sujeto principal. Yo veo que le ha faltado más luz para despegarla del fondo, sobre todo de la mitad de la seta para arriba, que no recibe apenas luz y queda muy plana respecto al fondo. No es una foto fácil, no.

Un saludo