PDA

Ver la Versión Completa : Problema bateria clonica

Cornelli
07/10/12, 20:34:41
Muy buenas,

Tengo un problema con una batería clónica compatible para mi 50D. De la noche a la mañana ha dejado de funcionar. La batería en cuestión tendrá 1 año y poco y se habrá cargado unas 6-8 veces (siempre se ha procurado esperar a que se descargase entera y cargarla entera). El problema viene a que la pongo en el cargador y casi al instante se pone la luz roja continua (indicación de que está cargada la batería). La quito y la pongo en la cámara, pulso el 'ON', se enciende el led rojo al lado del dial y en la pantalla de arriba aparece la batería con nivel mínimo y parpadeando, y al poco se apaga todo (no llega a encenderse ninguna pantalla ni a mostrar ninguna otra cosa).

He probado con la batería original de Canon y funciona y carga perfectamente.

¿Se habrá estropeado esta? ¿Tan poco duran las clónicas? Se trata de una marca DTI de 1400mAh.

Vampy
08/10/12, 12:50:46
Pues si, es lo que pasa a las baterias clónicas, que no merecen mucho la pena si no son buenas (que las hay), lo que te pasa que que la bateria, por la razon que sea, le ha aumentado la resistencia interna y parece que esta llena pero cuando se va a descargar esta resistencia grande impide que se descargue bien y se apaga.
Yo creo que no merece la pena comprar baterias de estas clonicas que cuestan pocos euros, porque además te pueden estropear la cámara. SI quieres comprar una clónica compra una con garantias como por ejemplo las Duracell.

NerveNet
08/10/12, 13:21:47
¿Lleva fecha impresa de fabricación en la carcasa?

A ver si te colaron una vieja, estas baterías envejecen aún cuando no se usen.

Marchelino
08/10/12, 16:19:19
Yo sin embargo uso DTI en una 5D II, 50D, las he usado como alternativa en 450D y 550D, sin problemas...

Me da que es un problema puntual con esa batería, de todas maneras la puedes reclamar en garantía?

Cornelli
09/10/12, 12:23:16
¿Cuánto tiempo tienen de garantia?

Impreso solo aparece este código: HM04N

NerveNet
09/10/12, 12:36:11
¿Cuánto tiempo tienen de garantia?

Impreso solo aparece este código: HM04N

Eso depende del fabricante y del distribuidor, yo preguntaría directamente al que te la vendió.

DELTA S4
09/10/12, 15:47:46
A mi me paso lo mismo con una de la misma marca que comentas .... (usada 10 veces como maximo) i como fué comprada en Andorra , a la basura por no volver hasta allí.....
moraleja : un poquito mas caras, en mi ciudad y "de marca".

saludos

id_100649
09/10/12, 19:14:55
Yo he tenido varias clonicas, y para diversas camaras, y hasta la fecha, no he tenido problemas nunca con ninguna. Con respecto a la bateria, normalmente es de seis meses a un año (dependiendo del fabricante)

INFOSAEZ
11/10/12, 23:32:32
Clonicas hay de muchas clases, es conveniente que sean de alguna marca reconocida.
Este tipo de baterias se mantienen mejor llenas que vacias por lo que no ed conveniente gastarlas del todo.